jueves, 30 de agosto de 2012

EL TORREÑO POPO, REFUERZO DE LUJO PARA EL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL


 La dirección deportiva del VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL ha llegado a un acuerdo por el cual ha cerrado el fichaje del mediapunta, Adolfo Moyano Burgos “Popo”.
Jugador nacido en Torre del Mar (25-01-88) con un amplio currículum como futbolista en diversas categorías, Málaga B, Málaga C.F., Atlético de Madrid, Antequera C.F.. U.D. Leganés, U.D. Logroñés y C.D. Roquetas.
Ha jugado también con la Selección Española sub 19.

Popo se formó en la Escuela de Fútbol de Torre del Mar, donde fue compañero de Javi Fernández, y paso después a la cantera del Málaga, destacando aquel golazo que marcó al Almería en La Rosaleda en Segunda A, en concreto era el día de Reyes de 2007, iba a cumplir 19 años. Ahora, la crisis futbolística le ha dejado sin poder tener un equipo más acorde a su calidad, pero sin duda llega con mucha ilusión para aportar su grandes cualidades al conjunto veleño. SUERTE.

Popo, el día de su debut en La Rosaleda ante el Almería.

lunes, 27 de agosto de 2012

UN VÉLEZ CON FE OBTIENE UN "PUNTAZO" EN EL FEUDO DE UN MALAGUEÑO QUE NO SUPO REMATAR LA FAENA

Con 2-0 en contra, con 10 y rozando el 3-0 en el inicio del 2º tiempo nadie daba "un duro por un Vélez que reaccionó con dos goles en tres minutos.

Victor Rueda y Azuaga de penalti, neutralizaron la ventaja malaguista y dieron un punto de oro a un Vélez que espera una gran entrada para el partido del domingo en casa ante el Villacarrillo.




¿Debut soñado? Pues casi. Minuto 58, Emilio Guerra enfila la portería de Imanol con la intención de poner el 3-0 y sentenciar el derbi y un clásico de Tercera. Pero se encuentra con el felino portero veleño que desbarajusta la opción de sentenciar el partido. Minutos después llega la reacción veleña que consigue empatar el partido con los goles de Rueda y Azuaga (que curioso formados en la cantera malaguista) y ponernos una sonrisa de oreja a oreja al medio centenar de simpatizantes del equipo blanco (ayer de rosa) que se habían desplazado al campo de la Federación de Málaga.

Conseguir puntuar en el campo del Malagueño es para todos en 3ª, hacerlo como en el Bernabeu o Nou Camp, no nos engañemos, y tampoco no vamos a llevarnos a engaño que si el Malagueño consigue la victoria ayer no nos hubiese extrañado, pero no supo matar el partido, y el "muerto" Vélez despertó y con pundonor se llevó un "puntazo" que es más que un punto en la clasificación, es la prueba evidente que este grupo puede dar grandes alegrías, aunque por supuesto no fue todo oro lo que reluce porque hay mucho que mejorar ya que hubo momentos del partido donde el equipo estuvo muy perdido, también por la entidad del rival.
Onda Líder dio el partido
Por cierto, lamentable que con la cantera excelente del Málaga tenga que venir un catalán, con jugadores de su comunidad autónoma, al fútbol base malagueño. Indignación entre muchos padres y entorno del balompié malagueño que no entendían que "pinta" el señor Clotet en el fútbol cantera blanquiazul, cerrando la puerta a jugadores malagueños. Ayer por ejemplo Rueda y Azuaga se reivindicaron. Y más de un malaguista celebró el empate del Vélez.

EL PARTIDO DE LOS EMILIO
Si, el del Emilio feliz, MELGARES, el presidente, que rebosaba, orgullo y una felicidad extrema por el pundonor y entrega de sus hombres; el goleador, GUERRA, que marcó el 2-0 y pudo hacer alguno más, con 30 años, extraña que juegue en un filial, ya sabemos porque, lo conoce su entrenador que lo tuvo en la cantera del fútbol catalán y CUBO, ayer apagado, nos duele decir eso pero no fue su día, estuvo creo que nervioso y quizás deseoso de demostrar que tiene hueco en el Malagueño, y lo tiene pero no tuvo su tarde.

