martes, 31 de enero de 2012

EL CUEVA DE NERJA ARRASA EN EL ANDALUZ DE PRUEBAS COMBINADAS Y SUB-23

El pasado fin de semana ha venido cargado de importantes competiciones para el Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma, y por ende, cargado de grandes resultados.

En el Cto. de Andalucía Sub-23 de pista cubierta celebrado en Antequera, el club nerjeño consiguió una vez mas encabezar el medallero con 19 preseas, repartidas en:
-5 DE ORO, Alfonso Toledo en 800, Ricardo Cortes en longitud, Desi Valderrama en 60 vallas, Candela Guijarro en altura y Verónica López en pértiga.
-7 DE PLATA, Isaac Segura en 1500, José Antonio García en 3000, Antonio Morillo en 60 vallas, Fcº Javier Espartero en peso, Lorena Laz en 200, Holly Woodward en 60 vallas, e Inés Ivison en triple.
-7 DE BRONCE ,Antonio Montero en 3000, Fcº. Javier Espartero en longitud, Francisco Rodríguez en triple, María Moreno en 800, Teresa Velasco en 3000, Blanca Velilla en pértiga y Eva Soto en triple.
CTO. DE ANDALUCIA DE PRUEBAS COMBINADAS
También en Antequera, se celebraba el Cto. de Andalucía de pruebas combinadas donde las medallas en cadete fueron para Alba Lobato, oro con 2940 puntos y bronce para Virginia Martin con 2605 puntos. En juveniles el bronce para María José Vilchez con 2339 puntos, y en junior plata para Antonio Joaquín González con 4026 puntos y bronce para Vanessa Platero con 2704 puntos.

EL MOUAZIZ VENCE EN LA MEDIA DE ALMERIA, en la foto.
El atleta del Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA Abdeladhi el Mouaziz se impuso en la media maratón de Almería, celebrada el domingo , con un crono 1.03.24, también destacaron Najibe Hliouat (19º con 1.13.38) y José Antonio García (24º con 1.14.14).

LOLI JIMENEZ GANA LA MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA EN SEVILLA
La atleta Loli Jiménez Guardeño del Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma se impuso en la media maratón Isla de la Cartuja, celebrada en Sevilla el domingo 29, con un crono de 1.20.10.

12 PUESTOS DE PODIO PARA LOS ATLETAS DEL NERJA.COM-CUEVA DE NERJA-UMA EN EL CROSS DE SAN PEDRO DE ALCANTARA.
El bagaje de la última prueba del circuito provincial malagueño de campo a través para el club nerjeño ha sido de 6 primeros puestos, Maite Berlanga en juvenil, Olga Cortes en senior, Eugenia Galán en veteranas, Fernando Villalón en alevín, Mar Solís en cadete y Daniel Morales en promesa ; mas 4 segundos, Manuel López en veteranos, Alberto González en cadete, Laura Vázquez en benjamín y Ana Carvajal en cadete y 2 terceros para Saray Solís en junior y Miguel López en benjamín.

7º PUESTO DEL NERJA EN LA COPA DEL REY DE VALENCIA

El Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma que competía en la final de la XXXI Copa de S.M. el Rey de Valencia el pasado fin de semana, se clasificó en séptima posición.. Séptima plaza, a solo 3,5 puntos de la cuarta plaza que ocupamos el año pasado. Sin duda las importantes ausencias por lesión han influido en nuestro resultado final, pero lo fundamental es que seguimos estando ahí, luchando con los mejores.
Destacaron individualmente Medi Laabar, 3º en 3000 con marca personal de 8.12.19, los cuartos puestos de Josué Mena en 200 y Miguel Marín en longitud ,y los quintos de Iván López en 60, Eulogio Sánchez en 800 y Ola Carlson en altura.

6 MEDALLAS PARA EL CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ EN EL CTO. ANDALUCÍA DE PRUEBAS COMBINADAS.

Este fin de semana no sólo se consiguieron 7 medallas en el Campeonato de Andalucía Sub'23, si no que además, nada más y nada menos que se cosecharon 6 preseas más en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas en pista cubierta. En esta ocasión el Club Atletismo Clínicas Rincón-Vélez ha sido el primer clasificado en cuanto a número de medallas por delante de clubes tan potentes como el Nerja Atletismo y el Unicaja Atletismo. De las 6 medallas, ha habido 1 oro, 3 platas y 2 bronces. Las pruebas combinadas de hombres se han celebrado el sábado y domingo y las de chicas sólo el domingo.


Andrea Domínguez Igual ha vuelto a dar la nota positiva, ha realizado unas combinadas casi perfectas, se ha acercado a todas sus marcas personales y ha mejorado su marca personal en pista cubierta en la prueba de 800m lisos en casi 5 segundos. En la puntuación final también ha mejorado su marca personal, 2977 puntos, y lo más importante, se ha proclamado Campeona de Andalucía Absoluta de las Pruebas Combinadas.

Irene Torres López ha realizado otro concurso expléndido porque además de ser subcampeona de Andalucía en categoría cadete y mejorar su marca personal, 2655 puntos , ha mejorado también en 3 de las 5 pruebas que ha tenido, concretamente en la prueba de 60m vallas, altura y peso.


Su hermana Lucía Torres López ha sido otra de las medallistas de plata, esta vez en la categoría júnior. A pesar del traspié en la prueba de altura, ha acabado haciendo unas muy buenas combinadas terminando con un espectacular 800ml y mejorando su marca personal. En el cómputo de pruebas hizo su segunda mejor marca, 2845 puntos.


La plata también la ha conseguido el juvenil Jose A. Zafra Pulido que está que se sale esta temporada y ha mejorado espectacularmente su marca del año pasado en 678 puntos terminando con 3807 puntos y estableciendo un nuevo récord del club juvenil. Ha mejorado en 6 pruebas de las 7 que tenía, en 60m lisos, 60m vallas, peso, altura, longitud y 1000m lisos.


Jose Luis Cuenca Cadenas, nuestro atleta de combinadas de Utrera ha conseguido otro buen resultado alzándose con la medalla de bronce y acabando unas estupendas combinadas que llevaba esperando desde hacía un tiempo debido a una lesión que tuvo en la temporada de aire libre del año 2011 y que le impidió participar en el Campeonato de Andalucía en la prueba de decatlón. En esta ocasión se ha quitado esa espina y ha mejorado su marca personal, 3498 puntos.

EL ALBÚM DE FOTOS DEL VÉLEZ MUY CAMBIADO AL QUE VIMOS EN SEPTIEMBRE

El Vélez ha utilizado a 32 jugadores en esta Liga, en breve debutarán tres más (Miguel, Cristian e Iván Florido.



Los del Vivar Téllez ha fichado a 9 futbolistas. Un total de 12 jugadores fueron abandonando la disciplina blanca.
Once inicial del pasado domingo en Motril, "nuevos" eran Emilio y Jesús. Equipo titular ante el Motril, de los que no siguen Eu y Alberto, además se han ido 11 jugadores más.




Sigue el albúm de fotos del Vélez sin cerrarse, y es que los blancos se van a quedar sin hueco para su página. 32 jugadores ha utilizado Paco González, y esta lista se iría hasta los 35 cuando debuten Florido, Miguel y Cristian. Unos llegan, y otros se fueron y se están iendo, por diferentes motivos. La relación de las altas y bajas, es como si fuese la del verano, de fichajes y jugadores que se marcha.




ALTAS.



Imanol (sin equipo), Albert (Malaka), Fran Ordóñez, Miguel (Rincón), Emilio (Malagueño), Manolo Soler (Malaka), Jesús Burgos (Benamiel), Cristian (Fuengirola) e Iván Florido (Portaleño)



BAJAS.


Paco (Vélez FC), Gallardo (Torre del Mar), Albert, Chori, Flores (Barrio), Sebas (Algarrobo), Jordan (Torre del Mar), Esteban (Barrio), Alberto Olea (El Palo), Vilches (Torre del Mar), Eu (San Pedro) y De Vicente y Tunji.






Como pueden ver, hay un jugador -Albert- que fue alta y baja en apenas dos meses esta campaña. Con la nueva norma federativa de fichajes, se puede ver una temporada a un jugador vestido con varias camisetas. Es el caso de Alberto Olea o Eu, que en la 2ª vuelta los veremos con sus respectivos equipo, El Palo y San Pedro respectivamente. Otro nombre propio es el de Rafa De Vicente, se marcha sin jugar un solo minuto por sus problemas de espalda.






Los veleños han utilizado a 4 porteros algo inusual en una temporada. La línea más reforzada ha sido la delantera, donde se busca "un hombre gol". Se fue Vilches, pero han llegado Jesús Burgos, Iván Florido y Cristian Cabezas, estos dos últimos pendientes de debutar. Y es que el Vélez solo ha marcado 19 goles, junto al Arenas y Antequera, el ataque más flojo de la categoría, siendo el zaguero Azuaga el "pichichi" blanco con tres dianas.



Este domingo, buena oportunidad para aumentar la cuenta goleadora. Llega el Antequera al Vivar Téllez, una final para ambos equipos, ya que los del Torcal se aferran a la permanencia, mientras el Vélez obligado a ganar para no despegarse del Arenas que visita Nerja. Los de Antequera ganaron 1-0 en la ida al Vélez, fue la primera derrota veleña y la única victoria de los antequeranos. Estos han sumado dos puntos a domicilio.

lunes, 30 de enero de 2012

SORPRESA, EU Y TUNJI ABANDONAN EL VÉLEZ

-Eu ficha por el San Pedro y Tunji viaja a Inglaterra en busca de trabajo. Ya son 13 los jugadores que se han marchado del Vélez CF.


Por medio de esta Nota de prensa, queremos informaros que este club ha facilitado la baja al delantero Eu, y que a última hora de esta tarde ha contraído compromiso con la U.D. San Pedro para que juegue en ese club hasta el final de campaña.
Sobre la bocina, el conjunto sampedreño le ha ofrecido a este jugador una oferta económica que mejora la de nuestro club, y por ello a Eu este se le ha facilitado la marcha de nuestro club.

Eu, marcó el gol de la victoria en Motril, ha jugado 21 partidos, 14 de titular, y lo veremos jugar ahora con el San Pedro En el caso del nigeriano, Tunji, por razones laborales, va a viajar a Inglaterra para intentar encontrar en ese país, un trabajo estable. Sí este jugador no tuviera suerte en ese empeño laboral, y volviese a nuestra ciudad, podría nuevamente enrolarse en el Vélez C.F. ya que su ficha como jugador no se le dará baja federativa.

Foto J. Hurtado. Tunji se marcha por temas laborales a Inglaterra. Ha jugado 18 partidos, 8 de ellos titular, con 2 goles.

EL CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ SE SITÚA COMO EL TERCER MEJOR CLUB DE ANDALUCÍA EN COMBINADAS Y SUB-23

ESPECTACULAR CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ, 13 MEDALLAS ENTRE EL CTO AND. SUB-23 Y DE PRUEBAS COMBINADAS.

AQUÍ LA RELACIÓN DE MEDALLAS SUB-23
Clínicas Rincón-Vélez de Atletismo, 8 participantes y 7 medallas, una estadística aplastante. El Clínicas Rincón se ha posicionado este sábado en Antequera como el tercer club con más medallas después de Nerja Atletismo y el Unicaja Atletismo. No sólo se han conseguido estas importantes preseas si no que ha habido una mínima para el Campeonato de España Absoluto y varios récords del club y marcas personas, en definitiva, un Campeonato perfecto
.


Los resultados son los siguientes:
Pablo Acuña Pérez, Campeón de Andalucía Sub'23 en 200ml y mejora su marca de la temporada. Se ha quedado a tan sólo 12 centésimas de la mínima del Campeonato de España Absoluto. Poco a poco se va encontrando mejor en las curvas de la pista de Antequera.
Ainara Montosa Ugarte no pisa el anillo pero en las callas centrales es una bala pasando vallas, ha sido medalla de bronce en 60m vallas y ha conseguido su primera mínima para el Campeonato de España Absoluto y, por supuesto, ha mejorado su registro personal. El malagueño Sergio González Márquez que después de 2 años lesionado ha vuelto a la competición y de qué manera, ha sido doble medallista de plata en 200ml y 60ml. Ha mejorado sus dos marcas de la temporada y se ha quedado a tan sólo 10 centésimas de la mínima nacional absoluta.
Pilar Zafra Pulido, Campeona de Andalucía en lanzamiento de peso mejorando su marca personal y haciendo un nuevo récord del club. Haciendo honor a su condición de todoterreno, Pili completó una buena actuación en los 60m vallas quedando en 5ª posición.
El Utrerano Carlos Carrasco Alcoba, Campeón de Andalucía en 60m lisos, ha igualado el récord que una hora antes había establecido Sergio González y se ha quedado a tan sólo 10 centésimas de la mínima nacional absoluta. Tanto Sergio como Carlos han parado el crono en el 60m lisos en 7'05.
Miguel Ponce Vicente, medalllista de bronce en peso, también ha mejorado su marca personal y es nuevo récord del club. A pesar de que el lanzamiento de martillo es su prueba fuerte, no se defiende nada mal en el de peso.
Marina Ortega Alarcón ha conseguido una magnífica 5ª en plaza en una prueba 400m lisos con mucho nivel y se ha quedado a tan sólo 3 centésimas de batir su marca personal.
El sevillano Álvaro Palacios ha participado en la prueba de 400ml y no pudo meterse en la final ya que lleva acarreando proble

domingo, 29 de enero de 2012

EL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA GANA EN GUADIX EN UN EMOCIONANTE FINAL

INFOWORK CIUDAD DE GUADIX 72 - CB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 77
(19-17; 17-20; 15-20; 21-20)
Partido disputado el pasado sábado 28 de enero a las 18:00 correspondiente a la 11º jornada de la liga 1ªnacional en el grupo A, partido celebrado en el pabellón José Manuel Ruíz ante unos 50 aficionados, 10 de ellos desplazados desde Vélez- Málaga.
El Clínicas Rincón Axarquía termina la primera vuelta con una victoria a domicilio y ante un rival directo que le mantiene en la zona media alta de la clasificación con 6 victorias y 5 derrotas, en un partido donde pudo pasar de todo ya que los dos equipo tuvieron opciones, y donde el acierto final desde la línea de tiros libres hizo que el partido se decantara para los de Pepe Lorca.
El partido comenzó con demasiados errores por parte de ambos equipos, ya que la primera canasta tardó en llegar 3 minutos, consiguiendo entonces un parcial de 7-0 el equipo local. A los axárquicos parecía que todavía les afectaba la derrota del pasado fin de semana ante Almería y anotaron sus primeros puntos por medio de Juanjo, que anotó 5 puntos consecutivo en el minuto 6 para poder entrar en el partido.

Con tres triples en el final de cuarto reducían distancias terminando el cuarto 19-17. En el segundo cuarto Guadix estuvo muy enchufado en el tiro exterior consiguieron tres triples consecutivos y con los axárquicos que no se sentían cómodos en la pista veían que la diferencia aumentaba hasta el 31-23. A mediados de cuarto las rotaciones de banquillo favorecían a los visitantes, ya que la convocatoria del CB Granada había dejado a Guadix con siete juveniles, y notaban un bajón en su juego que aprovecharon los axárquicos para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 36-37 en el marcador.
Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía salió dispuesto a poner tierra de por medio y para ello aumentaron su intensidad defensiva y dominando el juego interior con Marce y Orlando anotando se llegaba a la mayor diferencia por parte visitante con 44-53. Pero hubo jugadas en las que los axárquicos mostraron precipitación, parecían ansiosos por cerrar el partido y esto provocaba demasiadas pérdidas de
balón que aprovecharon los locales para volverse a meter en el partido con 51-53. En los últimos segundos del tercer cuarto con un contraataque de José y una canasta de Pedro se llegaba al final de cuarto con 51 a 57.
Los locales no daban nada por perdido y salieron en el último cuarto a por el partido que se volvió más trabado con demasiadas faltas. La remontada se consumaba por parte local a falta de 3 minutos con 64- 62, obligando a pedir tiempo muerto a Pepe Lorca. Tras el tiempo muerto, los visitantes volvieron a defender con mayor intensidad para darle la vuelta rápidamente al marcador. Una penetración de Dani y tres tiros libres consecutivos de Emi ponían el 64 a 67, pero se llegaba al último minuto con empate a 68.
Cada ataque era importante y los locales no consiguieron anotar, y con un triple de Rafa y otro dos tiros libres anotados por Emi ponían una renta de 5 puntos a falta de 30 segundos que fueron imposibles esta vez de remontar, ya que los axárquicos en el día de hoy se encontraban muy certeros desde la línea de tiros libres, llegándose al final del partido con 72-77.


Clínicas Rincón Axarquía.- Equipo inicial.- Dani 12 , Emi 14, Rafa 13, Juanjo 5 y Pedro 8 también jugaron Augusto 4, Marce 6, José 9,Orlando 6 y Josemi no participaron Antonio y Santi .
Pepe Lorca: “Tras la derrota frente a Almería esta victoria sabe muy bien, ya que no estamos haciendo un gran juego pero hemos demostrado que sabemos sufrir y podemos hablar de un balance positivo al final de la primera vuelta. Ahora tenemos por delante un mes de febrero con enfrentamientos directos que nos dirá si podemos luchar por los puestos de cabeza”.

1ª VEZ EN TODA LA TEMPORADA QUE SUMAN A LA VEZ, NERJA, VÉLEZ, BARRIO Y TORRE DEL MAR

En un año marcado por los malos resultados, por primera vez en toda la temporada, que ya vamos por la 2ª vuelta, nuestros principales equipos no perdieron. El Vélez nos dio la gran alegría en Motril, Nerja sumó en el difícil campo de Melilla, el Barrio ganó al Carolinense y el Torre del Mar empató en Casabermeja.


CASINO 1 NERJA 1

El Nerja controló el partido hasta el minuto 80. Damián, con un golazo desde 3o metros, adelantó a los suyos, pero al final un penalti polémico a falta de diez minutos, evito la derrota del Casino del Real.




DOS HERMANAS 3 RINCÓN 1

Muy complicado era que el Rincón sacara algo positivo en el campo del Dos Hemanas, que ya es la revelación de la Liga, situándose segundo, tras el todopoderoso Linares. Compitió durante muchos minutos, pero decidió la calidad de los locales.


CASABERMEJA 1 TORRE MAR 1

Pudo ser victoria torreña, pero perdonaron todo y más. Se adelantó el conjunto rojo por mediación de Diego, pero empató el cuadro de Trigo antes del descanso.


Pero si perdieron....

LAGUNAS 3 VÉLEZ 1

Poco pudo hacer el conjunto de Rodri ante la efectividad local. Torreños y veleños siguen en descenso.


FUENGIROLA 7 BENAGALBÓN 0

El marcador no da lugar a dudas. El líder no tuvo piedad ante el cuadro de la Axarquía, que a pesar de esa goleada, sigue fuera del descenso.

"EU-RECA", LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL VÉLEZ QUE SE AFERRA A LA PERMANENCIA

Eu, en una jugada interminable, dio la victoria en el minuto 82, y por fin le sonríe la suerte a un Vélez que estuvo más concentrado que en otros partidos. 4 victorias, y dos de ellas ante el Motril.



Jarillo y Oli, dos novedades bajo los palos y de central, fueron de los destacados, ante un Motril que bajó físicamente frente a un Vélez que festejó un triunfo clave.



En la primera parte, se escamoteó un claro penalti a Emilio, y Jesús tuvo una clara ocasión, pero el Motril también tuvo sus opciones de romper el 0-0 y Jarillo evitó con una gran parada el 1-1

González y Novo, estuvieron casi media hora charlando antes del derbi



VÉLEZ CF: Jarillo, Gálvez, Aitor, Oli, Pino, Fede (Arturo, minuto 46), Tunji (Alex, minuto 56), Montero, Jesús, Eu (Sebi, minuto 83) y Emilio.



MOTRIL CF: Campoy, Maldonado, Pecas, Javi Martín, Kike (Juan Carlos, minuto 46), Garciolo (Valentín, minuto 46), Nofuentes (Alfonso, minuto 77), Jonathan Rey, Nico, Romario y Manrique.


Gol: 0-1, minuto 82: Eu.


Árbitro: Montoro Garrido de Jáen. Se tragó un claro penalti a favor del Vélez sobre Emilio. Amonestó a los locales Garciolo, J. Rey y Juan Carlos y a los visitantes, Gálvez, Emilio y Jesús.

Campo: Escribano Castilla, 200 aficionados.


El Vélez ganó, y eso es noticia. Y es extraordinaria, ya que es la 1ª fuera del Vivar Téllez. Uno que lleva tantos kms esta temporada, lo celebra. Había que ver la cara de alegría y las ganas "de cachondeo" que tenía el plantel veleño una vez que estaban dispuestos a coger el bus de vuelta a Málaga.


Y es que ha llegado la victoria cuando menos se creía en un equipo que estaba muy necesitado después de caer 0-3 con un rival directo. Pero esta temporada el Motril es nuestro "equipo amigo". 6 puntos, 2-1 y 0-1, que nos da la opcion de seguir soñando, y situarnos a un punto del Arenas, ojo que serían 4 porque los de Armilla le regalarán otro 3-0 con el Carboneras.


Vaya de antemano que pudo ganar cualquiera, y lo mismo en llegadas, hubo más en el portal de Jarillo, pero el Vélez tuvo pocas pero claras.

Comenzó el derbi, con unos 30 segundos tocando la pelota el Vélez ellos solo apoyando la protesta de huelga por los impagos en el histórico Motril. Un Vélez con algunas novedades obligadas, no estaban Azuaga ni Ordoñez, y la pareja de centrales Oli y Manolo Pino estuvieron a gran altura. Fede por Arturo y Jarillo por Imanol.


No hubo un claro dominador, pero en los primeros 20 minutos, las llegadas del Motril fueron: un tiro de Rey al exterior de la red, un balón colgado de Maldonado que da en el larguero por arriba, o el propio Oli, en un despeje de cabeza se va el balón hacia su portería.


En las dos parte, el Vélez vivió sus mejores momentos al filo de la media hora de cada tiempo. Fede puso a prueba los reflejos de Campoy en una falta. Los zagueros veleños estaban muy atentos a los movimientos de Nofuentes, que buscó siempre remates imposibles. Pero el gol estuvo muy cerca, para el Motril, en un despeje de puños, por bajo casi, de Jarillo que da en el "culo" de Aitor, y cuando se colaba, salva las largas piernas de Oli, casi en la misma línea. Otro día hubiese sido el 1-0.


El Vélez, responde, con un semifallo en un tiro de Jesús a pase de Tunji. Pero sin duda, la gran polémica, ahora menos porque se ganó, en una acción individual de Emilio que ante Campoy es trabado, y no sólo no pita penalti, sino que amonesta al veleño..ver para creer. Incluso pudo ser peor, porque Nofuentes, lanzó rozando al larguero en el minuto 43. Emilio y Tunji ya habían cambiado de banda.


En el segundo tiempo, muchos cambios, para los nuestros, entrada de Arturo por Fede, y a correr, porque la clave podía estar en la física, ya que el Motril está solo entrenando dos veces en semana. Pecas y Nofuentes buscan remates para incordiar a Jarillo. Pero el Vélez, empieza a llegar y estamos antes la clara ocasión, de Jesús, solo ante Campoy en una contra, manda la pelota rozando el poste. Se acaricia el gol, y llega, por fin. Jugada larga, contra de Montero para Jesús, sale Campoy a sus pies, el balón sale rechazado y el balón de Arturo que quiere marcar sin portero y desde lejo, le sale el balón hacia la izquierda, y Eu de cabeza, manda el balón al poste y se pasea por la línea de gol, dando demasiado intriga a esta primera victoria foránea del Vélez que tuvo que sufrir.
Ya que en el 89, Jarillo evitó la igualada con una gran parada a Juan Carlos. Pero el Vélez supo llevarse el balón al campo de un "muerto" Motril y Emilio pudo lograr el segundo.
Ahora a por el Antequera, que llega hundido, pero el Vélez es capaz de todo esta temporada, y ahora solo vale ganar o ganar.

VICTORIA JUSTA Y NECESITADA DE UN BARRIO QUE PARECE ESTUVO MUY CONCENTRADO

Esteban, que debutaba, y Mario autores de los goles barrienses.


Barrio: Antonio, Sergio, Cristian, Flores, Pareja, Otthman, Jesús (Isaía), Miki, Mario (Rafita), Víctor (Braulio) y Esteban.
Carolinense: Gregorio, Bauti, Soto, Toti, Bosquet, Loles (Manuel Jesús), Lili (Babi), Curro, Pope (Carlos), Alvarito y Canillas.
Goles: 1-0, minuto 19: Esteban. 2-0, minuto 82: Mario.
Árbitro: Sánchez García de Granada.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 100 aficionados.


Mario logró el 2-0, poniendo la tranquilidad

Tercera victoria del Barrio en liga, que la mereció por control de juego, dominio y ocasiones. Esteban, que volvía tras su paso por el Vélez, abrió el marcador al rematar un balón perdido en el área tras un saque de esquina. Antes, el otro fichaje, Flores, otro que regresaba al Barrio tras pasar por el Vélez, estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza.
Vuelta con éxito de Flores y Esteban, que marcó en la primera parte
En la segunda parte, se vieron más ocasiones que el Carolinense abrió líneas y reclamó un posible penalti de Flores. Víctor y sobre todo, Esteban, sólo debajo de los palos, pudieron hacer el segundo tanto. La emoción se rompió tras una buena jugada por la banda derecha de Víctor, cuya asistencia la remachó Mario.

Flores, muy seguro todo el partido El Carolinense siguió intentándolo, su mejor ocasión fue un cabezazo del central Soto al poste. Triunfo del colista que le da algo de esperanzas para intentar la remontada en la segunda vuelta. Ahora otra final, al campo del Malaka.

sábado, 28 de enero de 2012

PROHIBIDO FALLAR, MOTRIL-VÉLEZ, LOS BLANCOS QUIEREN GANAR TRAS 3 MESES SIN HACERLO

MOTRIL-VÉLEZ, DOMINGO 17 HORAS

-El Vélez con las altas de Alex y Florido y las ausencias de sus centrales Ordoñez y Azuaga.

-El Motril sólo ganó 3 de los 10 partidos jugados en casa, ya que ha sacado más puntos a domicilio, que es donde el Vélez falla esta Liga.

