lunes, 30 de abril de 2012

BENAMOCARRA RECIBE LOS JUEGOS COMARCALES DE BALONCESTO

El pasado fin de semana se celebraron en Benamocarra los Juegos Comarcales de la modalidad de baloncesto, con los que la localidad se convirtió nuevamente en punto de encuentro del deporte de la Axarquía, que tuvieron una gran acogida en localidad y contó con la presencia de equipos de distintas categorías de los municipios de Rincón de la Victoria, Frigiliana y Benamocarra.
La jornada se desarrolló a lo largo de toda la tarde una en un ambiente cordial y deportivo, donde predominaron los valores propios de estos encuentros dando un buen ejemplo de amistad, deportividad y compañerismo por parte de los chicos, padres y técnicos. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento habilitó tres pistas para la celebración del evento y repartió una merienda a los participantes y trofeos conmemorativos a los representantes de los distintos municipios. El edil responsable de esta área del Ayuntamiento, Sergio cerezo, destacó la buena organización y la colaboración de numerosos voluntarios, que contribuyeron a que, de nuevo el desarrollo de un evento de estas características fuese todo un éxito.
 Programación de verano
El Ayuntamiento de Benamocarra ya ha planificado la temporada deportiva veraniega, de forma que el 29 de junio celebrará la tradicional Fiesta anual del deporte que pone fin a la temporada 2011-12, con la entrega de diplomas a los alumnos participantes en las diferentes escuelas deportivas y la realización de diversas exhibiciones. El 23 de junio se procederá a la apertura del período estival de baño en la Piscina Municipal y el 2 de julio se iniciará la campaña de la escuela de natación, por lo que las inscripciones se realizarán a lo largo de todo el mes de junio.
Instalación de césped artificial en el campo de fútbol Por otra parte, el Consistorio también está gestionando la implantación de césped artificial en el estadio Municipal “Adolfo Alba Ruiz”, lo que redundará notablemente en la mejora de dichas instalaciones. Las obras se iniciarán con toda probabilidad cuando acaben las competiciones de los distintos equipos de fútbol federado, hacia el próximo mes de junio.

EL FÚTBOL FEMENINO TORREÑO CELEBRA EL TÍTULO EN CASA

Estas son las imágenes de la felicidad del TÍTULO DE LIGA del conjunto del FÚTBOL BASE TORREÑO que han sido el mejor equipo de FÚTBOL 7 en la liga malagueña.

 Inma Delgado, "la artillera" del conjunto rojillo

Juan Azuaga, Director Deportivo, se unió a la fiesta en el vestuario 
Daniel Romero, ha sido uno de los que disfrutaron de la fiesta femenina 

Natalia, la portera menos goleada de la competición
Antonio Delgado, el "Mister", hizo un gran trabajo con las chicas

LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS DESTACAN EN EL ANDALUZ DE FÚTBOL SALA CELEBRADO EN ALGARROBO

NOTA DE PRENSA ÁREA DEPORTES AYTO. ALGARROBO:

 Ya conocemos los dos representantes Benjamines de Andalucía que disputarán el Campeonato de España, uno es el C.D. Churriana de Málaga como subcampeón y el otro Modas Levante de Córdoba en su condición de Campeón. Los Cordobeses ha culminado su participación en la fase final del Campeonato de Andalucía de Fútbol sala disputada este fin de semana en Algarrobo con una medalla de oro tras haber derrotado en las semifinales a otro equipo de la capital malagueña, Cerrado de Calderón, y derrotar en la final al campeón provincial el C.D. Churriana. En Categoría Prebenjamín el Campeón también ha sido otro equipo de la provincia, el Humilladero Fútbol Sala que venció por 4 a 2 en la final a los Campeones de Almería.

En nombre de la Federación Andaluza, el presidente Francisco Carmona ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las facilidades brindadas desde la Concejalía de deportes de Algarrobo para que el Campeonato se celebre en su localidad. Por su parte Juan Carlos Sánchez ha manifestado que para la administración que representa es un honor poder colaborar en este tipo de eventos. El Campeonato ha colgado el cartel de lleno en todos los hoteles cercanos al municipio, por lo que estamos seguros de que el comercio y la hostelería han agradecido durante el fin de semana este evento deportivo.

LA DIRECTIVA DEL VÉLEZ ABRE LAS PUERTAS DEL VIVAR TÉLLEZ ESTE MARTES FESTIVO

NOTA DE PRENSA DEL VÉLEZ:
 Ante los dos próximos partidos que el Vélez C.F. disputará esta semana, los dos últimos de la temporada en el Vivar Téllez, este club y ante la importancia de lo que se juega: La permanencia, ha decidido en junta directiva lo siguiente:
 1) Para el partido de este martes día 1 (12.00 horas) ante la U.D. San Pedro, la entrada será totalmente gratuita.
 2) Cara al partido del domingo frente al C.D. Loja (12.00 horas), los socios de nuestro club podrán llevar gratis a otra persona. El Vélez C.F. espera que con esta iniciativa, se pueda registrar un muy buen ambiente y así todos empujar con más fuerza a nuestro equipo para conseguir la meta deseada.
 3) Desde este club pedimos la mayor corrección desde las gradas. Muy en especial con esos clubes que como los que nos visitan traen en sus filas a ex jugadores del Vélez C.F. que lo dieron todo por nuestro club.

TODOS CON EL VÉLEZ ESTE MARTES A LAS 12, ENTRADA GRATUITA, ANTE EL SAN PEDRO

EL NERJA SE QUEDA EN 3ª DESPUES DE GANAR A SU VECINO MOTRIL

Un gol de Nacho al filo del descanso termina con la incertidumbre de una temporada atípica pero donde seguirán una año más en 3ª.

EL NERJA VOLVIÓ A 3ª, 20 AÑOS DESPUÉS, Y SEGUIRÁ EN ELLA
El Nerja ganó el Motril, a sus vecinos granadinos, y se acabaron las dudas. Las matemáticas dicen que el Nerja se queda en Tercera. Y es que el conjunto de Bobadilla-Pascual-Burrezo, una vez que el Arenas no ha ganado al Antequera, mantiene 9 puntos ante el cuadro de Armilla y como quedan precisamente 9 puntos se salva al tener ganado el gol-average particular 2-2 en Armilla y 3-1 en Nerja. 

Sin duda, están todos locos por que esto termine, en una temporada con muchos avatares, y el gol de Nacho en el minuto 43 dio los tres puntos a los de Miguel Burrezo Este fue el once inicial: Iván, Damián, José Ramírez, Adrián Toledo, Pareja, Ádamo, Alberto, Nacho, Coque (José), Yuste e Iván Cuevas (Villanúa).





EL VÉLEZ LE SONRÍE LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA Y TIENE MÁS CERCA LA PERMANENCIA

El Vélez mantiene ahora una ventaja de dos puntos y el golaverage particular favorable con el Arenas, tras el empate de los de Armilla con el Antequera, que casi está descendido.


Juega este martes festivo a las 12, con jornadas de puertas abiertas, con el San Pedro, una victoria ante el equipo marbellí, le dejaría a 4 puntos de la salvación, siempre que el Arenas lo ganase todo.