José Antonio Santana quiso poner mucho músculo en el centro del campo con Arturo, Ordóñez y Miguel, para contrarrestar un contrario repleto de talento, con jugadores como Castillejo, Samu u Óscar. El guión el previsto: un equipo local dominante y desbordante y que no marcó de milagro en los primeros veinte minutos. Castillejo, Óscar y Pirulo, ya remataron con peligro al portal de Imanol. Pero curiosamente fue una falta sacado por Oscar, que golpea en Miguel y despista a Imanol para hacer el 1-0 a la media hora de juego.
MINUTOS FATÍDICOS
Fueron los minutos que iban a condenar al Vélez en el primer tiempo. El debutante y joven, solo 21 años, colegiado ejidense, pone el listón muy alto y expulsa a Aitor, al protegerse la cara con la mano para que el balón no le impacte. Era el minuto 33. Partido que se pone cuesta arriba, y ya parecía casi imposible, cuando Samu firma una jugada excepcional por la banda izquierda y pone un pase para que el Killer Emilio Guerra en boca de gol remate a placer para poner en el minuto 36 el 2-0.
El Vélez ni estaba ni se le esperaba, deseoso de llegar al descanso, eso sí, antes del mismo, Cristian Cabezas nos quiso recordar que enfrente jugaba el Malagueño con un portero, Pol, que hizo una gran parada en una falta directa.
Y LLEGO EL DESCANSO
En el descanso, Santana recompone el equipo y saca a Adamo por Arturo. El torreño debutaba como lateral izquierdo. Pero nada cambiaba. El Malagueño iba lanzado a por la sentencia. Era el momento de Emilio que seguía dando "guerra". El ariete criado en el Vivar Téllez remató hasta tres veces sobre la portería de Imanol, en la tercera encontró a un inspirado portero veleño, ayer de rojo, que abortó lo que pudo ser la sentencia.
Guerra celebra el 2-1
Y como el fútbol está lleno de tópicos....apareció uno de ellos..QUIEN PERDONA....pues eso...Apareció el Vélez para tener ahora sus MINUTOS MÁGICOS para empatar. Balón luchado por arriba por Fran Ordóñez de cabeza y Víctor Rueda que llevaba 10 minutos en el campo se cuela en el área y con la zurda y a dos metros del área pequeña le pega con el alma para cruzar la pelota y poner la ilusión del empate en el minuto 63.
Un minuto más tarde, el colegiado ve sangre en el área veleña, Azuaga es el que sangra, y Oscar el que se lleva la tarjeta roja. Después de 30 minutos en inferioridad, ahora 10 contra 10, llega nuestro momento, más aún cuando Castillejo, en un córner toca el balón con la mano y Sánchez Villalobos pita penalti. Juanma Azuaga, no le pesa la responsabilidad y a la izquierda de Pol, fuera y a media altura, más bien un pelín alto consigue el empate a dos, ante la sorpresa de todos, también la nuestra que narrábamos el partido para ONDA LÍDER.

OTRA VEZ UNO MENOS
Tocaba sufrir y no morir en la orilla después de remontar un resultado que parecía casi una quimera remontar. El árbitro sigue sacando tarjetas a diestro y siniestro. Pero es cierto que Adamo, con si impetu no calcula bien sus ansias defensivas a la hora de cortar dos contras y apenas diez minutos recibe dos cartulinas amarillas. Por lo que el Vélez, de nuevo, se queda con uno menos, quedaban 10 minutos y los casi 5 de descuento. En ese tiempo, sólo tenemos anotados, además de muchos balones colgados, un espectacular remate al larguero de Marc en el minuto 84.

En definitiva, punto dulce, muy motivante de lo que hacen subir la moral a todo el entorno veleño y a la joven directiva encabezada por Emilio Melgares que estaba en pleno en el campo de la Federación, marchándose orgullosos de este plantel de jugadores que se exprimieron hasta el final por dejar bien alto el pabellón del Vélez, que como ejemplo decir que comparamos jugadores que cobran una media de 150 Euros al mes, por 3000 los profesionales malaguistas. Pero por eso es tan bonito este deporte, y sino que se lo pregunten este fin de semana a los jugadores del Getafe.

Vélez: Imanol, Damián, Aitor, Azuaga, Ordónez, Nacho, Arturo (Adamo, minuto 46), Miguel, Cabezas (Rueda, minuto 52), Cuevas (Burgos, minuto 74) y Emilio.
Malagueño: Pol, Jurado, Cristian, Sufián, Marc, Sergi, Castillejo (Caca, minuto 67), Oscar, Emilio, Samu y Pirulo (Pedro, minuto 78).
Goles: 1-0, minuto 30: Oscar. 2-0, minuto 33: Emilio Guerra. 2-1, minuto 63: Víctor Rueda. 2-2, minuto 66: Azuaga de penalti.
Árbitro: Sánchez Villalobos de Ejido. Amonestó a los locales Samu, Pol, Jurado, Sufián, Castillejo, Pedro y a los visitantes Imanol, Miguel, Cabezas y en dos ocasiones a Aitor y Adamo siendo expulsados en los minutos 33 y 80 respectivamente. Expulso con roja directa al local Oscar en el minuto 64.
Campo: Federación, ante unos 450 aficionados. Unos 80 aficionados llegados de la Axarquía.

domingo, 26 de agosto de 2012

EL VÉLEZ DISPUESTO A DAR LA ÚNICA SORPRESA DE LA JORNADA INAUGURAL DE TERCERA

Los veleños cierran en el campo de la Federación la 1ª Jornada de Liga que se va a saldar por ahora sin sorpresas, ya que ganaron a priori los favoritos.


Se jugó casi toda la jornada inaugural de la LIGA 2012-2012 del GRUPO IX de la TERCERA DIVISIÓN, solo queda el MALAGUEÑO-VÉLEZ C.F de esta tarde, 19.30 horas en el campo de la Federación. Y si miramos los números de esta jornada no hay sorpresas. En los nueve partidos, han ganado equipos que ya el año pasado estuvieron arriba como Estepona, Mancha Real, Maracena o San Pedro. Además, los recién ascendidos, Linares y Villacarrillo, llamados a estar entre los grandes, ganaron, no sin sufrir, en casa. Empataron entre ellos, El Palo y Marbella. Además, otros recién llegados, como el Atarfe y el Huércal también vencieron, el Atarfe goleó 0-4 en Ronda.
1 JORNADA:
 Villacarrillo C.F. 1 - 0 C.R. Melilla C.F.
 Atlético Malagueño D-19:30 Vélez C.F.
 El Palo 0 - 0 U.D. Marbella
Alhaurín de la Torre 0 - 4 Unión Estepona
 C.D. Ronda 0 - 4 Atarfe Industrial
C.D. Huércal 1 - 0 Juv. Torremolinos
 U.D. San Pedro 3 - 1 Martos C.D.
 Granada B 1 - 4 Atlético Mancha Real
Linares Deportivo 2 - 1 Comarca de Níjar
 U.D. Maracena 2 - 1 Huétor Tájar

El Vélez pretende hoy a las 7.30 de la tarde ser el único equipo en dar la sorpresa para ello buscará al menos puntuar ante un equipo, el Malagueño, del que ha destacado el técnico José Antonio Santana que sus puntos débiles puede estar "en la línea defensiva, en concreto en los puestos de centrales". El mister veleño aún no entiende como por ejemplo Oli no haya tenido un puesto en este equipo, o el propio Juanma Azuaga.

