martes, 23 de julio de 2013

EL VÉLEZ 13-14 COMIENZA A SUDAR PREPARANDO SU NUEVA TEMPORADA.

Pocas caras nuevas en cuanto a fichajes, ya que los 3 confirmados ya vistieron la elástica blanca.

Llamaba la atención la presencia de Dani Chiate y Emilio Guerra, sin equipos, y la no llegada de Rafita, el delantero.

Además, del extenso cuerpo técnico, con Tello padre e hijo, Alfonso, Adrián y la incorporación de Santi Domínguez.


El Vélez 2013-2014 ya ha arrancado. Lo ha hecho con los primeros entrenamientos de la pretemporada en el Vivar Téllez. El conjunto blanco presenta un proyecto de continuidad con respecto al pasado año y como curiosidad la plantilla, por ahora, no presenta ninguna cara nueva en cuanto a fichajes ya que las incorporaciones son jugadores que ya vistieron la elástica veleña en otras etapas.

 Así, vuelven Benji, lateral izquierdo procedente del Loja que estuvo en Segunda B la pasada temporada; Nacho, centrocampista que también estuvo en este conjunto granadino y Adrián Toledo, central que procede del Barrio, que este año será el filial del Vélez Club de Fútbol. El resto del plantel son jugadores que ya estaban la liga pasada y que tan buen rendimiento dio la pasada campaña, sobre todo en la segunda vuelta.
Chiate y Emilio Guerra, esperan equipo.
Siguen como porteros, Nacho Checa e Imanol; defensas, Damián, Julián, Miguel Ángel; centrocampistas, Montero, Miguel, Arturo, Emilio y Davilillo y los delanteros Popo y Diego. En estos primeros entrenos se están ejercitando jugadores como David González y Emilio Guerra, aún sin equipo y con expectativas de fichar por un Segunda B. Además, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador José Carlos Tello, tiene a sus órdenes otros jugadores a prueba como Charly, Yuste, Alberto, Álvaro, Cristian y Mario, todos del  Barrio o Cristóbal, procedente del Rincón. Tello se quedó con las ganas de ver a Rafita, que debe ser el delantero, pero aún no ha aparecido por el Vivar Téllez.
El resto de plantel técnico está formado por Carlos Tello hijo, de preparador físico; Santi Domínguez, un gran aficionado, también comentarista deportivo y recién estrenado título de entrenador, que ayudará a Tello, además de Iván Cabello en la preparación de porteros, vaya nivel.
Alfonso Vera y Adrián Domínguez, irán al Barrio, pero también estarán con el Vélez. El primer partido de pretemporadda el día 3 de agosto en el Vivar Téllez ante el Lauro.

martes, 9 de julio de 2013

VÉLEZ-MÁLAGA CELEBRARÁ LA VUELTA CICLOTURISTA ANDALUCÍA EN OCTUBRE

 


 Se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre, una de 101 Km y otra de 88 por los diferentes pueblos de la comarca.

En ella podrá participar ciclistar aficionados y profesionales y cuenta con la organización de Deporinter.
 El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y el director general de Depointer, Joaquín Cuevas, han presentado hoy los detalles de este evento, que se dividirá en dos etapas, una de 102,1 kilómetros y otra de 88 kilómetros.
• "Esta vuelta cicloturista, que contará con profesionales del ciclismo de nuestro país, se va a celebrar por primera vez en nuestra localidad y será un gran acontecimiento deportivo para todos los aficionados", ha dicho el edil. Más información para inscribirse en www.vueltacicloturistaandalucia.es
 
 



El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y el director general de Depointer, Joaquín Cuevas, han presentado hoy la Vuelta Cicloturista Andalucía, un evento deportivo que se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre en el municipio veleño.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha destacado la importancia de la celebración de esta vuelta en la ciudad, y ha indicado que la primera etapa del día 5 de octubre tendrá 102,1 kilómetros, con salida desde Vélez y vuelta de nuevo a la capital de la Costa del Sol Axarquía, "donde los ciclistas recorrerán varios pueblos de nuestra comarca, como Riogordo, Almáchar, Cútar, Benagalbón, Rincón de la Victoria, entre otros".
 
 

La segunda etapa, ha continuado el edil veleño, que tendrá un recorrido de 88 kilómetros y se desarrollará durante el domingo 6 de octubre, con salida y vuelta en Torre del Mar, pasará por otros puntos de la Costa del Sol Axarquía, como Caleta de Vélez, Mezquitilla, Lagos, El Morche, Torrox Costa, Árchez.

