jueves, 30 de septiembre de 2010

EL CLÍNICAS CB VÉLEZ GANA EL TORNEO DE LA FERIA DE SAN MIGUEL A EL PALO


El pasado martes 28 de septiembre se celebró como viene siendo habitual en esta fecha el tercer “Torneo de Feria San Miguel” organizado por C. B. Clínicas Rincón Vélez. El encuentro se celebró en el Pabellón de Vélez Málaga a las 21:00 horas entre los equipos C. B. Clínicas Rincón Vélez finalista de la liga senior provincial del año pasado y C. B. El Palo semifinalista de la misma liga.

El primer cuarto empezó muy igualado entre los dos equipos donde las defensas se imponían a los ataques en los dos lados de la pista. El Palo hacía mucho daño con sus penetraciones y Vélez con su altura, pero siempre con el marcador muy parejo. Las defensas individuales se mantuvieron en los dos bandos durante todo el partido. El marcador al finalizar este cuarto era de 16-15.

El segundo cuarto fue el peor para los veleños, ya que los Paleños penetraban por el centro de la zona y no se llegaban a las ayudas. Para colmo el rebote empiezan a ganarlos ellos también con lo que la desesperación empezó a aflorar (18-21). Se pidió un tiempo muerto y se procuró jugar más pausados para soltar el estrés en el campo, pero un nuevo tirón de los Paleños en el marcador a base de contraataques hace que se llegue al final de la primera parte 24-30.

Antes del tercer cuarto se pidió a los jugadores un poco de calma y jugar de forma inteligente buscando a los hombres altos que es de donde se podía hacer daño. Se inició el cuarto y todo parecía que no cambiaba, muchos desaciertos por ambos lados, incluso no se llegaba ni a tirar a canasta. Cata pide un tiempo muerto y les vuelve a pedir a sus jugadores que se dejen de tanto corazón y jueguen con más cabeza. Parece que hay una pequeña reacción finalizando el cuarto 36-37.

El último cuarto era lo que quedaba y por lo tanto lo hecho anteriormente no servía para nada pues estaba todo igualado. Nada más empezar 2 grandes acciones del recuperado Javi hace colocar un parcial de 4-0. Luego a base de una defensa agresiva y no dejando jugar a placer al Palo se consigue que no anoten. Vélez en cambio le cuesta mucho anotar pero a base de tiros libres consigue dejar el marcador en 46-42.
El encuentro ha sido muy trabado y feo. Hemos intentado llevar a la pista lo que entrenamos pero hoy teníamos varios problemas. Primero jugadores que reaparecen hoy después de no entrenar en el mes que llevamos como Marce, Javi y Josemi. Segundo no todos los jugadores pueden venir a entrenar todos los días por asuntos personales. Por último estos problemas hacen que cuando estos jugadores estén en pista pues se pierdan.

A pesar de todo ello lo mejor ha sido la victoria, sacando casta en defensa y atacando lo mejor que hemos podido, aunque muy locos en algunos momentos del partido. Hemos intentado rotar los máximos jugadores posibles y espero que Abel y David se recuperen de los golpes que tienen en los talones.
En conclusión cosas que mejorar la actitud en defensa que pienso que debemos ser más ambiciosos, la concentración es fundamental y en muchas ocasiones la perdemos y el rebote debemos de dominarlo siempre pero nos desconcentramos. Lo mejor de hoy ha sido el cambio de los jugadores de ir perdiendo de 6 puntos y poco a poco remontar la ventaja ganando cómodamente al final quedando un minuto.

Jugaron: Juanjo Lorca (5), David (2), Abel (3), Elías (7), Cuadra (2), Sergio, José Carlos (7), Victor (2), Josemi (4), Marce (5), Javi (9) y Juan Carlos.

martes, 28 de septiembre de 2010

DEPORTEVISIÓN, EL PROGRAMA DEPORTIVO DE 24 FM AXARQUÍA TODOS LOS LUNES A LAS 8 DE LA TARDE CON JUAN RAMÓN PADILLA

RETALES DE DEPORTEVISIÓN

PILDORAZOS.......

Julián, jugador del Málaga B, y caleteño: "Juego en varios puestos, así puedo tener más opciones de jugar y me tratan muy bien en esta casa. Mi sueño es jugar en Primera".

Diego, delantero del Vélez CF: "Espero jugar de titular, pero sigo ayudando a una plantilla que creo tiene que echar el equipo hacia arriba, porque tenemos un buen plantel".

Cuevas, técnico del Rincón: "Empatamos en Jaén, a pesar de las 3 expulsiones y la actitud del árbitro que no sabía donde estaba y parecía perdido y con errores técnicos"

Alfonso, jugador del Nerja, ex del Vélez (programa del día 20 sep.) : " El Vélez sigue compitiendo gracias a tipos como yo y otros que no denunciamos y que se rieron de nosotros". Espero quitarme el mal sabor de boca ahora en el Nerja.

Rubén Quintero, delantero del Lorca de 2ª B, de Cajiz: "Estoy feliz en Lorca donde a pesar de que los sueldos han bajado no me puedo quejar. Me echado novia aquí y ya soy un murciano más". (Recordemos que también ha jugado en el Murcia, Sangonera, Mar Menor de esta provincia) Además jugó en Hospitalet y Villanovense.
"Sigo por la prensa, los resultados del Vélez", de donde salió hace 7 años y medio.

Esteban, jugador del Barrio: "Estoy feliz en el Barrio, pero es verdad que me hubiese gustado que me hubiesen llamado del Vélez. No se cuando voy a jugar en el equipo de mi pueblo" "Yo estuve detrás de ellos para saber si contaban conmigo, y me pedían más experiencia y ahora me sorprendo cuando han fichado jugadores que no han jugado en 3ª". No tengo rencor, parece que no doy el perfil, y tan amigos, apuntó Esteban Vigo jr. que el único día que se ha alegrado que perdiese su Barsa, fue el día que ganó el Hércules de su padre.

Paco Aurioles, entrenador del Clínicas Rincón, que comienza la Liga este sábado: "Tenemos una plantilla joven y nuestro objetivo es seguir con la formación y no pasar tantos apuros como la pasada campaña".

Enrique López Cuenca, organizador de la Carrera de Nerja y Trofeo de Marcha, que se corre el domingo 3 de octubre: Tenemos la mitad de dinero en premios por la crisis, pero con ilusión se supera.
6º puesto de NIKI en el triatlon Titan, una de las pruebas más duras de Europa.

Con un tiempo de 5 h 12" marcando el 3º mejor parcial en bicicleta y tambien destacar la actuación de Oscar de la Encarnacion.
La prueba comienza con 2 km de natacion en el pantano, 90 km de bicicleta con 2 puertos de 1ª categoria y 1 de 2ª categoria finalizando con 21 km corriendo a pie.
Ha contado con 300 participantes.
El ganador ha sido el portugues Pedro Gomez seguido del malagueño Ivan Tejero.
Clasificacion de los corredores del Club Triatlon Torre del Mar- Fitness Center Juayman:
Niki 6º puesto de la categoria absoluta y Oscar 46º en 5h 45", Carlos Aviles se retiro por lesion.
Del 3º lugar al 8º solo hubo 2 minutos de diferencia.

lunes, 27 de septiembre de 2010

1-5 GANÓ EL DERBI EL TORRE DEL MAR FEMENINO EN VÉLEZ

No se esperaba tanta diferencia entre el Vélez FC y el Fútbol Base Torreño femenino. Pero no hubo color, o sí, el rojo de las torreñas, con 4 goles de Inma y otro de Mariquilla

EL VÉLEZ SÓLO HA MARCADO EN EL VISO 4 GOLES DE SUS ÚLTIMAS 8 VISITAS

CANAL DEPORTEVISIÓN
MÁLAGA B 2 VÉLEZ CF 2, LIGA 07-08



El Vélez perdió ayer en El Viso, un campo que no se le da nada bien. En las últimas 14 temporadas, en 8 ocasiones coincidieron en Tercera. El Vélez sólo ha ganado una vez en esos enfrentamientos, fue en la liga 08-09 con gol de Salas.
Muy pocos goles ha marcado el Velez allí, sólo 4 goles en esos 8 partidos y dos de ellos de penalti, los que vemos en este vídeos, fue la liga 07-08, la del play-off de ascenso.
Son siempre partidos de pocos, goles, a excepción del 2-2 que vemos y del 5-0 en la 01-02, siempre el casillero se quedaba a cero o a uno para algunos de los oponentes.

A LAS 20 HORAS, DEPORTEVISIÓN, EN 24 FM

ESTOS SON NUESTROS TEMAS HOY EN 24 FM EN DEPORTEVISIÓN, Y PROXIMAMENTE NOS VERÁS EN TDT EN VISUALES TV


Diego del Vélez y Julián del Málaga B nos analizan la 2ª derrota de los blancos.

El Rincón cuenta todos sus partidos por empates en la 1ª Andaluza, nos lo cuenta su técnico Cuevas.







Paco Aurioles nos da los últimos detalles de su equipo, el Clínicas Rincón que comienza la Liga en la LEB Oro este sábado en Torre del Mar.

Este domingo se disputa la Carrera Urbana y Trofeo Marcha de Nerja, Enrique López Cuenca como la crisis también visita el Atletismo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL CLÍNICAS SE CONSUELA GANANDO EN MELILLA DÍAS ANTES DE COMENZAR LA LEB ORO

Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón cierra su pretemporada 2010 con una victoria de prestigio en su desplazamiento a Melilla, uno de sus rivales en la LEB ORO. El conjunto axarquico supo sobreponerse a la derrota en Tíjola en la Copa LEB Andalucía, para vencer a domicilio a Melilla con una canasta sobre la bocina (87-89). Al descanso ganaban al cuadro local por 49-47, ampliando su ventaja hasta los 12 puntos (74-62) al término del tercer cuarto. Pero una reacción espectacular de los de Paco Aurioles, hizo que lograran un parcial de 7-26. Sobre la bocina, Sinanovic, el mejor del partido, “machacó” el aro rival para sentenciar el partido. Destacó los 27 puntos de Sinanovic, además de los 16 de Zamora y los 13 de Almazán.
La LEB ORO comienza este sábado a las 11.45 en Torre del Mar ante el Ourense y televisado por Canal Sur

EL VÉLEZ CAE EN EL VISO Y PIERDE CRÉDITO

El Vélez se perdió en el centro del campo y se llevo la 2ª derrota consecutiva.

En el minuto 18, en un corner, los malaguistas se llevaron la victoria. Fue el menos malo

El Vélez se queda con sólo 5 puntos y con una sensación de que tiene que mejorar bastante, esta mañana no creó peligro, sólo un remate de Zuñiga

Riveiro ya ha sufrido dos expulsiones esta temporada.

Alineación Vélez C. F.: Ariza, Pedro, Aitor, Argüello, Manolo Pino (Adrián Romero 81'), Nacho (Ruíz 45'), Zúñiga, Francis Flores, Jose Mari (Diego 45'), David Pino y Riveiro.

-Alineación Atco. Malagueño.: Fran, Jurado, Sergio, Omar, Jonathan, Recio, Alvaro (Julián 81'), Adán (Samu 75'), Aguilar (Ruíz 75'), Cala y Portillo.

-Amonestaciones: Vélez C. F.; Riveiro (Expulsión doble amarilla), Ruíz y Adrián Romero. Atco. Malagueño.; Sergio, Jonathan, Recio y Adán .

-Goles:
1-0 Sergio, tras un saque de esquina en una jugada embarullada en el área pequeña que acaba en gol.

-Incidencias: Asistieron entorno a la cifra de 200 espectadores.

COMPARTE TODOS LOS DATOS DE ESTE PARTIDO Y DEMÁS DEPORTES EN DEPORTEVISIÓN EN 24 FM A LAS 8 DE LA TARDE, MAÑANA LUNES EN EL 99.3 Y 103.9

2-1 PIERDE EL TORRE EN VILLACARRILO

La revelación del grupo en la Andaluza, el recién ascendido Villacarrillo le ha ganado al Torre del Mar en un partido donde los 3 goles fueron de penalti. 2-0 ganaban los jienenses y Zamorano acortó con una pena máxima. Los torreños en zona de descenso y recibirán el próximo fin de semana al San Pedro, uno de los gallitos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL RESTO DE LA JORNADA DE NUESTRO FÚTBOL

1ª ANDALUZA
Jaén B- Rincón. Domingo 12 mediodía. Los rinconeros, con 3 empates, quieren ganar por fin. Complicado campo.
Benamiel-Nerja. Domingo 19 horas. El Benamiel no ha ganado, y el Nerja ha perdido su único partido fuera. Buen momento para sumar y situarse cada vez más cerca de los mejores.


LA PREFERENTE
Barrio-Puerta Blanca. Domingo 12 horas. Los de Mármol a seguir invicto y confirmar que es uno de los favoritos.
Ronda-Vélez. Domingo 16.30 horas. Largo viaje para los de Trujillo con la idea de confirmar su buen arranque liguero.
Ojén-Benagalbón. Domingo 19 horas. Dos recién ascendidos con ganas de agradar y seguir fuera de la zona peligrosa.

EL TORRE DEL MAR BUSCA SORPRENDER A LA REVELACIÓN, EL VILLACARRILLO.

El Torre del Mar sigue buscando su primer triunfo en la Liga. Con dos puntos viaja al campo del Villacarrilo consciente de que le será complicado puntuar ya que su rival, también recién ascendido, está invicto y sorprendiendo por su buen nivel. Miguel Melgares, técnico torreño, tiene la baja de Pampa, expulsado ante el Carolinense. El partido se juega a las 6 de esta tarde.

TODO UN CLÁSICO DEL GRUPO IX DE 3ª, MALAGUEÑO-VÉLEZ, EL DOMINGO A LAS 11.30 HORAS.

El Vélez afronta el partido de El Viso con ganas de olvidar su desastroso final ante el Loja en el Vivar Téllez donde dejó escapar una ventaja de dos goles para acabar perdiendo el partido. Es siempre un derbi muy especial e intenso los vividos en las últimas temporadas.

Argüello seguirá de central en el 11 del Vélez

Pedro Álvarez ha comentado sobre su equipo tras perder su primer partido: “Son accidentes del fútbol pero la dinámica es buena y la plantilla está trabajando bien y pensamos en dar guerra ante el Malagueño”. Álvarez tiene previsto hacer algún cambio después de jugar dos semanas con el miso equipo.
Se confía en el buen momento de David Pino que quiere marcar ante su exequipo, llegó incluso a debutar en 2ª hace cuatro años cuando se llamaba Málaga. El partido el domingo a las 11.3o horas del domingo.
Desde la vuelta al Vélez a 3ª ha jugado 3 veces con el Malagueño con dos empates y una victoria hace dos temporadas. Que siga la racha.

viernes, 24 de septiembre de 2010

FINAL POLÉMICA DE LA COPA LEB ANDALUCÍA QUE SE QUEDA EN TÍJOLA.

La señalización de una falta personal, con 3 tiros libres, a falta de 2 segundos le da la victoria al Tíjola sobre el Clínicas Rincón. 85-84.

Incluso con 2 segundos, Almazán y Sinanovic pudieron remontar el partido
TÍJOLA: Rufián (7), Pérez (12), Matemalas (20), Ramsey (14) y Maglisceau (8). Bavosic (11), Ortega (2), Archilles (4) y McDade (7)
CLÍNICAS RINCÓN: Cobos (10), Zamora (6), Almazán (9), Lorenzo (4) y Sinanovic (10). Pozas (14), Díaz (12), Malick (8), Sabonis y Martínez (11).
PARCIALES: 31-18; 17-28 (48-46 descanso); 22-24 y 15-14.
ÁRBITROS: Martínez y Segovia de Madrid.
INCIDENCIAS: Partido único y final de la Copa LEB Andalucía jugado ante 500 personas en el pabellón municipal de Tíjola.

Polémica en la final de la Copa LEB Andalucía que se quedó en el pabellón de Tíjola. El equipo local venció por 85-84 al Clínicas Rincón Axarquía con una jugada a falta de dos segundos bastante protestada por todo el conjunto malagueño. Cuando quedaban dos segundos, Iván Matemalas se levanta para un triple y defiende bien el cuadro de Paco Aurioles, los colegiados entienden falta lo que lleva a la línea de tiro libre a este jugador que no perdona y remonta el partido. Incluso así, el Clínicas tuvo la opción de ganar con un lanzamiento de Almazán y un palmeo de Sinanovic que se salió de dentro. De esta forma, el Clínicas Rincón no pudo repetir éxito, ya que había ganado esta competición en 2008.
El filial de Unicaja salió muy dormido y bastante relajado en defensa en el primer cuarto donde encajó 31 puntos e incluso llegó a ir perdiendo de 17 puntos. En el segundo cuarto, aparecieron jugadores como Pozas o Díaz para ir recortando diferencias por su mejor defensa y su mayor acierto en el tiro exterior, para acabar al descanso, 48-46.
Todo estaba preparado para una segunda parte muy igualada con diferencias mínimas para ambos equipos. El local Matemalas se erigió en salvador de su equipo con 20 puntos, mientras jugadores como Iván Martínes, Sinanovic o Cobos sumaban con cierta facilidad para dibujar un final de infarto. Con empate a 82, convertía Cobos dos tiros libres, pero después llegó la jugada reseñada para dejar muy enfadada la expedición malagueña.
Este sábado por la tarde juegan en Torre del Mar ante el Melilla, recordemos que la liga comienza el próximo sábado, en plena feria de San Miguel, y jugando en Torre del Mar a las 12 ante el Ourense y televisado por Canal Sur Andalucía.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DANIEL MONEDERO FUE EL PADRINO DE DEPORTEVISIÓN EN 24FM

Daniel Monedero se ha proclamado campeón de España Absoluto de tenis al vencer en la final a Miguel Ángel López.

Monedero, recibió un pequeño homenaje en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El torreño llegó a ganar hace varios años, en edad cadete, a Rafa Nadal en dobles.

Se plantea formar parte de la ATP, por los problemas económicos.

El partido, jugado en Albacete, comenzó con un set en blanco en contra (0-6) para el tenista de Torre del Mar que se repuso para ganar los otros dos sets por 6-3 y 7-6.
El éxito conseguido por Monedero viene a refrendar su buena trayectoria en los últimos años donde había rozado el triunfo, sobre todo en dobles, donde por cierto fue finalista el pasado fin de semana. El tenista torreño consigue este logro a los 28 años y después de llevar toda una vida dedicada a este deporte. “Comencé con cuatro años y es que mi padre es muy amante al tenis y me llevaba a recoger las pelotas y al final la recogen ellos apunta Monedero que tuvo que marcharse a Málaga para entrenar y comenzar sus primeros torneos. Desde infantiles hasta cadetes ganó varias veces el Campeonato de Andalucía y entró en el círculo de futurible campeón nacional.
Monedero el día de la Gran Final en Albacete


Monedero aún recuerda “la final que perdí en edad cadete con Fernando Verdasco” y cuenta como anécdota “la victoria ante Rafa Nadal en dobles cuando el tenía 16 años y un año después curiosamente ganó Roland Garros”.
El nuevo campeón de España recuerda la emocionante final jugada sobre tierra: “No se lo que me pasó en el primer set, las pelotas parecían de baloncesto, no podía con ellas y parecía que estaba subiendo el Anglilu”. Daniel Monedero se dirigió al público manchego, que se inclinó por él, “os tenían que devolver el precio de la entrada porque esto se acaba rápido”, después del 6-0. El deportista torreño comenzó a sumar juegos y “pude irme al tercer set con toda la confianza para poder ganar en un final de infarto ya que mi rival tuvo dos bolas de partido”. Incluso, recuerda, que la última bola tuvo algo de suspense ya que su oponente la cantaba fuera, pero el juez de silla la dio por buena lo que supuso la definitiva bola de partido. Monedero nos recuerda que otros grandes de este deporte en España han ganado el título nacional como Manolo Santana, Orantes, Verdasco o Feliciano.

Daniel Monedero se siente “afortunado y privilegiado por hacer lo que me gusta” y aunque por supuesto “no pueda ganar las fortunas de las estrellas del tenis”, sí reconoce que le sirve “para ganarse la vida”. Aunque ahora no sabe que hacer “si jugar torneos de ATP o no, o jugar torneos interclubes, ya que la ATP supone muchos gastos”. Lo que sí ha querido es dar las gracias y dedicar las victorias a la “familia que ha hecho un sobreesfuerzo para que yo pueda viajar, competir y poder jugar a esto”. Su padre estuvo en el homenaje tributado en la Tenencia de Torre del Mar



Monedero se despide y sin descanso piensa en sus próximos partidos: “Juego en la Feria de Torremolinos, además compito con mi club, el Chamartín, con el Campeonato de Madrid, y puede pasar que haya ganado el nacional y pierda el autonómico”. No es Verdasco ni Nadal, pero el nuevo campeón de España reboza satisfacción por lo conseguido y prepara sus maletas porque mientras decide si entrará en la ATP, tiene que competir en Europa con diferentes clubes europeos.










martes, 21 de septiembre de 2010

ÚLTIMA HORA..Francisco Fernández "Cata" será el nuevo entrenador del Clínicas Rincón CB VÉLEZ para esta temporada. Nos lo confirmó en primicia Pepe Lorca en el programa DEPORTEVISIÓN DE 24 FM. Lorca entrenará un infantil.

lunes, 20 de septiembre de 2010

TODO PREPARADO PARA DEPORTEVISIÓN EN 24 FM EN EL 99.3 Y 103.9 CON JUAN RAMÓN PADILLA

Hoy comienza en 24 FM "DEPORTEVISIÓN", una aventura radiofónica y de deportes de 20 a 21 horas todos los Lunes. Están invitados a conocer todo lo que ha ocurrido en el fin de semana deportivo de la Axarquía.

Entre otros temas:

-DANIEL MONEDERO, un torreño, en directo en nuestros estudios nos hablará de su título de CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TENIS.

-Los detalles de la sorprendente remontada del Loja en Vélez, de 2-0 a 2-3

-Alfonso, el veterano jugador, ex-del Vélez, ahora en el Nerja analiza el comienzo liguero de este equipo

-Todos los datos del resto de la jornada futbolística

-Conoceremos como se presenta la temporada en el CLUB BALONCESTO VÉLEZ

-Echaremos una VISUAL, a otros datos como la campaña de abonados del Clínicas Rincón, el comienzo del Nerja Fútbol Sala......

ESTÁN INVITADOS A LAS 8 DE LA NOCHE DE HOY..

domingo, 19 de septiembre de 2010

CLASE 1ª: COMO SE GANA UN PARTIDO CON DOS GOLES DE VENTAJA EN EL MINUTO 84. EL VÉLEZ SUSPENDE ESTA CLASE

2-0 GANABA EL VÉLEZ EN EL 84 Y ACABÓ PERDIENDO 2-3

DAVID PINO MARCÓ SU 5º GOL Y EL JOVEN CUEVAS DEBUTÓ EN 3ª

ES LA 7ª VEZ EN SUS 9 ÚLTIMAS VISITAS QUE EL LOJA PUNTÚA

LA TEMPORADA PASADA FUE AL REVÉS, CON 1-2, GANÓ EL VÉLEZ 3-2

Vélez:. Ariza, Pedro (Oli, minuto 69), Aitor, Argüello, Manolo Pino, Nacho (Riveiro, minuto 55), Zuñiga, Francis Flores, José Mari, David Pino y Ruiz (Cuevas, minuto 85).

Loja: Avilés, Toni, Fernando (Gato, minuto 34), Espejo, Sillero, Nino, Luis Enrique (Julio, minuto 82'), Darío, Juanma, Ramiro y Alex Bautista

Goles: 1-0, minuto 50: David Pino. 2-0, minuto 58: Sillero en propia puerta. 2-1, minuto 84: Julio. 2-2, minuto 90: Darío. 2-3, minuto 92: Ramiro.


Árbitro: Maña Larrubia de Jaén. Amonestó a los locales Nacho, Pedro, Oli, Francis Flores y Argüello y a los visitantes Espejo y Darío.

Campo: Vivar Téllez, 300 aficionados.