Onda Líder estará presente en el partido para llevarle desde las 7.15 la retransmisión de este primer derbi malagueño, donde podremos ver vestido de blanquiazul a Emilio Guerra. El veleño, de 30 años, fue la gran sorpresa de fichajes para el conjunto malaguista. Esperemos que su olfato goleador empiece a funcionar a partir del próximo domingo.
Destacar, que el Vélez tiene muy adelantanda la posible incorporación del fichaje de Popo, el torreño está sin equipo y podria firmar en las próximas horas.

sábado, 25 de agosto de 2012

ATL. MALAGUEÑO-VÉLEZ C.F, COMIENZA LA LIGA PARA UN VÉLEZ HISTÓRICO

Primera convocatoria, en la que entran 6 de los fichajes y se quedan fuera "clásicos" como Pino y el jugador que actuó casi todos los minutos de la pasada liga, David Gálvez.



Ya se sabe que esta temporada, sobre todo en este inicio con un plantel de 25 jugadores, las convocatorias van a dejar a muchos con "caras largas" y es que son hasta 9 los que se quedan sin "vestir". Y llegó la primera convocatoria. De ella se caen jugadores que formaron parte de las alineaciones del año pasado como Manolo Pino, que tras la llegada de Nacho, que juega de central parece tendrá menos minutos o la recuperación de Azuaga, además de David Gálvez que fue el jugador más regular y con más minutos, que no está entre los 16, porque su puesto lo ocupa Damián.
Cabezas y Miguel se perfilan como titulares

En el resto de la convocatoria, jugadores algunos que no entran por problemas físicos como Montero y Diego, y otros que están entre algodones como Ordónez y Cabezas. Son 6 los fichajes que entran en la convocatoria: Villalba, Damián, Nacho, Cuevas, Rueda y Adamo. El resto de los convocados son: Imanol, Fran Ordóñez, Aitor, Azuaga, Miguel, Arturo, Fede, Burgo, Emilio y Cabezas.


ONDA LÍDER retransmitirá el partido desde las 7.15 de la tarde en el 107.4 de la FM con Angel Luis Martínez y Juan Ramón Padilla.



 El Vélez Club de Fútbol afronta la Liga 12-13 con el objetivo de no pasar los agobios de la pasada campaña donde se salvó en la penúltima jornada. Para ello, en su 90 aniversario, se ha reforzado a conciencia y eso no quiere decir que haya tirado de un mayor presupuesto, sino que se aprovecha de la ilusión y compromiso de la actual plantilla y de la nueva junta directiva, encabezada por Emilio Melgares para llevar a cabo este nuevo proyecto que ya ha llamado la atención a cerca de 700 socios. Continúa José Antonio Santana como entrenador que sigue confiando en la base de jugadores que obraron el milagro de la permanencia, pero por supuesto ha tenido que echar mano de nuevos futbolistas. Tras la desaparición de su vecino Nerja, vuelven varios jugadores que ya militaron en las filas veleñas como Damián, Diego, Nacho y Cuevas, además de Adamo.

 El Vélez ha acabado invicto la pretemporada, destacando la victoria frente al Algeciras (3-1); el empate al Melilla y Lucena, ambos a uno
ESTA ES LA PLANTILLA

. Porteros: Imanol y Antonio Villalba (Tiro Pichón); Defensas: Damián y Nacho (Nerja), Gálvez, Manolo Pino, Azuaga, Aitor, Tomás (Dos Hermanas) Jairo (Tiro de Pichón). Centrocampistas: Emilio Cubo, Fran Ordóñez, Arturo, Miguel, Montero, Adamo (Nerja), Fede, Florido (Portada Alta) Ortiz (Dos Hermanas) y delanteros: Cabezas, Diego (Nerja), Cuevas, Rueda (Málaga juvenil) y Jesús Burgos. Una plantilla amplia, 25 jugadores, algunos de ellos con ficha del filial, Vélez Fútbol Club de Primera Regional. El calendario inicial es complicado para el conjunto de Santana. El primer partido en el campo de la Federación ante uno de los favoritos, el Malagueño. El encuentro se juega a las 19.30 horas del domingo y se espera una presencia de seguidores veleños

. Alineación Probable: Imanol, Damián,  Azuaga, Nacho, Aitor, Emilio, Arturo, Fran Ordóñez, Cuevas, Miguel y Cabezas.

viernes, 24 de agosto de 2012

TODO PREPARADO PARA ARRANCAR LA LIGA EN EL GRUPO IX DE LA TERCERA DIVISIÓN

El Vélez se ejercita hoy por última vez ante de la cita del domingo ante el Malagueño en el campo de la Federación. 

6 equipos son nuevos, todos llegan de la Andaluza, y Málaga cuenta con casi la mitad de equipos (9) del grupo, destacando la vuelta del Torremolinos que ocupa la plaza del Nerja. Vuelve un histórico, el Linares.