La peor noticia fue la victoria del Huetor Tajar en Melilla, ya que este resultado le da la victoria a los granadinos que ahora reciben tranquilamente al Arenas.

Foto (servida por J.Hurtado) del Arenas-Antequera 0-0
El Vélez juega este martes día del trabajador con el San Pedro a las 12 del mediodía, llegará el San Pedro con ligeras opciones de liguilla tras perder con el Loja, a 8 puntos. La gran noticia es que el Arenas sigue pinchando, lo hizo con el Antequera, en Armilla. Se hicieron la puñeta entre ambos. Ya que el Arenas está a dos puntos del Velez y el Antequera a 7, o sea  que si el Vélez suma tres puntos, el equipo del Torcal desciende.
Si el Vélez gana al San Pedro y el Arenas pierde en el campo del Huetor necesitaría solo un punto. Lo malo es que el Huetor está salvado porque en una de las jornadas restantes suma sin jugar. 


Otros resultados que han podido venir bien al Vélez, son los pinchazos del Malagueño y Maracena, que perdieron, y que son los rivales del Arenas en las dos últimas jornadas, y es que estos dos equipos tienen que seguir ganando para buscar el 4º puesto. También es verdad, que no sabemos que puede pasar con el Mancha Real la última jornada cuando vayamos a visitarlo.

domingo, 29 de abril de 2012

EL BARRIO VENCE CON GOL DE PAREJA DE PENALTI Y SIGUE SU ESCALADA

Sigue la diferencia de 2 puntos con Jaén B y Alameda, y le queda jugar con Coín y Churriana en la dos últimas jornadas.

Pareja, de penalti a los 16 minutos,dio el triunfo en un partido donde el Barrio estuvo demasiado nervioso ante un rival que nada se jugaba y que tuvo el empate en la última jugada del partido 

 El Barrio sigue demostrando que está en el mejor momento de la temporada y logró una nueva victoria que le acerca a la permanencia gracias al gol de penalti de Pareja. El Benamiel, a pesar de no jugarse nada, compitió a gran nivel y a punto estuvo de llevarse un punto del Vivar Téllez. El conjunto local no supo "matar" el partido con varias ocasiones lo que pudo costarle el empate ya que Shuster tuvo inmejorable ocasión para empatar en la recta final del derbi. Se lesionó en la primera parte Rafita con un golpe en el muslo, y Mario que ocupó su puesto tuvo sus opciones, al igual que Víctor o Esteban. Pero también las tuvo el Benamiel pero el marcador afortunadamente no se movió. 

-- Barrio: Bola, Pillo, Gaby Flores, Pareja, Rico (Cristian), Othman, Chori, Sergio (David Cuenca), Víctor Cabello (Rafa Azuaga), Rafita (Mario) y Esteban Vigo. 
Benamiel: Mario, Gera, Nico, Alex (Rafa), Castro, Carlos, Luis, Toba, Iván (David), Shuster y Damián. Gol: 1-0, minuto 16: Pareja. 
Árbitro: Guirado Ramón de Almería.
 Campo: Vivar Téllez, 150 aficionados.

Hoy se esperaba que el Baeza pudiera empatar al menos en el campo del Jaén B, pero ha ganado el filial jienense, por lo que el Barrio sigue a dos puntos de la salvación. Ahora mismo, el Baeza está casi descendido con 26 puntos, el Barrio tiene 29, el Alameda 31 y el Jaén B 32. La próxima jornada el Barrio juega en Coín, el Alameda viaja a Benamiel, y el Jaén B juega en Rincón. El conjunto rinconcero perdió 2-0 en Linares. 

viernes, 27 de abril de 2012

EL BARRIO SE PREPARA PARA GANAR AL BENAMIEL Y CREER EN LA SALVACIÓN

Juega mañana en casa ante el Benamiel con la noticia de la retirada del Marbellí, por lo que uno de sus rivales, el Alameda ya ha sumado 3 puntos.

Por su parte, el Rincón lo tendrá muy complicado en Linares el domingo a las 18 horas.

El Barrio juega este sábado a las 6.30 de la tarde en el Vivar Téllez en el Vivar Téllez donde intentará sumar su novena victoria ante un Benamiel que nada se juega. Y es que el conjunto de Nicolás Jiménez Mármol se enfrentan en las tres últimas jornadas a tres equipos que nada se juega ni por abajo ni por arriba, ya que después jugará con Coín y Churriana.
Pero la noticia se produjo ayer, con la retirada del Marbellí, que ha hecho que el Alameda, rival del  Barrio, tenga ya 31 puntos, 5 más que el conjunto veleño ya que tenía que enfrentarse con el conjunto marbellí. Por lo que la Liga queda ahora coja, para las tres últimas jornadas con Marbellí y Malaka descendido. Baeza y  Barrio con 26 puntos, Jaén B con 29 y Alameda 31. El Jaén B y el Baeza se enfrentán entre sí, conviniendo a los veleños o bien una victoria baezana o que no gane el filial del Real Jaén.
La plantilla veleña está al completa buscando la quinta victoria de los últimos seis partidos.
Por su parte, el Rincón, salvado matemáticamente, viaja al campo del líder Linares que no puede fallar ya que tiene al Villacarrillo a un punto, el partido se juega el domingo a las 18 horas.

jueves, 26 de abril de 2012

EL VÉLEZ REMATA LA FAENA ANTE EL CASINO Y CONSIGUE UNA VICTORIA BALSÁMICA

Emilio marcó a los 12 minutos de reanudarse este partido que se había suspendido en la jornada 32 y que dan 3 puntos de oro al Vélez que seguirá la jornada siguiente fuera del descenso.


Los veleños no jugarán hasta el martes próximo ante el San Pedro en el Vivar Téllez.


La expedición melillense mostró su indignación ante la directiva veleña al pedir esta el descenso del conjunto del Casino.



Vélez. Imanol, Gálvez, Aitor, Fran, Ordóñez, Oli (Azuaga, minuto 73), Migue (Montero, minuto 87), Jesús, Fede, Christian Cabezas (Sebi, minuto , Iván y Emilio
 Casino del Real: Verdejo, Salah, Farid I, Rafa, Adam, Moha, Joselu (Amín, minuto 74), Becker, Melik, Farid II (Riduan, minuto 90) y Kumar
. Goles: 1-0, minuto 4: Manolo Pino de penalti. (marcado en la jornada 32) 2-0, minuto 57: Emilio.
 Árbitro: Gómez Pelaéz de Granada.
 Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 250 aficionados.

< El Vélez confirmó la victoria esta tarde noche ante el Casino del Real, en un partido que había quedado suspendido al final de la primera parte en la jornada 32 por la agresión del jugador Tyson sobre el colegiado Lorenzo Vilchez. El partido transcurría por aquel entonces con uno a cero, tanto de penalti de Manolo Pino.  El Vélez redondeó la victoria con otro tanto más, obra de Emilio. El extremo veleño se fabricó la jugada por la banda derecha, internando por ella, con un lanzamiento que tras dar en un contrario, volvió a lanzar y entró raso y pegado al poste del portal de Verdejo en el minuto doce de la "supuesta" segunda parte. ;Primer gol en liga del jugador nacido en Arenas, que venía persiguiéndolo desde que fichó por el club blanco. En un once inicial valiente, ya que Santana puso mucha dinamita, con un 4-4-2, con Jesús y Emilio de extremos y Florido y Cabezas de punta. El mr. veleño optó por dejar a Manolo Pino sin convocar porque recordemos que con el hubo tángana en la primera parte en ese partido. 
. Pocas ocasiones, si acaso  minutos antes, de Fede fue lo más destacado de ese partido, donde el cuadro melillense no dio muestras de peligro, solo un remate de cabeza de Amín. Con ese triunfo, el Vélez supera al Arenas de Armilla en tres puntos en su lucha por la permanencia y pase lo que pase este próximo domingo, donde no juega y no suma, seguirá por encima de los granadinos que reciben al Antequera, y dos van con el cuadro del Torcal. Despues, el 2 de mayo martes reciben al San Pedro en el Vivar Téllez.

miércoles, 25 de abril de 2012

LLEGÓ EL DÍA DE TERMINAR DE GANARLE AL CASINO DEL REAL, Y COGER AIRE PARA LA RECTA FINAL

TODOS CON EL VÉLEZ, ESTE JUEVES A LAS 20.30 HORAS, SE REAUNUDA EL PARTIDO CONTRA EL CASINO DEL REAL.
Equipo del Melilla que jugó en la jornada 32.
El Vélez quiere ganar y aventajar en 3 puntos al Arenas, lo que le haría seguir fuera de la zona de descenso incluso este fin de semana donde no descansa y no puntúa.

El Vélez Club de Fútbol reanuda este jueves a partir de las 20.30 horas el partido de la jornada 32 ante el Casino del Real en el Vivar Téllez. Se tiene que jugar 45 minutos, o sea la segunda parte, el único gol del partido lo había marcado Manolo Pino de penalti al comienzo del choque. Dicho partido tuvo que ser suspendido con el marcador de uno a cero a favor del conjunto veleño ya que el jugador Tyson del cuadro melillense agredió al colegiado motrileño Lorenzo Vilchez que tuvo que ser atendido en el hospital por varias contusiones.
La directiva ha decidido que sea el encuentro gratuito. Y es que el Vélez actualmente se encuentra empatado a puntos con el Arenas de Armilla y de confirmar la victoria con los melillenses aventajaría en tres puntos a los granadinos y seguiría una semana más fuera del descenso, ya que en esta próxima jornada descansa y aunque no suma, si el Arenas ganase, juega con el Antequera, seguiría por delante de su rival, al tener mejor gol-average particular. Para el partido del jueves, José Antonio Santana tiene la baja de Arturo que para aquel partido estaba sancionado.

EL EQUIPO ROJO UN CICLÓN EN LA LIGA, ARRASARON EN LA COMPETICIÓN MALAGUEÑA

LA ESCUELA DE FÚTBOL TORRE DEL MAR FEMENINA CAMPEONAS DE LIGA EN FÚTBOL 7

Un vestuario feliz y no era para menos, el equipo de la Escuela de Fútbol de TOrre del Mar había logrado el Campeonato de Liga gracias a sus extraordinarios números. Ganaron 2-3 en Villanueva de la Conceción y son CAMPEONAS DE MÁLAGA en FÚTBOL 7. ENHORABUENA. Ahora a celebrarlo, en el Juan Azuaga. En la foto se puede ver la felicidad de estas chicas que han dado un recital de triunfos y goles.

EL BARRIO-BENAMIEL, SE ADELANTA AL SÁBADO Y ENTRADA GRATUITA

El decisivo partido por la permanencia se jugará el SABADO 18.30 HORAS y jornadas de PUERTAS ABIERTAS en el VIVAR TÉLLEZ.
El Barrio quiere que el público veleño acuda a animar a su equipo en la antepenúltima jornada de Liga. Por eso, juega en horario y día poco habitual, será en sábado a las seis y media de la tarde, y no en domingo a las 12 como suele ser habitual. Además, jornada de puertas abiertas. El rival, el Benamiel, nada se juega ni por arriba ni por abajo. El conjunto veleño ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos y se ha puesto a 2 puntos de la salvación. Pugna con Baeza, Jaén B y Alameda por quedarse en Andaluza.

martes, 24 de abril de 2012

PEPE MORALES: "ALGUNOS LE FALTARON ACTITUD EN ESTEPONA"

-El Entrenador del Torre del Mar, además de quejarse de la actuación arbitral, con dos penaltis dudosos en contra, se lamenta de la falta de actitud de algunos jugadores que no dieron la talla en Estepona.


-En el partido más importante de la temporada, el Torre del Mar erró demasiadas ocasiones de gol y eso lo pagó al final con una derrota dolorosa que manda al equipo a la Regional de forma sorprendente. 
La incredulidad y sorpresa recorre aún la Unión Deportiva Torre del Mar, nadie pensaba que iba a llegar el descenso. Más aún cuando se había ganado en Benagalbón, que dicho sea de paso parece que no ayudó porque el equipo pareció, sobre todos algunos, jugar más relajado de la cuenta sabiendo que el empate les valía. No son palabras mías, sino que el propio Pepe Morales, uno de los técnicos del Torre del Mar lo ha comentado este Lunes en DEPORTEVISIÓN en ONDA LÍDER. 
"Sabíamos los resultados de los demás equipos, con el empate estábamos salvados, y no era normal las ocasiones que estábamos fallando. Incluso un penalti, y jugando con un jugador más. Lo normal era que al descanso el partido hubiese estado sentenciado", apuntillaba el técnico cordobés del equipo rojillo. Morales estaba molesto con algunos jugadores: "No es normal con lo que nos jugábamos, la actitud de 4 o 5 futbolistas que estuvieron muy fuera del partido y eso nos perjudicó". En cuanto al árbitro, comentó: "Nos ha pitado dos penaltis increíbles, el primero unas manos que dio la pelota en el pecho y el segundo un despeje tan normal dentro del área del Vilches, fue increible en el minuto 95, fue desesperante".
Morales ha reconocido que lo pasó mal tras el partido ya que "algunos jugadores empezaron a mostrar su disconformidad con la temporada y como hacernos responsables a nosotros del descenso, y creo que todos nuestra parte de culpa". Había muchas lagrimas en el vestuario, y como dijo Víctor Gallardo, el portero del Torre del Mar: "Podemos llorar, pero no hemos podido ganar en el campo y ahora nos estamos lamentando".
17 años después vuelve el Torre del Mar a la Regional, por cierto el último partido del Torre del Mar en la Regional, hizo Pepe Morales de delegado, fue en el Juan Azuaga en la vuelta de la eliminatoria de ascenso, ante Las Lagunas que entrenaba Adrián Gonzálvez, y en el Torre del Mar colgaba las botas Juan Azuaga. Liga 96-97. Mañana colgaremos ese vídeo.

lunes, 23 de abril de 2012

EL ALHAURINO PONE LOS GOLES EN EL FRANCISCO ROMERO DE RINCÓN


EL ALHAURINO FUE MUY EFICAZ ANTE UN RINCÓN QUE NO MARCÓ NI DE PENALTI

Derbi malagueño de trámite para dos equipos con poco en juego. El Rincón fue dominador en el primer tiempo pero con poca efectividad, incluso falló un penalti, lo hizo Pepe Capitán con el marcador 0-2 al filo del descanso. Todo lo contrario para el Alhaurino, que fue estuvo resolutivo y cada llegada era gol. Rafita y Banderas fueron los grandes protagonistas concluyendo con éxitos las rápidas jugadas elaboradas desde el centro del campo. En el primer tiempo había quedado sentenciado el duelo provincial, siendo de trámite el segundo tiempo. 
Rincón: Adrián, Andreu, Francis, Alberto (Parra), Albertillo, Noguera (Dani), Semi, Pepe, Luis, Lolo (Carly) y Nacho (Cristóbal).
Alhaurino: Diego (Flores), Mario, Simón, Argüello, Juanlu, David, Bandera, Alvarito (Rico), Rafita (Jaime), Lupi y Felix (Alex)
Goles: 0-1, minuto 28: Rafita. 0-2, minuto 40: Bandera. 0-3, minuto 44: Bandera. 0-4, minuto 76: Rafita. 
Árbitro: Jiménez Guadal de Granada. Amonestó al local Francis y al visitante Argüello. 
Campo: Francisco Romero, 100 aficionados. 

EL BARRIO GANA EN MARBELLA Y ACORTA LAS DISTANCIAS PARA SALVARSE

-Se sitúa a dos puntos del Alameda y vivirá tres jornadas apasionante. 


El Barrio ganó 0-3 en Marbella dando un paso más hacia la salvación, ya a la media hora había sentenciado el partido.
Víctor marcó un gran gol, aquí lo vemos en el partido de ida.
Esperemos que no se muera en la orilla como el Torre del Mar, y el Barrio sigue remando para salir del descenso. Goleó al Marbellí que lo deja muy tocado y casi descendido. Rafita, después un golazo de Víctor Cabello y otro muy bonito de desde lejos de Rico. Se acabó el partido ahí y ya a pensar en el Benamiel en el Vivar Téllez. Después se conocía la derrota del Baeza y del Alameda, que con 28 puntos es el equipo a coger ahora por el Barrio. Y es que el Jáen B ganó en Churriana y se va con 29, y le ha roto los pronósticos. Pero ya se sabe que los equipos que nada se juegan se puede esperar de todo.
La semana que viene se enfrentan Jaén B-Baeza y el Alameda recibe al Marbellí.


EL VÉLEZ SALE DEL DESCENSO GANANDO CON PRESTIGIO AL MARBELLA

Un gol de Cabezas da una victoria de gran valor ante el Marbella y supera al Arenas.


El solitario gol llegó en el 2º tiempo, en un derbi que jugó con mucha solidez y concentración, dejando sin maniobrar a un rival en horas bajas.


En la era Santana, los 4 goles ha reportado 10 puntos, ahora a ganar al Casino este Jueves, lo que podría darle un "colchón" de 3 puntos de ventaja antes de descansar sin puntuar la semana que viene.
Homenaje a Pepe Santacruz, que jugó en estos dos equipos
El Marbella confirmó en el Vivar Téllez su caída libre que pone en peligro su participación en la liga de ascenso con otra derrota, sigue cuarto al pinchar Malagueño y Mancha Real. Mientras que el Vélez se carga de moral para afrontar la recta final de la competición donde pretende confirmarse fuera de la zona de descenso. Más aún cuando este jueves tiene que jugar la segunda parte del partido que va ganando uno a cero ante el Casino del Real que le podría dar unos puntos de oro
. La jornada ha sido redonda al perder el Arenas ante el Motril, por lo que el Vélez está empatado con el conjunto armillero, pero con mejor gol-average particular y con la posibilidad de aventajarlo este jueves, pero ya sabemos que no sumaremos este domingo. Después nos esperan dos partidos en casa con Loja y San Pedro, la permanencia esta más cerca. 
 Un gol de Christian Cabezas, que volvía al equipo, confirmaba que el Vélez de la era Santana es el más sólido y contundente del campeonato ya que ha dejado su puerta sin goles en cuatro de sus cinco partidos, y los cuatro goles marcados le ha reportado 10 puntos. Pronto se vio que el Vélez no iba a demostrar ser el equipo que lucha por descender y el Marbella el que está entre los primeros.
Santana puso a Fede por el sancionado Miguel, dejo en el banquillo a Sebi, por lo que Jesús retraso su posición a interior izquierdo, y Cabezas hizo de ariete, sus dos goles han sido vitales. El local Montero, que pudo jugar ya que su tarjeta ante el Casino no ha sido contabilizada,  en jugada individual, perdona el primero al irse de tres contrarios y topar con Novoa. Los de José Antonio Santana no dejaban pensar a los piezas claves marbellíes y se mostraban muy aplicados en las líneas de presión. Era un partido muy táctico sin apenas llegadas. Demasiadon marcaje y poco fútbol ofensivo vimos en el primer acto.  El Vélez fue más dominado en el segundo tiempo y empezaron a llegar más claramente los visitantes pero con una falta de gol preocupante.
Así, Julio y Rudy pusieron a prueba los reflejos de Imanol,  Fue valiente el técnico local dando entrada a Florido y a Sebi, ya que el empate tampoco le sacaba del descenso. Nada más entrar, el propio Florido pudo marcar. Pero la  jugada que decidió el partido llegó a falta de un cuarto de hora para el final, balón que no controla bien el central Arias, y el delantero Christian Cabezas no desaprovecha para marcar el gol que otorgaba los tres puntos. De ahí al final los de Cervera muestran su ansiedad por el empaten que no encuentran por su precipitación, como en el remate de Julio, e incluso otra vez Montero tuvo en sus botas otro gol cantado..pero no tuvieron el aplomo suficiente para empatar. Por cierto, hacía 30 años que no le ganaba el Vélez al Marbella  

Vélez: Imanol, David Gálvez, Aitor, Oli, Pino, Arturo, Jesús (Sebi, minuto 75), Fede (Iván Florido, minuto 63), Christian Cabezas (Fran Ordóñez, minuto 82), Montero y Emilio. 
Marbella: Novoa, Comitre, José Mari, Arias (Morilla, minuto 80), Guerrit, José, David Pérez, Julio (Borjita, minuto 80), Ruby (Pibe, minuto 76), Ricky y Durán. 
Gol: 1-0, minuto 78: Christian Cabezas. 
Árbitro: García Moreno de Sevilla. Amonestó al local Aitor y a los visitantes Guerrit y Adrián Cervera (técnico del Marbella).
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados. 

domingo, 22 de abril de 2012

DUELO EN TORRE DEL MAR, DESCIENDE IN-EXTREMIS Y DE PENALTI INJUSTO

-Un penalti muy discutido, y en el minuto 95, manda al Torre del Mar, con 43 puntos, a la 1ª Regional, al perder 3-2 en el campo del Estepona B. Dos penaltis le tiraron a Víctor Gallardo.


-Los torreños habían empatado en el minuto 92 y sospechan que su rival iba primado por Las Lagunas y el Mijas. 


-Es la 1ª vez que un equipo desciende con 43 puntos y siendo el 3ºequipo menos goleado del campeonato. Dos descensos consecutivos que lo manda a Regional 17 años después. 

VILCHES Y JORDAN, no evitaron con sus goles el descenso
Un funeral, así era el vestuario torreño en Estepona. Posiblemente no es justo el descenso del Torre del Mar que ha muerto en la orilla, ganando seis de sus últimos siete partidos y que tiene unos números que en cualquier liga de 18 equipos le da para permanecer, y además siendo el 3º menos goleado, pero....desciende por peor golaverage particular con el Mijas, que injusto. El Mijas tiene un -27 y el Torre del Mar un balance entre goles a favor y en contra de 0, a ver cuando esto se arregla, porque parece ilógico esta manera de medir el fútbol.
El Torre del Mar vuelve a la Regional de donde salió en la Liga 96-97, con Juan Azuaga como jugador y una eliminatoria con Las Lagunas que ahora se ha salvado.
El Estepona B, descendido, le ganó por 3-2. Empezó ganando la Torre con gol de Vilches a pase de Toni, antes del descanso ya había igualado el conjunto esteponero e incluso Pampa falla una pena máxima antes del intermedio. Las luces rojas se encienden con el 2º tanto local, de penalti, manos de Alex. Cuando todo parecía perdido, llega el gol de Jordán, a pase del juvenil Fernando, es festejado como el gol de la permanencia, pero no contaban con la jugada polémica. Lo que parecía un despeje dentro del área de Vilches, lo entiende el colegiado como pena máxima, que no pudo para el parapenaltis Víctor Gallardo, colocando las lagrimas en la expedición rojilla. UNA PENA.

sábado, 21 de abril de 2012

EL CB AXARQUIA SE QUEDA SIN PLAY-OFF

El CB Axarquía dependía del resultado del CB Almería en la pista del Toyo, y los almerienses ganaron en la prórroga a sus paisanos que nada se jugaban. Desde aquí felicitar al CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA por su excelente Ligia.

EL BARRIO PIENSA EN GANAR EN MARBELLA Y SEGUIR RESPIRANDO

Partido vital del Barrio en Marbella, otro rival de esta localidad le espera al equipo veleño que tras perder con el Dos Hermanas está obligado a puntuar, y si puede ser al Marbellí en feudo visitante, lo que tendría doble efecto: seguir con vida y además descartar al conjunto de la costa del sol. Y es el Barrio tiene 23 puntos por los 21 de su rival, que se quedaría muy tocado si pierde, eso sí, si gana superaría a los de Nicolás Mármol, que daría un paso muy peligroso hacia atrás.
Por cierto, buenos recuerdos le trae este equipo al técnico asturiano ya que fue ante este equipo con el que debutó en la 1ª vuelta, con victoria. . (Foto de ese partido)
El partido se juega a las 12 del mediodía. El Barrio tiene a 3 puntos al Jaén B y Baeza, éste viaja a Linares y el Jaén va a Churriana. Después sólo quedarán 3 jornadas. 
Además, el Rincón con la permanencia virtual en el bolsillo, recibe a las 12 en el Fco Romero al Alhaurino. 

DOS EQUIPOS NECESITADOS, FRENTE A FRENTE, VÉLEZ-MARBELLA, TODO UN DERBI



Vuelven Cabezas y Azuaga y son bajas Alex y Miguel. Llega un Marbella jugándose el 4º puesto.


El Vélez Club de Fútbol vivirá un derbi apasionante con el Marbella  mañana a las 12 del mediodía en el Vivar Téllez y además con la angustia de tener que conseguir la victoria después de volver a la zona de descenso tras la derrota ante el Níjar. Pero es que el Marbella llega con la angustia de que puede perder el 4º puesto cuando hace 3 semanas optaba al liderato, llega herido tras perder con sus vecinos del San Pedro. 
 Es el primero de los cuatro partidos que le queda al Vélez en casa para finalizar la Liga, ya que este jueves tendrá que finalizar la segunda parte ante el Casino del Real. José Antonio Santana, entrenador veleño, tiene la baja de los sancionados Alex y Miguel ya que al final Montero no tiene que cumplir partido. Pudieran volver jugadores que no jugaron en Níjar por diferentes molestias como Azuaga, Fran Ordóñez y Christian Cabezas, y Aitor que no jugó por el bautizo de su hija. Toda la plantilla sabe de la importancia de este partido que como todos los que quedan son una final, así lo manifestó David Gálvez a Deportevisión Radio a Ondalíder: "Todos sabemos lo que nos jugamos, el Marbella es un gran equipo, pero vamos a salir muy concentrados, sabiendo que no podemos perder ningún punto en casa para poder salvarnos". El Vélez estará atento a lo que haga el Arenas en el campo del Motril, que necesita aún una victoria para no tener problemas de última hora. Las dudas, se centran en saber quién será la pareja de baile en el centro de la defensa con Oli, quién fue jugar de delantero, y quien puede ser el sustituto de Miguel, o el interior izquierda. 


Por su parte, el Nerja viaja al campo del Alhaurín de la torre con los deberes hechos, partido que se juega el domingo a las doce del del mediodía. .

EL CB AXARQUÍA GANÓ Y TOCA ESPERAR LA DERROTA DEL ALMERÍA PARA JUGAR PLAY-OFF


No tuvo rival en el Guadix al que "palizó" por 106-40, ahora tiene que esperar la derrota esta tarde del CB Almería en la pista de sus vecinos del Toyo. 
El Clínicas Rincón Axarquía venció por un contundente 106-40 a Infowork Ciudad de Guadix que llegó muy mermado a Vélez-Málaga en partido adelantado a la última jornada de la Primera Nacional. Los granadinos no pudieron hacer frente en ningún momento al conjunto axárquico ya que se presentaron sólo con seis jugadores, a falta de los que refuerzan el LEB y de los júniors que están en el Andaluz en esta semana. El veterano Sergio Sánchez Pérez prácticamente llevó la responsabilidad del equipo ante un equipo, el axárquico, que sabía que era cuestión de tiempo, romper el partido dada la profundidad de banquillo y el acierto de cara al aro antes las carencias del rival.
Un Guadix que hasta la semana pasada estaba con opciones de jugar play off de ascenso, pero que se ha visto condicionado en este partido ante la coincidencia de citas, por cierto, con derrotas del LEB que tras la victoria en León del Clinicas Rincón Benahavís, se juegan el descenso la semana que viene en tierras malagueñas, y la eliminación en cuartos del equipo júnior. Estaba visto que no era la noche del club granadino. Pero una vez que no se jugaban nada, accedieron a cambiar el día del partido, ya que de haberse jugado en horario unificado, el partido se tendría que haber jugado en Torre del Mar ya que en el pabellón veleño, a esa hora recibe Clínicas Rincón Amivel de la máxima categoría de baloncesto adaptado a Valladolid, también en horario unificado en la última jornada. Visto el partido, el hecho de poder contar con Rafa Ruiz que tenía un compromiso personal el sábado, resultó secundario, ya que el encuentro en estas condiciones estaba ganado de todas maneras.
El partido comenzó con una primera anotación granadina de Sánchez Pérez, que dio la única ventaja visitante en el partido. Pero el conjunto axárquico, a sabiendas de lo ajustado de efectivos con los que se había presentado en Vélez el cuadro granadino y la zona con la que defendía, desde la línea de tres, poco a poco se iba abriendo el arcador del lado local. Sobre todo, de la mano de Emi García que con cinco triples sin fallo se iba a 19 puntos muy pronto de los 27 que llevaba su equipo. Al final, el 33-8 con el que terminaba el primer cuarto era ya decisivo de cara a lo que se iba a ver en el partido.
El técnico veleño, Pepe Lorca, no cesaba de rotar a sus hombres, dando un protagonismo especial desde el inicio al júnior Antonio Fernández y al canterano Santi Moyano, los menos habituales de los citados. Era el día para ello. En el segundo cuarto prescindía prácticamente de Emi García, y Orlando Camín y José Lorca, este último en todo el partido, quedaban fuera de las rotaciones. En este segundo cuarto, el técnico granadio realizaba su primer cambio, entrando el joven Juan Antonio por Carlos Pérez, única rotación visitante a lo largo del partido. El partido carecía de historia y la ventaja sólo hacía aumentar, sin que el conjunto local perdiera nunca la compostura. Pero la superioridad era manifiesta y total. Al descanso, la ventaja era ya de 52-17.
Infowork Ciudad de Guadix: Juanjo García (5), Carlos Pérez (2), Cristian Pérez (0), David Illescas (12) y Sánchez Pérez (21) -quinteto inicial. Juan Antonio (0)
La segunda parte siguió con la misma tónica. Con un Sánchez Pérez haciendo la guerra en ocasiones por su cuenta, pero sacando situaciones de 2+1 al rival y completando números con un exceso en ocasiones de individualismo. La rotaciones visitantes eran continuas de cara a sacar de cada uno lo mejor de sí e incluso tuvo sus minutos Orlando en este tercer cuarto y con una serie de 3/4 en triples demostró su facilidad anotadora, a pesar de estatura y envergadura, para anotar desde el perímetro, en los apenas dos minutos y medio que disfrutó en pista. Volvía también a cancha Emi García que se dedicó más bien ahora a la dirección del equipo y no anotó más en el partido. Este tercer cuarto acababa con 82-27.
En el último cuarto, la única duda en el encuentro era ver la diferencia final y si el tanteo local llegaba a sobre pasar los 100, que no quedaba mucho. Infortunio ahora para el júnior Antonio Fernández que después de gozar casi cinco minutos, se lleva un golpe en la nariz que parace romperle el tabique nasal. Mientras, otro de los inhabituales, comenzaba a coger confianza cara al aro y llegaba a sobrepasar los 10 puntos en su cuenta anotadora, cuando es un jugador que no se prodiga en ello. La máxima ventaja local llega a los 68 puntos. Pero finalmente, en el último ataque, Augusto Santiago no la quiso jugar y dejó el tanteo en el ya sabido 106-40.
Lástima que no hubiésemos gozado de un final emocionante con el horario unificado. Ahora hay que esperar a la tarde del sábado y la clasificación axárquica para play off pasa por una derrota del CB Almería en la cancha del CB El Toyo Basquet Citymar.
Clínicas Rincón Axarquía: Dani Moreno (6), Emi García (19), Rafa Ruiz (12), Juanjo Lorca (6) y Marce Méndez (13) -quinteto inicial. Augusto Santiago (12), Pedro Perea (10), Josemi Ramos (6), Santi Moyano (11), Antonio Fernández (2) y Orlando Camín (9)
Árbitros: Juan Gabriel Martínez Reyes (Córdoba) y Felipe Morales González (Huelva)

INFORMACION: ANTONIO REYES, estuvo allí con VELEVISA, publicado en BASKETAXARQUIA.COM

jueves, 19 de abril de 2012

EL CB AXARQUÍA VIVIRÁ UN FIN DE SEMANA APASIONANTE BUSCANDO EL PLAY-OFF



-Lo inicia mañana, tiene que ganar en Vélez a partir de las 9 de la noche al Guadix, y después esperar que el Almería pierda con el Toyo.



TODOS CON EL CB AXARQUÍA EL VIERNES EN EL PABELLÓN VELEÑO.






Última jornada de Liga, y aún con opciones de jugar por la liga de ascenso. La victoria en Almería le da vida, para ello tiene que ganar al Guadix el viernes por la noches, 21 horas en Vélez, y esperar la derrota del Almería en el Toyo, o sea en tierras almerienses, en un derby apasionante, el Toyo es 2º.






Se espera una buena entrada y con los incondicionales apoye al conjunto de Pepe Lorca que espera echar el resto para ganar a los granadinos que ya ganaron en la ida. El Guadix llega sin opciones, ha firmado una mala segunda vuelta, rematada con su derrota con el Peñarroya la pasada semana que le hace llegar a Vélez-Málaga sin nada que jugarse. Lorca recupera a José Lorca, Santi y Darío.



Un fin de semana largo, ya que si ganan, tendrán que esperar al sábado, a que el Toyo gane al Almería, pero antes habrá que hacer los deberes. SUERTE.

UN GOL DE ALEX GIL ACERCA A LA TORRE A LA PERMANENCIA,



Gana en Benagalbón y podría bastarle un empate en Estepona para seguir en la Preferente.






De los últimos 7 partidos, 6 victorias y 1 empate, no pierde desde que lo hizo con el campeón Fuengirola el 26 de Febrero.




Fue llegar, sacar y marcar. El Torre del Mar ganó los 7 minutos que tenía que jugar en Benagalbón del partido que había quedado suspendido de la jornada. En la primera jugada, Alex Gil aprovechó la superioridad númerica, 11 contra 8, para marcar el 0-1 y dar los 3 puntos vitales que pueden dar una permanencia al Torre del Mar que está enrachado. Curiosamente es el 2º equipo menos goleado de la categoría pero que a día de hoy, después de sumar 19 de los últimos 21 puntos, no está salvado. Tendrá que buscar ese oxigeno que le falta en Estepona este domingo.


Ahora la situación es la siguiente: El Torre del Mar a falta de una jornada tiene 43 puntos igual que Mijas, Casabermeja y Las Lagunas, con 44 con Carlinda y Archidona. Si gana el Torre del Mar en el campo del Estepona B (todos los partidos son el domingo a las 6 de la tarde), estará salvado, si pierde, tendría que esperar ayudas de terceros, por ejemplo que Mijas perdiese en el feudo del Pedregalejo que se está jugando cazar el segundo puesto.

Si empata, se va a los 44 puntos, y se podría salvar por el enfrentamiento entre el Carlinda (44) y Lagunas (43), ya que no pueden ganar los dos, y a ambos le tiene ganado el golaverage particular.Pero ojo, habría que mirar quién entra en la mini-liga de los triples empates (Mijas, Casabermeja, Carlinda...).

El Sábado le diremos como se resuelven esos triples empates.

lunes, 16 de abril de 2012

EL CB AXARQUIA OFRECE SU MEJOR VERSIÓN Y GANA EN ALMERÍA



. Victoria importante del Clínicas Rincón Axarquía 60-64 én la cancha del CB Almería que deja la posibilidad de poder jugar por el ascenso al cuadro axárquico en la última jornada. Triple empate ahora en la clasificación entre CB Almería, Clínicas Rincón Axarquía y Peñarroya que beneficia a los almerienses, capaces de ganar los dos partidos a los cordobeses, mientras que los veleños perdieron en Peñarroya. Dado que el básket average con estos últimos lo tiene favorable el conjunto de la Axarquía, bastaría con conseguir la victoria y esperar la derrota de Almería en la cancha de los también almeriense de CB El Toyo.

Partido celebrado finalmente en el pabellón Antonio Rivera de Almería, de la Primera División Nacional grupo A, y que se disputó con la presencia en las gradas de unos 150 aficionados, 40 de ellos desplazados desde Vélez-Málaga.

El Clínicas Rincón Axarquía consigue una victoria importantísima para seguir con opciones en la última jornada para meterse en playoff, aunque no se pudo superar el basketaverage de 13 puntos del partido de ida. Por lo tanto la clasificación dependerá de que una victoria de los axárquicos en la última jornada venga acompañada de la derrota del CB Almería que visita el pabellón de El Toyo, que se jugará la primera posición esperando la derrota del Baza.

Gran ambiente el vivido en Almería con dos equipos que lo dieron todo dado lo mucho que se jugaban. Los axárquicos llegaban a Almería con las bajas de José Lorca, Santi y el junior Darío. Por parte local la plantilla estaba al completo y salieron muy mentalizados de lo que se jugaban. En los primeros compases tres triples consecutivos por parte de los almerienses le daban las primeras ventajas. La anotación de Emi mantenía a los visitantes, pero los ataques superaban a las defensas y los locales anotaban muy cómodos y con su buen acierto terminaban el cuarto dominando el marcador 24-15.

Al comienzo del segundo cuarto continuaba la misma tónica llegándose a la mayor diferencia local con 31-20 en el minuto 3. Parecía que los de Pepe Lorca se iban del partido, pero entonces el juego interior empezó a funcionar bajo los dos aros con Juanjo y Marce a un gran nivel para reducir distancias hasta los 5 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Esos dos minutos fueron de lo más extraños ya que un dos más uno seguido de una técnica al banquillo axárquico volvía a romper el partido con el 41-30, y la rápida reacción visitante en el último minuto con el parcial 0-5 dejaba las espadas en todo lo alto con el 41-35 al descanso.

En la reanudación a medida que iba quedando menos tiempo aparecían los nervios, los aleros locales se cargaron de faltas y su base sufría un esguince que le hizo abandonar la pista. En estos minutos ya no se anotaba con tanta facilidad, con las defensas más contundentes e intensas, y el cuarto acababa con un triple de Josemi que ajustaba el marcador 52-49.

En el cuarto decisivo los visitantes realizaron defensas alternativas que se les atragantaban a los almerienses, que con un mal porcentaje de tiro vieron como los axárquicos lograban empatar el partido a falta de 3 minutos. Por fin los de Pepe Lorca supieron jugar un final de partido apretado y tuvieron un buen acierto de tiros libres, y sin pérdidas de balón. Pero los locales tuvieron su opción de ganar en el único fallo del Clínicas Rincón Axarquía en los últimos momentos permitiendo un rebote ofensivo y cometiendo una falta que le daba dos tiros libres al Almería para empatar el partido a falta de 4 segundos. Fallaron los dos tiros y el rebote esta vez si fue para la defensa y el partido acababa cuando el conjunto axárquico lograba encestar los dos tiros libres de los que dispuso, para acabar con el definitivo 60-64.

Jugaron por el Clínicas Rincón Axarquía: Dani Moreno (3), Emi García (21), Rafa Ruiz (8), Marce Ménedez (5) y Juanjo Lorca (16) – quinteto inicial. Pedro Perea (6), Orlando (2), Josemi (3) y Augusto (0).

Para Pepe Lorca, técnico axárquico, “ha sido una auténtica final con un buen ambiente, con alternativas en el marcador, hemos conseguidos frenar su ataque en el segundo tiempo y aunque con algún error hemos jugado con cabeza los minutos finales. Una lástima no haber podido conseguir el basketaverage, pero viendo cómo ha ido el partido es un resultado positivo y seguimos teniendo alguna opción para última jornada, seguimos vivos”.

Información. CB Axarquía y A. Reyes (www. basketaxarquia.com)

"MALDITO" EMPATE PARA EL TORRE DEL MAR QUE LE OBLIGA A GANAR SU PARTIDO Y "PICO" QUE LE QUEDA

Ni el Torre del Mar sale del descenso, ni el Pedregalejo se mete en zona de ascenso. Empate amargo a 2 para los dos equipos que se enfrentaron en el Juan Azuaga. perY es que los torreños con 40 puntos viven una situación peligrosa y es que todos sus rivales por la permanecia ganaron y eso obliga a que esta semanan, aún por decidir que día, tengan que ira a ganar a Benagalbón los 7 minutos de partidos (0-0), buscando un gol salvador, eso sí el Torre del Mar 11 contra 8. De empatar serían 41 puntos y buscarían los 44 ganando en Estepona, por lo que dependerían de otros marcadores, o sea de lo que hagan Mijas, Lagunas, Casabermeja y Trabuco.

En el partido de hoy, se puso complicado 0-2, todo sucedió en la 1ª parte, y con la expulsión de Matías. Pero Zotty y Vilches empatan antes de descanso. En el segundo tiempo pudieron conseguir el tercero, pero el marcador no se movería. El Pedregalejo de haber ganado, se hubiese puesto segundo, ya que los Compadres había pinchado


Tanto Vélez FC y Benagalbón fueron goleador, el primero en Mijas (4-0) y el segundo en Trabuco (3-0)


EL BARRIO MERECIÓ MÁS PERO CAE ANTE LA CALIDAD DEL DOS HERMANAS



-Un gran Diego le dio la mañana a un Barrio que sigue a 3 puntos de la permanencia ya que le favorecieron otros resultados.


-Pareja marcó el gol en el minuto 91, antes había merecido el empate el conjunto de Mármol.


Barrio: Bola, Pillo, Rico, Rafa (Braulio), Pareja, Chori, Víctor, Sergio (Cristian), Mario (Otthman), Rafita (Isaías) y Esteban.
Dos Hermanas: Rubén, Vadillo, Adri, Sánchez (Tomás), Lasly, Mamadu, Diego, Alcaide, Ito, Moi (Mario) y Dani (Rubio).
Goles: 0-1, minuto 29: Diego. 0-2, minuto 83: Diego. 1-2, minuto 90: Pareja de penalti.
Árbitro: Del Pozo Yuste de Córdoba.
Campo: Vivar Téllez 100 aficionados
Tres puntos de gran interés se jugaban en el Vivar Téllez, y se fueron para el Dos Hermanas que sigue con opciones de ascenso a Tercera, donde el gran protagonista fue Diego que firmó dos gran des goles. El primero de gran calidad desde fuera del área con un gran dispara con se fue directo a la escuadra de Bola, antes Mario había perdonado el uno a cero solo delan te de Rubén. En el segundo tiempo, cuando más dominaba el cuadro local y merecía el empate, llegó otra genialidad del delantero malagueño para sentenciar, ya que el tanto veleño llegó en el descuento de penalti. El Barrio seguirá una semana más en la zona de descenso con esta derrota después de sus tres últimas victorias.


Los resultados han sido casi todos favorables al Barrio, asi el Baeza ha perdido 3-2 con el Alhaurino, el Marbellí 3-1 con el Úbeda, Alameda 2-3 con el Fuengirola y el único marcador adverso ha sido la victoria del Jaén B por 4-0 ante el Coín. Así, el Barrio sigue a 3 puntos ahora del Jaén B, y visitará al Marbellí que tiene 21 puntos por los 23 de los veleños.


EL RINCÓN DESCIENDE AL MALAKA AL GANAR 1-2.


El Rincón virtutalmente salvado al ganar 1-2 en el campo del Malaka que se situa a 13 puntos cuando quedan 12. Se adelanto el Malaka en el minuto 1, pero Pepe Capitán le dio la vuelta al partido con dos goles. El Rincón virtualmente salvado ya que está 10 puntos por encima del Baeza.

domingo, 15 de abril de 2012

EL VÉLEZ VUELVE AL DESCENSO AL CAER ANTE UN NÍJAR MÁS EFICAZ Y CONTUNDENTE


Primera concentración antes de un partido, que no dio suerte en tierras almerienses.
Se fue perdiendo 2-0 al descanso ante un Níjar superior y no pudo remontar en la 2ª parte donde jugó 30 minutos con un jugador más.

-Pino marcó de penalti en una jugada donde fue expulsado un jugador del Níjar.

-El Arenas cumplió y el Vélez vuelve a la zona de descenso y pierde a Montero, Miguel y Alex para recibir al Marbella.

-Es la 1ª derrota de la era Santana de un Vélez que ya no dependerá de él para seguir en 3ª.


Nijar: Asta, Gabi, Alberto Díaz, Pepe, Roberto, Garrido, Faye (Garrincha, minuto 80), Alberto Heras, José David, Prieto (Alberto, minuto 66) y Antonio José.
Vélez: Imanol, Gálvez, Alex, Oli, Pino, Miguel, Emi, Montero (Iván Florido, minuto 67), Jesús Burgos, Arturo (Fede, minuto 67) y Sebi (Manolo Soler, minuto 60).
Goles: 1-0, minuto 19: Montero en propia puerta. 2-0, minuto 33: Pepe. 2-1, minuto 49: Pino de penalti.
Árbitro. Rica Alarcón de Granada. Amonestó a los locales Garrido, Gabi, Asta y a los visitantes Miguel, Pino y Montero y en dos ocasiones a Alex, siendo expulsado en el minuto 78. Fue expulsado el local Alberto Heras con roja directa en el minuto 47.
Incidencias: Partido jugado en el municipal de Nìjar ante unos 100 aficionados.





Derrota inoportuna del Vélez que vuelve a la zona de descenso en un partido donde no supo aprovechar la superioridad numérica de media hora en la segunda parte para haber igualado un partido que se le había puesto muy complicado en el primer tiempo.






Santana conoce así sus primeros goles en contra y lo que es más preocupante la primera derrota que lo mete en zona de descenso tras comprobar como el gran rival, el Arenas ganaba tras recomponerse de sus últimos malos resultados, menos mal que el Antequera perdió en Martos por la tarde. Santana que tenía el contratiempo de las bajas de Aitor, ausente por el bautizo de su hija y no contar con los centrales Azuaga y Ordóñez, ambos con el mismo problemas, sobrecarga en los isquiotibiales.






-

En los primer cuarto de hora parecía increíble que el marcador no se abriese, con dos claras ocasiones por parte y parte en las botas de Prieto y Garrido y de Montero y Sebi.

Faye, aprovechó una acción individual por la banda derecha, entrando hasta la línea de fondo, cuyo centro lo toca Montero para abrir el marcador. El Níjar iba a poner más dificultad a la remontada con el segundo gol, de nuevo Faye centra desde la derecha y el central Pepe de cabeza consigue poner el segundo tanto.





En el inicio del segundo tiempo, todo cambiaba de color, y es que penalti y expulsión del nijareño Heras por salvar bajo palos un remate de Pino con el brazo. Precisamente Pino ajustaba el marcador pero no supo jugar con superioridad el conjunto veleño que solo tuvo un remate de Jesús Burgos y una falta de Fede con el tiempo cumplido, pero Asta evitó el empate. Antes, Imanol también había evitado el tres a uno, en un doble remate de Alberto y Gabi. La victoria del Arenas devuelve a los blancos a la zona de descenso. Por cierto, tres de los jugadores amonestados, Alex, Montero y Miguel, se pierden el partido decisivo del próximo domingo ante el Marbella. Sin duda, el Vélez no jugó mal, pero le faltó algo de chispa atacante en esos treinte minutos donde tenía ventaja numérica y en la que se echó en falta algo más de profundidad y llegada al portal de Asta y se evidenció poca llegada para un equipo que se está jugando "la vida".

No le faltó actitud, pero no dio para más, claro por eso estamos ahí abajo. Ahora llega un Marbella que ya no solo se juega el ser líder, no, ahora el perder incluso estar en liguilla, casi nada.


Por cierto, 1ª expulsión en la carrera deportiva de Alex, que no recibió Roja ni en su formación en el fútbol base.


ONDA LÍDER YA ESTÁ PREPARADA DESDE NÍJAR PARA DARLE EL PARTIDO DEL VÉLEZ


Juan Ramón Padilla les llevará el partido vital para la permanencia entre el C. Níjar y el Vélez CF desde las 11.45 en ONDA LÍDER 107.4 y ondalider.com .
Le acompañará en esta retransmisión, el delantero Christian Cabezas, que no está convocado por una lesión, que pondrá los comentarios técnicos.
Alineación veleña: Imanol, Gálvez, Alex, Oli, Pino, Miguel, Emilio, Montero, Jesús, Arturo y Sebi. Cabezas en la foto con Padilla
Entra Alex de lateral izquierdo, Pino de central, vuelve Montero y se mantiene Jesús de delantero. No se ha recuperado Ordóñez, Aitor baja por el bautizo de su hija.

sábado, 14 de abril de 2012

EL VÉLEZ YA ESTÁ EN ALMERÍA, ESPERANDO JUGAR MAÑANA EN NÍJAR




Ha llegado cerca de las 8 de la tarde, a esta hora están viendo el Real Madrid, se descarta Cabezas, Aitor y Azuaga.
Ahí pueden ver el buen ambiente durante el viaje que ha durado poco más de dos horas y media. La expedición formada por los 16 jugadores convocados, más Cabezas, el técnico Santana, el utillero Juan Aparicio, el jefe de expedición Jesús Hurtado, los medios de comunicación (Cadena Axarquía y Onda Líder), el hijo del entrenador, y tres aficionados.

MAÑANA ONDA LÍDER le dará el partido integro desde 107.4 y ondalider.com