El Vélez comprobó personalmente lo de “2-0, resultado engañoso”, y tanto. Muchos en la grada, y algunos suponemos en el campo, pensaban que mirarían la clasificación e iban a encontrar a los blancos entre los tres primeros y aún sin perder. Por supuesto, no contaban con esas remontadas que ocurren alguna que otra vez y que cuando le toca a tu equipo te deja cara de tonto. El Loja, que de sus últimas nueve visitas ha puntuado en nueve, iba hacer lo contrario del año pasado en este campo, remontar y no dejarse ganar.
No hubo goles en la primera parte, pero no por falta de ocasiones. Pronto pudo adelantarse el cuadro blanco con el disparo de Francis Flores o el remate de José Mari de cabeza se estrelló en la madera a los veinte minutos. La replica granadina encontró también la madera o las acertadas intervenciones de Ariza.
El festival goleador llegó tras el descanso. David Pino logra su quinto gol en una acción personal con tiro cruzado. El partido toma claro color blanco tras un gol en propia meta de Sillero al saltar con José Mari. ¿Partido sentenciado?. Lo hubiese estado posiblemente si José Mari o David Pino aciertan con el tercero y matan al rival. Pero este le da vida un gol de Julio en un saque de esquina., faltan menos de diez minutos. Emoción y el Vélez quería dormir el partido. Y se encuentra con el empate de Darío. De tres puntos pasa a uno y después ninguno. Porque en el descuento, otro corner sorprende a Ariza de forma directa dejando helados a todos. De esta forma el Loja se tomaba venganza del partido que el año pasado le remontó el Vélez en los últimos cinco minutos, fueron dos goles, esta temporada han sido tres en un suspiro.

EL TORREÑO MONEDERO, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TENIS

Los tenistas Laura Pous y Daniel Monedero han sido los vencedores individuales de la XCVII edición de los Campeonatos de España Mapfre, competición que ha finalizado este sábado en las instalaciones del Club de Tenis Albacete.
Pous, segunda favorita del torneo, se ha impuesto en la final a Leticia Costas, cuarta favorita de la competición, por 6-1 y 6-3 y consigue así inscribir por segunda vez su nombre en el palmarés del torneo, al haberlo ganado también hace seis años.

La jugadora barcelonesa ha completado una gran semana en Albacete, ya que el viernes se proclamó campeona de la prueba de dobles formando pareja con Estrella Cabeza.
La victoria en la prueba masculina ha sido para Daniel Monedero, quien por primera vez inscribe su nombre en el cuadro de honor de los Campeonatos de España. Monedero, séptimo favorito, ha tenido que remontar un 6-0 en el primer set para terminar venciendo a Miguel Ángel López Jaén por 0-6, 6-3 y 7-6(8) tras dos horas y dos minutos de juego.
...

sábado, 18 de septiembre de 2010

MIGUEL CONDENA AL TORRE DEL MAR. LOS ROJILLOS COSECHAN SU PRIMERA DERROTA Y SIGUEN SIN MARCAR

EL TORRE DEL MAR SIGUE SIN GANAR
TORRE 0 CAROLINENSE 3

TORRE DEL MAR: Martín, Pancho (Javi Iglesias), Ismael, Pampa, Fede, Fran, David, Robert (Caro), Zamorano (Fernando), Ranea (Xavi) y Luismi.
CAROLINENSE: Jordi, Castellanos, Calahorra, Gámiz, Ráez, Lima (Pachelipe), Rubén, Loles (Javi), Miguel, Coco (Chopelo) y David (Zeki).
GOLES: 0-1, minuto 50: Miguel. 0-2, minuto 67: Miguel. 0-3, minuto 84: Miguel.
ÁRBITRO: Béjar Fernández de Almería. Expulsó por doble amarilla al local Pampa en el minuto 39.
CAMPO: Juan Azuaga, 100 aficionados.



El Torre del Mar sigue sin ganar y tras sus dos empates iniciales ha cosechado hoy su primera derrota. Los torreños sólo existieron en la 1ª parte donde tuvieron más el balón e incluso protestaron un posible gol legal de Zamorano, anulado por un dudoso fuera de juego en un saque de esquina. Pero el partido cambió tras la segunda amarilla, también rigurosa, de Pampa al término del primer tiempo. Escuchábamos al técnico jienense Sánchez Amescua en los vestuarios muy enfadado con los suyos. Y la reprimenda dio su fruto ya que los de La Carolina barrieron en el segundo tiempo. Miguel, con 3 goles, fue el gran protagonista. El primero, tras un error en cadena en un saque de banda, que no perdona el ariete jienense. Los otros dos, a la contra y aprovechando la superioridad y el menor manejo de balón.


El dato es elocuente, los torreños no sólo no crearon peligro sino que no colgaron su primer balón en la segunda parte hasta los 30 minutos. Sus jugadores se perdieron más en las protestas al árbitro que en buscar la portería de Jordi. Mal pinta esto otra vez en la Andaluza que puede venirle grande, ojalá me equivoqué.
Al final del partido, algún que otro jugador perdió los nervios con un rival que fue superior claramente.

VUELVE DEPORTEVISIÓN A LAS ONDAS. LO HARÁ EN 24 FM ESTE LUNES A LAS 20 HORAS.

El popular programa, que nació en la Tele, volverá a la TV, ahora en Digital, el 4 de octubre en Visual TV en Axarquía 24.

Este lunes a las 20 horas arranca una nueva aventura radiofónica para Juan Ramón Padilla y lo hace volviendo a una casa que ya conoce. Y es que Padilla ya estuvo en Sol 10 Radio (2001-2002) y en Cadena Energía (2002-2003) y ahora lo hace en 24 FM este lunes 20 de septiembre. Y lo hace con un horario novedoso, de tarde-noche, 20 horas.
60 minutos para echar una "VISIÓN" al deporte comarcal y a todo lo que aconteció en él durante el fin de semana. Te espero en el 99.3 FM.


Desde este blog agradecer a todas las facilidades dadas por mi anterior empresa, ME GUSTAS FM donde pude seguir quitándome "el mono" del micro durante dos temporadas. Pero la posibilidad de hacer tele me seduce bastante y por eso "ficho" por Axarquía 24 y Visual TV. Será allí donde ponga de nuevo a funcionar DEPORTEVISIÓN, un programa nacido en los 90 que vuelve a partir del 4 de octubre todos los lunes sobre las 21.30 horas. Le seguiré informando.

DIARIO DE UN RECIÉN LLEGADO A LA BTT EN SU DESAFÍO DEL BUDA

Y acabó el Buda. El dichoso Desafío, vaya desafío, terminó. Ya prometí que contaría mi experiencia en 1ª persona de esa prueba de BTT (Bici todo terreno) que congregó a cerca de 1300 participantes en torno a una “bici” de montaña y con el propósito de acabar la prueba sin “morir” encima de la bici. Y eso lo logré, acabar sin excesivo sufrimiento.
Tengo que decir que es la primera vez que corro en una prueba de mountain bike, porqué corrí la del “Pavo” pero eso era más bien para bicicletas de carretera y yo la hice con una BTT y con tranquilidad (llegué el último). Esta vez quería no ir de comparsa y hacerlo de forma digna. Por eso, varios compañeros estuvimos entrenando durante el verano, saliendo cuando nos los permitían los turnos (somos todos sanitarios). Muchos carriles e incluso hacer el Buda un domingo antes nos daba cierta confianza de que al menos íbamos a terminarla si no había nada extraordinario. Aunque también nos decían que hacerla nos iba a meter el miedo en el cuerpo..quién dijo miedo ¡¡¡¡¡¡
La bici ya está preparada. Son las 8.15 de la mañana en la puerta de mi casa


El día antes hago 45 minutos de spinin, me dicen que no tenía que haber hecho nada ese día, pero bueno hago una clase suavita sin hacer clase al monitor jejeje. Al mediodía , lavo la bici, la engraso y preparo todos los “arreos” para mi mochila y dudo si coger las zapatilla con calas o simplemente los tenis de toda la vida, pensando en las veces que me voy a bajar y subir con la bici a cuestas. Y por la tarde, comienzo a comprobar el ambiente que movía este año El Buda, que triplicaba la participación del año pasado y se convertía en una competición de altura, nunca mejor dicho. Gente agolpada en las pistas del Paseo Marítimo de Torre del Mar para recoger su dorsal y su bolsa con el mallot y demás cositas.
Pienso “menudo follón” se va a formar mañana con tanta gente, pero se intentará pasar bien. Llega la noche del sábado y a dormir y a relajarse, aunque mis noches son muy animadas, casi siempre me levanto 4-5 veces al w.c (esto no tiene explicación posible).
7.30 HORAS…Arriba llegó el día, mi mujer se va a currar y me desea suerte y me dice.. ¡Qué lo pases bien¡, y le digo yo: “Bueno bien, bien..no se yo¡. Claro ella dice: “Entonces para que vas”, jeje, en fin “Las cosillas de los sufridores de la BTT”.


7.45 HORAS. Ya tengo mi desayuno delante. Me dijeron que no cambiara mis hábitos, pero claro es que otros días me voy a los carriles sin nada en el cuerpo y por el camino voy comiendo. Hoy no, hoy tostada con mantequilla y mermelada y un zumito.