El Vélez necesita más que nunca la victoria. Después de desaprovechar tres partidos en casa con 2 insuficientes puntos, visita el Escribano Castilla de Motril este domingo 5 de la tarde (ONDALÍDER 107.4 te lo cuenta desde las 16.45 horas). Antel el conjunto de Miguel Novo logró en la Primera vuelta, la victoria (2-1), llegaba el Motril colista. Pues en toda una vuelta, sólo una victoria (1-0 Arenas) y 3 puntos regalados por la retirada del Carboneras.


Gol de cabeza de Azuaga de la ida, el torreño no jugará en el Escribano Castilla.

Los veleños han sumado 10 jornadas sin ganar, no lo hacen desde finales de octubre y cada vez hay menos tiempo para la reacción. Se presenta en Motril con un equipo que ha cambiado mucho con respecto al que empezó, se han ido 11, y han llegado 8 jugadores, los dos últimos Miguel y Cristian no estarán en el Escribano Castilla. Si podría debutar "el tanque" Iván Florido, que junto al juvenil Alex son las novedades en la convocatoria. Recordemos que siguen fuera del equipo José Mari, Manolito y también los centrales Ordónez y Azuaga que hace que los centrales pudieran ser Manolo Pino y Oli. El resto del equipo muy parecido al que fracasó con el Lauro. Habrá que saber quien ocupa el puesto de interior izquierdo, Tunji o Alex. Sin duda, estar concentrados atrás, nada de errores tontos y tener más acierto en punta clave para intentar canar el primer partido a domicilio.

EL MOTRIL, con 28 puntos, está en zona de nadie y aventaja en 10 al Vélez. Destaca su buena defensa ya que con 27 goles en contra, basa mucho su sistema en su zaga. Miguel Novo ha destacado sobre el partido: "He visto varias veces al Vélez, y su clasificación, por juego, debería ser más alta. Nosotros sabemos que tenemos que seguir sumando para salvar los muebles"
El veterano técnico granadino nos confirma que la plantilla sólo ha cobrado un mes, pero retiene a muchos jugadores con experiencia. El campo, de césped natural, no está en buen estado, pero se espera que no llueva.

EL BARRIO PRETENDE GANAR AL CAROLINENSE PARA SOÑAR, DEBUTARÁN ESTEBAN Y FLORES

-El Rincón tiene una salida complicada al feudo del Dos Hermanas.DOMINGO 17 HORAS

El conjunto rinconero tras perder ante el Alameda en casa, visita ahora el feudo del Dos Hermanas que está realizando una gran temporada, es tercero y en casa de los 9 partidos, ha ganado 7 partidos, un empate y una sola derrota.

Saludos antes de comenzar el partido entre el Barrio y el Rincón, último en casa de los veleños
Por su parte, el Barrio recibe al Carolinense, Domingo 12 horas en el Vivar Téllez. con la soga al cuello. La mejor noticia es el debut posible de Esteban Vigo y Gaby Flores que vuelven a la disciplina barriense tras pasar por el Vélez. Nicolás Mármol espera que el equipo no muestre la actitud ante el Rincón si quieren conseguir la victoria. El Carolinense llega a Vélez con 28 puntos y ya ha ganado tres partidos a domicilio. El Barrio ha perdido ya 6 partidos como local.

TORRE DEL MAR Y VÉLEZ FC, OBLIGADOS A PUNTUAR ESTA JORNADA EN PREFERENTE.

Casabermeja-Torre del Mar SABADO 17 HORAS

En el nuevo campo Martín Vadill0, el Torre del Mar espera no recibir los polémicos arbitrajes de las dos últimas semanas y conseguir algo positivo ante el conjunto que entrena Trigo, que fuese jugador del Vélez en los 90. Bajas importantes, pero el plantel rojillo está motivado.

Foto del Torre-Lagunas del Juan Azuaga


Lagunas-Vélez FC SÁBADO 17.45 HORA

En la ida, y en Feria de San Miguel, el cuadro lagunero le sacó los colores a los veleños, 1-5. Ahora han cambiado las cosas y es un partido entre dos equipos en zona de descenso. Todo lo que sea sumar es un buen resultado para los de Rodir.


Atl. Fuengirola-Benagalbón DOMINGO 12.30 HORAS


A priori, el equipo liderado por Jesús Andreu, líder, es claro favorito, pero el Benagalbón es capaz de ponérselo difícil a los celestes.

CHRISTIAN Y MIGUEL, REFORZARÁN LA DELANTERA Y LA DEFENSA VELEÑA EN LA 2ª VUELTA.

La noticia nos llegaba a nuestra redacción minutos antes de comenzar anoche DEPORTEVISION EN ONDA LÍDER



MIGUEL ORTIZ, procede del Ríncón, jugó en el Torre del Mar en Andaluza y con El Palo hace dos temporadas, es central y medio centro.


CHRISTIAN CABEZAS, llega del Fuengirola, es delantero y ha jugado en equipos como el At. Madrid C, Ejido B, Ronda o Lauro.

Miguel tendrá que esperar dos semanas al menos para recuperarse de una lesión
Miguel Ortiz Sojo (31-07-83) es natural de Málaga y mide 1.82 ctms.
Su lugar natural es el centro de la defensa, aunque también puede hacerlo como pivote.
Procede del C.D. Rincón (Primera Andaluza) club con el que ha disputado esta campaña un total de 12 partidos como titular y ha marcado dos tantos.

Su trayectoria deportiva es bastante completa y variada, del juvenil de El Palo en División de Honor, pasó a debutar en Tercera división firmando con el Extremadura B.
Tras dos campañas, vuelve al C.D. Rincón, pasando después por equipos como La Cala, U.D. Torre del Mar, C.D. El Palo, con el que alterna campañas con el C.D. Rincón.
Con el club paleño llega a disputar liguilla de ascenso a Segunda B.

Christian Cabezas tendrá la complicada misión de hacer goles.




El otro refuerzo, es el delantero centro de 1.78 ctms, Christian Cabezas Vega, que procede de la U.D. Fuengirola-Boliches (Primera Andaluza).
Christian Cabezas (08-08-84) es también malagueño y su trayectoria deportiva se inicia en los escalones inferiores de Mijas. Su debut en Tercera sería con el Atlético de Madrid C, pasando después al Polideportivo Ejido B.
Tiene un extenso currículum por los diferentes clubes malagueños que pasó, Fuengirola (06-07), Ronda y Alhaurin de la Torre (07-08), Fuengirola (08-09), Las Lagunas. Incluso antes de recalar este año en el C.D. Alhaurino y después pasar al cuadro fuengiroleño, militó en categoría nacional con el Atl. Tomelloso (10-11).

Una vez tramitadas y firmadas las correspondientes fichas federativas, ambos jugadores están ya a disposición del equipo veleño que entrena nuestro mister, Francisco González.


viernes, 27 de enero de 2012

EL NERJA VIAJA A VALENCIA A LA COPA DEL REY Y EL CLÍNICAS RINCÓN A CTOS. AND. DE PROMESAS Y SUB-23

Por tercer año consecutivo, el equipo nerjeño se ha clasificado para disputar la final de la XXXI Copa del S.M. el Rey de clubes de pista cubierta, que este año tendrá como sede el velódromo Lluis Puig de Valencia. El Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma, finalizó el pasado año en una espléndida 4ª plaza, rozando el pódium de honor de esta prestigiosa prueba. Los atletas del club celeste partirán mañana viernes por la tarde hacia la capital del Turia, con intención de luchar por conseguir la mejor clasificación posible. Hay que destacar que el Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma, será el único equipo andaluz que tome parte de esta final a 8 equipos. La nota negativa la pone Alvaro Fernández, que ha sido baja a última hora por una tindinosis en el tendón de Aquiles.
Los atletas que defenderán los colores celestes serán:
-60 : Ivan Lopez
-200: Josué Mena
-400: Antonio Fernandez
-800: Eulogio Sanchez
-1500: Ruben Espejo
-3.000: El Medhi Laabar
-60 vallas: Diego Zambrano
-Altura: Ola Carlsson
-Pertiga: Antonio Borrallo
-Triple: Francisco Suarez
-Longitud: Miguel A. Marin
-Peso: Antonio Zuasti
Relevos: Eulogio Sanchez-Alejandro Tomé-Antonio Fernandez-Josué Mena


Este fin de semana comienza la hora de la verdad para el Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez. Se celebran los dos primeros campeonatos de Andalucía:
-El sábado, en la Pista Cubierta de Antequera, se disputará el Campeonato de Andalucía Sub'23, con la participación de 9 atletas veleños.
-El sábado y domingo, igualmente en la Pista Cubierta de Antequera, se disputará el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, con la participación de 8 atletas.
Los axárquicos acuden a Antequera con hambre de demostrar que están entre los mejores de Andalucía y dispuestos a traerse para Vélez-Málaga las primeras medallas a nivel Andaluz.
También acudirá un grupo de atletas el domingo al Cross de San Pedro, valedero para el CAmpeonato Provincial.

