EL VÉLEZ QUIERE DEMOSTRAR EN TOLEDO QUE TAMBIÉN SABE JUGAR EN CAMPO GRANDE.
Los veleños afrontan el domingo a las 7 de la tarde con un 1-0 a su favor el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Toledo con 200 seguidores apoyándolos.
El Vélez quiere dar un paso más hacia la Segunda división B y para ello pretende hacer bueno el 1-0 del partido de ida y eliminar al Toledo mañana tarde -19 horas- en el Salto del Caballo. Sin duda será una empresa complicada, pero los blancos están cargados de moral y pondrán todo su empeño para que en esta ocasión “el pez chico se coma al grande”. Los veleños estarán bien arropados en el feudo del Toledo ya que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha fletado tres autobuses y además mucha gente acudirán en sus vehículos lo que podría ser el mayor desplazamientos de aficionados blancos de las últimos temporadas.
La presión es para el conjunto castellano-manchego que aún no parece haber encajado bien la derrota del Vivar Téllez. Desde que acabo el partido, tanto entrenador, Carlos Sánchez Aguiar y jugadores, han recalcado que el Vélez exageró las pérdidas de tiempo y que jugó “al patadón”. Además, desde Toledo insisten que los veleños no aguantarán físicamente y que las dimensiones del campo y el césped natural pasará factura al conjunto de la Axarquía. Curiosamente el Vélez, dos de sus mejores partidos esta temporada, los realizó en dos campos amplios y de césped natural como el de Roquetas y Vera.
Ante estas declaraciones, el técnico veleño Adrián Gonzálvez ha comentado que prefiere “hablar en el campo”. Para el técnico murciano “el Toledo ha pensado que éramos más débiles y ahora somos una fiera que está viva y vamos con una moral tremenda”. Los jugadores son de la misma opinión. Así, Tello, que será titular en punta, ha manifestado: “Pudimos hacerle el segundo gol en Vélez, pero ese marcador nos puede valer porque no se crean que vamos a encerrarnos, sino buscaremos un gol para estar más tranquilos. Estamos muy ilusionados y vamos a dejarnos hasta la última gota de sudor para eliminar a un Toledo que aún no parece haber aceptado que fuimos mejores en el Vivar Téllez”. Recordemos que en esta eliminatoria tienen más valor los goles marcados fuera en caso de empate. Así, un gol del Vélez obligaría a los toledanos a marcar tres.
Gonzálvez tiene la baja de Palomo ya que no ha prosperado los recursos ante Comité de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol por la tarjeta roja directa del pasado domingo. El entrenador veleño tiene la duda de Jesús Andreu o Berenguer para acompañar a Alfonso en el centro del campo. El resto del equipo el mismo del partido de ida, aunque podría entrar Benji en la convocatoria tras la fractura de escafoides. Si el Vélez superará al Toledo, se enfrentaría al ganador del Sangonera-Reus, por ahora ventaja para el conjunto de Tarragona entrenador por Ramón María Calderé por uno a cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario