sábado, 31 de diciembre de 2011

...Y EN 2012, TODO EL DEPORTE QUE PUEDAS IMAGINAR Y PRACTICAR

Los mejores deseos DEPORTIVOS para nuestros equipos, entidades, asociaciones, directivos, entrenadores, jugadores, deportistas, atletas, a todo el entorno que forma parte de la FAMILIA DEL DEPORTE DE LA AXARQUÍA.

Este blog, que sigue siendo POLIDEPORTIVO, seguirá siendo abierto para todas las disciplinas de nuestros deportistas durante 2012, ojalá para dar buenas noticias, pero seguro tendremos que dar otras no tan buenas, pero recordemos que es solo deporte, y que practicarlo ya es una buena noticia.


Y por eso hay que dar ejemplo, venga animaros.


Un abrazo. JUAN RAMÓN PADILLA

martes, 27 de diciembre de 2011

FIESTA, COLORIDO, DISFRACES Y CARRERAS, EN LA SAN SILVESTRE TORRE-VÉLEZ

Espectacular la SAN SILVESTRE TORRE-VELEZ "HOMENAJE JAVI CABELLO", vivida en Vélez-Málaga, con récord de participación (845 atletas inscritos) y un ambiente festivo que no defraudó a nadie, donde los disfraces, la broma y la charanga fueron de la mano del atletismo.

Los hermanos Cabello, Adriano y Marcos, recordaron a su hermano Javi. Tuve la suerte de conocer a Javi Cabello, durante el Instituto (82-86), un chaval inteligente, humano, divertido, deportista, excelente chaval, que destacaba en todo lo que tocaba. Incluso algunos pensaban que era mi hermano, por eso de las pecas y el pelo rizado, de él aún me acuerdo muchos chistes, cuando me enteré de que la San Silvestre llevaría su nombre, me llevé una gran alegría. Javi, estés donde estés, nos seguimos acordando de ti, "lenti".
El recorrido de la prueba discurrió por las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Vélez-Málaga, que se llenaron por unas horas de color y de vida y finalizando en una plaza mágica, como la Plaza de la Constitución, donde se congregaron más de 1.000 personas entre atletas, familiares y público. En fin, una San Silvestre que se consolida en el calendario de carreras porpulares, como una de las citas atléticas más importantes de la provincia de Málaga.
Además del tono distendido y festivo, hubo atletas de gran nivel que brillaron con luz propia, como fue el caso de BODO KIECKBUSCH, ganador absoluto, que invirtió un tiempo de 13,26 en correr los 4.200 m. de la prueba, así como la ganadora absoluta, en categoría femenina, TRINIDAD MARTIN, con un tiempo de 16,02.
Muy emotivo también el acto de entrega de unos pergaminos y unos trofeos, que donaban los hermanos de JAVI CABELLO, a cuya memoria se rindió homenaje en la San Silvestre, por su calidad como atleta y como persona. Para ver más fotos, puedes pinchar este enlace del Ayto. VélézMálaga https://picasaweb.google.com/117890171976095084556/MasDe700ParticipantesEnLaIIICarreraSanSilvestre#

Álvaro Fernández, olímpico nerjeño, corrío disfrazado, casi nadie lo conocía, aquí con su novia, como para conocerlo.

EL VÉLEZ LAVA SU CARA Y OFRECE ESPERANZAS CARA A LA SEGUNDA VUELTA

SU EMPATE A 2 CON EL MANCHA REAL, CON UN JUEGO CON MÁS CASTA, DA OPCIONES AL OPTIMISMO.

Aunque se adelantó a los 15 segundos, tuvo que esperar a los 86 minutos para empatar el partido ante un duro Mancha Real.

El Vélez finaliza la 1ª vuelta con 14 puntos, en zona de descenso, y con mucho que hacer para la 2ª vuelta donde tendrá al Arenas como enemigo principal para salir de la zona de peligro. Vélez CF: Imanol, David Gálvez, Aitor, Azuaga, Flores, Arturo (Tunji, minuto 85), Oli (Nico, minuto 80), Montero, Jesús Burgos, Manolito (Eu, minuto 24) y Emilio.
AT. Mancha Real: Mendoza, Ramón, Nando, Fran, Vacas, Pedro Bolaños, Alberto García (Dani Marco, minuto 80), Valenciano, Miguel, Higinio y Dani Martínez (Albertillo, minuto 55).
Goles: 1-0, minuto 1: Jesús. 1-1, minuto 35: Miguel.; 1-2, minuto 78: Miguel. 2-2, minuto 86: Tunji.
Árbitro: Tovar Alarcón (Almería). Mostró amarillas a los veleños, Emilio, Montero, Aitor, David Gálvez y Manolo Pino (banquillo), y a los visitantes Higinio, Mendoza, Fran y Pedro Bolaños, este último por dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 81.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 200 aficionados Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del extécnico veleño Juan Antonio Aparicio . En las dos fotos de abajo se ven los momentos donde se guarda ese minuto de silencio.








El Vélez cerró el 2011 mejorando su juego en casa, pero sin ganar, no lo hace desde la jornada 12 . Al final del partido, no sabía si había sumado un punto o había dejado escapar dos del Vivar Téllez en esa lucha dramática que tendrá durante toda la segunda vuelta para no descender. Y es que a los 12 segundos de juego se adelantó, y empató en el 87. La jugada de saque de centro fue gol: lanzamiento en largo del central Azuaga, para el interior Emilio que da un pase a Jesús para conseguir el primer gol, muchos se lo perdieron.
Con respecto a otros partidos, el Vélez se puso “el mono de trabajo” para pelear por cada balón y poner mucha más casta e intensidad este partido que sería vibrante hasta el último segundo. El Mancha Real no esperaba a un contrincante tan asfixiante en la presión, pero a pesar de eso, encontró su oportunidad, y su goleador Miguel consiguió un tanto de bella factura con su lanzamiento desde la izquierda que se cuela por la escuadra. Esta noticia y la lesión, luxación de codo, de Manolito, enturbiaban el buen arranque de partido de un Vélez que tenía en Emilio su referencia ofensiva, todo un estilete por la banda derecha. Pero el Mancha Real aprovecharía un error del portero Imanol, que no blocó el balón en el aire, en una falta lejana, para poner el partido más complicado.



El Mancha Real incluso pudo sentenciar a la contra. Pero el Vélez, tuvo su premio, y sería Emilio en una extraordinaria jugada, el que elaborara la jugada del empate, culminada por Tunji cuando solo llevaba un minuto en el campo.
El Vélez acaba la primera vuelta en zona de descenso, pero la actitud mostrada en la noche de ayer deja una puerta abierta a la esperanza para salir de los tres últimos puestos.
La liga volverá el 8 de enero ante el Ronda, después el 22 ante el Alhaurín, 6 puntos que de no quedarse en casa, será muy complicado salir de la zona roja



miércoles, 21 de diciembre de 2011

ESTE JUEVES, LA III SAN SILVESTRE TORRE-VELEZ MEMORIAL JAVI CABELLO

Se espera un ambiente festivo en dos carreras que saldrán: A las 7 de la tarde del Pabellón de Torre y a las 7.15 de Plaza Trabajo de Vélez, las dos se juntarán en la Plaza de la constitución. MEMORIAL JAVI CABELLO, organizado por el CLUB ATLETISMO VÉLEZ CLÍNICAS RINCÓN



La salida se hará desde el Pabellón Cubierto de Torre del Mar y la llegada será en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, pasando por las calles del Centro Histórico: C/Lope de Vega, C/Poeta Joaquín Lobato, C/San Francisco y Plaza de la Constitución.
*
* Será obligatorio correr con la camiseta oficial de la carrera (camiseta técnica de manga larga) salvo para los participantes con disfraces que podrán ponérsela debajo del disfraz. Dicha camiseta se podrá recoger en la tienda DECIMAS del Centro Comercial El Ingenio, desde el lunes día 19 de diciembre al miércoles día 21 de diciembre, en horario comercial. Para los no residentes en la Axarquía se podrán recoger el día de la prueba, de 16h a 18h en cada una de las dos salidas).
Álvaro Fernández gano la Milla Urbana de Navidad de Nerja y correrá en la Torre-Vélez

* Habrá 2 salidas:
A) Salida principal, desde el Pabellón Cubierto de Torre del Mar, a las 19 horas y serán 4.000 m. (Categorías de Infantil a Veteranos ).
B) Salida en Plaza del Trabajo en Vélez-Málaga, a las 19,15 horas y serán 600 metros (categorías Benjamín y alevín y resto de categorías que lo deseen, pero no tendrían derecho a los premios por categorías.