Charla de Santana esta semana, advirtiendo de los peligros del Malagueño para este domingo (7.30 de la tarde ONDA LÍDER en directo)

La Liga está marcada por la continuación de la AUSTERIDAD ECONÓMICA que se "ha llevado por delante" a equipos históricos como Ejido, Roquetas, Motril y nuestro NERJA. 

En el campo de San Ignacio de El Palo arranca LA LIGA 2012-2013 y lo hace con un interesante derby malagueño entre los equipo CD El Palo y Marbella. Una competición marcada por las incertidumbres de última hora por saber que equipos componían el Grupo IX. Al final 20 escuadras, con la inclusión de última hora del Torremolinos que regresa a Tercera.
Con respecto a la Liga pasada, no están equipos como el Loja (ascenso a Segunda B, con Benji y Oli en sus filas); Arenas y Antequera (descendidos) y Carboneras y Vícar (que se habían retirado). Llegan nuevos: Villacarrillo, Linares y Torremolinos (Grupo III de la Andaluza) y Granada B, Huercal y Atarfe (Grupo IV de la Andaluza).
Con este dibujo, tenemos 6 equipos nuevos, todos llegan de la Andaluza, ninguno de Segunda B. Por provincias, Málaga aporta 9; Jaén 4;  Granada 4; Almería 2 y Melilla uno.


El Vélez tiene un calendario complicado en sus inicios, Malagueño y Melilla a domicilio y en casa Villacarrilo, Maracena y Marbella.

Seguiremos informando.


jueves, 23 de agosto de 2012

28 ATLETAS DEL CUEVA DE NERJA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO DE PAMPLONA

El equipo nerjeño prepara la última gran cita de la temporada a nivel individual, el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar durante el próximo fin en Pamplona.

 Para ello, la expedición celeste partirá el viernes con una representación de 28 atletas y 4 técnicos, siendo el 6º club con mas atletas inscritos en el campeonato

. Los atletas del club nerjeño con mas posibilidades de conseguir grandes logros, pese a que este año lo tardío del campeonato dará alguna que otra sorpresa, serán: -Josué Mena, que doblará 100 y 200 -Antonio Fernandez, que tras haber hecho una gran campaña sobre los 400, ha renunciado a su prueba y por primera vez en aire libre, competirá en un nacional sobre la distancia de los 200. -Lorena Aguilar, todo un seguro entre los primeros puestos, tanto en peso como en disco -Pilar Cortacero, que al igual que su compañero Josue, doblara 100 y 200 -Desiree Valderrama, que parte 3ª en los 100 vallas y que aún tiene la espina clavada de la 6ª posición de la pista cubierta. -Marta Casanova, ya sabe lo que es subir al pódium en la prueba de pertiga y tras un año plagado de lesiones, intentará finalizar la temporada con una buena actuación.
Además de las pruebas individuales, también se celebrará paralelamente el Campeonato de España de relevos 4x100 y 4x400, donde solo se clasifican los 8 mejores combinados del país y donde el Cueva de Nerja-Uma estará presente en 3 de las 4 categorías. Estas son 4x100 masculino y femenino y 4x400 masculino El canal temático TeleDeporte ofrecerá en directo la competición de 16,45 a 22,45 horas el sábado día 25, y el domingo día 26 desde las 18,00 horas a las 21,45 horas. La RFEA ofrecerá imágenes en directo a través de su página web (www.rfea.es) de las dos jornadas integras de tarde.

sábado, 18 de agosto de 2012

EL VÉLEZ GANA EN ALHAURÍN Y ACABA INVICTO LA PRETEMPORADA

0-1 venció al Alhaurino, equipo de Andaluza, con gol de Víctor Rueda y ya piensa en el partido del próximo domingo en el campo del Malagueño, comienzo de la LIGA 2012-2013.

El bagaje ha sido de 3 victorias y 5 empates, con 11 goles a favor y 7 en contra.
 En la foto, vemos el equipo utilizado ante el Barrio en el Vivar Téllez luciendo la segunda equipación.


El Vélez Club de Fútbol da por concluida su pretemporada tras jugar en el Miguel Finones de Alhaurín El Grande y vencer al titular del campo (Alhaurino) por 0-1, gol conseguido por Víctor Rueda, a pase de Iván Cuevas. De esta forma, el conjunto entrenador por José Antonio Santana firma un verano sin perder un sólo partido tras jugar 6 partidos completos y dos de medio tiempo (los del triangular del Barrio). El bagaje ha sido de 3 victorias (Churriana, Algeciras y Alhaurino) y 5 empates (Fuengirola, Málaga Juvenil, Melilla, Lucena y Barrio).

Los 11 goles han sido conseguidos por: Fran Ordóñez, Cabezas y Ortíz dos cada jugador; Fede, Cuevas, Arturo, Jesús Burgos y Víctor Rueda.
Emilio Melgares, posa con el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga ganado al Algeciras. El presidente veleño confía en "sus niños" para realizar un buena campaña

MARCADORES:
Churriana      0  Vélez      1------------Ortíz
Fuengirola    2 Vélez        2-----------Fede (p) y Cuevas
Vélez          2 Málaga Juv 2-----------Fran Ordóñez (2)
Vélez          1 Melilla        1-----------Ortiz
Vélez          3 Algeciras    1-----------Cabezas, Arturo y Burgos
Barrio         0 Vélez          0
Vélez          1 Lucena       1-----------Cabezas (p)
Alhaurino    0 Vélez          1-----------Rueda

VUELVE A NACER EL CB VÉLEZ, RECOGIEND EL TESTIGO DEL CB AXARQUÍA

EL CB VÉLEZ PRESUMIBLEMENTE SALDRÁ EN LIGA NACIONAL Y CUENTA CON LA DIRECTIVA DEL CB AXARQUÍA PERO SIN EL PATROCINIO DEL CLÍNICAS RINCÓN. 


 NOTA DE PRENSA. se ha constituido la nueva directiva del CB Vélez, un equipo de más de 15 personas vinculadas toda su vida al baloncesto local, entre ellos se encuentran Raquel Bermúdez (Vicepresidenta), secretario Rafa Díaz Campos, Tesorero Alexi Jiménez Segovia, Guillermo Gómez como presidente y los vocales: Pepe Lorca, Iván Muñoz Ramos, Juanjo Lorca, Inma Salado, Ángeles Rubín, Marcelino Méndez-Trelles Juárez, María José Vigo, Víctor Romero, Pablo Durán, María Teresa Delgado Téllez y algún vocal más q se incorporará en los próximos días. Esta nueva directiva se crea con dos claros objetivos, gestionar administrativa y deportivamente la cantera del baloncesto local y sacar un sénior en categoría nacional que sirva de referente a la cantera. Igualmente creemos en un club participativo donde el socio decida los designios y el funcionamiento del club, con presencia social, donde se realicen eventos para la promoción del baloncesto y una labor continua en la captación y formación de nuevos miembros para la cantera.
Contamos y confiamos en todos los entrenadores que tan buen trabajo han venido desarrollando a lo largo de estos años, muchos de los cuales integran esta directiva. Somos conscientes de la difícil labor y el reto que tenemos delante pero estamos seguros que con trabajo y la ayuda de todos conseguiremos nuestros objetivos. Tenemos un proyecto real, creíble e ilusionante, capaz de poner en marcha la estructura necesaria para que la actividad del club sea sostenible y viable a lo largo del tiempo. Para ello necesitamos la ayuda y colaboración de todos, de los padres de nuestros jugadores de cantera, de todos los miembros del club, de la afición del baloncesto local, de los empresarios y comerciantes del municipio, todos tenéis las puertas del club abiertas. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración. En próximas fechas haremos una presentación pública de nuestro proyecto deportivo, ahora estamos trabajando duro para lograr llegar a tiempo para la inscripción federativa de nuestros equipos sénior, junior y cadete ya que el plazo termina el 23 de agosto.

jueves, 16 de agosto de 2012

EL MÁLAGA SE LLEVA EL TROFEO CASH NOW DE JUVENILES DE TORRE DEL MAR

El Málaga de Liga Nacional de Juveniles arrasó al Betis de División de Honor en un cuadrangular que contó con los equipos locales del Vélez Club de Fútbol y la Unión Deportiva Torre del Mar. 



Momento de la entrega por parte de Federico Savio (pte de los Juveniles) y Antonio Verdú (Pte de la UD Torre del Mar) al capitán malaguista, acompañado del exinternacional y ex jugador del Málaga Catanha.

El Málaga fue el gran protagonista del I Torneo de Juveniles CASH NOW de Torre del Mar celebrado en la tarde de ayer en el Juan Azuaga. El conjunto de Liga Nacional, no de División de Honor, se hizo con el Trofeo al derrotar al Betis por 4-0, equipo este si de División de Honor. Antes, la tarde calurosa se estaba presentando pobre en goles. Ya que Vélez y Málaga habían empatado a cero (siempre partidos a 45 minutos) y el Betis sólo había ganado por 1-0 al Torre del Mar. El conjunto torreño fue tercero al vencer en los penaltis al Vélez tras acabar el partido en empate a cero.


 Enhorabuena a Federico Savio por el ser el gran impulsor de este Torneo y al grupo de directivos de la UD Torre del Mar que estuvieron detrás de esta mini competición que según los organizadores pasaron unas 350 personas en la tarde festiva por el Juan Azuaga.

EL LUCENA GANA EL TROFEO DEL BARRIO, EL VÉLEZ QUEDA SEGUNDO

El Lucena ganó 3-0 al Barrio y empató a uno con el Vélez. Mientras Barrio y Vélez empataron sin goles. 



El LUCENA de 2B se hizo con el Torneo de Verano del Club Deportivo Barrio. Un torneo que ha estado emocionante ya que los tres equipos tenían opciones en el último partido tras empatar los dos primeros. 
Así, Vélez y Barrio empataban a cero en el encuentro inaugural de este triangular. En ese primer tiempo el Vélez presentó un equipo con "a priori" más jugadores que pueden ser menos habituales en la alineación de Santana, aunque estaban Gálvez, Emilio o Montero. No hubo goles y en la tanda de penaltis, 3-1 ganaba el Barrio, solo se lanzaban tres. 

El Vélez estrenó su equipación rosa, la 2ª para esta campaña 2012-2013. 

En el segundo partido, el Vélez empató a uno con el Lucena que se había adelantado en una indecisión de la defensa ayer de rosa a la hora de despejar por arriba un balón. Christian Cabezas de penalti empató el encuentro. Los veleños ganaban en la pena máxima.

