domingo, 9 de marzo de 2014

EL VÉLEZ SUFRE PERO GANA CON UNA ENTRADA DE RÉCORD

1300 personas acudieron a un nuevo triunfo que le confirma como 4º en una fiesta vivida en el Vivar Téllez.

Davilillo, en el minuto 18, marcó el único tanto de la victoria, después de fallar 5 ocasiones antes.

A partir de ahí, el Vélez perdió el control y el Antequera comenzó a visitar el área de Imanol.

El segundo tiempo fue de baja calidad y de sufrimiento, pero al menos el triunfo se quedaba en casa, con el handicap de la lesión de Rafa Muñoz y la expulsión de Yuste. 

Fotos Jesús Hurtado


Vélez: Imanol, Damián, Benji, Antelo, Rafa Muñoz (Yuste, minuto 64), Arturo, Fernando Gallego, Ismael (Salva, minuto 53), Diego, Dani González y Davilillo (Emilio, minuto 74).
Antequera: Jorge, Acosta (Hugo, minuto 14), Soto, Heredia, López, Abraham, Fran, Juanlu, Bubu, (Javi Medina, minuto 60), Jorge Barba y Dani Granda (Chato, minuto 75). 
Gol: 1-0, minuto 18: Davilillo. 
Árbitro: Rojas Domínguez de Sevilla. Amonesto por dos veces al local Yuste, expulsado en el minuto 87 y al visitante López. 
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez en jornadas de puertas abiertas lo que propició la mejor entrada de los últimos años, 1300 aficionados, una treintena llegados de Antequera.


La mejor entrada de las últimas seis temporadas en el Vivar Téllez, para ver una nueva victoria del Vélez que lo sigue dejando entre los cuatro primeros y dependiendo de él para jugar su sexta liga de ascenso. Valió el gol tempranero de Davilillo para tumbar a un buen Antequera que no se rindió en ningún momento u demostró que suele poner siempre complicadas, de producirse, las victorias veleñas. 
El conjunto local fue muy superior en los primeros veinte minutos donde llegó a fabricar media docena de ocasiones que pudieron sentenciar el derbi, no lo hizo y eso le hizo sufrir en demasía. Así, hubo dos remates de cabeza de Fernando Gallego; un disparo de Diego que no encontró puerta y dos ocasiones para Ismael, una clarísima con una vaselina que tocó Jorge. Todas ellas antes de que llegase el gol que daba la victoria a los locales: jugada rápida en el centro del campo, roba el goleador Diego y su pase entre los centrales lo aprovecha Davilillo, para definir perfectamente ante Jorge y marcar su quinto gol en liga. Esto produjo un efecto o de conformismo o de menos dominio para los veleños que comprobaron como se igualó el choque. El Antequera comenzó a tocar algo más la pelota y Fran y sobre todo Juanlu, con un remate cruzado, avisaron antes del descanso. El Vélez tuvo que esperar al minuto 44 para verle asomar por la porteria antequerana, en un remate de cabeza del central Rafa Muñoz.

En el segundo tiempo, ambos entrenadores agotaron los cambios 20 minutos antes de acabar, y el partido perdió calidad pero tenía la emoción del resultado. Muy equilibrada la segunda parte, y sin agobiar el Antequera tuvo dos buenos remates: uno de Fran en jugada y sobre todo la falta en el minuto 89 que sacó Hugo y que desvió a corner Imanol. Por su parte, Salva fue el jugador que más lo intento en los locales, aunque la más clara salió de la bota de Dani González en el minuto 81, en un buen derechazo desde fuera del área

No hay comentarios: