domingo, 31 de enero de 2010

HISTORIA DE DEPORTE VISIÓN. CARRERA PASEO MARÍTIMO DE TORRE DEL MAR 1992

CANAL DEPORTEVISIÓN



Aquí ven una carrera que se organizó en el Paseo Marítimo en el verano de 92 en Torre del Mar.Que pantalones, camisetas, peinados...era otra época. Verán corriendo a ilustres corredores como Ángel Checa o Verdú que llegan juntos a la línea de meta. Véanla.

SIGA LA ACTUALIDAD COMARCAL DE NUESTRO DEPORTE EN ME GUSTAS FM

EL REGATE DE 2 A 3 DE LA TARDE EN ME GUSTAS FM 101.8 FM E INTERPOR MÁLAGA 88.5
Todo los datos del fin de semana. Además analizaremos la marcha de Pedro Amador del banquillo del Vélez que ganó dos meses y medio después en casa. Hablaremos con el ayer goleador Javi García.

Otro que besó las mallas fue Manolo "Tanque", ´fue llegar y marcar 2 goles con el Barrio. Estará en EL REGATE.

También todos los datos de la Preferente y otros deportes. Destacando como el deporte echó una mano a la solidaridad en diferentes frentes. Además, atletismo, ciclismo....

EL REAL JAÉN B LE PERDONA LA VIDA AL BARRIO QUE ACABA EMPATANDO EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS

DOS GOLES DEL DEBUTANTE MANOLO EVITAN LA DERROTA.
BARRIO: Hugo, Alberto, Jacobo (Cafú), Flores, Salazar (Alex), Cortés, Manolo, Beni (Salvi), Pedro y Esteban.
JAÉN B: Dani Jara, Ruben, Mikel, Carlos, Ramón, Salva (Martos), Lloren, Crespo, Francis, Mario (Luis) y Guerrero (Juan Diego).
GOLES: 0-1, minuto 11: Mario. 0-2, minuto 70: Rubén. 1-2, minuto 79: Manolo. 2-2, minuto 84: Manolo.
ÁRBITRO: Berja Fernández de Almería.
CAMPO: Vivar Téllez, 100 personas.
Empate que supo a poco a los dos contendientes. Para los veleños porque apenas ven luz a su delicada situación y a los jienenses porque a faltan de diez minutos dominaban por dos goles un partido controlado.
Manolo "tanque" fichó, jugó y marcó dos goles

El debutante Manolo, en una melé y de cabeza, le daba al menos un punto al Barrio. Manolo "Tanque", ex jugador de equipos como Torre del Mar o Algarrobo, a pesar de su inactividad mostró su olfato goleador. Antes, el Jaén había marcado en dos contras. Los visitantes demostraron mayor desborde y sólo Mario tuvo hasta tres claras ocasiones para marcar otro tanto más. Un punto que no hace gran cosa, aunque da cierta moral para al meno intentarlo. Hoy hemos visto un entorno barriense resignado a su suerte..de descenso???

VICTORIA BALSÁMICA PARA PONER TRANQUILIDAD A UN VÉLEZ ENCORAJINADO

Los goles de cabeza de Rafita y Javi García, que hizo un gran partido, encarrilaban una victoria en casa que no llegaba desde el 15 de Noviembre.

Vélez: Iván, Adri Toledo, Caracol (Cristian, minuto 54), Salas, Bravo, Alfonso, Fran, Palomo, Javi López (Nacho, minuto 66), Javi García (Adrián Romero, minuto 75) y Rafita.
Huetor Tájar: Cañi, Negro, Ayen, Pedregosa, Ariza, Sergio, Cantano, Víctor, Sebas, Labella y Cañete (Alberto, minuto 76).
Goles: 1-0, minuto 25: Rafita. 2-0, minuto 37: Javi García. 3-0, minuto 63: Javi López.
Árbitro: Borja Belmonte (Almería). Amonestó a los locales Bravo, Caracol y Adrián Toledo y a los visitantes Víctor, Ariza y Sergio.
Campo: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 500 aficionados.

