miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL ENCUENTRO POPULAR DE ATLETISMO LLEGA A VÉLEZ ESTE SÁBADO

Este sábado, día 3 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde, se va a disputar el Encuentro de Atletismo Popular en la Pista de Atletismo del Fernando Hierro de Vélez-Málaga.

Dicho encuentro es una de las 5 pruebas puntuables para el Campeonato Provincial de Atletismo Popular, que organiza la Diputación de Málaga, la primera se disputó ya en Nerja.
Se darán cita atletas de toda la provincia y todas las categorías, para participar en pruebas diferentes: FONDO (de 400 a 2.000 m), VELOCIDAD (60 m), LANZAMIENTO DE PESO Y SALTO DE LONGITUD.
Carrera de Fondo de la temporada pasada en el Fernando Hierro

Habrá medalla para los 3 primeros clasificados en cada prueba y categoría.
La inscripción es de 1 euros y se hace ese mismo día, desde las 15 horas en el propio Estadio Fernando Hierro. La prueba es abierta, pudiendo participar cualquier persona, sin necesidad de estar federado, bastando con su mera inscripción

ESTA NOCHE, MÁLAGA C.F- XEREZ C.D. EN NERJA

Fútbol de élite esta noche en Nerja EN EL MEMORIAL MATEO BAUTISTA




Málaga Club de Fútbol y Xérez Club Deportivo se miden esta tarde-noche a partir de las 19.30 horas en la Ciudad Deportiva de Nerja con motivo del XI Memorial Mateo Bautista, jugador del Club Deportivo Nerja.


El equipo de Pellegrini, quinto en la Liga, llegará con todo su plantel para enfrentarse al Xerez, que aunque no esté realizando una buena temporada en 2ª, es uno de los equipos referentes del fútbol andaluz. Un buen momento de homenajear a este jugador todo corazón que nos dejó en una edad muy temprana en los noventa.

martes, 29 de noviembre de 2011

82-70, EL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA TUMBÓ AL LÍDER BAZA EN VÉLEZ

CB Clínicas Rincón Axarquía 82 – Segura Desarrollos Industriales Baza 70
(16-18; 22-16; 17-18; 27-18)
El Clínicas Rincón Axarquía obtuvo una valiosísima victoria el pasado sábado 26 de noviembre en el pabellón de Vélez-Málaga ante unos 150 aficionados, en partido correspondiente a la sexta jornada de liga 1ª Nacional.
El cuadro visitante llegaba líder e invicto en la competición y se llevó la primera derrota de la temporada en el feudo veleño. Se pudo disfrutar de un gran encuentro por parte de ambos conjuntos que cayó de lado de Axarquía gracias a sus buenos porcentajes, es la segunda victoria consecutiva que dejaigualado el balance de partidos ganados y perdidos 3-3.
Los de Pepe Lorca salieron muy enchufados al partido, Augusto y Marce ajustaban su juego interior, y el trabajo defensivo de Dani frenaba al base de Baza, uno de sus mejores hombres, que se cargó de faltas muy pronto. Con estos ingredientes se consiguieron las primeras ventajas, con un parcial de 14-5 en el minuto 6. El entrenador visitante pedía entonces un tiempo muerto que dio sus frutos, ya que lograron parar el juego rápido axárquico y estuvieron más acertados en ataque, lo que dio oportunidad a los granadinos de voltear el marcador y terminar el cuarto 16-18 arriba, aunque sería la última vez que se encontraran por delante en todo el encuentro.
En el segundo cuarto la tónica fue el intercambio de canastas, hubo rotaciones de banquillo que no mermaron el rendimiento y a mediados de cuarto el marcador reflejaba empate a 25. Emi rompió el equilibrio con dos triples consecutivos y la seguridad de Juanjo conseguía dar una ventaja que se vio recortada con un triple de Francisco García en los últimos segundos para llegar al descanso 38-34.
Tras el descanso los nervios atenazaron a los dos equipos y costaba anotar en los primeros minutos, con demasiadas imprecisiones por parte de ambos. En esta fase del partido tomó las riendas Carlos Sánchez, que forzaba faltas que anotaba desde la línea de tiros libres. Tras este comienzo no muy brillante se volvió a romper el partido, Emi se volvía a encontrar cómodo y anotaba con facilidad (55% de triples anotados).


Baza se mantuvo en el partido a base de tiros libres, anotando 7 consecutivos llegábamos al último cuarto con un ajustado 55-52.
Este cuarto, a diferencia del anterior, los dos equipos se encontraban muy enchufados, y tras elintercambio de canastas los axárquicos no lograban despegarse en el marcador, y en el minuto 36 de partido el marcador estaba 71-63. Los granadinos erraron 4 tiros libres consecutivos que le hubieran acercado aun más en el marcador, hecho que acusaron ya que no estuvieron acertados en los minutos finales y estuvieron muy nerviosos, a diferencia de los locales que espoleados por un público que no paró de apoyar a su equipo en todo momento, circulaban el balón con criterio y logrando anotar en cada ataque obtenían la máxima diferencia del encuentro con el definitivo 82-70.
.Declaraciones de Pepe Lorca: “Creo que se ha visto un buen partido entre dos equipos que lo han puesto todo sobre la pista, con un buen baloncesto, y aunque se ha pasado mal nuestro acierto y el apoyo de la afición han sido fundamentales para darnos confianza y sobre todo creer en lo que hacemos. Seguiremos trabajando como lo hacemos”.

Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 10, Rafa 4, Carlos 23, Augusto 3 y Marce 4. Quinteto inicial, también participaron.- Emi 16, Pedro 10, Juanjo 12 y Santi, se quedaron si jugar España y Antonio Fernández. 4

S.D.I. Baza.- Martínez 3, Rodríguez 11, García 11, Moya 9, Ramos 7 quinteto inicial.- Villalobos 13, Torres 5 y F García 11, se quedaron sin participar Jiménez, Maestra y Antonio.



EL CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL YA SUMA CUATRO VICTORIAS AL DERROTAR AL CAI DE ZARAGOZA

El Clínicas Rincón “AMIVEL” consiguió su cuarta victoria en la Liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, al doblegar con cierta facilidad al CAI Deporte Adaptado Zaragoza por un claro 84-36, que le permite estar en los puestos de arriba de la clasificación.

Con buen ambiente en el Pabellón de Vélez, aficionados que acudieron a pasar una buena tarde de baloncesto ya que había doble partido el de BSR y el de 1ª Nacional, la radio FM Axarquía en directo, en definitiva todos los ingredientes para pasar una buena y deportiva tarde de baloncesto.

Los del Clínicas Rincón “AMIVEL” tuvieron el partido controlado desde el inicio, en el min. 4 el marcador señalaba un 10-2 y la artillería veleña dando el resultado esperado, Álvaro y Vargas en el juego interior; y Jesús y Noureddinne en el exterior fueron suficientes para marcar un claro dominio en el partido. Los maños respondieron levemente con canastas del Sub-22 Diego Rodríguez, Tejada y Pedro Pérez; llegando al final del primer cuarto con un contundente 26-8

El segundo periodo bajó la capacidad anotadora de los locales, Paco Aguilar comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Mantas, Claudio, Fran y Jordi. Las buenas acciones defensivas hacia que se llegara con cierta claridad al ataque. Por parte del CAI fue el veterano Vila el que respondió con su acierto en el tiro. La diferencia al descanso ya era inigualable 42-16.


Después del descanso la tónica no cambió, siguió el entrenador local con el carrusel de cambios, ahora fueron Francis, Trujillo y Jouardi los que entraron en pista y aunque disminuyó la capacidad defensiva aumentó la anotadora, por su parte los del Pilar respondían con Tejeda y Maldonado, 64-28 fue el final de este cuarto.

El último periodo fue más de lo mismo y sirvio para que la ventaja en el marcador fuera aumentando, fue Jordi por parte local quien se sumó a las anotaciones y por parte del CAI nuevamente Diego Rodríguez, quien estaba más entonado. Al final 84-36 para el Clínicas Rincón “AMIVEL”

Árbitros: Sres. Rebollo y Mesa. Eliminaron en el min. 8 del último cuarto a Tejada (CAI).

Anotadores:
Por Clínicas Rincón AMIVEL: Romero 7, Noureddines 16, Almudena 0, Vargas 26 y Álvaro 20 quintero inicial; Claudio 2, Francis 0, Mantas 2, Jordi 4, Trujillo 4 y Fran 3.
Por CAI Zaragoza: Rodríguez 8, Tejada 6, Maldonado 2, Anaya 4 y Pérez 0 quinteto inicial; Sanz 0, Manu 0 y Vila 6.

Nuevamente agradecer a la afición el ánimo que desde la grada daba a los jugadores en pista y esa simbiosis es la que puede llegar a conseguir metas importantes. Tenemos la mejor afición de Vélez-Málaga, lo vienen demostrando jornada tras jornada. Igualmente agradecer la presencia de la Asociación ASPROVÉLEZ que un sábado más nos visitan y animan; así como el Club de PATINAJE de Torre del Mar que amenizaron los descansos y tiempos muertos.

El próximo partido será el sábado 3 de diciembre a la 18 h en Badajoz frente al MIDEBA.

BUENAS MARCAS EN EL CONTROL DE INVIERNO DEL CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ

I Control Invierno D.M.A. -Alevín, Infantil y Cadete- (Carranque)
Este sábado, los atletas del Club de Atletismo Clínicas Rincón-Vélez de las categorías menores, alevín infantil y cadete, se dieron cita en la capital de la provincia, en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Carranque, y como por su parte, muchos fueron los grandes resultados que obtuvieron.
Destacar a los más pequeños; los atletas alevines entrenados por Dani Cebreros, que hicieron unas estupendas marcas válidas para participar en el Cto de Andalucía de clubes el próximo 17 de diciembre, en la nueva pista cubierta de atletismo de (Antequera).

Los más destacados fueron:
-Andrea García ,2ª en 500ml
-Laura García, 4ª en salto de longitud con un mejor salto de 3.34
-Álvaro Ramos y Fulgencio Pérez fueron 2º y 4º en 500ml.
Los atletas infantiles y cadetes, a las órdenes de Patri Marfil, hicieron más de lo mismo, incluso consiguieron marcas mínimas para participar en el Cto de Andalucía individual por categorías.
-Salvador Serrano venció en 1000ml. con una espectacular marca dada a su temprana edad de 2.52, que le sitúa entre los mejores de Andalucía. Y mínima también en 300ml.
-Carlos Pérez ganó la prueba de 60mv con mínima para el Cto de Andalucía.
-Pablo Franquelo consiguió 10.02 en triple salto, venciendo en la prueba.
-Laura Herreras y Leandro Morales obtuvieron la primera plaza en la prueba de 3km marcha.

domingo, 27 de noviembre de 2011

3-2 GANO EL BARRIO AL MARBELLI

LOS GOLES DE RAFA, VICTOR Y ALVARO...DAN EL TRIUNFO AL BARRIO..

3-2, minuto 85 va ganando EL BARRIO AL MARBELLÍ

MINUTO 21, BARRIO 2 MARBELLI 0

DEPORTEVISIÓN, en una día primaveral, está en el VIVAR TÉLLEZ con el BARRIO. Transcurrido el minuto 21, gana el equipo veleño por 2-0 al Marbellí.

La foto refleja la felicidad del plantel veleño tras el 1-0 de Rafa.
Este derbi malagueño supone la vuelta al banquillo del Barrio de Nicolás Mármol que ha visto como Rafa Azuaga en un córner y Víctor en una contra entrando por la izquierda, pone un marcador favorable, aunque esta temporada los veleños son expertos en estropear la fiesta al final.


Seguiremos informando. Y ESTA TARDE A LAS 16.30 MARBELLA-VÉLEZ EN ONDA LÍDER 107.4 Y ondalider.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

DEBUT DE BURREZO COMO ENTRENADOR EN EL NERJA-ALHAURÍN

El Nerja quiere ganar en casa, no lo hace desde la jornada 7, y alejarse de la zona de descenso con el debut de Miguel Burrezo en el banquillo blanquiazul.





Vuelve la Liga para el Nerja. Lo hace en su campo, municipal nerjeño, a las 16.30 horas para recibir al Alhaurín de la Torre. La principal novedad es que en el banquillo se sentará Miguel Burrezo, y además literalmente, porque en este partido sólo ejercerá de entrenador y no de jugador al estar sancionado. Burrezo ha visto como tiene un plantel ya de 20 jugadores, por lo que no tiene problemas para hacer un equipo competente para buscar la victoria que se le resiste.



Nacho volveremos a verlo con la camiseta nerjeña tras varias jornadas sin jugar.
En concreto el Nerja no gana (la semana pasada sumó en los despachos al retirarse el Carboneras) desde la jornada 7, 2-0 al Vícar, era el 2 de octubre, casi dos meses después quiere volver a vencer y abandonar los puestos peligrosos.

Llega el Alhaurín que ha salido de la zona de descenso, y con 16 puntos, uno menos que el Nerja, quiere sacar tajada del municipal nerjeño.

DEBUT DE MÁRMOL EN UN TRASCENDENTE BARRIO-MARBELLÍ

Todos los alicientes del mundo para que la afición del Barrio apoyen este domingo -12 horas. en el Vivar Téllez, a su equipo ante el Marbellí.

Los veleños necesitan a su público porque están necesitados de puntos y además vuelve Mármol. Será la 3ª etapa del asturiano-Nicolás Jiménez Mármol- en el banquillo barriense. Curioso, el año pasado no le renovaron, y ahora lo llaman de apaga fuegos, como hace dos años cuando el equipo estaba moribundo. Ahora tiene más margen de temporada, pero la situación está complicada.

MÁRMOL el año pasado en el banquillo del Barrio


Ayer en DEPORTEVISIÓN fue claro: "Los entrenadores a veces no podemos elegir. El año pasado la empresa, en este caso el club, pensaba que no era yo el ideal para entrenar a este equipo, pero bueno ahora estoy yo y me da lástima tener que sustituir a un amigo como Melgares que habrá hecho todo y más para sacar rendimiento a esta plantilla". El nuevo técnico del Barrio lleva toda la semana entrenando y ha reconocido que este partido frente al ATL. Marbellí "son de esos de 6 puntos", al ser ante un rival directo.


El Barrio tiene sólo 5 puntos, por los 11 de los costasoleños, todo lo que no sea ganar, será un paso más hacia la Preferente.


ALHAURINO-RINCON, Domingo 12.15 horas.


El Rincón buscará en Alhaurín El Grande su segunda victoria a domicilio, no será fácil, ya que el Alhaurino tras un comienzo negativo, ha enderezado el rumbo y ya se ha convertido en uno de los equipos fuertes de la Liga.

EL VÉLEZ A PESAR DE LAS BAJAS SALDRÁ A GANAR EN MARBELLA

Con 3 centrales de baja, los veleños juegan este domingo en el campo del 2º Marbella asfixiado por la clasificación.


Se confirma el fichaje del centrocampista Manolo, procedente del Dos Hermanas. José Mari, último jugador que se cae por lesión, rotura de escafoides

Oli o Aitor pueden jugar de centrales, y podría debutar Imanol en la portería.




El Vélez sabe de la dificultad de puntuar en el municipal de Marbella, pero va a intentar repetir la actuación de Estepona donde estuvo a punto de sorprender al líder, le sobró los últimos cinco minutos. Y es que el conjunto veleño está dando muchas facilidades en defensa y eso le está condenando a los puestos peligrosos de la Liga. Con 13 puntos, tiene otro "match-ball" para caer a los puestos rojos, a la zona de descenso. La gran novedad de los 17 que ha citado el cuerpo técnico es la llegada de Manuel Soler "Manolo", jugador de banda derecha o media punta que comenzó en el Malaka, pasó al Dos Hermanas y ahora llega al Vélez junto a su amigo Albert, que por cierto hay rumores que se podría marchar del conjunto blanco.




Paco González tiene problemas para la zona de los centrales y es que tiene a Azuaga sancionado, Sebas y Gabi Flores lesionados y Manolo Pino es duda. Esto hace que Paco González pueda alinear a Oli o Aitor junto a Pino en la zona de centrales. Pero el último contratiempo es la baja de José Mari. El delantero, que ya de por si estaba muy cargado por el número de partidos en sus piernas, se ha roto el escafoide (pequeño hueso de la manao). Esto dejará oportunidad al joven Miguel Sarmiento, y por supuesto a Sebi.


Vuelve Arturo y Vilches seguirá de baja por el esguince. Imanolo podría debutar en la portería, y Gallardo será el otro portero que viaje. El Vélez aún no sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada.

El Marbella es segundo y ha perdido esta temporada dos partidos en casa ante el Estepona y El Palo.

TARDE DE BALONCESTO EN EL PABELLÓN VELEÑO PARA AMIVEL Y CB AXARQUÍA

A las 6, AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN-CAI ZARAGOZA Y a las 8, CB AXARQUÍA CLÍNICAS RINCÓN-BAZA.


El Amivel recibe en el pabellón veleño -18 horas- al CAI Zaragoza con la intención de ganar su 4º partido de liga, y olvidar la derrota de Burgos. La plantilla veleña se enfrenta a un plantel, el maño, que llega a la Axarquía sin haber ganado ningún partido. Jesús Romero, reciente internacional, ha declarado a DEPORTEVISIÓN: "Será como todos un partido complicado, porque con una liga con tan pocos equipos, hay mucha igualdad, pero esperamos sacarlo hacia adelante, con la ayuda del público".



Sexta jornada de liga en Primera Nacional la que tendrá lugar este próximo sábado día 26 de noviembre a las 20:00 horas en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga. El conjunto local recibe al líder de la competición en estas primeras cinco jornadas.
El conjunto que dirige Pepe Lorca llega tras la fantástica victoria de la semana pasada, y por tanto cargados de moral. Atrás quedaron esas tres derrotas consecutivas que estaban minando la confianza del equipo. La premisa del entrenador para esta semana seguramente habrá sido mantener el nivel ofrecido en el último choque, donde mostraron un gran nivel sobre todo ofensivo, exceptuando quizás el último cuarto, eso sí, cuando el partido estaba suficientemente encarrilado. Los axárquicos están instalados en mitad de la tabla, en séptima posición con dos partidos ganados y tres perdidos. Este partido será muy importante pues dará la posibilidad de equilibrar el balance entre victorias y derrotas y dejar de tenerlo negativo. Para el partido de este sábado los axárquicos estarán pendientes de la evolución de España, que sigue arrastrando molestias lumbares que le han hecho perderse los dosúltimos encuentros. Además de España, también están con molestias Juanjo Lorca y Pedro Perea, aunque esperan superar esas molestias y estar disponibles para el sábado.

En cuanto al Baza, el equipo llega en lo más alto de la clasificación tras un inicio de temporada brillante. Un inicio que está sorprendiendo a propios y extraños, ya que los granadinos, al igual que el Clínicas Rincón Axarquía, son debutantes en esta categoría, pero han logrado dar con la tecla y están mostrando un nivel muy alto sobre todo en la faceta ofensiva.
La plantilla de Baza está integrada por una mezcla de jugadores jóvenes y algunos veteranos con
experiencia en categorías superiores. En su último encuentro, el conjunto granadino consiguió su quinta victoria frente a uno de los gallitos de la categoría, el Peñarroya, por 83-71. Un triunfo que se fraguó sobre todo en la segunda mitad del partido, lo que quiere decir que a buen seguro la preparación física también es óptima. Será importante para los axárquicos plantear una buena defensa, ya que el poderío de Baza reside en su ataque, como demuestra que se trata del equipo con más puntos a favor de la liga.
Pepe Lorca: “Creo que se verá un buen encuentro entre dos equipos que apuestan por un juego fluido, y el que este más fuerte en defensa tendrá muchas opciones de victoria. Tenemos una espinita con la última derrota en casa delante de nuestros aficionados, esperamos que esta vez y ante el líder podamos dedicarles un triunfo”.
El descanso de este partido estará amenizado por el Club de Patinaje de Torre del Mar, que nos ofrecerá una de sus actuaciones. Así mismo podremos contar con la animación de nuestra mascota, Manolito. También tendremos a disposición de nuestros aficionados una barra en la que podrán disfrutar de cervezas, refrescos, etc.

martes, 22 de noviembre de 2011

CAMBIO DE CROMOS, MÁRMOL POR MELGARES EN EL BANQUILLO DEL BARRIO

Nicolás Jiménez Mármol debutará ya este domingo en casa con el Marbellí.

Melgares no tuvo suerte con una plantilla joven que sólo ganó el primer partido y estuvo 12 semanas sin vencer

Mármol en un gesto típico en el banquillo

Anoche ya estuvo Nicolás Jiménez Mármol en el Vivar Téllez para hacerse cargo de una plantilla que conoce a medias, y es que muchos jugadores son nuevos para él. Mármol vuelve al Barrio, equipo intermintente para el asturiano y que subió la temporada pasada de Preferente a la Andaluza y conjunto que también llegó de urgencias en la Liga 09-10 tras sustituir a Kike Martín en la Andaluza, este había sustituido a Antonio Hierro tras otra racha muy negativo de 10 derrotas seguidas que había metido en un pozo al equipo barriense, que al final no pudo evitar el descenso. Mármol ahora tiene un reto también muy complicado.



Miguel Ángel Gallego Melgares se marcha con bastante mala suerte, y es que el equipo ha merecido más puntos que los 5 que tiene en la clasificación, fruto de su primera victoria de liga, 3-0 ante el Baeza. Después sólo dos puntos más, un empate en casa con el Malaka y otro a domicilio con el Fuengirola. Los veleños han dejado escapar muchos puntos en partidos donde han merecido empatar o ganar, en varios partidos se le han ido puntos en los minutos finales, por falta de concentración, madurez, o decisiones arbitrales polémicas, o también suponemos decisiones técnicas. Un cúmulo de todo que da con la destitución de Melgares que curiosamente formó tandem con Mármol en el banquillo hace dos temporadas.

NICOLÁS MÁRMOL, VUELVE AL BARRIO, COMO ENTRENADOR

MÁRMOL SUSTITUYE A MELGARES QUE ES CESADO POR LOS MALOS RESULTADOS.

VOSOTROS, TAMBIÉN TENÉIS QUE APOYAR AL VÉLEZ

En un día de lluvia, la famosa "Tribuna de los pobres" tenía su público. Lo pueden ver en esta foto tomada el pasado domingo en el Vélez-Níjar. Los aficionados "sinpa" (sin pagar) fueron "fieles" a su cita detrás de la portería.

Con paraguas en mano, estos "aficionados" peculiares nos sorprendieron porque no esperábamos verlos allí viendo que sólo había apenas 200 dentro del campo, pues bien, en proporción pues unos 20 había en esa famosa Tribuna "GRATIS".

lunes, 21 de noviembre de 2011

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL FÚTBOL BASE TORREÑO

EQUIPO CADETE DEL FÚTBOL BASE TORREÑO


EXITOS DEL CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ EN EL ENCUENTRO DE NERJA

Los atletas del Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez se desplazaron este sábado 19 de noviembre a Nerja para participar en el I Encuentro de Atletismo Popular del Circuito de la Diputación de Málaga. El encuentro se destacó por la cantidad de participantes provenientes de toda la provincia de Málaga. Se animaron a participar unos 35 atletas del club y se consiguieron 13 medallas, medallas que consiguieron gran parte de atletas debutantes y que disfrutaron mucho de su primera competición en pista.
Los mas pequeños del club fueron: Fulgencio Pérez, Alejandro Santos, Daniel López, Andrea García y Adriana Corrales en la categoría alevín. En la categoría infantil Jose Mª Matás , Sara Claros, Clara Méndez y Sara Moyano.
Los cadetes que consiguieron medallas fueron Salvador Serrano, oro y plata en fondo y velocidad respectivamente. Carlos Pérez plata en velocidad y Pablo González bronce en resistencia.
En categoría juvenil Francisco Zayas consiguió el oro en lanzamiento de peso y bronce en resistencia. Manuela Díaz se alzó con el oro en lanzamiento de peso.
En categoría junior Carlos Galindo obtuvo plata en lanzamiento de peso y bronce en velocidad.
Daniel Cebreros, atleta promesa y uno de los monitores del club, se alzó con el oro en lanzamiento de peso y plata en resistencia.
Por último, Javier Iglesias, atleta sénior, consiguió dos medallas de bronce en velocidad y resistencia.

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL ENCUENTRA EN BURGOS SU PRIMERA DERROTA DE LA LIGA

En esta ocasión no pudo ser y el Clínicas Rincón AMIVEL cayó derrotado en Burgos ante el Servigest por 51-45. En un partido donde las defensas dominaron a los ataques, los Axárquicos no tuvieron su día en cuanto a la capacidad anotadora se refiere.
El partido respondió a la expectativa creada, fue muy emocionante y bonito para el espectador y hasta los últimos momentos no se definió. Los castellanos salieron más enchufados quizás con un extra de motivación por vencer al líder y doblegar a los malagueños por presuponer que serán de su liga al final de temporada. Buen ambiente y una entrada de 200 personas en el Pabellón José Luis Talamillo.

El primer cuarto fue de color burgalés con un equipo muy concentrado y con un ansia terrible de ganar el partido desde el primer momento, fue Cristian el que tiró del equipo desde el primer momento acompañado por Somavilla en este intervalo. Por parte veleña respondían con Jesús Romero y Álvaro Mora.

El segundo cuarto los de AMIVEL mejoraron un poco en juego ofensivo maniatando el juego de ataque de Servigest e incluso se pusieron a un tres pero una canasta de tres puntos de Cristián hizo que la diferencia al descanso fuera de seis puntos 32-26. La reanudación del juego no fue muy prospera para los del Clínicas Rincón AMIVEL que anotaron su peor periodo del partido coincidiendo con la aparición en el partido de Jamel que hasta ese momento había estado muy discreto. Los desajustes defensivos de los veleños hicieron que Burgos acabara el cuarto como candidato a ganar el partido.

El último intervalo fue de claro color andaluz que incluso pudo costar el partido a los Castellanos, pero el poco acierto en ataque y no aprovechar los errores del oponente en los últimos segundos propició que la victoria cayera para Servigest Burgos.

Los del Clínicas Rincón AMIVEL deben trabajar mucho para seguir en la linde de los partidos de inicio de temporada, pero con 45 puntos es muy poca renta para vencer y que fueron superados en rebotes tanto ofensivos como defensivos hace complicado sacar adelante los partidos en esta categoría. Se observó que algunos jugadores salieron motivados pero en conjunto al equipo le costó mucho entrar en la dinámica del partido, los encuentros hay que ganarlos en la cancha y la motivación debe ser de equipo y vibrar con lo que acontezca en el mismo.



Árbitros: Sr. Tejido y Sra. Vega ambos de Valladolid. Eliminaron a Acha y Lakniz por Servigest Burgos y Clínicas Rincón AMIVEL respectivamente.

Anotadores: Servigest Burgos, Acha (2), Jamel (10), Conde (1), Iglesias (10) y Cristian (16) cinco inicial, Somavilla (8), Da Silva (2), Escuder (2).


Por el Clínicas Rincón AMIVEL, Lakniz (2), Romero (15), Almudena (0), Vargas (4) y Mora (14) cinco inicial, Jouardi (2), Ruiz (6), Trujillo (2) y Mantas (0).

El próximo partido será el sábado que viene día 26 de noviembre de 2011 a las 18:00 h. frente al CAI Zaragoza que vendrá a conseguir su primera victoria de la temporada para salir de los puestos de la cola de la clasificación.

VICTORIA ESPECTACULAR DEL AXARQUÍA EN VICAR EN UN PARTIDO POLÉMICO

EL CLÍNICAS RINCÓN SUMA SU 1ª VICTORIA A DOMICILIO, 2ª DE LA LIGA EN UN GRAN PARTIDO DONDE ACABARON CON 8 JUGADORES

CBP Vícar 72 – CB Clínicas Rincón Axarquía 91
(13-22; 19-27; 19-28; 21-14)
Importantísima a la vez que espectacular victoria del Clínicas Rincón Axarquía en el pabellón La Gangosa de Vícar, el pasado sábado 19 de noviembre en partido correspondiente a la quinta jornada de liga 1ªNacional, ante unos 50 espectadores de los cuales 15 habían viajado desde Vélez-Málaga.
Los axárquicos se desquitaron de las tres derrotas consecutivas con las que llegaban a este choque, y sumaron su segunda victoria de la temporada para quedar en media tabla con 2 victorias y 3 derrotas. La primera mitad fue para enmarcar, con un auténtico vendaval en ataque y seriedad defensiva, pero sobre todo a destacar el gran acierto en ataque. Los locales, que habían ganado sus dos anteriores partidos en
casa, no supieron cómo parar el gran juego desplegado por los pupilos de Pepe Lorca. El equilibrio entre el juego interior y el gran acierto del juego exterior fue fundamental para no dar opción a los locales.
Los visitantes salieron por fin enchufados desde el principio, con hambre de victoria, y desde el inicio impusieron un ritmo alto, con una férrea defensa sobre los mejores jugadores de Vícar y dominando el rebote defensivo, lo que provocaba transiciones de ataque, cargando el juego interior para obtener las primeras ventajas en el marcador (9-15 a mediados de cuarto). Los locales empezaron a cargarse de faltas y el acierto en los tiros libres hizo que el cuarto terminara con 13-22.

En el segundo cuarto los ataques superaron claramente a las defensas y el partido se hizo muy atractivo para el aficionado. El Vícar logró ajustar la defensa y parar el juego interior axárquico, pero entonces aparecía el juego exterior encabezado por un gran Rafa Ruiz (23 puntos) que logró 4 de los 7 triples consecutivos en este periodo que hizo que se rompiera el partido a favor de Clínicas Rincón Axarquía. Los almerienses lograron mantenerse en el partido a base de tiros libres con 16 de 18 en este cuarto para llegar al descanso con 32 a 49.
A la salida de vestuario los axárquicos no bajaron el pistón y siguieron dominando el rebote defensivo, y con buena circulación de balón en ataque conseguían incluso ampliar diferencias con 34-55 en el minuto 3de cuarto. El Vícar seguía atascado en ataque y era un quiero y no puedo. En esta tesitura aparecieron los nervios y una antideportiva cometida por Vícar tuvo como reacción visitante que algunos jugadores del banquillo entraran a la pista con la intención de poner tranquilidad a la trifulca, sin embargo los colegiados expulsaron del partido al delegado y Carrión por parte de Vícar y a Augusto y Marce en Axarquía, por lo que el cuadro visitante contaba a partir de ese momento con sólo 8 efectivos. Pero la buena actuación delos jugadores que salieron desde el banquillo junto a dos triples consecutivos de Emi, que hizo unpartidazo, permitían mantener la diferencia y se llegaba al último cuarto con 51-73. También en el tercer
cuarto fue descalificado López en el cuadro almeriense, por una discusión con los árbitros.
En el último cuarto, los locales tiraron de orgullo y apoyados en su estrella Cabrera y, ante la bajada en el nivel de juego y tensión en los axárquicos, realizaron un parcial de 14 a 2, poniéndose el marcador 65-79 a falta de 3 minutos. Fue un toque de atención y los de Pepe Lorca volvieron a subir su intensidad y nivel defensivo, y con buenos contraataques finalizados por Carlos Sánchez (que volvía tras sanción y fue importantísimo con 22 puntos) y la seguridad de Juanjo Lorca bajo aros. El marcador final fue 72-91.
Pepe Lorca: “Necesitábamos esta victoria y desde el comienzo hemos ido a por el partido, hemos trabajado bien con buenas defensas y ataques jugando dentro fuera y viceversa, que junto al gran acierto de los exteriores hemos logrado una importante victoria. Cinco jugadores por encima de los 10 puntos habla del gran acierto que hemos tenido. Pero nos vamos con una espinita ha que el partido no ha sido tan
violento ni con mal ambiento como para 5 descalificados. Debemos ser más listos y no entrar a una pista ni a tranquilizar ni a separar, ya que nos ha costado estar durante 15 minutos con solo 8 jugadores. Lo único que espero es que esto no tenga consecuencias”.



Clínicas Rincón Axarquía.- Equipo inicial.- Dani , Emi 14, Rafa 23, Marce 6 y Pedro 10 también jugaron
Augusto 2, Juanjo Lorca 14, Carlos S. 22, Antonio y Santi .
RESULTADOS JORNADA 5
Unicaja – El Toyo 66-57
CBP Vícar – Clínicas Rincón Axarquía 72-91
Segura D.I. B. Baza – CP Peñarroya 83-71
CB Lucena – CB Linares 93-68
Alhaurín de la Torre – Infowork Ciudad de Guadix 61-88
Adaba-Gardenhotels.com – CB Almería 71-84

EL NÍJAR PASA POR ENCIMA DE UN VÉLEZ IMPOTENTE Y SIN RECURSOS

VELEZ 0 NIJAR 2

El Vélez estuvo a merced de un Comarca de Níjar superior y que no dio opciones en ningún momento.

El gol olímpico en el minuto 14, que sorprendió a Jarillo, dejó tocado a los blancos que volvieron a tener muchos problemas para crear juego en ataque.

A los 33 minutos estaba sentenciado el partido y en la 2ª parte el Vélez no creó peligro, y Jarillo evitó con dos buenas paradas, que el Níjar aumentara la ventaja.


ONCE INICIAL DEL VÉLEZ



Vélez: Alex Jarillo, Gálvez, Oli (Albert, minuto 70), Azuaga, Manolo Pino, Eu (Sebi, minuto 79), Alex (Aitor, minuto 46), Montero, José Mari, Alberto Olea y Tunji.
Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Roberto, David Sánchez, Fran López, Abel, Ricardo Mora (Faye, minuto 90), Alberto Heras, José David (Raúl Alonso, minuto 89), Cobos y Javilín (Garri, minuto 77).
Goles: 0-1, minuto 15: Ricardo Mora. 0-1, minuto 33: Alberto Heras.
Árbitro: Moreno Díaz de Sevilla. Amonestó a los locales Azuaga, Gálvez y Alberto Olea y a los visitantes José David, Alberto Heras y Fran López.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 200 aficionados.

BANQUILLO VELEÑO, CON LA NOVEDAD DE IMANOL (segundo por la izquierda)

El Vélez continúa complicándose la permanencia. Ayer de nuevo se dejó tres puntos en el Vivar Téllez, y van ya 14, ante un rival que fue simplemente mejor y muy superior, el Comarca de Níjar. Los almerienses dieron un recital de dominio, seguridad y concentración para llevarse un partido que se decidió demasiado pronto, en media hora. Antes, José Mari, en el minuto 14 estuvo cerca del uno a cero con un buen tiro desde la frontal. Pero en la siguiente jugada, córner sacado por Ricardo Mora que entra directamente, gol “olímpico” que sorprende a Alex Jarillo que no jugaba desde la 4ª jornada.
Aunque se ve borrosa la foto, ES EL GOL OLÍMPICO DEL 0-1


Esta jugada deja muy tocado al Vélez que perdería el control del balón definitivamente y estaría a merced de un rival que jugaría muy cómodo. José David o de nuevo Mora en un saque de esquina vuelven a llevar mucho peligro. Mientras el Vélez, lo intenta en jugadas muy embarulladas, como en un disparo de Eu. El partido termina de sentenciarse, en una acción individual de Heras que se va de cuatro jugadores y enfila a Jarillo batiéndole sin remisión. El Níjar no esperaba tener una mañana, lluviosa, tan plácida y conseguir una victoria que es ya el cuarto partido que pierde en casa el conjunto de Paco González que no sabe ya que hacer con este plantel.

JUGADA DEL 0-2, HERAS SE VA CON CLARIDAD DE 4 JUGADORES.

MIENTRAS, ASTA, NO PASO NADA DE APUROS EN LA MAÑANA LLUVIOSA





Sobró la segunda parte, ya que el Vélez no sólo no creó peligro, sino que estuvo más cerca el tercer gol nijareño. Y es que las bajas de los blancos, hacía que en el banquillo no hubiese casi recambios para el ataque, solo Sebi. Pero el gol estuvo en las botas de Abel o Gabi, pero en esta ocasión Alex Jarillo estuvo acertado y evitó el tercer tanto del Níjar. Los veleños no jugarán en casa hasta el 6 de enero. La próxima semana jugarán en Marbella, otro duro rival.



ALEX JARILLO, AL FINAL DEL PARTIDO: "Es la 1ª vez que me meten un gol olímpico, y muy bien no me ha sentado. Ha sido fallo mío. No es la primera vez que se falla, y hay que saber vivir con el fallo".

"Un fallo canta mucho, porque es un gol", sinceridad del joven Jarillo, que sabe que con la llegada de Imanol, habrá una baja en la portería entre él, Paco y Gallardo.


El Vélez no cae a la zona de descenso ya que se queda con 13 puntos, por los 12 del Arenas que perdió en Alhaurín que se va a los 16. Por su parte, el Vícar se queda con 10 y la gran noticia es que el Antequera sigue con 8 al perder en casa con el Martos 0-4.


Paco González, al final del partido, dice estar capacitado de sacar esto adelante pero hace algunas reflexiones como estas.

-Es consciente de que no hay dinero para los fichajes.

-Pide un esfuerzo a la directiva para encontrar algún jugador que mejore lo que hay, sobre todo mediocampista y delantero.
LOS JUGADORES ESPERAN LEVANTAR LA CABEZA Y MEJORAR EN LAS PRÓXIMAS CITAS


sábado, 19 de noviembre de 2011

EL VÉLEZ, MUY MERMADO, OBLIGADO A GANAR AL NÍJAR PARA MEJORAR SU DELICADA SITUACIÓN

El Vélez tiene que ganar, porque el no hacerlo y otros resultados adversos lo dejaría entre los 3 últimos.

Los blancos tienen numerosas bajas. IMANOL O.K. ESTEBAN K.O (El portero es el último fichaje veleño, y el "boque" deja el Vélez por problemas de trabajo)


El Níjar llega con 21 puntos, y a 6 puntos de la zona de ascenso, será un rival duro que quiere sacar tajada del Vivar Téllez donde han "volado" ya 11 puntos


El Vélez Club de Fútbol está obligado a ganar este domingo a las 12 del mediodía en el Vivar Téllez al Comarca de Níjar para no seguir perdiendo puestos que podría llevarle por primera vez en toda la temporada a los puestos de descenso, y es que sólo ha ganado un partido de los últimos nueve disputados.
Su imagen fue buena en Estepona, aunque sus fallos defensivos le condenó a perder ante el líder en los últimos minutos un partido que tenía controlado. Paco González ha recalcado en los fallos “de Regional” como ha calificado los que cometió su equipo en el Muñoz Pérez y otros más en los últimos partidos que le está llevando a esta delicada situación.

Sel domingo bajo los palosin duda la noticia de la semana es la confirmación del fichaje de IMANOL CABELLO que podría debutar . Imanol no ha querido comentar nada del pasado y su no renovación: "Vamos a correr un tupido velo y los mejor es pensar y ganar el domingo. Yo vengo a sumar y aportar lo que tengo para que el Vélez mejore". El portero veleño está muy ilusionado en su vuelta al Vivar Téllez. Recordemos que Imanol no fue renovado y que después de hacer la pretemporada con el Rincón, ficho por el Torre del Mar, equipo que dejó hace varias semanas. ¿Lo veremos el domingo con alguna de sus peculiares camisetas?. Por ejemplo, ahí lo ven con una rosa, la temporada pasada.


Imanol será el 4º portero que utiliza González esta temporada, curioso. Siguiendo con los porteros, desde Nerja me llegan noticias que estaría interesado en hacerse con los servicios de Víctor Gallardo.


Paco González recupera a Gálvez y Alberto Olea tras la sanción, mientras sigue teniendo a varios jugadores tocados como Flores, Sebas, Paco, Aitor y está descartado otra vez por un esguince Vilches. Paco González, anoche a DEPORTEVISIÓN de ONDA LÍDER, sobre los fichajes: "Hemos perdido un tiempo precioso con los jugadores que podíamos haber fichado del Nerja -se refiere sobre todo a Diego y Nacho- y tendremos que centrarnos en fichar a un centrocampista y un delantero. Por su parte, Alex, el juvenil aún de 2º año que fue titular con buena nota en Estepona ve "al vestuario con ilusión y ganas" para sacar el equipo hacia delantte.


Recordemos que el Vélez tiene 13 puntos, y estará atento a otros marcadores, como el partido de la jornada "por abajo", Alhaurín-Arenas, 13 y 12 puntos respectivamente.

La alineación podría ser: Imanol o Gallardo, Gálvez, Azuaga, Manolo Pino, Albert o Fede, Esteban, Montero, Eu, Alberto, Alex o Sebi y José Mari.

TARDE DE BALONCESTO, EL AMIVEL EN BURGOS Y EL CB AXARQUIA EN VÍCAR

Hoy se disputará la quinta jornada de liga en 1ª Nacional. A las 18:45 en el pabellón de Gangosa de Vícar (Almería) CBP Vícar – CB Clínicas Rincón Axarquía.
Primero de los tres desplazamientos a tierras almerienses que tienen que afrontar los hombres de Pepe Lorca, y se realiza con la premisa de intentar traerse la victoria, pues después de las tres derrotas consecutivas, la necesidad empieza a hacer aparición. El pabellón de Gangosa no parece ser la mejor plaza, pues el Vícar ha ganado en los dos partidos que ha disputado allí, pero el conjunto axárquico espera contar con la suerte que les ha sido esquiva durante los tres últimos partidos. Los axárquicos necesitan un triunfo que les aúpe a la parte media de la tabla, además de alejar los fantasmas que se han creado después de tres tropiezos. Conseguir cambiar esta tendencia sería una enorme inyección de moral. Para este partido recuperan a Carlos Sánchez, que cumplió sanción frente a El Toyo, y se espera contar con España, aunque no estará al cien por cien.
Por su parte el CBP Vícar llega con una semana más de descanso después de que se aplazara su visita al Peñarroya hasta el 3 de diciembre. Ha logrado hacer un equipo más competitivo que la pasada temporada,cuando disputó esta misma categoría pero no hizo una buena campaña y acabó último. De hecho, están situados en una cómoda posición de la tabla clasificatoria, con dos victorias (las dos como locales) y una derrota, la que se llevó en su visita a Guadix. Por tanto, buena imagen la que está mostrando hasta el momento un conjunto almeriense que a buen seguro será un rival fuerte, además de experto.El Vícar cuenta con uno de los jugadores más destacados en estos primeros partidos. Se trata del escolta Fabián Cabrera, uno de los mejores anotadores de la liga. En especial en el partido frente a Almería brilló
con luz propia, al anotar 39 puntos con unos porcentajes altísimos sobre todo en triples (7 de 9).
Importante por lo tanto para el Clínicas Rincón Axarquía hacer que Fabián Cabrera no se sienta cómodoen la pista.
Pepe Lorca: “Las tres derrotas consecutivas pesan mucho, pero tenemos que olvidarlas ya. Jugando como lo hicimos el sábado y mejorando algunos detalles estoy seguro que las victorias llegarán, para ello tendremos que parar su tiro exterior y jugar con intensidad todo el encuentro”.
AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN, juega en BURGOS esta tarde.




El Clínicas Rincón Amivel quiere seguir soñando, y volver a ganar. Sería su cuarta victoria, o sea, haberlo ganando todo en este ilusionante comienzo. El partido se juega a las 18 horas en la pista del Burgos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MÁLACA C.F. -XEREZ, JUGARÁN EN NERJA EL MEMORIAL MATEO BAUTISTA

EL PARTIDO SE JUGARÁ EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

El Málaga C.F., de primera división, y el Xerez C.D., de segunda división, son los equipos que estarán en el XI Memorial Mateo David Bautista, que se celebrará el 30 de este mes, a las siete y media de la tarde, en el estadio Enrique López Cuenca.
Este memorial ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Nerja por el concejal delegado de Deportes, José Alberto Tomé, quien ha destacado que los dos equipos participantes "son dos clubes históricos en Andalucía", por lo que ha animado a todos los aficionados a que acudan a presenciar el partido.


Tanto Francisco Martín, consejero del Málaga; como Pablo Rodríguez, vicesecretario técnico del Xerez, se han mostrado encantados por el hecho de que ambos equipos jueguen en Nerja, en la seguridad de que ofrecerán un buen espectáculo deportivo.

ÉXITO DEL GRUPO DEL 17 EN LA TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA DE ARACENA

Más de 150 montañeros de 25 clubes de Andalucía participaron en esta prueba con un recorrido de 54,4 kilómetros

El pasado fin de semana se celebró en la localidad onubense de Cala la X Travesía de Resistencia Sierra de Aracena, última prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo.

Para la ocasión había inscritos 150 montañeros de 25 clubes de toda Andalucía, a los que volvió a sumarse el equipo de travesías de resistencia constituido en el seno del ‘Grupo del 17’ y que tan buenos resultados está obteniendo en su primera participación en esta Copa Andaluza. Así, acudieron a la cita cordobesa y capitaneados por Fali Padilla, Carmen Lucena, Eugenio Calderón, Carlos Hernández, Paco Falcón y Rafael Sánchez.

La X Travesía de Resistencia Sierra de Aracena en Huelva, organizada por el Club Noveno Grado, el Servicio de Deportes Agrupado Sierra y la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Montañismo, despierta todos los años una gran demanda entre los numerosos aficionados a esta modalidad, que copan, anualmente, todas las plazas ofrecidas.

Con un recorrido total de 54,4 kilómetros, la ruta estaba catalogada como una prueba de dificultad alta, tomando la salida sus participantes a las 05,00 horas de la madrugada con llegada cronometrada a Cala a las 18,00 horas, donde los montañeros recibieron una cálida bienvenida por parte del numeroso público que les aguardaba.

El cielo amaneció nublado y los 150 participantes iniciaron el recorrido con un frío intenso, que desde el principio exigió de los montañeros un esfuerzo añadido a sumar a los fuertes desniveles que tuvieron que recorrer hasta la llegada a meta. Los monitores de ruta del Club Noveno Grado marcaron desde un principio un elevado ritmo de marcha para ajustarse a los tiempos marcados, que llevaría a los participantes a conocer el Parque Natural Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, por senderos y caminos y algún pequeño tramo de carretera, atravesando los bellos pueblos de Cañaveral de León, Hinojales, Arroyomolinos de León y Cala.


La prueba era la última del calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, por lo que todos los clubes se esforzaron por terminar el recorrido propuesto. Por parte del ‘Grupo del 17’ realizaron íntegramente el recorrido de la prueba todos sus integrantes, logrando unos valiosos 12 puntos a sumar a la clasificación provisional por equipos, lo que seguramente mejorará el séptimo puesto que el club veleño ocupa en la actualidad.

Pero no todo es competición para este aguerrido Club, este fin de semana el Grupo del 17 abre sus puertas a todos los amantes del montañismo de la Comarca de la Axarquía con una excursión a La Resinera en la localidad de Fornes en Granada. Con 55 plazas disponibles, esta ruta tiene una dificultad baja y una distancia a recorrer de 8 kilómetros, que seguro hará las delicias de grandes y pequeños en una convocatoria abierta a aquellos que quieran participar en la misma.

ESTE SÁBADO, ENCUENTRO POPULAR DE ATLETISMO DE NERJA

El CLUB ATLETISMO CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ comienza este sábado, día 19 de noviembre, a las 10 de la mañana, la competición en pista, concretamente se celebra en NERJA, la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Atletismo Popular, hasta allí acudirán alrededor de 50 atletas veleños, dispuestos a cosechar el mayor número de preseas posibles, en las distintas modalidades deportivas: fondo, velocidad, lanzamiento de peso y salto de longitud.
Foto del Encuentro Popular de Nerja del año pasado Recordemos que este Circuito recorrerá distintas localidades malagueñas e irán puntuando los atletas, repartidos en sus categorías, y al final de la temporada 2011-2012 optarán a un premio final a los tres mejores.

MIGUEL BURREZO, JUGADOR Y AHORA ENTRENADOR DEL NERJA

Nos lo ha confirmado, Juan Pascual, pte. del Nerja, Miguel Burrezo, que ya casi ejercía de entrenador, ahora es oficial, se hace cargo del banquillo del CD Nerja hasta final de temporada. El torreño se ha encargado ya de convencer a Cuevas, Diego Assandri y Javi López para que retome los entrenamientos y vuelvan a jugar.
Además, Nacho Checa no tiene la baja del club blanquiazul, por lo que sigue ligado al Nerja. Seguiremos informando.

martes, 15 de noviembre de 2011

SE PRESENTÓ LA CANTERA DEL C. B. CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

El pasado sábado y con motivo del partido entre el CB AXARQUÍA Y EL TOYO de Almería, se presentó en el descanso todas las categorías inferiores del CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA, con 500 personas en las gradas, aplaudiendo el basket cantera. Esta es la FOTO DE FAMILIA

EL NERJA UMA TRIUNFA EN LOS CROSS DEL ACEITE Y CORTES DE LA FRONTERA


Ha empezado con intensidad la temporada de campo a través para los atletas del Nerja.com-Cueva de Nerja-UMA, que se han repartido en tres sedes distintas durante esta jornada de 13 de Noviembre. Los mas viajeros se fueron hasta Atapuerca para disputar un Cross de altísimo nivel, cuyos resultados hay que valorar en su justa medida, puesto que está llamado a hacerle competencia al Cross de Itálica por el elenco de atletas que ha logrado reunir. Destacaron Lucia Pérez 23ª , Esther Hidalgo 25ª y Álvaro Fernández 57º de la categoría sénior, Rafael Ángel Gómez 18º , Antonio Prieto 36º y Laura Puche 24ª en promesas, Antonio Montero 18º y Karim Achengli 29º en junior.


En Torredonjimeno la XXVII edición del clásico Cross del aceite, deparó 7 puestos en el podio por categorías y una brillante actuación en la carrera absoluta femenina con cuatro atletas ocupando los puestos del 2º al 5º por medio de Tamara Pérez, María José Redaño, Inma Cantero y Saloua Banaboud por este orden. Tampoco le fueron a la zaga Cristóbal Ortigosa 6º y Daniel Moreno 8º en la absoluta masculina. Por categorías venció Ouassim Oumaiz en infantil; Tamara Perez en senior y Pablo Salcedo en juvenil fueron segundos ; Daniel Morales en promesa , Maria Jose Redaño en senior, Maria Serrano en juvenil y Dámaso Velázquez ocuparon la tercera plaza.
El tercer Cross fue el de Cortes de la Frontera, allí los celestes consiguieron un total de 11 podios, cinco primeros, cinco segundos y un tercero, donde Adrian Cantos se impuso en senior, Ignacio Gonzalez en juvenil, Laura Vazquez en benjamin, Ana Carvajal en cadete y Maite Berlanga en juvenil. Las segundas plazas fueron para Julian Bastida en juvenil, Manuel Platero en veteranos+35, Alberto Gonzalez en cadete, Saray Solis en junior y Mar Solis en cadete. Y tercera resulto Olga Cotes en senior.

lunes, 14 de noviembre de 2011

SITUACIÓN CLÓNICA, EL BARRIO REPITE LO VIVIDO LA LIGA 2009-2010

Dicen que la historia se repite, pues bien, hace dos temporadas y también en la Andaluza, el Barrio vivió una situación casi clónica a la de ahora. Comenzó bien, y después encadenó unos resultados desastrosos del que no supo salir y descendería a la Preferente.


Refresquemos la memoria. Liga 2009-2010. Antonio Hierro comenzaba la Liga en el banquillo y comenzaba con 4 puntos consecutivos. 2-1 en casa al Benamiel y 2-2 en Mijas. Despues, algo casi difícil de igualar, 10 derrotas consecutivas que le costó el puesto a Antonio Hierro. Llegó Kike Martín y su debut no pudo ser más afortunado ganando 2-0 (ambos goles de Vilches) al Dos Hermanas que no había perdido fuera de casa. Martín dejó su puesto semanas después a Mármol.


LIGA 2009-2010. Comienzo con 4 puntos en 2 jornadas y despues en 10 jornadas , 0 puntos. Jornada 12, 4 puntos a 8 de la salvación.


LIGA 2011-2012. Comienzo con 3 puntos y después en 11 jornadas, 2 puntos. Jornada 12, 5 puntos, a 7 de la salvación. Y además, ahora también, casualidades del destino, toca jugá con el Dos Hermanas.

DE LAS MORAS PTE. DEL BARRIO, SOBRE MELGARES: "DECIR QUE NO LE VA A PASAR FACTURA ESTOS RESULTADOS ES AVENTURADO"

Los números negativos siempre juegan en contra de los entrenadores, y en el CD BARRIO puede que no sean una excepción. En el programa DEPORTEVISIÓN de este mediodía en ONDA LÍDER, José De las Moras, pte. del CD Barrio, a la pregunta sobre si corre peligro el puesto de Miguel Melgares como entrenador, esta ha sido su respuesta: "Decirle que no le va a pasar factura estos resultados es aventurado".

Melgares sigue trabajando pero no consigues frutos La situación se ha volcado complicada con otra derrota más en casa, y es que el triunfo del Alameda en el Vivar Téllez lo deja con sólo 5 puntos, a 7 de la zona de salvación y con la sensación de que el equipo se pierde en las segundas partes, y Melgares ha declarado que "algunos jugadores se quitaron de en medio de forma inexplicable cuando más se necesitaban". Estaremos atentos, porque el conjunto veleño está viviendo una situación delicada por mucho que Melgares siga trabajando y buscando soluciones. Los azulinos juegan en Dos Hermanas este próximo fin de semana, donde buscarán una victoria que no llega desde la primera semana donde curiosamente se pusieron colider de la Liga, ahora son colistas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL BARRIO DA UN PASO MÁS HACIA LA PREFERENTE CON OTRA DERROTA

BARRIO 0 ALAMEDA 2 , Nuevo mazazo para el equipo veleño que sigue su espectacular racha negativa que lo acerca peligrosamente al descenso aunque quede mucha liga.

CD BARRIO: Bola, José, Rico, Josele, Pareja, Cuenca, Isaías (Sergio), Miki, Rafita, Jesús (Álvaro) y Víctor.
ALAMEDA: Sergio, Soto, Gonzalo (Karpin), Pino, Jesse, Juan Pablo, Michael, José Francisco, Lemine (Rafa), Ángel (Oscar) y Francis (Parra).
GOLES: 0-1, minuto 56: Lemine. 0-2, minuto 64: Ángel (p).
ARBITRO
: Ramón Bustos del colegio cordobés amonestó a los locales Pareja y a los visitantes Soto, Gonzalo y José Francisco. Además expulsó con roja directa a Miki en el minuto 60 y por doble amonestación a Michael en el 53.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Vivar Téllez ante 100 espectadores.