DEPORTEVISION ESTA NOCHE A LAS 20 HORAS EN ONDA LÍDER 107.4 FM CON ESTOS TEMAS...

ULTIMA HORA-EL VÉLEZ FICHA A MIGUEL , llega del Rincón, central y pivote defensivo y el delantero centro, CHRISTIAN CABEZAS, llega del Fuengirola.

Final para el Vélez en el derby en Motril. Hablamos con Miguel Novo técnico del Motril y damos la última hora de un Vélez que viajará sin José Mari, Azuaga, Manolito y Ordóñez. Podría debutar Iván Florido.

-Viaje complicado mañana del Nerja a Melilla. Los de Bobadilla viajan en barco por la mañana, juegan a las 8 de la noche y se embarcan de vuelta a las 11.30 de la misma noche.

-Esteban y Flores debutarán con el Barrio en el VIvar Téllez ante El Carolinense. Hablaremos con el veterano Rafita. El Rincón juega en Dos Hermanas.

-Partidos de gran trascendencia para Vélez FC en Las Lagunas y del Torre del Mar en Casabermeja. Ambos equipos están en zona de descenso.

-Partidos del Fútbol Base.

-Finaliza la 1ª vuelta para el CB Axarquía Clínicas Rincón que juega en Guadix. Los veleños tienen una victoria menos que los granadinos.

-Jesús Lupiáñez, cjal de Deportes de Vélez, nos habla de diferentes temas.

-Paco Ortiz nos comenta los éxitos del Taekwondo del Gim Sensei.

-Javier Esteban del Torneo de Padel de Benamocarra de 4ª categoría. Y..ATLETISMO, Copa del Rey para el Nerja Masculino y Ctos de Andalucía Sub-23 y de Pruebas Combinadas para Nerja y Clínicas Rincón Vélez

SE CIERRA LA 1ª VUELTA CON UN INTERESANTE GUADIX-CB AXARQUÍA, EN BUSCA DE LA 6ª VICTORIA

Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de liga en 1ª División Nacional, que se va a disputar en el pabellón de Guadix el próximo sábado 28 de enero a las 18:00, y que tendrá como contendientes al Infowork Ciudad de Guadix, 5º con 6 partidos ganados, frente al Clínicas Rincón Axarquía, 7º en la clasificación con 5 triunfos.
Se trata del último partido de la primera vuelta, por lo que es muy importante para los axárquicos ganar en tierras granadinas y alcanzar de esta forma el ecuador de la competición con un balance positivo de victorias y derrotas. Además reforzaría la moral del equipo que quedó tocada después de que no se jugara un buen partido en la última jornada en casa, y otra derrota empezaría a acercar al equipo peligrosamente a
los de abajo.
Pedro Perea, jugador del CB AXARQUIA CLÍNICAS RINCÓN
Pepe Lorca tiene a todos sus efectivos disponibles para el choque a excepción de Carlos Sánchez, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo y al que le faltan una o dos semanas para reaparecer. Marce recibió un golpe en la mano frente al Almería, pero parece que no peligra su presencia entre los convocados para Guadix. Entre los disponibles se encuentra también el último en llegar, José Lorca, que ya hizo su debut en el último partido frente a Almería.
Los granadinos de momento llevan una muy buena temporada, con 6 victorias y 4 derrotas, si bien es cierto que en la última jornada recibieron un serio correctivo en la pista del Peñarroya, donde cayeron 100-58. Pero en casa son un gran equipo, y de los cinco partidos que han disputado en su feudo solo han perdido uno y fue una sorpresa pues cayeron frente a Adaba. Se trata de un equipo muy joven y con calidad, no olvidemos que se trata del filial del CB Granada, y algunos de sus jugadores están contando con minutos incluso en el equipo de LEB Oro, como Federico Uclés.

miércoles, 25 de enero de 2012

HISTORIA DE DEPORTEVISION, Vélez-Motril, LIGA 90-91

Domingo 29 de Enero, Motril-Vélez 17 horas, hace 21 años, 1-3 ganaba el Vélez en ese derbi.

Este domingo se ven las caras MOTRIL CF Y VÉLEZ CF, un partido decisivo para el Vélez en su intención de recortar diferencias con la zona de salvación. Con nuestra máquina del tiempo y el archivo de DEPORTEVISION, nos trasladamos a la LIGA 90-91, y vemos imágenes del partido jugado sobre albero, (muchos campos no tenían césped)de Motril.
Un derbi en toda regla siempre. Estos dos equipo estuvieron una década sin enfrentarse porque estaban en ligas encontradas, hasta hace 6 años que empezaron los derbis, donde el Vélez no ha salido muy bien parado. Eso sí, hace 21 años, con Tello y Pozo en el banquillo, el Vélez ganaría por 1-3, con goles de Quique, Pablo y Edu.
Veanlo. Y si no viajan, escúchenlo por ONDA LÍDER FM y www.ondalider.com

martes, 24 de enero de 2012

MINIMA NACIONAL PARA ANDREA DOMÍNGUEZ EN 60 M.VALLAS

Siguen llegando buenas noticias desde la pista cubierta de Antequera, esta vez ha sido la promesa Andrea Domínguez la que ha conseguido una mínima nacional en 60m vallas y ya van 8 para el Club de Atletismo Clínicas Rincón-Vélez.
Otras actuaciones destacadas han sido la de Jose A. Zafra que consiguió mejorar casi 1 segundo su mejor marca en 60m vallas, George Philip Porter que volvió a la competición en 60m vallas después de llevar varios meses lesionado y Lucía Torres y Pilar Zafra que mejoraron sus marcas personales en 60m vallas.
En el 2º control de menores que se celebró por la mañana compitieron numerosos atletas de la categoría infantil y cadete. Las actuaciones más destacadas las protagonizaron Sara Claros que compitió en 60m vallas y longitud en categoría infantil y en categoría cadete destacar a Carlos Perez que compitió en 60m vallas, Pablo González que realizó una estupenda carrera en 1000ml, David Moreno en 60m vallas, Pedro Gibert en peso, Ana González y Marta Segura en 60m vallas y 60m lisos, Irene Ortega en 60m vallas y triple salto y Noelia Aragón, Florencia Agustina Peña y Gloria Gámez que compitieron en 600m lisos.

EL NERJA ATL. TRIUNFA EN EL PROVINCIAL DE CROSS Y LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

26 PODIOS INDIVIDUALES Y 15 POR EQUIPOS EN EL CTO. PROVINCIAL DE CROSS EN COIN

Se celebró el domingo 22 de Enero el campeonato provincial de cross en Coin, con unos buenisimos resultados para el Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA que se resumen en 26 podios individuales (10 primeros, 8 segundos y 8 terceros) y 15 por equipos (12 primeros, 2 segundos y 1 tercero) en una gran actuacion de nuestros atletas.
Individualmete alcanzaron la primera posición: Juan Alfaro en junior, Alberto Gonzalez y Ana Carvajal en cadete, Maite Berlanga en juvenil, Tamara Perez en senior, Nieves López en banjamin, Isabel Velasco y Fernando Villalon en alevin, Ouassim Oumaiz en infantil y Rafael Angel en promesa.
Los segundos puestos fueron para Fcº Javier Jurado y Teresa Velasco en junior, Pablo Salcedo y Mª Mar Serrano en juvenil, Agustin Molina en veteranos +40, Mar Solis en cadete , Karim Achengli en promesa y Jesus Brenes en senior.
El tercer escalon del podio lo consiguieron, Ignacio Gonzalez en juvenil, Angel Perez en cadete, Saray Solis en junior, Olga Cortes en senior, Laura Vazquez en benjamin, Luna Roman en alevin, Maria Fernandez en cadete, y Antonio Montero en promesa.
En la modalidad de equipos el Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA consiguió el titulo de campeón provincial en 12 de las 20 categorias que se disputaron ,haciendo doblete masculino y femenino en senior, junior, juvenil, cadete y alevin, mas infantil femenino y promesa masculino. Tambien fueron segundos los benjamines femeninos e infantil masculino, y terceras las veteranas femeninas.



EL NERJA.COM-CUEVA DE NERJA-UMA FEMENINO 4º EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES Y EL MASCULINO 6º


El club de atletismo Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma que ha participado durante el pasado fin de semana en la Copa de España de clubes junior celebrada en Valencia, ha vuelto desde tierras levantinas con un excelente 4º puesto conseguido por el equipo femenino. Las atletas mas destacadas entre las chicas fueron Holly Woodward 2ª en 60 vallas, Maribel Perez 3ª en 60 m.l., Candela Guijarro 3ª en altura y el relevo femenino que acabó tercero compuesto por Julia Campra, Vanesa Platero, Samantha Blakeman y Maribel Perez.