Juan Castro ejerció solo en el banquillo

La victoria puede ser el mejor bálsamo para el Vélez después de vivir una semana convulsa y con acontecimientos muy precipitados. El último, la marcha de su entrenador Pedro Amador, que el lunes fue cesado, el miércoles readmitido y el viernes se marchaba él. Se había hablado de todo menos del Huetor Tájar que pagó “los platos rotos” porque el Vélez estaba encorajinado y consiguió su primera victoria de 2010 y además romper una racha en casa donde no ganaba desde el 15 de noviembre, fue ante el Arenas (3-0). Despues llegarían 4 derrotas y un empate que había dejado al Vélez lejos de los cuatro primeros.
De nuevo, los veleños con muchas bajas pero siempre superior a un rival poco concentrado atrás, sobre todo por arriba, y así llegaron los dos goles, ambos de cabeza. Rafita, en centro de Javi López y Javi García en centro de Adrián Toledo, encauzaron el partido en la primera parte. A pesar de las ausencias, un 11 competitivo, donde no pudo jugar Tello "tocado", pero donde las buenas noticias fue la vuelta de Adrián Romero o el debut de otro juvenil, Cristian, criado en la escuela veleña.


Los jugadores celebran el gol de Javi García, con una piña
Los granadinos pudieron marcar por mediación de Sebas o Labella, pero Iván tuvo su mañana y esta vez el Vélez no regaló ni campo ni dominio a su rival y siempre quiso ganar por más goles. Las llegadas eran continuas por los de arriba, Rafita, Javi García, Fran y Javi López. Estos dos últimos firmaron el tercer gol, ya que un lanzamiento de Fran, algo desviado, lo toca Javi López para poner la total tranquilidad y firmar algo de paz en una situación delicada.

Otro juvenil que debutaba, el chaval Cristian entró por un tocado Caracol
Todos los goles fueron muy celebrados por los jugadores que hicieron una piña y le dedicaron el triunfo a Amador. La directiva se reafirma en su decisión de marcharse, aunque seguirán hasta mayo para después convocar elecciones. No quisieron ya los directivos hacer más declaraciones. MAÑANA EN EL REGATE, 2 DE LA TARDE EN ME GUSTAS FM 101.8 FM, HABLARÁ PEDRO AMADOR, EXTECNICO DEL VÉLEZ.
Ayer por cierto, vimos por allí, a Javi Kempes, que como pasó cuando se marchó Antonio Hierro en el barrio "pasaba" por allí.Ahora a ver si llega algo más de tranquilidad, pero la cosa está revuelta y esto promete tener más capítulos. Ahora el económico, ya que los jugadores están a la espera de cobrar.

3-0 GANA EL VÉLEZ AL HUETOR TÁJAR.

Rafita, Javi García (ambos de cabeza y en la primera parte) y Javi López rubricaron la primera victoria de 2010 del Vélez.
Ampliaremos información más tarde

sábado, 30 de enero de 2010

DEJÉMONOS DE POLÉMICAS, VAMOS A HABLAR DE FÚTBOL Y DEL VÉLEZ -HUETOR TÁJAR.

TODOS CON EL VÉLEZ
El Vélez recibe al Huetor Tájar en medio de un ambiente enrarecido después de vivir una de las semanas más surrealistas de su historia moderna de los últimos 20 años.

Resumiendo, la directiva dice que se va, Amador se fue, los jugadores dicen que lucharán por esto y la afición expectante, deseando llevarse una alegría. Si llega la derrota......puffff

NOTICIA DEPORTIVA, LA PREVIA:
Los jugadores quieren ganar y que el equipo pueda recuperarse de un 2010 de malos "rollos" y resultados.

El Vélez Club de Fútbol juega este domingo ante el Huetor Tájar donde pretende ganar su primer partido de 2010 y romper su mala racha que le ha llevado a sumar sólo cinco puntos de las últimas nueve jornadas. Estos datos llevó a la directiva a una decisión muy habitual en el fútbol, destituir al técnico. Pero horas más tarde, dio marcha atrás viendo la postura contraria de los jugadores que mostraron su apoyo a Pedro Amador. Éste se fue al final y la directiva tambíén se quiere ir y convocar elecciones adelantadas.
Se espera que jugadores como Javi García recuperen su nivel para poder ganar. Esto ha llevado a que se hable poco del rival granadino que llega dispuesto a ser el octavo equipo que suma en un Vivar Téllez acostumbrado a los tropiezos de su equipo. Siguen las bajas siendo protagonistas, Damián está sancionado y no jugarán por enfermedad Benji y por lesión Caracol y Julio. Esto provocará que un juvenil juegue de lateral izquierdo, pudiera ser Cristian. La buena noticia es que jugadores lesionados de larga duración como Segovia, Adrián Romero y Nacho Checa evolucionan favorablemente. El Huetor Tájar llega a Vélez con la tranquilidad de sus 28 puntos y cumpliendo por encima de sus posibilidades. En la ida ganó el conjunto blanco por 0-2.