Ya estoy en el Paseo Marítimo con mis compis, los del centro no van a participar (que suerte)
7.55 HORAS. Me enfundo el traje. Pensé ir de rojo, abajo y amarillo arriba. Pero la camiseta que tengo amarrilla no es mallot y prefiero ir con un mallot con bolsillos para llevar allí mi mp3 (será mi arma secreta). Saco la bolsa de 2 litros de agua fresquita, le meto cubitos y además el bidón congelado de aquarius. Meto un plátano, dátiles, para nada, porque no los voy a tocar.

8.05 HORAS. Joder no he mirado si la bici está bien..Sí, está bien, no está pinchada. Uff que alivio..Se me olvidaba, el mp3, no puede faltar será clave en mi recorrido. Ya tiene la música preparada…después os cuento que música..(de todo). Pena que se me quedara sin batería..

8.10 HORAS. Es muy temprano para irme. Veo las noticias 5 minutillos y ya no puedo más, me voy. Me pongo el casco y para la gasolinera de la RACE para inflar las ruedas y me acuerdo de que no llevo las gafas, no soy yo mucho de gafas, pero los moteros de la organización me advirtieron que el polvería sería espectacular, debí volverme por ellas.

8.25 HORAS. Llego al Paseo Marítimo. Ciclistas de todos los colores. A ver si veo a los míos. El 1º que veo es Javi Recio, después vienen Vela, Antonio, Juan Pérez…todos con el mallot de Buda, yo de rojo para no desentonar con el color que se me pondrá la cara antes que se ponga blanca “paísa”. Por allí los inseparables Reme y Juan, que no van a correr, una pena, habían ensayado varias veces la ruta. Una pena o un alivio para ellos jejejeje.

Gran pelotón, dividido en distintos cajones, en la misma arena.





9.00 HORAS. Después de las fotillos de rigor, estamos ya en un cajón. Me explico, al parecer nos colocaron en tres boxes diferentes de salida, ¿sería por el nivel?. Lo que sí se es que a mí me colocaron en el C, o sea en el último. Javi Recio pronostica: “Creo que Ramón llegarás el 1º (de nosotros claro), tu Vela el 2º, yo seré (dice Recio) tercero y Antonio llegará después. ¡Joder me está metiendo presión para que sea yo el primero¡….Se equivocó el 2º y el 3º puesto. Pues nada a esperar para salir. La salida es de la misma arena, colocamos las bicis con el clásico “molinillo”, pobre iluso.

Nos hacemos fotos antes de partir al BUDA. Tenemos tiempo.






9.40 HORAS. Con algunos minutos de retraso, comienza el DESAFÍO. Ni me acuerdo si sonó una bocina, solo se que vi como todos se montaban en las bicis. Decía ante pobre iluso, porque mucho poner molinillo y resulta que era imposible ponerse sobre la bici. Primero, por la gran cantidad de gente y después porque las ruedas se hundían en la arenita de los coj….Pues nada pie en tierra y los primeros 300 metros a correr, que ya me hartaré de estar encima de la bici (y así sería).

Menudo colorido, menudo pelotón y la gente aplaude la culebra larguísima de participantes –“locos” diría yo del mundo de la BTT-. Y nada a pedalear que no queda otra.
Los primeros minutos son Light. Ya veo al primero bajado de la bici, joder¡¡ me parece que ha pinchado..vaya putada¡¡¡¡. Yo digo a ver si no pincho, que con lo torpe que soy yo, eso lo podría solucionar, lo que sí me haría abandonar es si rompo la cadena u otra cosa más complicada. Pronto dejo de ver a Javi Recio, a Vela y Antonio los veo delante mía y Juan Pérez va también cerca.

Bueno, salimos ya de Torre del Mar y plaff, por Viña Málaga, como me temía, empiezan los tapones y el polvo. ¡Cuánto me acuerdo ahora de las gafas¡. Y para colmo empiezo a sangrar por el labio, la “pupita” que llevo en el inferior se abre, y paso uno y me dice ..ya te has caido¡, digo no, eso venía de fábrica, le respondo..Ahora a esperar que el dedo y la uña (que me pillé con la puerta de la ambulancia) no me de la lata, y no me la dio.
Claro como no miro para atrás, no veo a los que se lo toman con calma. Pero sí veo como me adelanta decenas de competidores (algunos fueron cayendo por el camino o después no tenían tanta prisa cuando comenzó lo bueno).

Después de pasar el Tapón de un arroyo enfangado




Lo que compruebo es que eso de hacer la ruta medio juntitos todos los compis, va a ser que no. No diviso al Recio y a 50 metros van Antonio y Vela. Y llega el GRAN TAPÓN. Todo el mundo el suelo…jejejje. El primer arroyito se las trae, no por las rampas, sino porque como vamos en pelotón y al ser muy estrecho hay que bajarse del caballo. En fila india y cada uno diciendo sus cosillas. Agua, cañas y barro (como la serie) y a echar paciencia toca.

Queda muchos pedales que dar en este DESAFÍO


Ya he encontrado a Vela y a Antonio.

En la 1ª trialera, pues no me tiro por ella, no me tiré cuando entrené, pues me tiro hoy. Poco tiempo se gana tirándose por ella, porque el camino alternativo te sirve para tomar impulso para la primera cuestecilla, que por cierto no me cambia bien, y me quedo pillado. Me tengo que bajar y tocar la cadena. Ahí voy a ver al Vela, no lo veo bien y ya no lo veré más hasta terminar la prueba. Los augurios de Javi eran ciertos.
Esta parte gusta aún, porque es una pequeña subida pero muy suave. Estamos calentando músculos para la Cuesta Gato. Hablando de Javi Recio, ya lo tengo cerca. Se extrañaba no verme y anduve con él unos 300 metros, en un arroyo, poco antes del Cueston Gato, me dice que yo vaya a mi ritmo, y así es por lo que decido tirar al encontrarme con fuerzas.

Y aquí comienza el BUDA. Serían las 10.30… A los 15 km nos encontramos la Cuesta Gato, más bien la cuesta del coñ…porque dice uno coñ..que cuesta…Carrilito empinado de cojones, con surcos en medio, piedrecillas y todo para que te sea fácil echar pie al suelo. Y me quedo asombrado de la gente que se baja nada más iniciarse, ya había yo visto como mucha gente se bajaba fácilmente y pienso…No está la people tan fuerte como pensaba, muchas bicis caras, muchos trajecitos de clubes, pero pocas fuerzas o pundonor. Entre ellos muchos de los que tenían prisas en la salida e iban como rayos. Bienvenidos a la Axarquía carrilera.

La sonrisa que no se pierda....jodido pero contento


Las piernas están ya sudadas, y eso para mí es síntoma de que el cuerpo está ya sufriendo. Casi consigo hacerla hasta arriba pero el equilibrio lo pierdo cerca del final, donde aún hay aglomeración…Ni imaginarme que ya había dejado mucha gente atrás y que mis compis se estaban quedando muy rezagados. Estamos a más de 300 metros ya de altura.
Llega el primer avituallamiento, sólo agua. Paro dos minutos y arreando que es gerundio. Miro el tiempo que llevo, no se para que …Llega unas gratificantes bajadas para oxigenarse. Más trialeras, y senderos imposibles..piernas al suelo y la bici casi encima de los hombros..y la gente sorprendiéndose del recorrido..

Rumbo a Benamocarra . Allí pisamos asfalto y calles, que gustito. Esperaba yo más gente en las calles. Este pueblo celebra el Día de la Música, hablando de Música, ya llevo conectado el mp3, aproveché el 1er avituallamiento para eso. Y 2º avituallamiento está en Benamocarra 24 km de prueba SON LAS 11.15 , hemos bajado 200 metros… ya hay sólidos. Barritas, plátanos, bebidas isotónicas, ammmm y por primera vez me bebo un Red Bull ( y alas no me dio) y repongo algo mi mochila..

Paro unos 4 minutillos y a darle a los pedales. Toca un pelín de carretera que se agradece, un arroyito y para el río Almachar…Piedrecitas, la bici temblando, pero nos vamos preparando para las próximas cuestas. Y es que estamos ya a casi ras del mar, sólo 40 metros de altitud y tenemos que subir a la FAMOSA ESTUPA KARME GUEN SON LAS 12.30 a 440 metros. Me gusta esta subida, no lo pasó demasiado mal, en ese Arroyo Serrato (allí Vicente también lo encuentro de fotografo) y ya está conseguida la segunda gran subida de la mañanita.

Subiendo el Arroyo Serrato, como voy de sucio ya.



Al fondo Pepe me anima para acabar la cuestecita...una de tantas..no me pregunten cual es.

El avituallamiento en el poblado del BUDA, que naranjas más buenas..que bien me sentó

Aunque como yo conozco ya la ruta, se que me queda una larga, y varios repechos de gran desnivel. En la ruta comparto varios tramos con algunos ciclistas y en todo el recorrido, o bien me dejan atrás o al revés.

Entró en el poblado Buda, es precioso, rústico y da sensación de paz. Es el avituallamiento más multitudinario. Hay sombra y llama la atención las naranjas para cargar fuerzas. Vuelvo a llenar mis depósitos. El cuerpo te pide quedarte allí un buen rato, pero ahí que seguir. De nuevo, otro control. Me tican y me preguntan que ruta voy a hacer, no voy demasiado quemado, pero haré la corta como tenía previsto. Bajada espectacular hacia la carretera del arco, bajada hasta el río que discurre por Rubite, y bajadita dirección a Los Vados, por al lado de la carretera. Lo hacemos por un carril de apenas 50 cm y peligroso porque si patinas te estampas con el quitamiedos que delimita la carretera por la izquierda y por la derecha una vereda que puedes tragarte, esta ha sido la zona más criticada. Por cierto, algún corredor, con eso de que “voy haciendo la larga”, me pide que me quite y le digo “pues no se, como voy apartarme, como no me tire al suelo o te pongas alas”. Cuando veo un hueco me retiro. Piso la carretera y pie al suelo hay que subir un terreno escarbado, y pregunto, ¿Por aquí no se ha bajado Ruzafa?, y me dicen Padilla, que sí se ha bajado, se bajan casi todos…ya me quedo más tranquilo

En un descansito de la ascensión a Cerro Bea y su p....madre

Y COMIENZA EL CERRO BEAS 13.10 HORAS, me queda la subida más jodida. Le tengo un poco atravesada después de hacerla dos veces. Vamos allá. Me vuelve a llamar la atención el montón de gente bajada y eso que queda mucha cuesta. Son 9 kilómetros de subida progresiva, la semana pasada la hice entera, esta vez me bajo unos metrillos. Veo a mucha gente bajada y estirando, algunos por prevención y otros con tirones, pues aún quedan un ratillo. En mitad de la subida nos encontramos otra zona de avituallamiento (4º para los de la ruta corta). Allí sigue Pepe Calderón haciendo fotos. Repongo, pero no lo suficiente, porque me quedará sin líquidos. Y es que utilizo el bidón para echármelo sobre la cabeza y sobre el casco. Que bien sienta el líquido fresquito



Nos bajamos de la bici, porque llegan otra vez trialeras y terreno imposible. Se aprovecha para ¿descansar?. Es una subida hasta alcanzar los cerca de 700 metros y cuando nos bajamos, sentimos una gran carga en los gemelos. Pero la gente se lo está tomando con demasiado calma, se están llevando una verdadera sorpresa.
Ese terreno complicado, nada que ver con carriles, lo mismo nos bajamos, estamos 5 minutos bajados, que nos subimos en la bici para pasar por veredas pero sólo unos metros. Hasta que abandonamos esa zona complicada y a terminar el Cerro Beas. Como dije, me quedo seco de agua, pero sólo son 10 minutos, después de pasar un Cuestón tremendo que no se ni como se llama. Menos mal que veo una fuente que ya utilicé otros días para reponer, meto casi la cabeza, mojo el casco y lleno algo de agua, no muy fresca, pero se que está cerca Arenas.

Ya estoy luz al final del tunel



Es un terreno que gusta, bajadita, y es que pasamos de 700 a 500 metros y el penúltimo avituallamiento en ARENAS. Nos hace bajar por unas escaleras, ni lo intento, me queda poco y no quiero caerme. No hay mucho público y es que la gente estará comiendo SON LAS 14.40 HORAS. Además la gente estará ya harta de ver a tanto ciclista. Me sienta fenomenal el Gatorade fresquito, allí están mis amigos Guerrero. Aviso a mi mujer que en sobre las 3.15 estaré por el Río Seco a la altura de Baviera.
Y ya se que sólo me queda la Macarena, estoy frito por hacerla para que sea ya la última subida. Bajo unos 300 metros más y enfilo la famosa Macarena con ganas, aunque reconozco que la semana pasada la subí a mejor ritmo. Pero ve mucha gente bajada y que no puede. Veo algunos cadetes y juveniles, los adelanto. Llega una moto y nos va diciendo, ¡venga que ha sido la última subida¡, y dice uno ¡no te creo¡ jejeje.
No me paro en el último avituallamiento, llevo de todo y estoy frito por terminar. Es todo bajada hasta el Río Seco. Y tan seco, solo hay piedras y me tiembla hasta el paladar. Como molestan las piedrecitas de los coj…en los brazos y en las manos. Se hace larguito ese camino, por ahí me adelantan unos cuantos, ¡me cachis¡ jejeje.
Mi hija y mi mujer están allí esperándome. No me paro, las saludo desde la bici. Y acabó el Río y a la arena de la playa. Hay que bajarse. Vamos un grupito de cuatro. Hacemos 100 metros bajado. Pisamos el Paseo Marítimo, la gente anima..No me esperaba que la arena estuviera tan revuelta y se atascara tanto la bici. Y para rematar de nuevo a la aaaarenaaaaaa…..Me vuelvo a bajar, pero ya los últimos metros, con molinillo, veo la meta..No me lo creo…METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..

Aquí posando en línea de meta tras 6 horas encima de la "Roja"


Javi Recio llega después, con una sonrisa...




Veo a Bea, la mujer de Javi Recio, también a Pepe Calderón, haciendo fotos. También está Willy y Juanda, todos me felicitan por terminarlo primero y porque he hecho un tiempo notable. Ahora a espera a los demás, hablo con Juanda, Bea y sobre todo con Willy. A algo más de 20 minutos llega Javi Recio.
Llega Vela, donde te habías metido colega....

A continuación Antonio..nos has sorpendido, pero para bien

Nos sorprende que no llegue Vela, que siempre había estado a mi ritmo en nuestras salidas. Vamos a por la comida, y casi nos reímos por la comida. Porque después de tanto “Caterin” en el Centro de Salud de Torre del Mar, me meten un pollo que ni lo abro.

Como pasta y guacamole de mi amigo César. Mesas y mesas, con esas bandejas...mejor hubiera sido una paella.


Allí está Reme, nuestra amiga de salidas, que está viendo todo el ambiente. La gente comiendo y nosotros esperando que llegue Vela que llega 50 minutos más tarde, casi una hora Antonio y casi una 1 y 20 después Juan. Todos satisfechos de haber hecho este gran BUDA, nos hacemos las últimas fotillos y pasamos de masajes.

Los 5 sanitarios que cumplimos nuestro objetivo



Preferimos hablar de lo "bien" que lo hemos pasado y como se ha ido desarrollando toda la mañana. Me dan la enhorabuena por mi buen tiempo, pero yo sigo pensando que hice lo previsto.
Quiero irme y para la casa, aquí acaba este DESAFÍO y como somos así de raros, ya estamos pensando en hacer la 7ª edición. Gracias a todos los que me apoyaron, sobre todo a mi mujer

COMPIS NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE..TU TAMBIÉN REMEDITOS


NUESTROS 3 EQUIPOS DE ANDALUZA JUEGAN EN CASA Y QUIEREN SUMAR LA VICTORIA. LOS 3 JUEGAN CON EQUIPOS JIENENSES..

Rincon y Torre del Mar, quieren ganar sus primeros partidos, tras dos empates, y el Nerja a mejorar la imagen dada en Churriana. Tras jugar derbis malagueños, se enfrentan por 1ª vez a equipos de Jaén.

SÁBADO 8 DE LA TARDE
TORRE DEL MAR-CAROLINENSE...El Torre del Mar busca su primera victoria, después de dos igualadas. LLega un rival directo apriori por la permanencia, el Carolinense que sólo suma un punto.

La Torre vuelve a su campo donde quiere ganar su primer partido

DOMINGO 12 DEL MEDIODIA
RINCÓN-VILLACARRILO. Los rinconeros no quieren prolongar más su primera victoria. Llega un rival que también es recién ascendido pero suma ya dos victorias.