Los chicos que también tuvieron una gran actuación, finalizaron 6º, destacando a Damaso Velasco que fue 3º en el 3.000 y el relevo compuesto por Nicolas Montero, Alfonso Toledo, Siim Sanders y Antonio Villalba, que finalizó 3º.

lunes, 23 de enero de 2012

EL ALMERÍA SE APROVECHA DE UN FLOJO CB AXARQUÍA PARA GANAR EN VÉLEZ-MÁLAGA

DERROTA SIN PALIATIVOS, QUE CORTA LA BUENA RACHA DEL CB AXARQUIA´

CB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 59 – CB ALMERÍA 72
(12-18; 17-16; 8-12; 22-26)
El Clínicas Rincón Axarquía jugó el peor partido de la temporada y acabó con una derrota justa que le deja en la clasificación de nuevo con un balance igualado en victorias y derrotas, esta vez a 5. El conjunto local cayó en las provocaciones a las que le sometió el Almería y se enredó en las polémicas y las protestas arbitrales que le impidieron realizar su baloncesto habitual. En el juego exterior se notó en exceso la ausencia de Carlos Sánchez, ya que solo Rafa Ruiz anotaba de tres, y un triple más que anotó Orlando. Si a eso le sumamos que el juego interior estuvo muy apagado, la derrota era clara. Solo Orlando salió del partido con más de diez puntos, con Augusto, Marce o Pedro en unos números muy pobres. La próxima semana en Guadix, tendrán que salir a ganar para conseguir terminar la primera vuelta con balance positivo.
El partido comenzó con dos rápidos ataques del equipo local que acabaron en dos canastas de Orlando (4- 0). Pero solo fue un espejismo pues un parcial 0-6 daba la primera ventaja a Almería. El Clínicas Rincón se cargó de faltas rápidamente, llegando al bonus en solo cinco minutos, se siguieron cometiendo aun más faltas que aprovechaban los almerienses con un fantástico porcentaje durante todo el encuentro (77% en 35 lanzamientos). Con estos ingredientes un nuevo parcial para los visitantes 0-10 ponía el partido 7-16 pero una canasta de Dani y un triple de Rafa dejaban el marcador en 12-18 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto Pepe Lorca intentó ajustar su defensa pues habían estado muy flojos en el rebote y habían permitido demasiadas penetraciones de los hombres de Almería. Pero los hombres de Almería seguían teniendo una anotación alta y tras anotar un 2+1 dominaban 18-28. Tras un tiempo muerto el Clínicas Rincón mejoró esta vez en ataque y aunque fue un intercambio de canastas, consiguió acercarse en el marcador para irse al descanso con 29-34.
Tras el descanso empezaron a aparecer las decisiones arbitrales polémicas y el equipo local empezó a descentrarse del partido. Con 31-36 Almería cometió una antideportiva sobre Pedro que podía igualar el partido, pero no se aprovechó, como tampoco se aprovecharon una serie de rebotes ofensivos en los primeros minutos del cuarto. Luego los colegiados señalaronLuego los colegiados señalaron una técnica a Juanjo que sí aprovecharon los visitantes para despegarse con la máxima diferencia 31-43. Hubo más polémica con la señalización dos veces de 3 segundos en zona, pero gracias a un triple sobre la bocina de Rafa los locales conseguían engancharse para el último cuarto (37-46).
En el último cuarto el conjunto axárquico intentó la remontada, con Rafa Ruiz llevando el peso en ataque en los primeros minutos, forzando dos faltas consecutivas y con 3 puntos suyos el partido estaba 42-49. Dos canastas de Orlando ponían la diferencia en sólo 6 puntos (45-51) y parecía que podía haber remontada, pero un 2+1 de Bileisis (uno de los destacados en Almería además del tirador Luis Ramón) caía como un jarro de agua fría en los locales, que sin embargo volverían a acercarse poniendo una gran emoción tras un 2+1 de Juanjo que ponía el partido 52-56. Pero Almería volvió a reaccionar de la mejor manera y con un triple de Berbel volvía a truncar las esperanzas de remontada de los axárquicos. A partir de ahí fue un quiero y no puedo del Clínicas Rincón, con el intercambio de canastas final

Clínicas Rincón Axarquía: Dani Moreno (8), Emi García (2), Rafa Ruiz (16), Juanjo Lorca (10) y Orlando (9) -cinco inicial. Pedro Perea (2), Antonio España (0), Augusto (2), Josemi Ramos (2), José Lorca (0) Marce Méndez (8) y Santi Moyano (0).

CB Almería: Puentes (5), Bileisis (20), Ramón (19), Berbel (8) y Paco Gutiérrez (6) – cinco inicial. Rubio (8), Méndez (4) y Gago (2).

Antonio Reyes entrega la camiseta del Málaga a Francisco Barranquero
Incidencias:
Unos 150 espectadores en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga. En los momentos previos, la empresa Clínicas Roincón donñó la camiseta del Málaga CF a Francisco Barranquero como acertante a un pleno en la quiniela del portal www.futbolvelez.com por medio de Karina Hernández (Márketing Cínicas Rincón). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fructuoso Díaz, tío del gerente del club, Manuel Rincón Díaz.

domingo, 22 de enero de 2012

EL RINCÓN NO ENCUENTRA EL GOL Y EL ALAMEDA SE LLEVA LA VICTORIA AL FINAL

UN GRAN GOL DE ÁNGEL EN EL 84, DIO LA VICTORIA AL ALAMEDA

Rincón: Adri, Tie, Francis, Miguel, Alberto, Albertillo, Nacho (Parra), Joseillo, Vicente (Andreu), Carly (Dani) y Jesús (Andreu).
Alameda: Sergio (Budi), Jorge (Adri), Soto, Pinto, Juan, Pablo (Gonzalo), Abrahám, Parra, Ángel, Afuye, José Francisco y Rafa.
Gol: 0-1, minuto 84: Ángel
Árbitro
: Fernández Rodríguez de Granada. Amonestó a los locales Joseillo y Carly y a los visitantes Pinto, Juan Pablo, José Francisco y Gonzalo.

Adri no pudo evitar el golazo del Alameda
El Rincón no pudo redondear la victoria del pasado domingo en el Vivar Téllez y situarse en la zona media. Sorprendente victoria del Alameda en el Francisco Romero ya que el Rincón fue el protagonista de las acciones de ataque y suyas fueron las jugadas de peligro. Pero decidió el golazo que decidió el derbi marcado por Ángel al final con un buen disparo desde el borde del área que entro por la escuadra de Adri. En la primera parte, Vicente, Carly o Nacho pudieron abrir el marcador. En la segunda, Carly de falta y dos remates de cabeza también hicieron meritos para adelantar a un Rincón sin suerte ante un Alameda muy ordenado y trabajador.
Villacarrillo 2 Barrio 0
El Barrio ha cosechado una de esas derrotas decorosas por 2-0 ante el equipo que en la primera vuelta le había sacado los colores (0-5) en el Vivar Téllez. Carlos Ortega y Toni marcaron en cada tiempo, Ortega lo hizo al minuto 2. El Barrio que quiere incorporar a jugadores como Esteban, Flores y Pillo, recibe este domingo al Carolinense y el Rincón juega en Dos Hermanas.

EL VÉLEZ SUSPENDE ATRÁS Y ARRIBA Y ES GOLEADO POR EL LAURO EN EL VIVAR TÉLLEZ

El Vélez hizó una buena primera parte donde hizo méritos para marcar con buenas jugadas de ataque, pero Emilio y Jesús no acertaron con el gol.

...pero en defensa, dieron muchas facilidades que no perdonaron los del Lauro y se fueron con 0-2 al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el Alhaurín durmió el partido, y en saque de esquina marcó el 3º y a partir de ahí, el Vélez empezó a tener de nuevo ocasiones, pero de forma milagrosa acabó el partido sin marcar.

Los veleños han jugado tres partidos consecutivos en casa con sólo 2 puntos, de esta forma será muy difícil la ansiada remontada.

El Alhaurín, un rival directo, se llevó la victoria, y el gol-average particular.

Fran Ordoñez debutó como central



..De mal en peor, cuesta abajo y sin frenos, no cabíamos y parío la abuela......cualquier expresión de este tipo podía ser utilizada para definir la situación que atraviesa el Vélez CF que nos ha dado este mediodía una gran decepción. Ni el más pesimista del lugar podía imaginar que perdería el partido, y por supuesto que saldría goleado. Y es que jugábamos con un rival directo, con un equipo que estaba a tiro de piedra, a 5 puntos, que se le había empatado en la ida y que era una final por la supervivencia, pero......la cancioncilla de siempre ¿suerte?, ¿aptitup?, ¿nerviosismo?, ¿concentración?, ¿falta de picardía?...