Nueva derrota del Barrio, y esto ya no es noticiak, y es que acumula su undécimo partido sin conocer la victoria, o sea no gana desde el primer partido de liga. Y es que ya no vence ni a los equipos que se supone de su liga particular. Esta vez no hay excusas, ni gol en el último minuto, ni mala suerte, ni nada de nada, este equipo lleva rumbo de Preferente....Están ya a 7 puntos de la salvación.


Los locales comenzaron el encuentro muy concentrado y llevaron el dominio del partido en el primer tiempo, fruto de ello comenzaron a llegar las ocasiones, pero los disparos de Miki y Jesús no vieron portería. Francis lo intentó por parte visitante pero se encontró con una gran parada de Bola al filo del descanso.
En la segunda mitad los axárquicos se quedaron en superioridad numérica, pero cuando parecía ponerse el partido de cara llegó el gol de Lemine, en una falta lateral. A partir de ahí el cuadro azul se descompuso y se notó un equipo falto de confianza, dada la mala racha de resultados. Ángel de penalti sentenció el encuentro.


El Barrio está a 7 puntos de la salvación, acabó otra vez con otro expulsado y tampoco surtió efecto el debut de Rafita.

`Por su parte, el Rincón perdió 2-0 en La Carolina

EL VÉLEZ TUTEÓ AL LÍDER PERO....ACABÓ PERDIENDO EN EL 89


U. ESTEPONA CF 3 VÉLEZ 2 CF 2



Las jugadas a balón parado condenan al Vélez al sufrimiento después de remontar un 0-1 y tener opciones de ganar en el campo del líder que marcó en el 89 el 3-2. En el 79, José Mari pudo hacer el 1-3.



Azuaga fue el gran protagonista con dos goles, ambos en jugadas a balón parado, es curiosamente, junto a José Mari, el máximo goleador del equipo con 3 tantos.



Paco González sigue quejándose de falta de experiencia y fallos "de Regional" para perder un partido que mereció al menos empatar.



Los veleños se quedan a un punto de la zona de descenso y ven como otros rivales Arenas, Vícar y Alhaurín puntúan.

EL VÉLEZ PRESENTÓ UNA DEFENSA INÉDITA


Velez: Gallardo, Alber, Fede (Sebi, minuto 53), Azuaga, Manolo Pino, Arturo, Tunji, Montero (Vilches, minuto 75) (Esteban, minuto 85), José Mari, Eu y Alex.

EL ESTEPONA ESTUVO CERCA DE PERDER SU PRIMER PARTIDO EN CASA

Estepona: Lolo, Luisja, Julio (Óscar, minuto 72), Alex Portillo, Albe, Miki (Isco, minuto 60), Pizarro (Boga, minuto 62) Añón, Ador, Scifo y Santi Moreno.

Así el fútbol.. fútbol es fútbol....la suerte del grande...a perro flaco....en fin, frases típicas cuando se pierde un partido en el último minuto, y queda la última y más utilizada y se te queda CARA DE TONTO. Vamos a ser sinceros, el entorno veleño se temía lo peor, una goleada en Estepona, después viendo la 1ª parte, parecía que podíamos aguantar el 0-0. Cuando nos marcaron el 1-0, nos llegó el pesimismo, pero llegó el momento Azuaga para poner un sorprendente 1-2 y todos nos frotábamos las manos. Quedaban unos insufribles 21 minutos más el descuento. El empate a dos en el 84, nos hizo que firmáramos el empate, porque ya sabemos lo que ocurre en este tipo de partidos cuando se perdona ( y José Mari yan había tenido el 1-3), y llegó la jugada desgraciada. Boga marcó el 3-2, con la cabeza y con las manos de barro de Gallardo.

ONDA LÍDER DIO EN DIRECTO EL PARTIDO, AQUÍ CON UN ILUSIONADO PTE. CARLOS LUCENA



Goles: 1-0, minuto 50: Pizarro. 1-1, minuto 62: Azuaga. 1-2, minuto 69: Azuaga. 2-2, minuto 84: Alex Portillo. 3-2, minuto 89: Boga.


Árbitro: Yañez Mejías de Granada. Amonestó al local Santi Moreno y a los veleños Arturo, Azuaga y José Mari.


Un Vélez que saltó con una nueva defensa. Con los laterales de baja por lesión o sanción, jugaban Albert y Fede y volvía Manolo Pino. En el centro del campo, titulares Arturo, Montero y Eu, que pueden ser habituales, pero en las bandas la verticalidad de Tunji y Alex.




El Estepona pensaba que estos partidos se ganan con la gorra, como se suele decir. No metía la cuarta marcha y el Vélez no sólo se defendía con solidez y con orden sino que suya fue la primera ocasión en un remate forzado de Eu en el área pequeña.

Gallardo, atento a un centro de Santi Moreno

El Estepona dominaba pero sin agobiar. Muchos balones colgados pero sin remate, su debutante goleador, Ador, 8 goles, procedentes del San Pedro, no tenía su día, y la defensa negra se defendía con orden. La ocasión más clara fue un tiro al larguero, pero por arriba de Santi Moreno. Mientras el Vélez, estaba cómodo en el centro del campo, y Montero y Arturo estaban frescos para llegar hasta arriba, Arturo se atrevía con algún tiro lejano. Pero curiosamente la ocasión más clara casi la fabricamos nosotros, en el 39, Manolo Pino quiere tirar y su lanzamiento da en la pierna de Miki en la frontal del área y se envenena hasta la escuadra de Gallardo que se luce enviando la pelota a córner.
jUGADA DEL GOL DE AZUAGA, EL 1-1 Y en la segunda parte, llega la salsa del fútbol y de este derbi loco, los GOLES. El primero, en el 50. Pizarro marca el 1-0, en una falta lateral, y empezaba el recital de jugadas a balón parado. Mueve piezas González que tenía un banquillo ofensivo: Sebi por Fede y Alex de lateral. Y llegan los mejores minutos del Vélez en Liga. Tunji en el 59 lanza un tiro cruzado que envía a córner Lolo Solerl. Dos minutos más tarde, Azuaga firma una gran jugada, desde el lateral derecho hasta el extremo, centrando y su tiro lo remata Sebi con parada de Lolo, pero en el saque de esquina el propio Juanma Azuaga empieza a firmar su gran mediodía para empatar en el 62, 1-1.
JOSÉ MARI TUVO EN SUS BOTAS EL 1-3
En pleno extásis veleño, llega el no va más, LA REMONTADA EN EL CAMPO DEL PRIMERO. El Vélez quiere ganar su primer partido a domicilio y para ello Azuaga clava ( y en el 69) el 1-2 una falta a un metro fuera del área (CAZI NA). Ver para creer, demasiado bonito. José Mari, se va de uno, hace un caño, se va de otro, se escora a la izquierda y su tiro sale rozando el poste y se va nuestra ilusiones de ganar el partido o al menos no perderlo.



Después, lo ingrato del fútbol, la REMONTADA, ahora del Estepona. Decir que el Vélez ya había metido a un desafortunado Vilches, que tendrá el récords mundial de lesiones musculares, de contracturas y de esguinces. El árbitro ya no se creía las lesiones de los jugadores veleños, entre ellas una de Tunji, que está sobre el terreno de juego, cuando el Estepona siguió la jugada, y la falta lateral, produce una segunda jugada, que empala con la izquierda Alex Portillo, que pasaba por allí, para empatar (mal menor).


Y más sufrimiento. Balones colgados, balones fuera, pérdida de tiempo, pero se veía venir, porque no tenemos suerte, en el 89, una falta alejada y Boga, que no es muy alto, remata de cabeza, y Víctor Gallardo, no atrapa bien el balón, y la pelota entra para dejar con la miel en los labios a un IMANOL ESTUVO EN LAS GRADAS, fichará en las próximas horas.