* Habrá, además de camiseta técnica de manga larga, bocadillos, agua, refresco, fruta, gorros de papá noel, y un vale descuento de la tienda décimas, para todos los participantes, siempre y cuando corran con la camiseta oficial de la prueba. También habrá muchos premios por sorteo al terminar la prueba.

* Habrá premios (jamones) para los mejores disfraces tanto individuales como colectivos, para menores y para mayores.
ESTE JUEVES, ÚLTIMOS DATOS EN DEPORTEVISIÓN A LAS 3 DE LA TARDE EN ONDA LIDER 107.4 FM

NO GANAR ESTE JUEVES, SERÍA UNA "REAL MANCHA" DIFÍCIL DE QUITAR EN 2012 PARA EL VÉLEZ

El VÉLEZ cierra el 2011 adelantando el último partido de la 1ª vuelta con la GRAN NECESIDAD de ganar al MANCHA REAL.

Los veleños, pase lo que pase, acabarán la primera vuelta en zona de descenso, pero quieren ganar a un duro rival para darle algo de luz a la segunda vuelta.

EL JUEVES LA ÚLTIMA HORA EN DEPORTE VISIÓN 15 HORAS EN ONDA LÍDER




Alberto Olea, en el partido frente al Comarca de Níjar El Vélez Club de Fútbol cierra el año 2011 adelantando su partido, que debía jugarse en el día de Reyes, a la noche de hoy-20.30 horas- ante el Mancha Real. Es el último encuentro de la primera vuelta que ha supuesto un fase de malos resultados para el conjunto de la Axarquía que pase lo que pase hoy lo va a dejar en zona de descenso ya que se encuentra a cuatro puntos del Arenas.
Situación preocupante, por eso, el Vélez saldrá a conseguir los tres puntos ante un duro rival que es de los equipos pensados para estar arriba. Una de las últimas noticias, que nos ha pillado por sorpresa, y que leemos en el blog de Jesús Hurtado, no tenemos comunicación oficial, es la marcha, por "motivos personales" de Alberto Olea, otro contratiempo más.


Paco González sigue con las bajas de Vilches, Alex y José Mari. González ha sido muy crítico con su equipo a la hora de defender: “No defendemos nada. Somos muy blanditos, y los equipos de nada, nos crean peligro y nos hacen goles, y así no vamos a ninguna parte, y encima necesitamos mucho para hacer un gol”. Todos consideran que no ganar al conjunto jienense sería muy negativo para afrontar la segunda vuelta donde se espera que el Vélez se refuerce con algún central y un delantero. El Mancha Real, con 32 puntos, está a dos de la zona de ascenso y ha logrado 13 puntos en sus desplazamientos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL CB AXARQUÍA CONSIGUE SU 4ª VICTORIA ANTE EL ALHAURIN, DESTACÓ CAMÍN

70-66 gano al Alhaurín en un partido donde llegó a dominar hasta de 16 puntos, pero terminó más estrecho en el último cuarto. El nuevo, Camín, anotó 17 puntos y capturó 9 rebotes.

Cuarta victoria del Clínicas Rincón CB Axarquía en la Liga, 3ª en casa. El partido lo controló el equipo de Pepe Lorca desde el salto inicial, llegando a tener ventajas por encima de la decena de puntos.
Orlando Camín, el reciente fichaje, el pívot asturiano de 2.05, estuvo a gran altura, nunca mejor dicho, con 9 rebotes, 17 puntos, 24 de valoración y a poco que incluso baje algunos kilos, será uno de los jugadores de la Liga
.


Clínicas Rincón Axarquía logró despedir el año 2011 con una importante victoria en el derbi provincial frente al Alhaurín de la Torre por 70-66, en el partido correspondiente a la 8ª jornada de liga Primera Nacional disputado en el pabellón de Vélez-Málaga el pasado sábado 17 con la presencia de unos 100 aficionados en la grada.
Un triunfo que deja a los axárquicos con 4 victorias y 4 derrotas en el primer tramo de competición, y muy trabajado ya que los números en el tiro exterior fueron pésimos (16,7% de acierto) y hubo que cargar casi sistemáticamente el juego interior, donde sí se impusieron y se encontraron a gusto, dominando en el poste bajo tanto Augusto como Orlando Camín, que tuvo un debut más que notable siendo máximo anotador del equipo con 17 puntos, solo superado en el partido por el visitante Miguel Jaime que anotó 18 puntos.

El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, pero los locales salieron másenchufados en defensa, sabedores de la importancia del partido, y las rápidas transicionesacababan con penetraciones de Dani y un acertado Augusto bajo aros, y a mediados de cuarto nos encontrábamos con 11-6 en el luminoso que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto para replantear conceptos. El tramo final de este cuarto fue un intercambio de canastas que acabó con 18-12. En el segundo cuarto tuvo lugar el debut de Orlando Camín, que en el primer balón que tocó anotó el primer triple del equipo. El equipo de Pepe Lorca no lograba distanciarse, ya que el tiro exterior no funcionaba, por lo que decidió cargar el juego interior y en cada ataque lograban canasta o falta. Orlando y Augusto campaban a sus anchas e hicieron que no se notaran las ausencias de Marce y de Pedro, aunque este último disputó unos minutos con unas molestias en el sóleo. Por su parte Alhaurín no daba su brazo a torcer y aunque no conseguían reducir distancias daban muestras de que estaban en el partido, y en estas se llegó al descanso con todo por decidir (38-32).
En la reanudación, los locales salieron con la premisa de romper el partido, y manteniendo una defensa fuerte en intensidad y con dos canastas consecutivas de Juanjo llegaban a los diez puntos de ventaja. Los visitantes intentaron frenar el juego interior axárquico y fue entonces cuando apareció Carlos Sánchez con varios triples consecutivos. El buen final de cuarto de Alhaurín de la Torre maquilló el resultado para llegar al final del tercer cuarto 60-46.
En el último cuarto los visitantes no le perdieron la cara al partido, hicieron un cambio táctico colocándose en zona y eso dificultó el juego interior axárquico, que tan buen resultado estaba dando. El partido se apretó con dos triples consecutivos de Alhaurín de la Torre, y también con algunas decisiones arbitrales polémicas que dieron emoción e intensidad a los minutos finales. Pero finalmente la victoria no se le escaparía a Clínicas Rincón Axarquía que lo celebró con su afición.
Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 10, Rafa 2, Carlos 13, Augusto 11 y Juanjo 10. Quinteto inicial, también participaron.- Emi 1, Pedro 2, Orlando 17 , Santi 2, España y Antonio F.
Pepe Lorca:Es bueno terminar el año ganando y no descolgarnos de arriba, hemos sabido frenar su ataque y nuestro juego interior ha estado a buen nivel a pesar de las bajas. Orlando para ser su primer partido con nosotros ha sido uno más y ha encajado bien dentro del grupo. Seguiremos trabajando en este descanso navideño para intentar estar en balance positivo de victorias con respecto a derrotas, también nos vendrá bien para recuperar a lesionados como Marce, Pedro y Josemi, ya que la temporada es muy larga y necesitamos de todos”.
La competición volverá el sábado 14 de Enero de 2012, .