Jesús Burgos, luchó y estuvo participativo, pero sin gol. Foto Jesús Hurtado





No sabemos lo que pasa pero estos partidos no deben escaparse, Ciudad de Vicar y Lauro no deben ganar en el Vivar Téllez, estos 6 puntos nos condencan a una situación casi de descenso, teniendo en cuenta que el Vélez no ha ganado fuera aún.
Nos aferramos que si el Arenas ha empatado y la salvación está a tres puntos, pero el pesimismo se ha poderado preso ya del entorno del Vivar Téllez y ahora viajar, no lo hacemos desde hace 5 semanas, a Motril y recibir a Antequera, si no ganamos al vicecolista, apaga y vámonos.
Hoy, se empezó con verticalidad y los dos de siempre, Jesús y Emilio lanzados a por el portero rival, o bien hacía uno la jugada, y remataba otro o viceversa. Jesús Burgos, tuvo varias ocasiones en un partido donde el Vélez estuvo romo en ataque
Pero mientras tanto, indecisión de la defensa, entre ellos el debut de Ordoñez, y el mas listo Alex empala el balón y marca el primero, incluso en otro error a la hora de sacar el balón, primero de Imanol y despues de Azuaga, Jairo estrella el balón en la madera, ufff que nervios¡¡¡¡. Incluso vimos hasta Jesús bajo los palos, mandar el balón al larguero, cuando lo más fácil era empujarlo, estaba anulado, pero era la muestra de que costaría marcar un gol, y ¡tanto¡
Mientras el Vélez, a lo suyo, rematar y fallar, Emilio, cabeza de Ordoñez y plaff, el segundo. Falta desde el campo del Lauro, bote altísimo, descontrol de todos, y Paco, el más bajito de cabeza marca el segundo, ver para creer, ahí vimos el partido perdido.

Más aún cuando en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, el Lauro durmió el partido, e incluso en un córner, logró el segundo, balón que peina en el primer palo y en el segundo Jairo marca el tercero. A partir de ahí, con Tunji y Sebi en el campo, hasta 5 remates de Emilio, Jesús, Sebi y Oli, y con Gueto de internacional, y el gol de vacaciones para el Vélez.
Un Vélez, con pocos veleños por cierto, que no termina de remontar, no gana desde finales de octubre, 10 jornadas sin hacerlo, bueno nos dieron los puntos del Carboneras.

VELEZ CF
. Imanol, Gálvez, Aitor (Tunji, minuto 71), Azuaga, Ordóñez, Arturo (Fede, minuto 76), Oli, Montero (Sebi, minuto 66), Jesús, Eu y Emilio.




ALHAURÍN DE LA TORRE:Gueto, Mario (Salvi, minuto 77), Porras, Caro, Diego, Dennis, Paco (Israel, minuto 60), Jairo, Aguilera, Samu y Alex (Cristóbal, minuto 86).
Goles: 0-1, minuto 13: Alex. 0-2, minuto 38: Paco. 0-3, minuto 74: Jairo.
Árbitro
: Crespo Sánchez de Cádiz. Amonestó a los locales Ordónez y Oli y a los visitantes Alex, Aguilera
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 200 aficionados.
Se homenajeó a los ex directivos Ángel Ruiz, Juan Carmona y Andrés Trigos antes de comenzar este partido.

David Gálvez hizo un buen partido, ejerció el caleteño de capitán
Ahi vemos a los homenajeados, un trío de directivos que Trigo, Carmona y Ánge que conocieron los años dorados del Vélez CF.

sábado, 21 de enero de 2012

EL NERJA NO QUIERE DEMORAR MÁS SU REACCIÓN Y RECIBE HOY AL MARTOS

El Nerja ha jugado 12 partidos en casa y es el conjunto que más ha empatado en su campo, con 4 victorias, 6 empates y dos derrotas. Llega el Martos, que ha logrado 25 puntos fuera.

El Nerja dio una pobre imagen en El Palo

Después de sumar seis jornadas sin ganar, el Nerja recibe este sábado a las 18.30 horas al Martos, o lo que es lo mismo al segundo equipo más peligroso a domicilio. Los marteños han conseguido en sus desplazamientos, 25 puntos, 8 victorias, 1 empate y sólo dos derrotas. Llegan heridos tras perder en cas 1-3, con el Arenas, tras confirmarse la marcha de varios puntales.

Los de Bobadilla-Burrezo tras la mala imagen dada en San Ignacio y perder 4-1 en El Palo pretenden no caer más abajo y acercarse a la zona roja. Recordemos que llegan al equipo los veleños José y Álvaro, procedente del Barrio.

SI NO GANAMOS AL "LAURO" LO TENDREMOS MUY PERO QUE MUY NEGRO PARA SALVARNOS

Dos equipos necesitados se enfrentan en el Vivar Téllez con el posible debut de Fran Ordóñez. No debutará Iván Florido y sigue de baja José Mari. Equipo que jugó en Los Manantiales de Alhaurín y que empató (0-0)
Sólo vale ganar, al popular Lauro, Alhaurín de la Torre, este domingo 12 horas en el Vivar Téllez. No hacerlo sería un paso atrás para salvarse del descenso. Tendríamos que aferrarnos a los tópicos de que hay liga, de que hay muchos puntos en juego, pero estaría claro que después de tres partidos en casa (Mancha Real, Ronda y Alhaurín), no ganar ni uno de ellos sería un mazazo difícil de encajar teniendo en cuenta que el Vélez aún no ha ganado ningún partido fuera y que en casa nos tienen que visitar equipos como el Marbella, Estepona, Malagueño o Loja.
O sea que hay que vencer al Lauro, se le ganaría el gol-average particular (allí se empató a cero) y se reforzaría la moral para afrontar una segunda vuelta durísima.
Paco González tiene las bajas para este partido del "tanque" Iván Florido, el recién fichado por lesión y el otro delantero José Mari por motivos de trabajo. Si será de la partida el otro "nuevo" Fran Ordóñez que debutará en el centro del campo, y Sebi que vuelve tras la lesión. Aunque el equipo puede ser muy parecido al que mereció la victoria hace dos semanas ante el Ronda. Será fundamental el apoyo de la afición para que la cuarta victoria se quedé en casa tras nueve jornadas fracasando, no se gana desde finales de octubre (1-0 al Arenas).
Llega el Alhaurín, que se ha complicado la vida en las últimas jornadas, con tres derrotas, aunque su última victoria fue en el campo del líder Estepona. Será un partido intenso y con tintes dramáticos.

RINCON A CONSOLIDARSE Y BARRIO A SORPRENDER A DOMICILIO

RINCON-ALAMEDA Y VILLACARRILLO-BARRIO PARA ESTE DOMINGO

El Rincón recibe este domingo al Alameda a las 12.15 horas en el Fco Romero con la tranquilidad que da tener un "colchón" de puntos de 9 por encima de la zona peligrosa. Además, ganar al Alameda, que tiene 4 puntos menos que los de Rosas le daría otro paso más para seguir otro año más en esta categoría.


Por su parte, misión casi imposible para el Barrio este domingo en Villacarrillo (18.15 horas). El 1 en la quiniela es la más fácil para el equipo de Jaén que ya deslumbró en el Vivar Téllez. El colista veleño llega en cuadro tras la marcha de Álvaro y José al Nerja. Se rumorea que jugadores como Pillo o Flores podrían volver al Barrio. Rafa, Mario y Rafita son bajas. Menudo panorama.

HOYJORNADA CLAVE PARA NUESTROS 3 EQUIPOS EN LA PREFERENTE

TORRE DEL MAR PUERTA BLANCA SÁBADO 16.30 HORAS


El Torre del Mar, en zona de descenso, dispuesto a olvidar el polémico partido de Trabuco donde debieron puntuar a no ser por el mar arbitraje y quieren derrotar al Puerta Blanca esta tarde a las 4.30 horas. Redebut en casa de Vilches y todo el plantel concentrado para ofrecer un buen partido y que los puntos se queden el el Juan Azuaga.





VÉLEZ FC-ARCHIDONA SÁBADO 21 HORAS

Partido nocturno, 9 de la noche, para el Vélez FC que pretende hacer buena la victoria de Casabermeja y dar otro saltito más. Los de Rodri reciben en el V. Téllez al Archidona, 6º de la Liga.

BENAGALBÓN AT ESTACIÓN DOMINGO 15.45 HORAS

Y por su parte, el Benagalbón, que viene de ganar fuera, es nuestro mejor equipos con 21 puntos y pretende derrotar al At. Estación que está haciendo un gran campeonato en 5ª posicion.

EL DERBI TORRE-VÉLEZ JUVENIL EN EL JUAN AZUAGA ESTA TARDE

A las 4.30 de esta tarde se ven las caras los dos juveniles de Prefererente del municipio veleño con un Torre más "fallón", pero ya ganó en el Vivar Téllez. ´



Se espera un derbi deportivo, como en la ida en el Vivar Téllez




Esta tarde se ven las caras los dos equipos del municipio de Vélez Málaga de la Preferente Juvenil, UD Torre del Mar y Vélez CF, en el Juan Azuaga a las 16.30 horas. Como siempre no hay favoritos en un derbi. Es cierto que llega mejor el conjunto veleño y es que el plantel de Francis Rodríguez llega 5º con 35 puntos, 7 más que los torreños que están en horas bajas porque no atraviesan un buen momento.


