- Algunos lo celebraban en el palco, que poco fútbol han visto, y como el año pasado ante el Loja, nos volvió a pasar, somos inocentes como infantiles, y parecía Día de Reyes, más que el Día de Andalucía.
-Un Palo, casi sin querer, y que dejó a titulares, como Salvi e Ismael en el banquillo, remontó un 2-0, que era ficticio, pero que nunca debió escaparse y que deja al VÉLEZ AL BORDE DE LA ANDALUZA, YA ESTAMOS A 7 PUNTOS.
VÉLEZ 2 EL PALO 3
Ni los más optimistas seguidores de El Palo, ni los más pesimitas seguidores del Vélez, entre los que a veces me encuentro yo, por lo que he visto ya, podían imaginar que El Palo ganaría en el Vivar Téllez, pues sí ganó, y lo hizo casi sin querer. Y lo hace el equipo que menos interés competitivo tenía, porque no hay excusas, ni equipo joven, ni nervios, ni responsabilidad, ni gaitas, ni nada, no se pueden escapar 3 puntos, como se ha escapado esta tarde del Vivar Téllez, que de seguir así, va acabar siendo un solar....Pongan los adjetivos que quieran para definir una remontada que no debe ocurrir nunca a un equipo que va ganando 2-0, con un jugador más y que juega en casa ante un rival que parece estar ya entregado. Si asi no se gana, pues....apaga y vámonos. Nuestra esperanza, que se retire otro equipo, es lo que pienso y es lo que escribo a esta hora.
Creo que Pablo Guede, compatriota y amigo de Seba Echeve, se estará diciendo ahora mismo que se lo puso fácil al técnico veleño para que consiguiera su 1ª victoria. El Vélez salió enchufado y su primer tiro a puerta, entrada por la izquierda de Manolo Soler fue gol. Echeve repitió el 11 de Maracena. Todo le salía bien al Vélez, y es que El Palo tocaba, e incluso esta vez quién fallaba era el contrario, Ibón perdonó ante Imanol, y la siguiente jugada, golazo de Iván Florido desde 35 metros, aprovechando la posición adelantada de Alex Caro (demasiado bonito parece ser verdad). Florido celebra el golazo del 2-0 Incluso, gol anulado a Nacho Aranda, que jugaba de delantero centro. Todo perfecto, descanso, 2-0, todo controlado. Guede empieza a meter a jugadores más habituales, como Ismael y Salvi, dos habituales. El Vélez no pasa apuros, incluso celebra que Ibón ve la segunda amarilla. No hay mucho fútbol, por las áreas, eso beneficia al ganador parcial. El 2-0, siempre resultado engañoso, que poco me gusta siempre ese marcador, hay que matarlo.
Algunos piensan que está sentenciado, y tirán globos en el palco (inocente), cuando nos vamos a enterar que somos vicecolistas, por todo. Y llegan los 15 minutos que nos van a condenar al pozo: Minuto 76, disparo desdel el pico derecho del área de Ismael, cruzado, y 2-1, zozobra, nervios y ya se escucha menos la grada veleña. Sin tiempo casi para pensar en que nos pueden empatar, llega el penalti sobre Salvi, que calidad tiene. Jesule engaña a Imanol en 2-2
Jesule empata, y se va con coraje sobre la grada, tampoco hacía falta eso. En pleno, llanto veleño, Florido perdona el 3-2 y es que ahora la suerte ya no nos visita, y si para El Palo, que nos mete la puñalada final para entrar en la UCI, Ismael en un córner nos hace el tercero y hace saltar todas las alarmas, luces y pone al Vélez más cerca de la Andaluza que nunca. Ahora ya podemos empezar como el cuento de la lechera, que si ganamos en Martos, si despues en no se donde, si pierde el Arenas......Pero llevamos 5 victorias en toda la liga y una de ellas regalada.....a donde vamos.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Vélez: Imanol, Gálvez, Oliver, Manolo Pino, Ordóñez, Miguel, Montero (Aitor, minuto 22), Arturo (Sebi, minuto 88), Iván Florido, Emilio y Manolo Soler (Jesús Burgos, minuto 64).
El Palo: Alex Caro, Mario (Salvi, minuto 56), Fali (Ismael 46), Jesule, Nacho Aranda, Jesule, Flores, Galo (Rafita, minuto 46), Cortes, Ibón, Israel y Zuñiga. ,
Goles: 1-0, minuto 3: Manolo Soler. 2-0, minuto 22: Iván Florido. 2-1, minuto 76: Ismael. 2-2, minuto 79: Jesule de penalti. 2-3, minuto 87: Ismael. .
Árbitro: Alcárez Yáñez de Ceuta. Amonestó a los locales Manolo Soler, Manolo Pino y Ordóñez y a los visitantes Fali, Jesule, Cortés, Alex Caro e Ibón en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 71.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 250 aficionados, una treintena llegada de la barriada malagueña
INFORMACIÓN: Datos de A. Reyes y Fotos de David Peláez.