Jornada 8 18/12/2011
INFOWORK CIUDAD DE GUADIX - UNICAJA 72-58 17/12/2011 18:00
CB LINARES - CB ALMERIA 88-74 17/12/2011 18:00
CP PEÑARROYA - ADABA-GARDENHOTELS.COM 89-43 17/12/2011 18:30
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - ALHAURÍN DE LA TORRE 70-66 17/12/2011 20:00
EL TOYO BASKET CITYMAR HOTELES Y APARTAMENTOS - CLUB BASKET LUCENA 95-57 17/12/2011 19:30
CBP VICAR - SEGURA DES.IND. B.BAZA 55-98 17/12/2011 18:45

ÁLVARO FERNÁNDEZ Y EUGENIA GALÁN VENCEN LA MILLA DE NAVIDAD DE NERJA

Los atletas del Nerja.com-Cueva de Nerja-Uma Álvaro Fernández y Eugenia Galán se impusieron en la XXVII edición de la Milla Urbana de Navidad ”Memorial Miguel Prados Ruiz” celebrada el pasado sábado 17 en el centro de Nerja, con el patrocinio del Consejo municipal de deportes, Club de leones de Nerja, Clínicas Rincón, Nerja.com y Comercial Rogelio-Máximo electrodomésticos.
En línea de meta entraron tras Álvaro Fernández, Salvador Lucena (Mijas), Salvador Almagro (Nerja.com-Cueva de Nerja) y por la féminas siguieron a Eugenia Galán, Olga Cortes y Mª Mar Serrano , ambas del club nerjeño. Los 23 vencedores de las distintas categorías recibieron el tradicional regalo navideño consistente en un jamón.
También constituyó todo un éxito la celebración de la V caminata participativa "Asociación Siempre en Forma" en reivindicación del deporte salud y que contó con mas de 300 personas.

LOS AMIGOS DE JUAN ANTONIO APARICIO DESPIDEN AL "MISTER" EN TORRE DEL MAR

El veterano entrenador fue enterrado el pasado sábado en Torre del Mar, rodeado de gente que le tenía un aprecio enorme porque era muy querido. Juan Antonio Aparicio nos dejó en la noche del pasado viernes a consecuencia de un tumor de colón que hizo que en apenas tres meses pasara de tener una buena calidad de vida (ya que cuidaba a su madre, tía y hermana) a acabar sus últimos días en su casa donde esperábamos esta inevitable noticia.

El que fuese entrenador de éxito en equipos como el Marbella, Fuengirola, San Pedro y por supuesto Vélez Club de Fútbol tenía 81 años y el día del funeral se vieron muchos amigos que había hecho en su camino en el mundo del fútbol. DESCANSE EN PAZ, UN BUEN HOMBRE, UN HOMBRE DE FÚTBOL

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL VÉLEZ NI SABE ATACAR, NI DEFENDER Y VUELVE A PERDER, AHORA POR CUATRO

-LOJA 4 VÉLEZ 1. Los veleños están ya a un punto del colista.

-Este jueves, 20.30 h. juegan otra "final" con el Mancha Real en el Vivar Téllez en el último partido de 2011


-Un penalti riguroso por una mano de Azuaga pitada por el asistente, abrió la goleada del Loja que aprovechó la debilidad defensiva de los veleños.

-Al descanso ya tenían un castigo severo de 2-0 y el partido acabó en el comienzo del segundo tiempo con el tercer gol lojeño. Tunji hizo el del honor al final.

-De lo poco positivo, siguen los buenos detalles de Emilio y el debut del joven Nico en la banda izquierda.

El Loja había perdido 3 partidos en casa




Loja: Avilés, Toni, Benji, Alex, Sillero (Álvaro 24), Darío, Gato (Rafita 76), Nino, Pedro, Ramiro y Gámiz (Josemi 84)
VELEZ: Imanol, Pino (Nico 54), Gálvez, Azuaga, Flores, Arturo, Oli, Eu, Jesú, Manolo (Sarmiento, 75) y Emilio (Tunji 63).


El Vélez acabó la 2ª vuelta sin ganar a domicilio
Árbitro: Rojas Domínguez de Sevilla. Amonestó a los locales Álvaro, Ramiro y Dario y a los veleños Azuaga y Manolito.


Goles: 1-0, minuto 13: Nino de penalti. 2-0, minuto 30: Alvaro Santos. 3-0, minuto 48: Gámiz. 4-0, minuto 85: Toni. 4-1, minuto 86: Tunji.


Campo: Medina Lauxa, 250 aficionados.


El Vélez no tiene soluciones. No sabe defender, no resuelve, no sabe manejar los partidos y eso es lo que hay. Vamos a sufrir, y si ese sufrimiento nos da la salvación, pues bien será, pero esto pinta gris, más bien negro. El Loja, sin hacer nada del otro jueves, dejó helado a un Vélez que roza el último puesto porque Vícar y Antequera están a un punto. Duro castigo, 4 goles en Loja, para un Vélez que incluso no mereció irse al descanso con la derrota en el Medina Lauxa, antiguamente un feudo abonado a sacar buenos resultados, pero ahora somos un equipo pequeño en Tercera, por eso nos pitaron el penalti del minuto 12

Sí, por eso, porque ni los lojeños protestaron. Balón que se va a perder por línea de fondo, bota y le da a Juanma Azuaga en el brazo de forma involuntaria, y el asistente, que tenía ganas de tener su segundo de gloria, levanta el banderín y plaff..penalti y tarjeta amarilla, hay que j….. Nino adelanta a su equipo, ante Benji había estrellado el balón al poste.
El Vélez, como en San Pedro, tenía que ir a remolque, se fue hacia adelante, pero no tiene gol. Y eso, lo sabemos, y tampoco suerte. Pudo tenerla, en una cesión de Sillero que el indeciso portero Avilés, se la traga al intentar controlarla con los pies, pero el balón sale a corner, por dos metros.



Un Vélez, que dejó a Sebi sin convocar, y a Montero en el banquillo, con la apuesto de Jesú y que de nuevo contó con la aportación de un Emilio muy participativo, pero que repitió la jugada del 2-0 del San Pedro. Hay suerte en dos rechaces para el Loja, y la pelota se la lleva Álvaro Santos que ante Imanol, se la eleva para hacer el 2-0 a la media hora. Desolación total. Partido casi perdido. Azuaga en una falta, Jesú, en una indecisión de Avilés o una cabezazo de Emilio no encuentran la emoción del 2-1 en los últimos minutos del primer tiempo.
Y perdido del todo el partido, con el 3-0, acción de esas de libro, internada de Nino que se va de Gálvez y su centro lo remata casi sin dejarla caer, Gámiz con la izquierda, con un gran gol. Se acabó. Ya sólo la duda de si el Vélez marcaba el del honor o si llegaría el cuarto, pues bien llegaron las dos cosas, y también el debut del joven Nico, juvenil de primer año que nos gusto de interior izquierdo.

Toni, en la jugada del 4-0
El lateral Toni, en una buena triangulación en el pico del área veleña, de esas que dejó muy cabreado al mr. Veleño, entró hasta la cocina para hacer el 4-0. A continuación, casi no lo vimos, porque estábamos apuntando el gol del Loja, Tunji entra por la derecha, y con su izquierda y dentro del área le sale un buen tiro, para maquillar un mal resultado y un pésimo camino del Vélez que está jugando con fuego.
Las palabras de Paco González al termino del partido son claras: “ No podemos ir de Reyes Magos. No nos gusta defender. No defendemos nada, así no se puede. Nos gusta atacar y nos olvidamos de que el fútbol también hay que cerrar atrás. Por el pasillo central, por la columna vertebral somos una verberna. De nada, nos hacen una jugada de gol”.

EL TORREMOLINOS SENTENCIA RÁPIDO EN RINCÓN Y ACABA LÍDER LA 1ª VUELTA

El Torremolinos finaliza la primera vuelta como “Campeón de Invierno” y como serio candidato de volver a la 3ª División, en dura pugna con Linares y Villacarrillo, tras ganar cómodamente en Rincón donde fue muy superior. Los de Carlos Herrera sentenciaron el partido en apenas un cuarto de hora. Requena de cabeza, a pase de Salvi, con una internada por la izquierda y Pinto, con un lanzamiento desde fuera del área, confirmaron, con goles, el dominio del juego de los torrremolinense. El líder controlaban el partido y pudieron conseguir una mayor renta. Estaba la ampliaron en el minuto 76 en un error defensivo local que aprovechó Raúl para hacer el tercero.

Rincón: Adri, Noguera, Andreu, Francis, Jesús (Dani), Damián, Joseillo, Lolo (Ignacio), Vicente (Tijeritas), Carly (Rueda) y Alberto.
Torremolinos: Ávila, Alfonso, Sufi, Rubén (Cristopher), Gabi, Amet (Kamal), Idris, Pinto, Requena (Zamorano), Kike (Carlitos) y Raúl.
Goles: 0-1, minuto 14: Requena. 0-2, minuto 16: Pinto. 0-3, minuto 76: Raúl.
Árbitro: Bustamante Castaño de Almería. Expulsó por doble amarilla a Sufi en el minuto 59.
Campo: Francisco Romero, 100 aficionados.

VIAJE A LOJA PARA NO QUEDARSE HELADOS Y PUNTUAR

Complicada salida en Loja, pero el Vélez quiere puntuar para recortar diferencias con el Arenas que juega en el campo del Malagueño.

El Vélez-Mancha Real se adelanta a este Jueves a las 8.30 de la noche en el Vivar Téllez

El Vélez Club de Fútbol vuelve a viajar, ahora a Loja, segundo desplazamiento consecutivo, y será su primera salida fuera de la provincia de Málaga de la primera vuelta, a excepción del viaje a Melilla. No ha tenido buenos números en sus partidos a domicilio sólo tres puntos, ninguna victoria como visitante y eso le condena a estar a cuatro puntos de la zona de salvación y con solo un equipo a la vista, el Arenas. Es por eso, que plantea ya cada partido como una “final”. Siempre ha obtenido buenos resultados en el campo lojeño, pero ahora su rival es un serio candidato al jugar fase de ascenso.
Paco González recupera para este partido al creador Montero tras la sanción, pero pierde por acumulación a Alberto Olea. Sigue de baja por la rotura de escafoíde José Mari y el juvenil Alex. El recién fichado Jesús podría ser titular, acompañando a Sebi, aunque el joven Sarmiento también podría tener su oportunidad en el ataque blanco. Aitor, que ha sido padre, podría ser también baja.
El Loja jugó, y ganó a El Palo, uno a cero, este pasado miércoles y se ha vuelto a situar muy cerca de la zona de ascenso. A pesar de su buena clasificación ha perdido tres partidos en su feudo.
Allí están los veleños Benji, y el preparador físico Fali Padilla.
Alineación: Imanol, Gálvez, Azuaga, Pino, Fede, Emilio, Montero, Arturo, Oli, Eu y Sebi o Jesús.

EL NERJA CAE EN HUETOR TAJAR 2-1
El Nerja ha perdido 2-1 en Huetor Tajar, es el primer partido que pierde el conjunto nerjeño en la "era Miguel Burrezo". Los nerjeños se quedan con 22 puntos y este supone el último partido de 2011, un año que deben recordar con buen gusto ya que supuso su regreso al Grupo IX de 3ª División.

CHURRIANA 3 BARRIO 0
Seguriá una semana más el Barrio como colista al ser goleado por el Churriana que marcaba la zona de salvación a seis puntos. Si el Marbellí puntúa este domingo (juega en casa con el Fuengirola) los veleños tendrán la salvación a siete o más puntos, negro panorama.

AMIVEL CONSIGUE UNA EMOCIONANTE Y PRESTIGIOSA VICTORIO ANTE EL GETAFE

A falta de un segundo, y con el marcador empatado, Vargas se fue al tiro libre donde necesitaba anotar un punto para ganar, consiguió dos, para vencer al líder invicto en un partido de infarto.


Los veleños remontaron un marcador 12 puntos en los últimos 8 minutos.


Ver para creer. Que temporada está realizando el Clínicas Rincón Amivel. El líder CID GETAFE cayó en Vélez-Málaga y lo hizo cuando lo tenía todo a favor para seguir invicto y para llevarse la victoria. 36-48 en el inicio del último cuarto, y la sensación de que los madrileños lo tenían hecho. Pero este Amivel tiene duende, tiene fe, y sobre todo calidad. Hasta Vargas, el jugador internacional, pide ya jugar "una competición europea", estos chicos no tienen límites.

Fue un partido intenso y equilibrado. 12-14 en el primer cuarto y 16-10 en el segundo, para llegar al intermedio con 28-24, y con un Amivel que había adquirido una máxima ventaja de 8 puntos (28-20), con un gran Álvaro Mora que ya había recibido en el minuto 19 la tercera personal. Por parte del Getafe, plagado de extranjeros, Lattham destacaba con 13 puntos.


Aguilar da descanso al Cachorro Álvaro y eso lo aprovecha al líder para coger distancias y firmar un tercer cuarto que parecía ser definitivo, 8-20 y poner un marcador de 36-44.

Segundo tiro libre, para dar el punto 57 y la victoria a Amivel. Lanza Vargas


Incluso todavía peor, 36-48 en el comienzo del cuarto decisivo.

Todo estaba en contra. Pero la fuerza mental y física de los axárquicos hizo el resto. Un triple de Jesús a falta de 3 minutos completa un parcial de 15-6 (51-54) para dar vida a un partido. La afición está entregada, el AMIVEL se lo cree. Nourrdine, Almudena, Jesús, Vargas y Álvaro están que se salen, defienden atacan y se comen a un rival que ya no ataca con tanta facilidad. Y llega el momento de la verdad. 53-56, 54-56, y empate a falta de 22 segundos. La que parecía última posesión es para el GETAFE.



Pues bien, no aciertan con la canasta y el rebote a falta de 3 segundos es para Amivel, sacan largo y rápido para Vargas que buscan desde casi el centro del campo un tiro, que inocentemente es cazado en falta por los madrileños. Son tres tiros libres a falta de un segundo. Vargas tiene que meter uno para ganar. Falla el primero, quedan dos. Pero mete el segundo, delirio, y además el tercero, jolgorio. Sí, es el año de AMIVEL. A DISFRUTAR.

sábado, 17 de diciembre de 2011

TODOS AL PABELLÓN DE VÉLEZ ESTA TARDE, DOBLE JORNADA DE BALONCESTO

6 DE LA TARDE: AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN-GETAFE

Los veleños, reciben al líder y ofrecen la Copa de Andalucía, y esperan darle guerra a un gran equipo.

8 DE LA NOCHE: CB AXARQUÍA CLÍNICAS RINCÓN-ALHAURÍN

Los locales, con el fichaje estrella de Orlando Camín, esperan conseguir una nueva victoria y dar un gran partido a su afición que están ilusionados con el conjunto veleño

FALLECE JUAN ANTONIO APARICIO, EX TÉCNICO DEL VÉLEZ

El funeral se va a celebrar en la Iglesia San Andrés de Torre del Mar a las 17 horas. Daremos más detalles durante la tarde-noche. Ha fallecido tras un tumor. Estaremos con sus amigos en su funeral por eso la brevedad de la noticia.

jueves, 15 de diciembre de 2011

LA CLASICA CICLISTA DEL PAVO SE CELEBRA ESTE DOMINGO CON LA SUBIDA A CÓMPETA

En la edición número 18, remota el tramo de inicio de subida a Cómpeta esta prueba organizada por el Club Ciclista Veleño.


NOTA DE PRENSA DEL CC VELEÑO:
De nuevo, un año más, el CC Veleño presenta una de las pruebas cicloturistas con más solera del calendario nacional. Efectivamente, se trata de una clásica cicloturista en toda su extensión, pues afronta el reto de su 18ª edición, tantas ediciones como la Marcha Internacional Perico Delgado (Segovia). Otra de las clásicas, la más deseada por los aficionados, la Quebrantahuesos (Sabiñanigo), sólo lleva celebrándose 22 ediciones. Así que tenemos la satisfacción de poder ofrecerla un año más a los aficionados al ciclismo de nuestra comarca y de toda Andalucía. No podíamos fallar este año, ya es una obligación y un honor para todos nosotros.


Los disfraces serán protagonistas, salida del 2010 en San Francisco
Siendo de las últimas marchas cicloturistas del año, siempre el domingo anterior a Nochebuena, nunca falta el pavo para el ganador del tramo libre. En sus orígenes el pavo volaba y se resistía, de ahí que, desde hace algunos años, hemos preferido que el ganador no tenga tantas molestias para recogerlo. También se obsequia una cesta de Navidad, aparte de otros premios al alcance de todos. Deben saber, también, que no es una prueba muy larga ni muy dura, de manera que no hay problema si vuestras salidas de los domingos no suelen ser tan largas, dada la época del año que es. Aunque tampoco desdeña el esfuerzo que siempre supone escalar sobre la bici un puerto de quince kilómetros de ascensión de una cierta dureza. Y que no olviden que no sería la misma esta marcha sin el vino de Cómpeta y la gentileza del pueblo de Algarrobo, los cuales nos reciben gentilmente a los participantes en la salida y después de coronar el puerto.