Los de Francisco Pérez no han ganado en 2012 y están en la zona media, pero quieren repetir el éxito de la primera vuelta donde fueron capaces de ser superiores y ganar en el Vivar Téllez.

INTERESANTE PARTIDO ENTRE EL CB AXARQUÍA CLÍNICAS RINCÓY Y EL ALMERÍA HOY SÁBADO EN VÉLEZ....y AMIVEL JUEGA EN VALLADOLID


EL ENCUENTRO SE JUEGA EN EL PABELLÓN VELEÑO HOY A LAS 8 DE LA NOCHE.


Vuelve Marce y es baja Carlos Sánchez.
Vuelve el baloncesto a Vélez-Málaga después de un mes, ya que hubo parón navideño y el anterior partido se disputaba fuera de casa. El conjunto axárquico disfruta de una cómoda situación en la tabla después de la última victoria frente a Adaba, que le colocaba en la 6ª posición con 5 victorias y 4 derrotas. Para hacer bueno ese triunfo fuera no puede fallar en casa, además que el Almería le daría alcance en la clasificación,pues sólo está una victoria por debajo. Así pues el partido se presenta crucial para que el Clínicas Rincónse distancie definitivamente de la zona baja y empiece a luchar por los puestos de arriba.
En los locales será baja Carlos Sánchez, que se tenía que retirar lesionado en el último partido con un esguince de grado 2, y estará de baja de dos a tres semanas. La nota positiva la pone Marce, que vuelve al equipo después de haberse perdido los dos últimos partidos. Además se está tanteando la posibilidad de
incorporar al equipo a un nuevo jugador, José Lorca, aunque de momento no hay confirmación.
Los visitantes llegan también cargados de moral, pues en su último partido se impusieron en casa a uno de los de arriba, el Peñarroya con un 79-68. El Almería llega al partido justo por detrás de los de Pepe Lorca, con 4 victorias y 5 derrotas. Los almerienses son un equipo joven, muy trabajado tácticamente y con un gran poder defensivo, con muchas variantes en defensa. Trabajan muy bien en equipo, no destacandoindividualmente sumando siempre todos los jugadores. En los últimos partidos vienen destacando Cristian Ramón y el lituano Povilas Bileisis.
En los minutos previos a este partido el sponsor principal del club, “Clínicas Rincón”, hará entrega de unacamiseta oficial del Málaga CF como premio al acertante de un pleno en la página web futbolvelez.com,que dirige Antonio Reyes.


Y ADEMÁS, AMIVEL Clínicas Rincón intentará sorprender hoy a las 7 de la tarde al Grupo Norte de Valladolid en tierras castellanas, el actúal campeon de la Liga, una victoria, que se antoja complicada, le daría la opción de ser cabeza de serie en su primera participación en la Copa del Rey.

jueves, 19 de enero de 2012

JUAN ROBLES, 2º EN ITÁLICA Y 5 MÍNIMAS PARA CTOS. DE ESPAÑA PARA EL CLÍNICAS RINCÓN

El año ha empezado bien para el Clínicas Rincón-Vélez de atletismo y este fin de semana vuelve a no pasar desapercibido porque se han conseguido nada más y nada menos que 5 mínimas para varios Campeonatos de España.
Sergio González "Coco" fue la estrella del fin de semana ya que consiguió dos mínimas para el Campeonato de España Promesa, tanto en 60ml y batiendo el récord del club, 7.08 como en 200 con una marca de 22.70.


Salvador Serrano también acaparó todos nuestros elogios al conseguir su primera mínima para un Campeonato de España, en su caso en categoría cadete (y de primer año), en la prueba de 500ml, 1.30.28.

Robles en el podium de Itálica
Las hermanas Torres López siguen dando alegrías al Club Axárquico ya que consiguieron una mínima cada una, Irene Torres en peso para el Campeonato de España Cadete con marca personal incluida, 11.03 y Lucía en categoría júnior en 60m vallas con una marca de 9.77. Tanto Irene como Lucía hicieron sus mínimas mientras que realizaban las pruebas combinadas. Recordamos que sus pruebas combinadas se componen de la prueba de 60m vallas, altura, peso, longitud y 600ml para Irene y 800ml para Lucía. Lucía, además, batió el récord del club absoluto del pentatlón que obstentaba Pilar Zafra.

Marina Ortega realizó una estupenda carrera de 400m y consiguió la 6ª mínima nacional, esta vez en categoría júnior y mejorando su marca personal en pista cubierta, 1.00.80.

Por su parte, en el prestigioso Cross de Itálica de Sevilla, Juan Robles, en categoría Alevín, consiguió hacer una gran carrera y fue segundo consiguiendo la medalla de plata.


domingo, 15 de enero de 2012

MUY SUPERIOR EL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA EN ALMERIA DONDE CONFIRMA SU PROGRESIÓN

El CB AXARQUÍA se coloca con 5 victorias, al conseguir su 2ª a domicilio en un partido que dominó desde el principio, llegó incluso a ganar de 20 puntos, sólo perdió el último cuarto.

Lo peor, las lesiones de Carlos Sánchez y Dani. Precisamente Carlos fue el mejor con 20 puntos.



ADABA GARDENHOTELS.COM 79 - CB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 86
(20-25; 20-21; 13-19; 26-21)
El Clínicas Rincón Axarquía obtuvo una valiosísima victoria el pasado sábado en el pabellón de El Toyo en su enfrentamiento al Adaba Gardenhotels.com, en partido correspondiente a la novena jornada de liga en 1ª División Nacional, partido que presenciaron en directo unos 40 aficionados.
El conjunto axárquico consigue de esta forma comenzar el nuevo año con una victoria a domicilio, que le permite por primera vez en la temporada lucir un balance positivo en la clasificación (5 victorias y 4 derrotas). Fue un partido que controló de principio a fin, en el que llegó a tener una ventaja de 20 puntos, pero que se complicó en el último tramo a causa de la relajación final y el arreón de los locales. La mala noticia viene en forma de lesiones, Carlos y Dani sufrieron sendos golpes y habrá que ver cómo evolucionan durante la semana para saber si estarán disponibles el próximo sábado.
El partido comenzó con los dos equipos destacando en la faceta atacante y anotando con facilidad,tuvieron que elevar el nivel de defensa y el dominio en el rebote de los de Pepe Lorca permitió que obtuvieran las primeras ventajas, también gracias al gran acierto de tres de Emi, que anotó cuatro triples en este primer cuarto, para llegar al intermedio ganando 20-25.

En el segundo cuarto los visitantes pusieron más énfasis en su defensa, y seguían acertados en el tiro exterior, con estos ingredientes la diferencia aumentaba a 25-36 a mediados de cuarto. Pero no lograron mantener esta diferencia, ya que los locales aprovecharon una serie de errores defensivos y anotaron un triple sobre la bocina que volvía a ajustar el partido para llegar al descanso con 40-46 en el luminoso.
Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía salió decididamente a por el partido y basándose en una gran defensa le endosó un parcial 2-17 que rompía el partido a su favor. No dejaba hacer su juego a Adaba, y en ataque Juanjo y Carlos campaban a sus anchas. Pero entonces vino la lesión de Carlos Sánchez, precisamente tras anotar un triple apoyó mal el pie y se tuvo que retirar con un fuerte esguince. La racha en ataque cesó y los locales aprovecharon para acercarse en el marcador y llegar al último cuarto 53-65.


En el último cuarto, los axárquicos volvieron a ponerse las pilas y de nuevo arrancaron de formaespectacular y esta vez obtuvieron un parcial favorable 2-10, con diez puntos consecutivos de Orlando. El marcador era 55-75 a falta de 6 minutos, y todo hacía pensar que la victoria viajaría a Vélez-Málaga sin problemas. Pepe Lorca introdujo rotaciones para que todos dispusieran de minutos, y apareció la relajación en las filas del Clínicas Rincón, el Adaba se lo creyó y se acercó peligrosamente en el marcador a falta de un minuto se pusieron a cuatro puntos, aunque finalmente los visitantes lograron sobreponerse a la situación y sacaron el partido adelante con un marcador final 79-86.


Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 4, Emi 21, Carlos 20, Pedro 2 y Juanjo 11. Quinteto inicial, también participaron.- Rafa5, Orlando 15, Santi 2, España 2, Josemi 3, Antonio F 1 y Augusto.
Pepe Lorca declaró tras el partido
: “Ha sido un partido donde los ataques han superado a las defensas, no es fácil ganar fuera y la victoria nos sirve para afrontar el comienzo de año con mucha ilusión y afrontar el final de la primera vuelta con el objetivo de alejarnos de la parte baja de la tabla. Lo peor la lesión de Carlos y el golpe de Dani.”
El próximo partido del Clínicas Rincón Axarquía será en casa el próximo sábado 21 de Enero a las 20:00 frente al CB Almería.