Por lo que, el partido final, tenía todo el interés ya que cualquier equipo podía salir vencedor. Pero el Lucena no dio opciones y ganó 3-0 con demasiada comodidad demostrando las dos categorías de diferencia, recordemos que el Lucena ha jugado esta temporada fase de ascenso a la División de Plata.

miércoles, 15 de agosto de 2012

TARDE-NOCHE DE FÚTBOL DE ALTURA EN TORRE DEL MAR Y VÉLEZ-MÁLAGA

En Torre del Mar, el Trofeo de VERANO CASH NOW desde las 4 de la tarde, con la participación de los equipos juveniles del TORRE DEL MAR, VÉLEZ, BETIS Y MÁLAGA.

En el Juan Azuaga se dan cita esta tarde a partir de las 16 horas, 4 equipos juveniles en busca del I TORNEO DE VERANO con la firma comercial CASH NOW, organizado por Federico Savio. En el campo torreño se verán las caras, la Unión Deportiva Torre del Mar, Vélez Club de Fútbol y los equipos de División de Honor, Málaga Club de Fútbol y Real Betis Balompié. Durante más de 4 horas, fútbol base de gran calidad que no puedes perderte en Torre del Mar.

TROFEO DEL BARRIO, participan en un triangular, LUCENA, VÉLEZ y el BARRIO

Y si aún no has acabado cansado de fútbol, por la tarde-noche, el TORNEO DEL BARRIO en el Vivar Téllez a partir de las 20 horas. Triangular entre 3 equipos de 3 categorías diferentes ( 2ª B, 3ª y Andaluza). Los dos favoritos, a priori, abren el Torneo a las 8 de la tarde: LUCENA-VÉLEZ, para a continuación, suponemos que el perdedor de ese partido enfrentarse al Barrio y el ganador al equipo de Nicolás Mármol. Por cierto, a este equipo regresa, Víctor Cabello, el joven jugador veleño, que a las primeras de cambio deja el Vélez, al parecer no le sentó nada bien no estar convocado en el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga, incluso nos llegan rumores, de que no estaba a gusto en la posición donde jugaba (?). El Vélez ha sacado una nota de prensa, deseándole suerte, aunque también no entendiendo la decisión de Cabello. 



sábado, 11 de agosto de 2012

3-1, EL VÉLEZ SE LLEVA SU TROFEO Y SIGUE INVICTO EN EL VERANO

Los jugadores de la pasada temporadas, Cabezas, Arturo y Burgos, marcaron ante un Algeciras, que sólo apretó en la primera mitad la segunda parte
El Vélez lució ayer la equipación que presentará en esta campaña 12-13, donde cumplirá en su 90 aniversario, por ello presente ribetes dorados. En esta ocasión, 18 convocados. Abajo, Gálvez e Imanol, los capitanes recogen la foto ante el alcalde, Francisco Bonilla y el cjal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y el presidente, Emilio Melgares, feliz viendo que su equipo sigue invicto y dando buenas sensaciones.
.
El Vélez ganó la Edición número 37 del Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga y lo hizo por 3-1 ante el Algeciras, equipo histórico como el veleño, del grupo X, y venido a menos y que por lo visto anoche, mucho tendrá que mejorar si quiere ser un gallito en su grupo. El Vélez volvió a repetir parámetros firmados ante el Melilla, partido muy serio y con más intensidad en la primera parte, pero esta vez no se dejó empatar en el segundo tiempo. Fue claro dominador del primer tiempo y fruto de ello llegaron los goles. El primero obra de Cristian Cabezas de lanzamiento de falta directa, escorada algo a la izquierda que sorteó la barrera, bonito gol y el segundo tanto, obra de Arturo, al rematar en boca de gol, una bonita acción individual de Iván Cuevas que tuvo una gran noche.

El partido fue pitado por el colegiado antequerano y de 1ª División, Parado Romero, lo vemos en la foto de arriba rodeado de directivos y sus asistentes.

En la segunda parte, el Algeciras reaccionó y se temía lo peor, acortó distancias y pudo incluso empatar. Pero en una jugada de Diego, con tiro exterior, el rechace lo pescó Burgos para poner la tranquilidad en el minuto 75 y sentenciar el Trofeo. Ahora, los veleños tendrán otro test serio este miercóles día 15 en el Vivar Téllez en el Trofeo del Barrio en un triangular con el equipo barriense y el Lucena a partir de las 20 horas.

viernes, 10 de agosto de 2012

EL VÉLEZ SE PRUEBA ESTA NOCHE EN SU TROFEO ANTE EL ALGECIRAS

El Algeciras de 3ª llega al Vivar Téllez -21 horas- como invitado del XXXVII TROFEO CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA


El Algeciras ha sido el elegido para jugar esta noche en el Vivar Téllez el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga que cumple su edición número 37. Será el 5º partido de pretemporada, después de tres empates (Fuengirola, Málaga Juvenil, Melilla, estos dos últimos en casa ) y una victoria en Churriana.
Un test serio para el amplio plantel de José Antonio Santana a dos semanas de comenzar la Liga en el campo del Malagueño. El encuentro tiene el aliciente de contar con el arbitraje del colegiado de Primera División Parada Romero.


Por otro lado, el Torre del Mar jugó ayer en el Juan Azuaga un partido de pretemporada ante su vecino del Barrio, dos equipos que han recibido la buena noticia del ascenso en los despachos, "La Torre" a Preferente y el Barrio a la Andaluza. Pues bien, el pez chico se comió al grande, y los rojillos ganaron 3-1 con goles de dos recién salidos de juveniles, josé marcos dos y alex consiguió el otro tanto. Por parte barriense lo lograba  zoty, ex jugador torreño.

miércoles, 8 de agosto de 2012

EL VÉLEZ EMPATA EN SU PRIMER TEST SERIO DE PRETEMPORADA, FUE ANTE EL MELILLA

1-1, Ortiz abrió el marcador y Moha, a falta de ocho minutos, igualó para los melillenses en el Vivar Téllez.