EL BARRIO A GANAR, SI NO LO HACE, EMPEZARÁ A COGER MALETAS PARA LA PREFERENTE.

El Barrio se la juega. Todo lo que no sea ganar al Real Jaén B sería casi definitivo, no matemático.


El Barrio tiene la soga sobre el cuello. El Real Jaén puede ejecutarlo si puntúa este domingo en el Vivar Téllez a las 4.30 de la tarde. Los veleños tras perder los dos últimos partidos están muy necesitados y buscarán tres puntos vitales. Los de Kike Martín están a 9 puntos de la permanencia y además tienen un partido más que el Vilches. El Jaén llega con 24 puntos y dispuestos a medio sentenciar su permanencia.
Por su parte, el Nerja, que recupera a variios jugadores, entre ellos a Alberto que parecía fichado por el Vélez, recibe a La Puerta con la intención de no perder más puntos porque se complicaría la vida en la segunda parte de la Liga. El partido es también el domingo a las 4.30 de la tarde

COMIENZA EL FIN DE SEMANA DEPORTIVO. LA TORRE CAE EN RINCÓN

1-0 pierde el conjunto torreño en Rincón en un derbi igualado y que corta la reacción torreña que había ganado los dos últimos partidos a domicilio, pero el Rincón sigue demostrando que está muy fuerte en su campo y confirma que es el mejor axárquico de la Preferente. El Rincón tiene ya 37 puntos, a dos del segundo puesto, Las Lagunas que empató en Churriana.
Mañana el Vélez Fútbol Club recibe a las siete menos cuarto de la tarde al Alh. de la Torre B. A los de Trujillo sólo le vale la victoria ante los últimos tropiezos.

jueves, 28 de enero de 2010

LA JUNTA DIRECTIVA DEL VÉLEZ, SE VA. EMPEZARÁN A MOVERLO TODO PARA ELECCIONES ANTICIPADAS

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Sigue el Vélez que arde. Acabamos de recibir la nota de prensa del Vélez Club de Fútbol donde manifiestan su intención de irse y empezar a moverlo todo para que haya elecciones anticipadas. Esto sigue caliente y los jóvenes directivos no pueden más con tantos obstáculos.

Esta es la NOTA DE PRENSA íntegra:
LA JUNTA DIRECTIVA DEL VÉLEZ C.F., EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA
CELEBRADA EL DÍA VEINTIOCHO DE ENERO DE DOS MIL DIEZ, DECIDE,
POR UNANIMIDAD, ABRIR EL PROCESO DE CONVOCATORIA DE
ELECCIONES ANTICIPADAS EN BASE A LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.- Nuestra más que posible incapacidad y la segura falta de autoridad actual para
regir y gestionar los elementos y destinos del club. La situación actual es
absolutamente incongruente: constituimos una directiva que no puede dirigir.
2.- La evidente imposibilidad de implementar y llevar a cabo el proyecto ilusionante
que, a pesar de la delicada situación inicial del club o precisamente por ello,
presentamos en su día con el claro y manifiesto apoyo de los demás estamentos
del club.
3.- La clara, y manifestada, decepción de nuestra gran afición por los resultados
deportivos, unidos a las últimas, lamentables y difundidas controversias
extradeportivas acaecidas en el seno del club (que no han provocado otra cosa
que un claro deterioro de la imagen del Vélez C.F.), hechos estos que no hemos
tenido la posibilidad, experiencia o capacidad para atajar y solucionar.
4.- La total y absoluta falta de confianza de la plantilla y cuerpo técnico,
corporativamente, en la capacidad y papel jerárquico de esta junta directiva.
Pensamos, que solo tienen confianza (y si es así, lo agradecemos) en nuestra
capacidad para búsqueda y gestión de los recursos necesarios para atender los
pagos exigibles. Lo cual, siendo muy importante, es solo una función de las
muchas que nos competen.
5.- Por coherencia con los puntos anteriores y en un último ejercicio de obligada
responsabilidad (los errores no pueden salir gratis y alguien tiene que asumir los
costes), damos paso a la posibilidad de que nuestra magnífica afición y nuestro
no menos valioso plantel de jugadores y cuerpo técnico, tengan al frente una
Junta Directiva que esté a la altura que merece el club.
6.- Por último, nuestras disculpas a todos los que se han sentido defraudados y
nuestro máximo agradecimiento a entidades, medios, aficionados, cuerpo
técnico, jugadores y, en general, a todos aquellos que han colaborado con el
club, y con nosotros, de forma entusiasta, sincera, leal e ilusionante.
En los próximos días, ofreceremos cumplida información acerca de cómo se va a
desarrollar el citado proyecto de elecciones anticipadas.
En Vélez-Málaga, a veintiocho de enero de dos mil diez.

HISTORIA DE DEPORTE VISIÓN. EL BALONMANO DE ÉLITE VISITA VÉLEZ-MÁLAGA

CaNaL DePoRtEvIsIóN



Con las Cámaras de Canal Sur como téstigo, el Puleva Málaga de la Liga Asobal visitaba el pabellón veleño ya que no había pistas en Málaga a estar celebrándose el Mundial Universitario de Fútbol Sala. Los malagueños recibieron al Teka de Santander, los cántabros con un equipazo ganarían su primera liga, liderados por Dujshebaev, además ganaron la EHF europea.

ALBERTO "TORERO" CORTÉS, DEL NERJA AL VÉLEZ.

Alberto viene a potenciar la posición de extremo tras la marcha de Javi Fernández.
Ponce, Charly, Rafita..y ahora Alberto Cortés. Este jugador, al que conocí en el Hospital Comarcal cuando tenía 10 años, ahora tiene 26, es el nuevo fichaje del Vélez para intentar enderezar el rumbo en 2010, donde aún los blancos no conocen la victoria y ha caído en una espiral de derrotas que siempre trae "malos rollos", como ha ocurrido esta semana.

Alberto, a la derecha, junto a Charly y Kevín, estos dos también jugaron en el Vélez, Kevín en los juveniles.Alberto, conocido por el apodo del padre "torero", se comporta así a veces, capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene gran calidad técnica, excelente golpeo de balón y que intentará triunfar en esta segunda vuelta tras jugar 14 partidos con el Nerja y marcar 4 goles. Podría debutar el domingo en el Vivar Téllez ante el Huetor Tájar.

miércoles, 27 de enero de 2010

PUES DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO..AMADOR Y RÍOS CONTINUARÁN

La directiva veleña confirman en el cargo a Pedro Amador y Pepe Ríos seguirá como secretario técnico.
NOTA DE PRENSA DEL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL: Tras la reunión celebrada esta tarde en las instalaciones del Estadio Vivar Téllez entre todas las partes implicadas sobre la continuidad de Pedro Amador y Pepe Ríos al frente de sus respectivas parcelas en el Vélez Club de Fútbol, finalmente ambos continuarán como Entrenador y Secretario Técnico al menos hasta finalizar la campaña 2009-10.
En interés de velar por la institución Vélez Club de Fútbol y siempre teniendo en cuenta que todos los que integran este octogenario club en todas las parcelas están únicamente de paso, se ha llegado a un entendimiento mutuo para que la temporada siga su curso con normalidad.

Todo mejorará y casi se olvidará con varias victorias, si no llegan, agárrense que vienen curvas.

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE TORRE DEL MAR SE VUELCA CON HAITÍ.

La Escuela torreña destinará por cada entrada 1 euro a ayudar a las víctimas de Haití. La Escuela de Fútbol de Torre del Mar y su Unión Deportiva vuelven a demostrar de nuevo su solidaridad. En este caso con la nación de Haití, tan de moda desgraciadamente a su pesar por el terremoto que ha dejado un río de destrucción, tragedia y muerte. Por eso, toda ayuda es poca. Así, todos los que acudan este fin de semana a ver los partidos de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar en el Juan Azuaga y paguen su entrada de 3 euros, un euro de esa entrada será para el pueblo de Haití. Los socios que pagarán 1 euro, ese euro también se destina a este acto solidario.
Los partidos para el fin de semana son los siguientes:
SÁBADO 10.30. Prebenjamín, Torre del Mar-Puerto y Torre del Mar-Málaga.
SÁBADO 11.30. Torre del Mar alevín- Torremoya y Torre del Mar Benjamín-Romeral.
SÁBADO 12.45. Torre del Mar Infantil-Romeral.
SÁBADO 4 tarde. Torre del Mar Pref. Infantil-Fuengirola
SÁBADO 17.30. Torre del Mar Cadete-Cómpeta.