"Esta vuelta cicloturista, que contará con profesionales del ciclismo de nuestro país, se va a celebrar por primera vez en nuestra localidad y será un gran acontecimiento deportivo para el disfrute de todos los aficionados y de los ciudadanos en general", ha manifestado el concejal veleño, quien ha añadido que para participar en esta prueba es imprescindible "estar en posesión de la licencia federativa en vigor y validada por la RFEC. Esta prueba está abierta a todo ciclista mayor de 18 años, o mayor de 16 años con autorización paterna/materna formalizada por escrito. El cierre de inscripciones se realizará el día 15 de septiembre de 2013. Se ha establecido un límite de 600 participantes en total. El importe de inscripción para las dos etapas será de 70 euros, mientras que para una solo, 40. Más información: www.vueltacicloturistaandalucia.es
 
NOTICIA PATROCINADA POR  AUTOTALLERES AUTOCOLOR

 



 


 

EL CLÍNICAS RINCÓN CERCA DE LA LEB ORO SI DEPOSITA 180.000 EUROS

El Clínicas Rincón puede convertirse hoy en equipo de LEB Oro. El presidente del club, Manuel Rincón, y el máximo dirigente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, acordaron a última hora de anoche la inscripción del club axárquico, siempre que durante la mañana de hoy se formalice el aval de 180.000 euros necesarios para poder participar en la segunda categoría del básket español.
 
El club, que ya es independiente del Unicaja, presentó el viernes el aval de 60.000 euros para participar en LEB Plata. Sin embargo, durante la jornada de ayer los acontecimientos se precipitaron y el equipo podrá salir en Adecco Oro.
 
 
Fue un día de locos para el baloncesto malagueño, en el que participaron activamente todos los estamentos del deporte de la canasta de nuestra ciudad. Desde Manolo Rincón, presidente del club; pasando por el delegado provincial de la Federación, Ricardo Bandrés; y terminando por el Unicaja, que ha decidido dar un fuerte respaldo al proyecto, cediendo al menos a cinco jugadores, entre los que se encuentran Alberto Díaz, Dejan Todorovic y Domantas Sabonis, que estará a caballo con el Unicaja de ACB.
Al Clínicas Rincón se le presentó la opción de competir en LEB Oro y la va a aprovechar. El Ourense, descendido deportivamente, no ha presentado la documentación necesaria, y en la comisión delegada de la Federación Española se debe aprobar hoy la solicitud de ingreso del Clínicas. Existe el compromiso absoluto del organismo nacional de incluir al Clínicas Rincón en la LEB Oro si hoy presenta, antes del mediodía, el aval de 180.000 euros.
El documento lo solicitará el presidente del club, Manuel Rincón, ya que desde la pasada semana, el equipo no pertenece al Unicaja, que se desprendió de él. Rincón decidió, al igual que durante la primera etapa del club en la antesala de la elite, dirigirlo en todas sus áreas, contando con el inestimable apoyo del Unicaja, que cedía técnicos, jugadores y asesoramiento deportivo. Así que si nada se tuerce, el Clínicas competirá en LEB Oro. El proyecto será continuista y el equipo estará entrenado por Francis Tomé (préstamo del Unicaja), mientras que la dirección deportiva de la entidad estará en manos de Paco Aurioles, contratado por Clínicas Rincón. Así que la intención ahora es que el grueso del equipo se mantenga, por lo que se iniciarán negociaciones con los jugadores que han militado en LEB Plata y que ya no pertenecen a la disciplina del Unicaja, casos de Pepe Pozas (oferta del Obradoiro), Luis Conde, Tuti Sabonis (oferta del Huesca) o los pívots africanos Maodo Nguirane o Malick Fall. La idea es reforzar el equipo con malagueños que tengan experiencia en la categoría, como Adri Fuentes, Rai López o Álex Navajas.
La pista de juego será el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque. De hecho, ayer ya se mantuvieron contactos con Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y exbase del Unicaja. Ya existe una buena sintonía.
El entendimiento es el mejor de los caminos, ya que las dos partes salen reforzadas. Manolo Rincón prosigue con su apoyo a la cantera y el Unicaja tiene en casa a sus mejores jóvenes jugando en la segunda categoría del básket español. Hoy, la confirmación.