DOMINGO 6 DE LA TARDE
NERJA-BAILÉN. No ha gustado mucho en el entorno del Nerja la derrota en Churriana y mañana será un buen momento para que la buena plantilla blaquiazul se desquite derrotando al Bailén.

EL VÉLEZ QUIERE GANAR EN CASA Y METERSE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS

Recibe al Loja este domingo a la 12 en el Vivar Téllez. Los blancos quieren seguir invictor y sumar ya 8 puntos.

El Vélez pretende seguir invicto una jornada más y continuar con su buen inicio liguero. Regresa al Vivar Téllez después de lograr cuatro puntos en sus dos salidas. El domingo a las 12 ante su público espera sellar su primer triunfo en casa ante el Loja, un rival que también ha comenzado bien el campeonato, de hecho ambos equipos están empatados a cinco puntos en el grupo cabecero.

Se ha convertido ya este duelo en un clásico en las últimas temporadas y dado la cercanía se espera la presencia de seguidores lojeños donde quieren seguir su buenos números en el Vivar Téllez donde ha sumado en seis de sus últimas ocho visitas, curiosamente con cuatro empate sin goles.
Pedro Álvarez podría repetir el equipo que brillantemente ganaba en Martos y se espera que la afición apoye el buen comienzo liguero de los axárquicos.

Alineación: Ariza, Pedro, Argüello, Manolo Pino, Aitor, Zuñiga, Nacho, Francis Flores, Ruiz, Pino y José Mari.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL CLÍNICAS PIERDE EN CÁCERES 74-61. VOLVIÓ SINANOVIC CON 13 REBOTES CAPTURADOS

ÚLTIMA HORA
El Clínicas Rincón perdió (74-61) anoche ante el Cáceres 2016 en partido amistoso jugado en la localidad cacereña de Miajadas. El equipo de Paco Aurioles tendrá que seguir mejorando tanto en ataque como en defensa para coger el tono ideal de cara al comienzo de liga. La novedad principal fue la vuelta al equipo de Sinanovic que anotó 10 puntos y capturó 13 rebotes. El máximo anotador malagueño fue Zamora con 16 puntos.
El conjunto de Gustavo Aranzana tuvo más acierto en el tiro exterior y dominó el partido con diferencias que rondaba la decena de puntos, al descanso ya ganaba 42-33. Aunque mejoró la defensa del Clínicas en la segunda parte, no pudo hacer remontar al anotar sólo 28 puntos en 20 minutos. El máximo anotador del partido fue el local Humthrey con 17 puntos. El próximo partido de los malagueños será el próximo día 22 en Los Guindos, a puerta cerrada, ante el C. B. Murcia. Dos días después jugará en Tíjola la Copa LEB Andalucía.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL CLÍNICAS RINCÓN ATERRIZA EN TORRE DEL MAR Y ADELANTA SU CAMPAÑA DE SOCIOS

El CLÍNICAS RINCÓN JUEGA MAÑANA EN CÁCERES OTRO PARTIDO MÁS DE PRETEMPORADA.
El Clínicas Rincón continúa preparando su tercera temporada en la LEB Oro y mañana tarde a las 20 horas disputa un partido amistoso en la localidad cacereña de Miajadas ante el Cáceres 2016. El conjunto entrenado por Paco Aurioles ya conoce su rival en la Copa LEB Andalucía, será el Tíjola de Almería de la LEB Plata. La competición, a partido único, se jugará en la pista del Tíjola, el próximo 24 de septiembre.


Por otro lado, el Clínicas Rincón ha presentado su campaña de socios con el eslogan “La invasión de la Axarquía” con la principal novedad que el equipo jugará esta temporada en Torre del Mar. Los menores de 14 años tienen la entrada gratis. Se mantiene el abono 2 x 1 para abonados de Unicaja Baloncesto, por el que por el precio de 50 euros el abonado recibe dos pases de temporada para los encuentros del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón. Como novedad para este tipo de abonados se suma un descuento por un tercer abonado por sólo 25 euros más. El abono general cuesta 60 euros, el abono joven y jubilado, 25 y el abono VIP, 200.

CREADA LA ESCUELA DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL EN RINCÓN

El Organismo Autónomo Local Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la primera Escuela de Tecnificación de Fútbol `Cracks´ que será impartida por entrenadores y ex jugadores del Málaga como Ricardo Albis y Pablo Guede.
La alcadesa, Encarnación Anaya, junto a Albis y Guede

La escuela contará con colaboradores como Koke Contreras, Sandro, Vicente Valcarce y Gato Romero entre otros. La Escuela de Tecnificación de Fútbol arrancará el próximo 4 de octubre con alumnos con edades a partir de los cuatro años. Para más información pueden dirigirse directamente a las oficinas del OAL Deportes en el Campo de Fútbol de La Cala del Moral. Actualmente, las escuelas de Fútbol municipal del OAL Deportes cuentan con más de 200 jóvenes inscritos en el municipio.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA DIRECTIVA DEL VÉLEZ PRESENTA UN ESCRITO EN EL AYUNTAMIENTO Y SOLICITA EL PAGO DE LOS FAMOSOS 25000 EUROS DEL PARQUE AGROLIMENTARIO

COMUNICADO DEL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL PARA ACLARAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y PORQUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR A SUS EXFUTBOLISTAS....

Tras un año de lucha interminable, por intentar evitar la desaparición del Club más emblemático de la ciudad y decano del fútbol malagueño, estamos aquí reunidos hoy por que queremos hacer participe a los socios, simpatizantes y ciudadanos de Vélez Málaga de las siguientes cuestiones.

Nos gustaría empezar por el principio y sabiendo que en el fútbol la memoria es muy corta, nuestra intención es hacer recordar a todos, los acontecimientos que sucedían en torno a este club y que provocaron nuestra llegada a la entidad.
El Vélez Club de Fútbol se encontraba en manos de una junta gestora debido a la dimisión de su Presidente y Junta Directiva. Las noticias que emanaban de los medios de comunicación no eran nada halagüeñas, hasta el punto de fijar para el día 22 de junio del 2009 una asamblea en la cual, de no aparecer nadie que se hiciera cargo del Club, este desaparecería. Como bien reflejaban algunos medios aquí presentes, se hablaba de, y cito textualmente, “lo vivido esta noche, sin duda, ha sido triste para el fútbol local. Ante tan dantesco panorama, el 17 de junio se abría una pequeña puerta a la esperanza ya que los medios se hacían eco de que un grupo de empresarios procedentes de Antequera estarían dispuestos a coger las riendas del Club. Tan solo dos días después, 19 de junio, las informaciones aparecidas en los medios de la ciudad sitúan a estos empresarios lejos de esta entidad y se vuelve a temer por la desaparición de esta, el 22 de junio, en la Asamblea definitiva no se presenta nadie, pero la fuerza de voluntad y el amor por el fútbol local, hacen que José Zayas levantara la mano y se ofreciera a tirar del carro siempre que tuviera apoyos. Recordamos que en la misma Asamblea el concejal Javier Checa quiso dejar claro que para afrontar una directiva en tercera división, y personalmente hago hincapié en esto, “hay que asegurarse un patrocinador fuerte que de viabilidad al proyecto”.


Tras una nueva Asamblea, sale elegido Emilio Melgares como Presidente y Carlos Medina como Vicepresidente gracias al acuerdo entre las dos candidaturas. Al día siguiente y tras no verlo claro, Emilio Melgares cede la presidencia a Carlos Medina ,el cual acepta tras haber mantenido una importante reunión con concejales y representantes del ayuntamiento, y haberles trasmitido estos una serie de compromisos fundamentales para que esta directiva entrara a hacerse cargo del Club.

La citada reunión se produjo en la sala de reuniones de la Gerencia de Urbanismo en la cual estaban presentes:

- Por parte del Ayto.: Salvador Marín, Juan Pedro Pareja (Coordinador de Deportes) y Eduardo Hernandez.

- Por parte del este Club.: Carlos Medina, Marcos Gonzalez.

- Representando a la plantilla Jose Carlos Tello e Ivan Cabello.