Los toques Navideños no faltarán en esta Clásica del Pavo
Y es que este año el Pavo vuelve a sus orígenes, Cómpeta, pues en el XX ANIVERSARIO DEL CLUB CICLISTA VELEÑO, hemos querido conmemorar tan significativa fecha recordando las primeras ediciones de nuestra Clásica, pues es el Pavo quien mejor resume nuestra historia en el ciclismo malagueño.

Como siempre, reinará el buen ambiente en esta prueba, afianzada en el calendario ciclista
Además, destacar que todos los beneficios que genere la prueba serán donados a AHIMSA y CÁRITAS, para el desempeño de sus actividades con aquellos más necesitados.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL 22 DE DICIEMBRE SE CORRE LA SAN SILVESTRE VÉLEZ-TORRE DEL MAR

La actualidad deportiva en Vélez-Málaga y alrededores, viene marcado estos días por la III SAN SILVESTRE TORRE-VELEZ, QUE ESTE AÑO LLEVARÁ EL NOMBRE JAVI CABELLO, EN MEMORIA DE ESTE ATLETA veleño que nos dejara hace algunos años.


La carrera se disputa el día 22 de diciembre a las 19 horas, con multitud de regalos para todos los participantes y un tono deportivo-festivo, con tan sólo 4 km. de distancia y premios para los disfraces más originales, tanto individuales como en grupos, donde se puede participar andando o corriendo, cada uno elige su ritmo. Este año comienza en el Pabellón Cubierto de Torre del Mar y finaliza en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga.
Si aún no has hecho la inscripción, no lo dejes, porque este año tenemos restringidas las inscripciones a 900 participantes, por riguroso orden de entrada, por lo que puede que mañana ya sea tarde, dado el ritmo frenético de las inscripciones.
Para inscribirte, entra en la página Web del CLUB ATLETISMO CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ: www.atletismovelez.es y rellena un formulario muy sencillo. Allí podrás encontrar las bases de la carrera.


DATOS DE LA PRUEBA:
La salida se hará desde el Pabellón Cubierto de Torre del Mar
y la llegada será en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, pasando por las calles del Centro Histórico: C/Lope de Vega, C/Poeta Joaquín Lobato, C/San Francisco y Plaza de la Constitución.
2.- Está la inscripción limitada a 900 participantes y podrá hacerse en la página web del club atletismo: www.atletismovelez.es, desde el viernes día 9 de diciembre a las 9 horas hasta el miércoles, día 21 de diciembre de 2011 a las 15 horas. El coste de la inscripción será de 1 euro para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; y de 3 euros desde juveniles a veteranos.
3.- Será obligatorio correr con la camiseta oficial de la carrera (Camiseta técnica de manga larga). Dicha camiseta se podrá recoger en la tienda DECIMAS del Centro Comercial El Ingenio, desde el lunes día 19 de diciembre al miércoles día 21 de diciembre, en horario comercial. También podrá recogerse el día de la prueba, en la salida desde las 16,30 horas.

4.- Habrá 2 salidas:
A) Salida principal, desde el Pabellón Cubierto de Torre del Mar, a las 19 horas y serán 4.000 m. (Categorías de Infantil a Veteranos ).
B) Salida en Plaza del Trabajo en Vélez-Málaga, a las 19,15 horas y serán 600 metros (categorías Benjamín y alevín y resto de categorías que lo deseen, pero no tendrían derecho a los premios por categorías.
5.- Habrá, además de camiseta técnica de manga larga, bocadillos, agua, refresco, fruta, gorros papá noel, y un vale descuento de la tienda décimas, para todos los participantes, siempre y cuando corran con la camiseta oficial de la prueba. También habrá muchos premios por sorteo al terminar la prueba.
6.- Habrá premios (jamones) para los mejores disfraces tanto individuales como colectivos, y para menores y para mayores.

FIN DE UNA TEMPORADA DE ÉXITO DEL GRUPO DEL 17 VISITANDO RONDA

Los 35 participantes recorrieron los Tajos de Ronda además de visitar las conocidas Bodegas Doña Felisa

El Club de Montañismo y Senderismo ‘Grupo del 17’ de Vélez-Málaga, organizó este pasado fin de semana su última ruta de montañismo de la temporada. Ésta, organizada como Jornada de Puertas Abiertas, tuvo lugar en la localidad malagueña de Ronda y se enmarca en la campaña llevada a cabo por este club de promocionar y divulgar el mundo de la montaña en sus diversas facetas, acercando este bello deporte a los numerosos amantes de la naturaleza que viven en la comarca de la Axarquía.

El evento con el que este club se despedía de la temporada 2011 contó con la participación de 35 excursionistas, que disfrutaron de un recorrido de dificultad baja para hacer accesible esta salida a cualquier persona. Con salida en la bella ciudad de Ronda, los senderistas pudieron conocer el afamado Tajo de Ronda, espectacular por sus escarpes y por encontrarse el núcleo urbano sobre las cornisas de éste. Con una superficie aproximada de 47’5 hectareas, este espacio presenta dos partes, una garganta de 500 metros de longitud y 100 metros de profundidad con una anchura de 50 metros y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular: ‘La Caldera’.

Los participantes pudieron comprobar como el río Guadalevín ha excavado la garganta, que se ha encajado entre una serie de materiales carbonatados y materiales arcillosos. Durante la excursión pudieron disfrutar además del vuelo de córvidos, vencejos, palomas y diversas rapaces como el cernícalo vulgar y el halcón peregrino que sobrevuelan el Tajo.

Para Jorge Pérez, uno de los organizadores de esta actividad, ‘la alta participación en este tipo de rutas de montaña nos indica el deseo generalizado de personas de todas las edades por participar en actividades en la naturaleza, para las que nuestra Comunidad Autónoma en su conjunto, y la comarca de la Axarquía en particular cuentan con abundantes recursos para la práctica de los deportes de montaña’.


La jornada culminó con una visita y comida de navidad en las afamadas Bodegas Doña Felisa, una exclusiva empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos de la máxima calidad. Enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado ‘Chinchilla’, donde se puede disfrutar del turismo enológico y muy cerca de la ciudad romana de Acinipo (Tierra de Vino), esta empresa se ha hecho famosa por sus vinos de la marca ‘Chinchilla’.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ORLANDO CAMÍN, UN PÍVOT DE CALIDAD, QUE FUESE INTERNACIONAL SUB-18, FICHA POR EL CB AXARQUÍA

CAMÌN, tiene 22, es pívot, 2.05, es asturiano y su último equipo fue el Feve Oviedo de la Liga EBA. Fue Internacional Sub-18.


El Club baloncesto Clínicas Rincón Axarquía ha llegado un acuerdo para incorporar a su
plantilla al pivot Orlando Camín. Esta misma mañana se realizó el reconocimiento médico
con éxito en la Clínica Rincón de Torre del Mar.
Este jugador llega al club axárquico tras un año de inactividad por motivos personales y
haber jugado la temporada 2009-10 en el Feve Oviedo de la liga EBA, consiguiendo el
ascenso a Leb Plata.
Orlando Camín ha pertenecido a la cantera del FC Barcelona, pasando luego por la de
Valencia hasta recalar en la del CB Granada. Jugó en Motril y Guadíx de liga EBA,
equipos vinculados al CB Granada.
Mientras pertenecía a la cantera del CB Granada llego a entrenar con el equipo ACB y
disputó una pretemporada con la primera plantilla granadina. Ha jugado varios circuitos Sub-20 de ACB y llegó a ser internacional con la selección junior en el año 2007 donde jugó junto al NBA Ricky Rubio.

Orlando Camín natural de Gijón, tiene en la actulidad 22 años y mide 2,05 centimetros de altura. El asturiano ha jugado en la posición de ala-pivot (4), pero al ser un jugador polivalente también puede jugar como pivot (5). El próximo sábado día 17 de diciembre debutará frente al Alhaurín de la Torre en el Pabellón Fernando Hierro de Véléz-Málaga.

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL GANÓ LA COPA DE ANDALUCÍA CÓMODAMENTE

El Clínicas Rincón Amivel se ha proclamado campeón de la XXIII Copa de Andalucía que se ha disputado en Almería. Es la segunda vez que el equipo de Vélez-Málaga se alza con este trofeo ya que en la Liga 2001-2002 lo lograba en San Fernando (Cádiz).

El conjunto veleño cumplió con el cartel de favorito y es que tras la desaparición de la Once de Andalucía se ha convertido en el dominador del baloncesto sobre silla de ruedas de nuestra comunidad. El otro conjunto malagueño que acudía a la cita era el BSR Marbella que cayó en la primera eliminatoria al perder con un equipo de inferior categoría, el Arrayán de Granada.
La Copa de Andalucía englobaba a cinco conjuntos de esta comunidad a los malagueños de Amivel y Marbella, al Arrayán de Granada, al Vistazul de Dos Hermanas de Sevilla y al organizador, Cludemi de Almería. El Clínicas Rincón Amivel venció sin paliativos 84-28 al conjunto granadino y jugaría la final con el cuadro local del Cludemi. Este partido fue algo más equilibrado, pero tampoco hubo emoción y se notó la diferencia de categoría, recordemos que el cuadro malagueño es el único representante andaluz de la élite, y vencía 41-62.
Paco Aguilar, entrenador del Amivel, ha declarado sobre este logro hoy en Onda Líder en DEPORTEVISIÓN: “Es cierto que acudíamos como favoritos, pero había que constatarlo sobre la pista. Hemos aprovechado para darles minutos a jugadores con menos presencia en la Liga. Y ha sido una buena experiencia positiva, aunque nuestro principal objetivo es centrarnos en la Liga”.
El Amivel está firmando la mejor temporada de su historia ya que ha logrado ser líder de la Liga y además tres de sus jugadores, Jesús Romero, Jordi y Vargas, han estado en la Selección Absoluta. Este sábado recibe a las 6 de la tarde en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga al CID Getafe, primero de la Liga.

EL C.B. AXARQUÍA REGALA LA 1ª PARTE Y ESTÁ A PUNTO DE REMONTAR EN AL 2ª EN LUCENA

CB LUCENA 70 – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 68
(24-13;23-19;6-18;17-18)



El Clínicas Rincón Axarquía sufrió una ajustada derrota en su visita a Lucena, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera Nacional, disputado en el pabellón de Lucena el pasado sábado 10 de diciembre ante unos 80 espectadores, aproximadamente la mitad de ellos desplazados desde La Axarquía para apoyar a su equipo. Una derrota que se fraguó sobre todo en un nefasto primer tiempo, teniendo que luchar por remontar 19 puntos de diferencia, y aunque se logró llegar con opciones al final, el equipo lucense obtuvo una trabajada victoria.




El equipo de Pepe Lorca llegaba al choque tras dos victorias consecutivas que hacían que el equipo afrontara con tranquilidad el choque, pero no empezó nada bien el partido y eran incapaces de parar el juego en contraataque de los locales y su buen acierto en el tiro exterior en los primeros minutos, con 3 triples consecutivos que conseguían romper el marcador en tan solo 6 minutos (15-4). La baja de Emi se hacía más notable de lo deseado, y el técnico se veía obligado a pedir tiempo muerto, que sirvió al menos para mejorar en ataque, ya que los cordobeses
seguían anotando llegándose al final de cuarto con 24-13.
En el segundo cuarto vino la remontada axárquica, basada en la defensa y rápidas transiciones. A mediados de cuarto el partido se igualaba con un 30-28, pero solo fue un espejismo. Volvieron a aparecer los errores de concentración en defensa y la precipitación en la salida de balón que lastraba la anotación del equipo. La diferencia volvía a incrementarse del lado local llegando a la máxima con 47-28, aunque los visitantes lograron maquillar un poco este resultado antes del descanso para llegar con un 47-32.
Tras el descanso de nuevo el Clínicas Rincón debía remontar un resultado muy adverso y vino el mejor cuarto del equipo, donde se hicieron fuertes en defensa, lograron imponer su ritmo alto y tirando de veteranía con Juanjo tomando la responsabilidad en ataque, llegaba la segunda remontada, llegando a ponerse 51-50 y con una canasta sobre la bocina acababa el cuarto con un esperanzador 53-50. Había partido y se iba a decidir en los últimos diez minutos.

DANI MORENO En el último cuarto el cuadro axárquico volvió a desmoronarse y empezó con un parcial 6-0 para Lucena. La diferencia se ampliaba hasta los 10 puntos a mediados de cuarto. En estos momentos empezaron a aparecer signosde cansancio en el equipo cordobés, y los de Pepe Lorca lo aprovecharon para volver a acercarse en el marcador cargando el juego interior con 6 puntos de Pedro casi consecutivos y gracias a un triple de Carlos se entraba en el último minuto de partido con empate a 66. Lucena estaba bloqueado en ataque pero lograba anotar tiros libres, y a falta de 15 segundos el marcador estaba 69-66. Rafa Ruiz recibía una falta de tiro de tres, pero falló el último libre, por lo que se hacía obligatorio cometer falta en el siguiente ataque lucense, que falló uno de los tiros y a falta de tan solo 4 segundos el tiro forzado de Rafa no entró para dar el triunfo final al CB Lucena 70-68.



Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 7, Rafa 17, Carlos 15, Pedro 10 y Marce 4. Quinteto inicial, también participaron.- Juanjo 13, Augusto, España, Santi y Antonio Fernández.
Pepe Lorca
: “Nos venimos bastante fastidiados ya que hemos regalado el primer tiempo y tras tres remontadas no hemos conseguido ponernos por delante en ningún momento. Tenemos que aprender que o estamos concentrado 40 minutos o no tendremos opciones de ganar los partidos"

AMIVEL GANA LA COPA DE ANDALUCÍA

AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN SE HACE CON LA COPA DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA, todos los datos en DEPORTEVISIÓN EN ONDA LÍDER a las 3 de la tarde con Juan Ramón Padilla en el 107. 4 y en ondalider.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

UN SAN PEDRO MUY EFICAZ PUEDE CON UN VELEZ INOCENTE


SAN PEDRO 3 VÉLEZ C. F 1

A los 5 minutos del primer y segundo tiempo, en las dos primeras llegadas del partido el San Pedro rompió el derbi que dominaba el Vélez.

Buena impresión del debutante Emilio que cogió la responsabilidad de buscar el derborde y el tiro a puerta.

Sigue faltando profundidad y remate arriba y con esa carencia el Vélez tiene muy complicada la reacción
.
EL VÉLEZ SE QUEDA A 4 PUNTOS DE LA SALVACIÓN Y AHORA VIAJA A LOJA


El Vélez jugó los mejores minutos con el 2-0 pero sigue sin gol. Los ex Ángel y Fran marcaron para el San Pedro.


Manolo Pino, pero de penalti, rompió una sequía goleadora del Vélez de 265 minutos.

UD SAN PEDRO:Reina, Cristina, Salas, Checho, Juan Ríos, Mauri, Sergio (Lucas, minuto 89), Barrios, Álvaro (Fran, minuto 69), Ángel y Cintrano (Churrete, minuto 89)
VÉLEZ C. F.:Imanol, Gálvez, Aitor, Azuaga, Pino, Arturo, Oli (Tunji, minuto 51), Eu, Sebi (Jesús, minuto 60), Alberto (Manolo, minuto 67) y Emilio.
Goles: 1-0, minuto 5: Ángel. 2-0, minuto 50: Cintrano. 3-0, minuto 76: Fran. 3-1, minuto 83: Pino de penalti.
Árbitro. García Moreno de Sevilla. Amonestó al local Ángel y al visitante Alberto Olea, en el banquillo.
Incidencias. Partido jugado en el municipal San Pedreño ante 125 aficionados

18 partidos, 11 derrotas, sólo 3 victorias. La cosa pinta mal, muy mal. El San Pedro no fue muy superior al Vélez, pero no le hizo falta, fue mejor en lo más importante en el remate. Y ya a los 5 minutos, ganaba por 1-0. Un ex, que siempre tiene pólvora, Ángel, se puede ver en la foto, se cuela entre Azuaga y Aitor, después de que el grandullón Cintrano prolongue el balón con la cabeza y deje a los veleños helados, 1-0.
Gol de Ángel, 1-0, en el min. 5
A partir de ahí, el Vélez domina, toca, controla, pero no mata. Balones largos a Sebi, que entraba siempre en fuera de juego; Emilio, buen fichaje, que jubaba de interior, pero se iba hacia el centro, se fabricaba él mismo las jugadas buscando desborde y tiros pero sin mucho peligro ante un seguro Reina. Albero Olea quería lidera el centro del campo ante un San Pedro que no daba sensación de peligro ante un Vélez inocente arriba. Recordemos que ni Montero, sancionado ni José Mari, lesionados, dos fijos, no jugaron.

En la segunda parte, un calco, otra vez, a los cinco minutos, no le entramos a Cintrano, un mal bote, en un mal terreno de juego, se hace un auto pase con el pecho se queda solo, dibla a Imanol y plaf...el 2-0, partido casi sentenciado.....


A partir de ahí llegan los mejores momentos de los de negro, que por cierto metedura de pata del Vélez que pudo vestir de blanco ya que obligó al San Pedro (equipo rojinegro) a vestir de blanco como local (que despistes). Alberto Olea le deja la pelota a Jesú, otro debutante, o un tiro de Manolo Soler, el Vélez busca la emoción. Pero a la contra también asusta Cintrano.


Varias faltas en el borde del área, la más clara de Juan Azuaga, que Salas envía a córner con el tobillo. Aún recordamos la gran jugada de Emilio desde el centro del camo iéndose de 4, y que salva la espalda de Cristian cuando ya cantábamos el 2-1, pero dos minutos más tarde en el 76, sentencia aún más Fran con el 3-0, con un remate inapelable, con centro de Ríos desde la izquierda. Efectividad casi plena sampedreña.


Otra vez Emilio solo perdona el gol del honor que llegó en un penalti cometido sobre Jesú que transfroma Pino después de llevar casi 300 minutos sin marcar. Ángel pudo incluso hacer el cuarto, pero Imanol lo evitó. Duro castigo, y que será así mientras el Vélez no le de un arrreglo a su falta de gol. Ahora Loja, viaje complicado, ante una situación preocupante, delicada y esperemos que reversible.

EL BARRIO SE HUNDE FRUTO DE SUS ERRORES Y SIGUE COLISTA

Aunque el Coín llegaba como 5º, sólo había sacado 4 puntos a domicilio.

Lo mejor de los locales, el golazo de Víctor, lo peor, sus facilidades en defensa.


Efrén en una acción del partido. Foto A. Reyes.
Barrio: Bola, José, Rico (Josele), Rafa, Pedro, Efrén, Isaías (Cristian), Miki (Mario), Rafita, Jesús (Nico) y Víctor.
Coín: Pedro, Zurita, Manito, José, Millán, Yiyo (Yera), Iván, Pedja, José Manuel (Diego), Juanma (David) y Sergio.
Goles: 0-1, minuto 26: José Manuel. 1-1, minuto 39: Víctor. 1-2, minuto 50: Sergio. 1-3, minuto 52: José Manuel.
Árbitro: Rodríguez Sánchez de Almería. Amonestó a los visitantes Yiyo y Juanma, en dos ocasiones, fue expulsado pero cuando estaba en el banquillo.
Campo: Vivar Téllez, 100 aficionados.

Esto huele mal y ni con Mármol ni con Melgares, la plantilla del Barrio es la que hay y los fallos una semana sí y otra también condenan al Barrio a tener sólo 8 puntos y a ver el futuro muy negro. El Coín logró su segunda victoria a domicilio gracias a su mejor pegada y a gracias a su buen comienzo del segundo tiempo. Ni el debut de Efrén pudo enmendar un verdadero "coladero" en la defensa azulina. En el primer tiempo, José Manuel adelantó al cuadro visitante en un remate a centro desde la izquierda de Iván, ya habían avisado al minuto de juego y en el minuto 17 con dos tiros cruzados de Juanmi. Lo mejor del conjunto veleño, que sigue como colista, el gran gol de Víctor, llegando desde la izquierda, recortando y poniendo el balón en la escuadra derecha, un golazo. Los dos goles casi seguidos en los minutos 50 y 52 terminaron de hundir a los del Barrio, Sergio con un tiro cruzado y José Manuel con un remate en el área pequeña dieron una victoria que confirma la gran temporada de los coineños y pone difícil la salvación a los veleños.

sábado, 10 de diciembre de 2011

DOMINGO DE FÚTBOL PARA BARRIO, TORRE Y VÉLEZ FC


BARRIO COÍN, Domingo 12 horas


Trayectorias distintas para dos equipos ascendidos esta temporada y que la temporada pasada estaba en Preferente. El Barrio colista y con toda la necesidad del mundo de ganar, y el Coín 5º. Tercer partido de la era Mármol y con todo el plantel concienciado de que los puntos del Vivar Téllez son vitales para salir de un pozo que tiene la luz a 5 puntos. El Coín baja mucho sus números a domicilio donde solo ha sumado 4 puntos.


Importante a aportación de Víctor Cabello

TORRE DEL MAR-ESTEPONA B- Domingo 12 horas


Quién se lo iba a decir al Torre del Mar a principio de temporada. En las últimas campañas acostumbrado a ser cabeza de Preferente o cola de Andaluza, ahora es cola de la Preferente, algo que no ocurría desde la 96-97. El conjunto de "Los Pepes" es penúltimo con 13 puntos y un partido menos. Llega al Juan Azuaga el Estepona B, con 16 puntos.
CÁRTAMA VÉLEZ FC Domingo 17 horas.

En un gran momento, con 4 semanas sin recibir un gol, con 10 puntos de los últimos 12 jugados, y es que se han situado con 15 puntos y ya ven la salida de la zona de descenso. Juegan en el campo del nuevo colista Cártama. Será un partido complicado pero se confía en el buen momento de los de Rodri-Jacob.

EL VÉLEZ BUSCA EN SAN PEDRO GANAR SU PRIMER PARTIDO A DOMICILIO

Sin Montero y sin José Mari, pero con Jesús y Emilio.

El Vélez, en zona de descenso, obligado a ganar para intentar salir de la zona de descenso.


El Vélez se presenta en San Pedro-DOMINGO 12 HORAS-ONDA LIDER 107-4FM- agobiado por la su situación clasificatoria, ya que con 13 puntos y tras descansar la jornada pasada, confirma su posición de descenso, a tres de la salvación. El cuerpo técnico veleño sigue buscando fichajes y así han incorporado a Emilio Cubo, futbolista de la Axarquía, pero que llega cedido por el Malagueño y que reforzará el lateral y la banda derecha.
Además, Jesús, procedente del Benamiel, mediapunta, segundo delantero, procedente del Benamiel, y que tendrá que mejorar sus números atacantes en Vélez, ya que en el equipo de procedencia no ha tenido mucho gol. Por el contra, Albert y Sebas abandonan el equipo, el primero por temas económicos y el segundo al no contar con minutos.
Paco González recupera a Juanma Azuaga tras la sanción, es baja Alex, José Mari y Vilches que no terminan de recuperarse del escafoide y tobillo respectivamente. Además, Montero cumple ciclo por 5 amarillas.
El San Pedro comenzó como líder y con buenos números, comenzaron los problemas económicos con marcha algunos jugadores, y de su entrenador "Mané". Allí están los ex veleños Salas y Ángel. En casa ha jugado 9 partidos, y ha dejado escapar 14 puntos, ya que han ganado allí 4 equipos y ha empatado otro.


NERJA-ANTEQUERA Domingo 4.30 horas.


El Nerja es favorito para ganar en casa en la tade del domingo al colista del grupo que sólo ha sumado un punto a domicilio y que ha ganado un partido (al Vélez) en toda la Liga. De ganar los de Burrezo confirmarían que dejan los puestos peligrosos y que con 24 puntos, pueden pensar en la zona media.


ONDA LÍDER ESTARÁ EN SAN PEDRO Y EN EL VIVAR TÉLLEZ CON EL BARRIO

ONDA LÍDER (107.4 FM) y www.ondalider.com estará con el VÉLEZ C.F en el municipal de SAN PEDRO buscando la primera victoria del conjunto veleño a domicilio. Partido que comenzará a las 12 del mediodía, 15 minutos antes comenzará la retransmisión con todo el equipo de DEPORTEVISIÓN, pero además estaremos en el Vivar Téllez, con el Barrio-Coín de la Primera Andaluza, otra final para los de Mármol.
Ana Martín en el estudio central, Ángel Luis Martínez en la dirección técnica, David Peláez en la producción y en la narración Ismael Padilla con el Barrio en el Vivar Téllez y Juan Ramón Padilla con el Vélez en el municipal sampedreño.

jueves, 8 de diciembre de 2011

DUELO INTERESANTE PARA EL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA QUE JUEGA EN LUCENA

Vuelve el baloncesto en Primera Nacional después de la jornada de parón, y lo hace con la visita del Clínicas Rincón Axarquía al pabellón municipal de Lucena para enfrentarse al CB Lucena, el sábado 10 de diciembre a las 19:30 en partido correspondiente a la séptima jornada de liga.

Partido entre dos novatos en la categoría que pelearán por hacerse con un triunfo que les permita asentarse en la zona tranquila de la tabla y seguir aspirando a metas mayores. Destacar en el equipo cordobés la presencia en su plantilla del máximo anotador de la liga hasta el momento, Igor da Silva, jugador de referencia en el potencial ofensivo del equipo.
Pero el Lucena no es solo da Silva, Miguel Aguilar ha sabido rodear muy bien a su pívot estrella con fichajes de última hora para reforzar sobre todo su juego exterior, y hombres como Efrén Villarreal y
Carlos Gómez están dando un excelente nivel. Con estos ingredientes el equipo lucense espera estar arriba esta temporada, y aunque perdieron en su derbi frente al Peñarroya, el equipo en las últimas semanas está dando un nivel muy alto. Llegan a este partido en décima posición con 2 partidos ganadas y 4 perdidos.



En cuanto a los axárquicos, esperan mantener el magnífico nivel que estaban ofreciendo antes de la semana de descanso, ya que llegan después de dos victorias consecutivas en las que ofrecieron un gran baloncesto. Para este partido será baja por motivos personales uno de los mejores hombres en esos dos partidos, Emi García. Pero la baja más importante es sin duda la de Josemi, que se confirma que tendrá que ser operado de menisco, lo que tendrá al alero axárquico alejado de las pistas por un tiempo aún indefinido (desde aquí desearle una pronta y satisfactoria recuperación. Son bajas que condicionan al equipo, que tendrá que basarse en una gran defensa para poder llevarse su tercera victoria consecutiva.
Pepe Lorca: “Espero que no nos afecte este parón, ya que nos encontrábamos a buen nivel. Lucena a pesar de la derrota en Peñarroya es un equipo que va de menos a más y ha mejorado su plantilla con las últimas incorporaciones. La clave estará en nuestra defensa donde debemos estar fuertes y mantener un ritmo alto de partido”
Próxima Jornada 7 11/12/2011
UNICAJA - CBP VICAR - 10/12/2011 17:30
SEGURA DES.IND. B.BAZA - EL TOYO BASKET CITYMAR HOTELES Y APARTAMENTOS - 10/12/2011 18:30
CLUB BASKET LUCENA - CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - 10/12/2011 19:30
ALHAURÍN DE LA TORRE - CP PEÑARROYA - 11/12/2011 18:00
ADABA-GARDENHOTELS.COM - CB LINARES - 10/12/2011 19:00
CB ALMERIA - INFOWORK CIUDAD DE GUADIX - 11/12/2011 12:30

EL MOUAZIZ, DEL NERJA DE ATLETISMO, GANA LA II MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

El atleta del nerja.com-Cueva de Nerja -UMA, Abdelhadi el Mouaziz venció en la II edición del maratón Ciudad de Málaga con un crono de 2.19.22 batiendo el record de la prueba a pesar del fuerte viento reinante que condicionó los resultados de una prueba que dominó de principio de fin.


Este atleta que cuenta con 1h2’22’’ en media maratón y ha sido varias veces mundialista en Cross, además es hermano de Abdelkader el Mouaziz, que ha vencido en la maratones de Nueva York, Londres y Madrid.
Excelente también el 5º puesto de la general a cargo de Israel García con 2.31.15, que durante buena parte de la prueba ocupó la tercera posición pero al final tuvo que ceder en su esfuerzo.

En la clasificación por categorías ambos corredores ocuparon la primera y segunda posición en senior y Juan Carlos Ruiz fue 3º en veteranos D.
Estos fueron los 11 atletas del nerja.com-Cueva de Nerja-UMA que terminaron la maraton:
1º Abdelhadi el Moauziz , 1º senior , 2.19.22
5º Israel Garcia, 2º senior, 2.31.15
64º Juan Carlos Ruiz, 3º veterano D, 3.08.19
86º Miguel Cano, 24º veterano B, 3.15.01
105º Juan Castillo, 6º veterano E, 3.18.36
127º Miguel Angel Calvo, 17º veterano C ,3.22.02
138º Fcº Javier Hernandez, 22º veterano C, 3.24.45
200º Ramon Reyes, 55º veterano B, 3.33.22
516º Francisco Sanchez, 79º veterano C, 4.22.36
533º Ryc Heyman, 87º veterano C, 4.34.32
535º Antonio Rivas, 8º veterano F, 4.35.20

EL VÉLEZ REFUERZA EL ATAQUE CON LA LLEGADA DE "JESU"

El nuevo delantero del Vélez, que podría debutar el domingo en San Pedro, llega del Benamiel.


Esta temporada sólo ha marcado dos goles con el Benamiel.


NOTA DE PRENSA DEL VÉLEZ C.F.:


Por la presente nota os damos a conocer que en la tarde de este miércoles, se ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador para nuestra primera plantilla.
Se trata de, Jesús Burgos Paniagua (20-11-90) y que procede del Atlético Benamile de Primera Andaluza.


Este jugador de 1´80 de estatura nació en Málaga, y ha militado en todos los escalafones inferiores del Málaga C.F., San Félix, Liga Nacional de juveniles, División de Honor y Atlético Malagueño, con el que debutó en Tercera División de la mano del toloxeño, Rafa Gil.
Las dos últimas campañas ha militado en el Atlético Benamiel, club con el que el año pasado consiguió diez tantos.
Jesús Burgos puede actuar de interior o media punta, se maneja con ambas piernas, tiene velocidad y un buen desborde.
Este jugador, que llevaba entrenando con nuestro equipo desde principio de esta semana, en la tarde noche de este miércoles se le ha tramitado la ficha para que nuestro entrenador, Paco González, pueda disponer de él para el próximo compromiso ante la U.D. San Pedro este domingo a las 12.00 horas.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL CAMPO DE FUTBOL DE CASABERMEJA LLEVA EL NOMBRE DE VADILLO

El nuevo campo de césped artificial llevará el nombre de MARTÍN VADILLO, que fuese portero del Vélez y que falleció en 1997.

Recientemente se inauguró el nuevo campo de césped artificial Martín Vadillo de Casabermeja, que llevará este nombre en memoria de este portero que falleciera hace 14 años y que jugase en las categorías inferiores del Málaga y equipos como el Vélez, Antequera o Nerja. En Vélez dejó un imborrable recuerdo, ya que fichó en la Liga 91-92 y sería pieza clave para que el conjunto entrenado por Carlos Tello fuese campeón de Liga. Su sencillez, su honradez y su profesionalidad la tuvo siempre por bandera.

Momento del descubrimiento de la placa que homenajea a Vadillo, descubierta por los hijos de Martín Vadillo



Los jóvenes de la Escuela de Fútbol de Casabermeja disfrutarán de estas instalaciones que ha costado un millón de euros financiadas por Ayuntamiento de esta localidad, Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía. Los chavales disfrutaron de un gran día ya que jugaron varios partidos amistosos de fútbol 7 con otras escuelas de la provincia, convirtiéndose en una jornada de fútbol y convivencia, de donde nos quedamos con las palabras de cariño y añoranza de todos los que hablaron del "Abuelo" Vadillo.


En el acto estuvo presente el Consejero de Turismo, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ; el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez y otras autoridades.

Una vez inaugurado el campo, los jóvenes, incluyendo equipos femeninos, tomaron el protagonismo sobre el césped.