DOMINGO 10.30. Torre del Mar Femenino-Álora
DOMINGO 12.00. Torre del Mar. El Morche Juvenil
DOMINGO 16.30 Torre del Mar-Granada 74 Liga Nacional.

martes, 26 de enero de 2010

LA DIRECTIVA CESA A AMADOR Y DESPUÉS DA MARCHA ATRÁS ESCUCHANDO A LOS JUGADORES.

Decisión curiosa y casi inédita en el fútbol. Destituir a un entrenador y después dar marcha atrás porque los jugadores presionan para que siga, sino ellos se marchan. Esto lo que ha ocurrido en el Vélez Club de Fútbol. Su presidente, Carlos Lucena, y su junta directiva decidían cesar a Pedro Amador como entrenador, esto provocaba la marcha del secretario técnico Pepe Ríos.
Cuando la directiva decide comunicárselo a los jugadores, estos se sorprenden y al no estar de acuerdo con esta decisión, plantean el abandonar la plantilla sino sigue el técnico. El capitán, Carlos Tello, ha declarado: “Creo que el trabajo que realiza el entrenador es el más correcto, y no creo que este sea el culpable. En todo caso, lo somos todos, pero pienso que desde el cuerpo técnico se está haciendo bien las cosas, pero no estamos teniendo suerte”.
Ahora mismo, tanto Pedro Amador, como el secretario técnico Pepe Ríos no han vuelto y están de reuniones con la directiva. Todo llega después de que el Vélez no ha ganado aún en 2010 y ha ido perdiendo puestos en la Liga desde que llegó a ser segundo, era en la jornada 14 y acumulaban los blancos 27 puntos, después en nueve jornadas sólo ha sumado cinco puntos, una victoria y dos empates que lo ha descendido al décimo puesto.
Amador ahora mismo medita si volver o no, vaya papeleta.
Ahora habrá opiniones para todos los gustos. Los que dirán que porque no preguntaron primero a los jugadores; los que opinen que la directiva esta para eso para tomar decisiones que no gustaa todos, y si ellos piensan que esa es la solución, pues hacia delante aunque los jugadores estén en contra; otros que opinan que Amador no puede hacer nada más viendo las continúas bajas por lesión, sanción o porque se van de un plantilla limitada. En fin..con victorias se olvida esta situación de risa casi.

lunes, 25 de enero de 2010

ÉXITOS DEL ATLETISMO VÉLEZ CLÍNICAS RINCÓN EN EL CTO. ANDALUCÍA CADETE DE INVIERNO.

Buen fin de semana para los atletas del Clínicas Rincón Vélez. Así el sábado 23, se celebró CTO. DE ANDALUCÍA CADETE DE INVIERNO en Málaga. En un día lluvioso y de frío. Estos fueron los resultados:
Francisco Zayas, subcampeón de Andalucía en Combinadas.

- Camila Belén Fabra, 5ª en combinadas.

- Laura Segura, 7ª en Combinadas

- Jose A. Zafra, 6º en pértiga

- Victoria García, 5ª en peso

- Yamila Mónica Rosales, 11º en 3km marcha

- Gonzalo Pastor, 10º en peso.


El Domingo 24, se celebró el CTO. DE MÁLAGA DE CAMPO A TRAVÉS en San Pedro de Alcántara. Por equipos, el club atletismo Clínicas Rincón-Vélez quedó en 4º posición en categoría veteranos. A este campeonato asistieron unos 25 atletas del club.
La actuación más destacada la protagonizaron los seniors y veteranos del club.
En Veteranos:
Juan Ignacio Medina Velasco
Francisco Rute Silva
José Luis Guerrero Villalba
Francisco Moreno Fortes
José Manuel Bermúdez

Séniors
Rafael Ruiz Gálvez
David Caro Martín
David Palacios Rivas
Javier Iglesias González

NOTA DE PRENSA DEL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL SOBRE LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ EL EQUIPO JUVENIL EN ANTEQUERA Y QUE ESTE BLOG ADELANTABA ANOCHE.