- Representando a la directiva saliente: Serafin y Jose Romero “Yuyu”

- Y Emilio Melgares como parte implicada


En esa reunión los representantes de la entonces futura Directiva dejan claro que su llegada a la entidad estaría ligada al cierre de ciertos compromisos por parte del Consistorio representados en esa mesa por los anteriormente citados. El primer punto acordado ante los allí presentes es que se pondría a disposición del Vélez C. F. el pago de la inscripción del equipo cuyo plazo vencía en breve, y ante la imposibilidad de hacer frente a esos gastos ya que íbamos a aterrizar en esos momentos. Ese pago de inscripción queda fijado en esa mesa en la cantidad de 18.000 euros estipulados para cubrir fichas, mutualidad y sanciones. Especificando en ultima instancia que seria abonado por el Vélez mientras los representante políticos realizaban las gestiones pertinentes para la consecución de ese dinero. Tras la inscripción del equipo y el respectivo pago, comunicamos a Sñor. Salvador Marín la buena noticia de que el coste de inscripción fue de 7.000 euros bajando así el compromiso de 18.000 euros a esta cantidad.


El punto mas importante tratado en esa mesa fue la búsqueda de ese sponsor que sustentaría la viabilidad económica de la temporada 2009/2010. El Sñr. Salvador Marín nos transmite, en ese momento, que ese patrocinio va a ser Parque Agroalimentario de la Axarquia, el cual debería aparecer en la equipación del Vélez C. F. 2009/2010, a cambio de la cantidad de 25.000 euros.


Carlos Medina solicita por escrito estos compromisos, recibiendo como respuesta, la siguientes palabras textuales del Sñr. Salvador Marín “Carlos, creo que nos conocemos para que haya que pedir esto firmado, entre hombres la palabra vale”. Todos los allí presentes fueron testigos de lo acordado, y partiendo de que todos eramos hombres pedimos desde aquí, en estos momentos tan complicados que se cumpla la palabra y se busque una solución para que el Vélez reciba un total de 32.000 euros. (25.000 euros Parque y 7.000 en concepto de fichas).


Esta Directiva salió convencida del cumplimiento de la palabra allí dada y muestra de ello fue hacerse cargo del Club. Actualmente sigue convencida de que ante los momentos tan delicados que están viviendo tanto nuestro Club como los jugadores a los que se les debe dinero, la persona que adquirió dichos compromisos cumplirá con lo allí pactado o en su defecto el consistorio tome cartas en el asunto, por que la falta de palabra y de compromiso por parte de un concejal cuyo sueldo lo pagamos todos los ciudadanos no es solo hacia esta directiva si no hacia el Club, jugadores y socios.

Reiterar, que el punto más importante, que no es otro que la publicidad del Parque Agroalimentario, queda refrendado en reunión mantenida a los pocos días en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en presencia de Carlos Medina, Antonio Hidalgo y Javier Checa, por aquel entonces Gerente del Parque Agroalimentario. El Sr. Checa nos transmite serias dudas de la viabilidad económica del patrocinio prometido por el Sr. Marín, a lo que nosotros le hacemos ver que dicho patrocinio era condición “IMPRESCINDIBLE” por parte de nuestra Junta Directiva para hacernos cargos del Club, ya que era el principal punto prometido. Ante esta circunstancia, allí mismo en presencia del Sr. Checa, éste telefoneó al Sr. Marín para informarle de la situación. El Sr. Marín, tajantemente, volvió a aseverar que el Parque Agroalimentario colaboraría con los 25.000 euros prometidos.



Para finalizar, dejar claro que es intención y deseo de esta directiva cumplir con su compromiso de pago a los jugadores que faltan por cobrar de la temporada 2009/2010. Y muestra de ello es ser uno de los pocos Clubs, por no decir el único que ha reconocido por escrito a sus jugadores dicha deuda. Creemos que en los tiempos de crisis que estamos viviendo, gestos como este demuestran el compromiso que este grupo de personas, en tan poco tiempo al mando, han adquirido con el Club.

Dar las gracias a aquellos jugadores que tuvieron con el Club el gesto de condonar el dinero que se les adeudaba, gracias también a los 800 socios que creyeron que el Vélez no merecía desaparecer, y a aquellas empresas que, aun no teniendo claro el futuro que se avecinaba, decidieron anunciarse con nosotros.
La hoja de ruta que nos hemos marcado a seguir tras esta rueda de prensa será: depositar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Vélez Málaga una carta explicando todo lo acaecido y solicitando el pago de dicha deuda comprometida ante varios testigos. Sendos escritos irán dirigidos en primer lugar a nuestra Alcaldesa, al concejal de deportes y testigo Eduardo Hernandez, y a Salvador Marín, dichos documentos irán acompañados de todas las firmas que podamos conseguir de nuestra ciudadanía, ya que empezaremos una campaña de recogida de firmas de apoyo a nuestra causa, que no es otra que la de no dejar que nos engañe ni que juegue con nuestra ilusión un político, que antes que político es ciudadano de Vélez, esperamos que eso no se le olvide. Una vez entregados estos documentos, abriremos un plazo de espera para obtener una respuesta a nuestra demanda. Una vez obtengamos respuesta oficial, según sea ésta, así actuaremos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ÁLVARO FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE MILLA EN RUTA.

El atleta del Cueva de Nerja-UMA Alvaro Fernandez se proclamó subcampeón de España de milla en ruta en el campeonato nacional celebrado en Cordoba , en un reñido final con el atleta alicantino Pedro Esteso, que hizo a los jueces adjudicar el mismo crono 4 minutos y 20 segundos para los dos atletas, la tercera plaza fue para el corredor oscense Felipe Carnicer.

Tambien se disputo el nacional de milla para veteranos y de nuevo dos atletas nerjeñas subieron a la segunda plaza del pódium, Eugenia Galan en W-35 y Maria Jesus Cano en W-50 sin olvidar el quinto puesto de Agustin Molina en M-40.
Posteriormente se disputó en la capital cordobesa el campeonato nacional de 10 kms. en ruta y que añadió una medalla mas al palmares del Cueva de Nerja-UMA, concretamente una de plata para Maria Jesus Cano en W-50 que de este modo sumaba 2 de las 4 medallas que lograron los nerjeños

domingo, 12 de septiembre de 2010

1-3, EL VÉLEZ GANA EN EL COMPLICADO Y TALISMÁN CAMPO DEL MARTOS

-El estadio del Martos sigue siendo talismán, es su 7ª visita consecutiva puntuando.

-Sigue el Vélez invicto y ganando al Martos que había sacado 6 puntos.

-Pino, que lleva 4 goles, marcó 2 y Flores certificaron la prestigiosa victoria veleña.

-El Vélez es ya quinto y recibe al Loja este domingo en el Vivar Téllez tras dos salidas consecutivas

EL TORRE DEL MAR SORPRENDE AL RINCÓN EN SU CAMPO

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBY AXÁRQUICO. 1-1.

CD RINCON: Rubén, Cereto, Villar, Cristóbal, Bravo, Cristian (Torero), Joseillo (Alberto), Damián, Pineda, Mario (Alberto) y Diego López (Carli).

UD TORRE DEL MAR: Martin, Pancho, David (Eloy), Pampa, Fede, Fran, Fernando (Ismael), Robert (Rubio), Zamorano, Toni Ranea (Javi Iglesias) y Luismi.

GOLES: 1-0, minuto 8: Pineda; 1-1, minuto 32: Luismi.

ARBITRO: Ubeda Pascual del colegio almeriense, amonestó a los locales Cristian, Alberto y Cali, y a los visitantes David, Fran y Toni Ranea.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Francisco Romero ante unas 200 personas.

Empate en un derby marcado por las numerosas ocasiones erradas por ambos equipos y la gran actuación de Martín.
En el arranque del choque se adelantarían los rinconeros gracias a un tiro cruzado de Pineda. Este mismo pudo sentenciar a la media hora pero un espléndido Martín lo evitó con una gran estirada. Conforme pasaban los minutos los visitantes se sacudían el dominio e iban enlazando las primeras jugadas de peligro por medio de Toni Ranea de falta y Luismi, sería este último el que conseguiría la igualada antes del descanso.
Con la reanudación los locales movieron el banquillo, provocando que los torreños dieran un paso atrás y estuvieron toda la segunda mitad a merced de las buenas intervenciones de su guardameta Martín a disparos de Carli, Pineda o Alberto.
Tan solo Luismi al contragolpe llevó algo de peligro a la meta de Rubén. Al final reparto de puntos en un encuentro donde pudo ganar cualquiera.

Por su parte, el Nerja, decepcionante, perdió en Churriana 1-0.