El club ha confirmado que Víctor Gallardo al final no va a seguir por problemas laborales.

El próximo partido es ya el TROFEO CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA este viernes a las 9 p.m ante el Algeciras, que lo pitará Parada Romero.
Una vez acabado el partido, el cuerpo técnico charla con los jugadores.

El Vélez sigue invicto en esta pretemporada, aunque en los cuatro partidos que ha jugado ha empatado tres y ha ganado sólo en Churriana. Esta noche ha vuelto a empatar, aunque ahora con un rival serio como es el Melilla de Segunda B, al que puso contra las cuerdas.
En la primera parte, el Vélez jugó con: Imanol; Gálvez, Adamo, Jairo, Azuaga; Miguel, Emilio, Arturo, Ortíz; Rueda y Cabezas. El gol llegó en el minuto 22, un pase de Emilio por la derecha que lo remató en boca de gol, Ortiz, es su segundo gol de pretemporada. El resto de tantos los marcó Ordoñez (2), Cuevas y Fede de penalti.
Miguel hizo un buen papel en el centro del campo, al fondo observa la jugada Azuaga.

En la segunda parte, jugaron: Villalba, Damián, Pino, Tomás, Aitor, Fran Ordóñez, Nacho, Florido, Víctor Cabello, Cuevas y Diego. Florido se lesionó y tuvo que entrar de nuevo Adamo.
El Melilla necesitó hasta el minuto 82 para empatar, después de una jugada casi de carambola, ya que tras un remate que dio en el larguero, el balón sin botar, salió hacia Moha que volvió a rematar de cabeza para batir por alto a un sorprendido Villalba.

martes, 7 de agosto de 2012

EL BARRIO SALE EN ANDALUZA Y DEBUTARÁ EN LOS VILLARES

EL BARRIO JUGARÁ EN EL CAMPO DEL RECIÉN ASCENDIDO LOS VILLARES DE JAÉN


1ª JORNADA

U.D. FUENGIROLA LOS BOLICHES C.D. ATHLETIC DE COIN
 C.D. ALHAURINO C.D. CIUDAD DE TORREDONJIMENO
 REAL JAEN C.F., SAD C.D. ATLETICO BENAMIEL C.F
. C.D. RINCON CLUB ATLETICO PEDREGALEJO
 C.D. CHURRIANA C.F. ALAMEDA CD
JUVENTUD DE TORREMOLINOS CF C.D. UBEDA VIVA
 LOS VILLARES C.F.C.D. BARRIO S
 ANTEQUERA C.F. CD UD DOS HERMANAS SAN ANDRES
 PEÑA COMPADRES C.D. ATHLETIC CLUB FUENGIROLA

El Barrio, al igual que el Torre del Mar, otro equipo que confirma su ascenso de categoría en los despachos en este verano. Los barrienses formaran de nuevo parte de la Andaluza y jugarán su primer partido el 9 de septiembre en una Liga formada 18 equipos, 34 jornadas.
Esteban y Pareja, dos "clásicos" de un Barrio que espera este año no pasar apuros

El primer rival en casa, será el Juventud de Torremolinos, aunque el conjunto de Carlos Herrera aún espera algún rebote para volver a Tercera. Los de Nicolás Mármol acabarían la Liga recibiendo al Antequera, equipo recién descendido de Tercera.


EL TORRE DEL MAR SALDRÁ EN UNA REGIONAL PREFERENTE QUE ACABARÁ A MEDIADOS DE JUNIO, LO NUNCA VISTO

La Federación Malagueña de Fútbol ha hecho oficial el calendario de la Liga 12-13 de Regional Preferente y en ella está incluida la UNIÓN DEPORTIVA TORRE DEL MAR pero no el Vélez Fútbol Club ni el Benagalbón que jugarán en 1ª Regional .

1 JORNADA
 C.D. ATLETICO MARBELLI EL PALO C.D.
 C.D. MIJAS ATLETICO ESTACION
 CAÑETE LA REAL C.F. CARTAMA C.D.
 C.D. LAS LAGUNAS ATLETICO PORTALEÑO
 CLUB DEPORTIVO TRABUCO C.D. CASABERMEJA
  ** PUERTO DE LA TORRE LOS MORALES *** DESCANSA
 * C.D. TIRO PICHON ARCHIDONA ATCO
  C.D. ATHLETIC PUERTA BLANCA C.D. CARLINDA
 U.D. TORRE DEL MAR C.D. ATCO DE MARBELLA BALOMPIE
 CALA MIJAS C.D. A.D. MALAKA C.F.

Los torreños recibirán al Atlético Marbella el 2 de septiembre, o el 1 si adelantan la jornada al sábado.
Foto de la salida al campo del Torre y Las Lagunas, que este año se verán de nuevo las caras
La liga tendrá 19 equipos, 38 jornadas, o sea cada semana descansará uno, y tiene como curiosidad que la liga se alargará hasta mediados de junio, hasta el 16, acabando el campeonato el Torre del Mar en el campo del Carlinda. Aquí tienen el enlace para que vean el enlace  http://www.faf.es/malaga/competic/calendar/01001.htm

domingo, 5 de agosto de 2012

EL VÉLEZ EMPATA A DOS EN CASA CON EL MÁLAGA JUVENIL Y DA UNA BUENA IMAGEN

El Málaga juvenil empató de penalti en la última jugada del partido ante un Vélez que utilizó dos onces diferentes en cada tiempo. Fran Ordóñez de cabeza marcó en el inicio de la segunda parte los dos goles.
Mañana a las 20.30 horas llega el Melilla al Vivar Téllez para jugar otro partido amistoso en Vélez-Málaga.
Aceptable entrada para jugarse en pleno verano, y sigue a buen ritmo la venta de carnets. El Vélez confirma la vuelta de Víctor Gallardo a la portería. 

sábado, 4 de agosto de 2012

INTERESANTE TORNEO DE FÚTBOL 5 CÉSPED EN C.D. LA VEGA

El Torneo se jugará durante los días 11 y 12 de agosto en el Centro Deportivo La Vega  

Ahí ven el cartel, de este I Torneo de OCIO Y DXT de AXARQUÍA 5 CÉSPED que se va llevar a cabo en el Centro Deportivo La Vega y que tiene detrás a Carlos Checa, un joven inquieto a la hora de organizar eventos deportivos en la Axarquía.
Cada jugador pagará 10 E por ficha, cada equipo tendrá un mínimo de 8 futbolistas. La organización premiará al máximo goleador, al equipo menos goleado y el mejor jugador. Premios a los 4 mejores equipos. El Torneo se juega en el campo césped natural del Centro Deportivo La Vega en el fin de semana del 11 al 12 de Agosto. Último día de inscripción el martes 7 de agosto.
Para más información a los teléfonos 646 93 25 77 y 691 01 08 28.

EL VÉLEZ JUEGA SU PRIMER PARTIDO EN CASA DE PRETEMPORADA ESTA TARDE ANTE EL MÁLAGA JUVENIL

DOBLE RACIÓN DE FÚTBOL ESTA TARDE EN EL VIVAR TÉLLEZ DESDE LAS 5.30 DE LA TARDE, JUEGA EL VÉLEZ C.F Y SU JUVENIL


El Vélez recibe a las 8.30 de esta tarde de Sábado al Málaga de División de Honor de Juveniles Después de dos partidos de pretemporada a domicilio, esta tarde, el nuevo VÉLEZ 12-13 debuta en casa. Lo hace a las 20.30 horas en el Vivar Téllez y ante el MÁLAGA JUVENIl, el División de Honor, equipo que toma protagonismo involuntario porque algunos jugadores no sabemos si van a tomar un papel destacado en varias semanas si la marcha de futbolistas del primer equipos empieza a ser ya una realidad.
r
Una buena oportunidad para ver en acción los fichajes veleños, después de que el equipo haya empatado en Fuengirola y ganado en Churriana. Recordemos que el Vélez ha presentado esta semana su nueva equipación, o mejor dicho equipaciones en plural, la primera, como no blanca, con tonos dorados, para rendir homenaje al 90 aniversario y la segunda, con tonalidades rosas, en las fotos, Imanol, Nacho, Emilio y el juvenil Jimmy

Antes del partido "del grande", jugará el equipo juvenil, el conjunto de Francis Rodríguez de Preferente jugará ante el Benagalbón de Primera Regional a las 5.30 del tarde. La entrada es de 3 Euros, con derecho a ver los dos partidos.


miércoles, 1 de agosto de 2012

EL VÉLEZ CASI COMPLETA LA PLANTILLA CON TRES JÓVENES REFUERZOS DE LA CAPITAL

El Vélez cuenta ya con 23 futbolistas con la llegada de tres jugadores, todos del fútbol de la capital malagueña, JUANMI, ÁLVARO Y JAIRO.

11 han sido los fichajes y 13 los jugadores que continúan de la temporada pasada. 

 Sigue el Vélez completando su plantel de cara al comienzo de liga, previsto para el 26 de agosto en el campo del Malagueño. Las caras nuevas son numerosas. Así, se confirman tres más: JUANMI FLORIDO,  Este joven jugador que se ha forjado en los escalafones base del Puerto Malagueño y Málaga ha llegado a un acuerdo con la Dirección Deportiva por la que jugará un año con el club del Vivar Téllez. Juega de media punta, tiene gol y desde hace unos días estaba entrenando a prueba con la primera plantilla..
JAIRO, . Este joven central que estaba a prueba, ha llegado en la tarde noche de este lunes a un acuerdo con la Dirección Deportiva del conjunto blanco para formar parte de  la  primera plantilla. Enhorabuena a Jairo Cabrera Alba que procede del Tirón Pichón y que ha pasado por la cantera del Real Madrid.

Otro de los jóvenes jugadores que estaban probando por nuestro club, como es el caso del banda izquierda, ALVARO ORTIZ ha llegado a un acuerdo para jugar en nuestra primera plantilla. Este futbolista procede del División de Honor del Dos Hermas San Andrés.

El Vélez, tras ganar en Churriana y empatar en Fuengirola, jugará su tercer partido de pretemporada esta vez en el Vivar Téllez, 20.30 horas este sábado ante el División de Honor de Juveniles del Málaga.
Portero: Imanol
 Defensas: Azuaga, Fran Ordóñez, Aitor, Álvaro Ortiz, Adamo, Gálvez, Jairo, Damián y Manolo Pino Centrocampistas: Montero, Fede,Jesús Burgos, Nacho, Arturo, Emilio Cubo, Miguel Ortiz, Juanmi Florido
 Delanteros: Diego Assandri, Chistian Cabezas, Cuevas, Víctor Rueda y Vìctor Cabello.