NOTA DE PRENSA DEL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL:
Lo que hasta ese momento había resultado un simple partido de fútbol
de categoría juvenil entre el Antequera CF y el Vélez CF se convirtió en un
brutal apaleamiento colectivo hacia los jugadores del Vélez CF por parte de
jugadores del equipo contrario, público asistente al encuentro y lo que desde el
seno del Vélez CF nos parece aun más grave y lamentable, por parte del
entrenador del equipo rival, Paulino Blanco, que no solo espoleó a sus
jugadores y al público asistente para que agredieran a los jugadores veleños,
sino que además al mismo tiempo que los amenazaba de muerte se dedicaba
a agredir el mismo a nuestros jugadores menores de edad.
Alex, muestra el parte médico y su escayola por una fisura en su muñeca derecha.
El bochornoso y lamentable suceso ocurría en la tarde noche del pasado
sábado en Antequera cuando uno de los jugadores antequeranos era
expulsado del terreno de juego por el árbitro, momento en el cual el entrenador
del Antequera también era expulsado y cuando ambos se dirigían hacia el
vestuario, uno de los jugadores del Vélez CF que había sido sustituido cometió
el “error” de cruzarse con ellos, entonces y al grito de “estos no salen vivos de
aquí, matad al nueve” el jugador veleño es arrinconado en los aseos mientras
era golpeado por los dos integrantes del Antequera, momento que aprovechan
más jugadores antequeranos y parte del público para iniciar el linchamiento, al
intentar evitar la agresión varios jugadores veleños recibieron multitud de
golpes e incluso algún aficionado que trataba de grabar los lamentables
sucesos fue golpeado.
El resultado final, multitud de traumatismos, contusiones e incluso un
jugador con el brazo escayolado, además del tremendo susto en el cuerpo de
unos chicos que iban a jugar un partido de futbol a Antequera, no iban a la
guerra.
Imagen de los 4 jugadores más perjudicados por las agresiones y un fiel seguidor veleño Destacar que efectivos del cuerpo nacional de policía tuvieron que
disolver al tumulto mediante el uso de la fuerza, teniendo que escoltar a la
expedición veleña hasta las afueras de Antequera ya que algunos indeseables
incluso siguieron a los futbolistas veleños hasta el hospital, por lo que se
prefirió acudir al hospital comarcal de la Axarquía, a donde fueron conducidos
por el presidente del Vélez CF, Juan Carlos Medina Lucena, que acompañaba
al equipo en este desplazamiento, además de varios miembros de la directiva.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar desgracias mayores, ya
que al ver como un grupo de personas propinaban toda clase de golpes a un
jugador indefenso y arrinconado, no es descabellado pensar que podía haber
pasado cualquier cosa.
Se da la circunstancia que este partido contaba con la presencia de un
delegado federativo en las gradas.
Tras interponer la consiguiente denuncia en comisaría, que adjuntamos
a esta nota de prensa, además de los partes de urgencias y algunas
fotografías, el Vélez CF va a solicitar la inhabilitación del entrenador del
Antequera CF juvenil, Paulino Blanco, que además de agredir brutalmente a un
menor de edad, acorralado e indefenso e incitar a la violencia amenazando de
muerte a los jugadores de nuestro equipo, ha tenido la desfachatez y la falta
más absoluta de vergüenza al personarse en comisaría para denunciar al Vélez
CF.

Con la esperanza de que actitudes y situaciones como las vividas por los
juveniles de nuestro equipo este pasado sábado desaparezcan del mundo del
fútbol

domingo, 24 de enero de 2010

4 JUGADORES DEL VÉLEZ JUVENIL PASAN POR EL HOSPITAL TRAS SER AGREDIDOS EN ANTEQUERA.

ÚLTIMA HORA

Pedro Álvarez, muy indignado por las agresiones a sus jugadores. Iván, Pablo, Cristian y Alex necesitaron asistencia médica.
Al final del partido en Antequera, el técnico local Paulino la emprendió a palos con Iván y se lió una tángana que dio como resultado 4 heridos en los veleños.


Lamentable noticia nos llega desde Antequera nos la ha contado Pedro Álvarez, tecnico del Vélez. Allí el Vélez Juvenil iba perdiendo 2-1 en el minuto 85. Dominaba el partido, buscaba el empate en un partido ante un rival directo por la lucha por los dos primeros puestos. Pues bien, tras ser expulsado un jugador local, el técnico antequerano, Paulino, según Álvarez, empieza decir:" Esto es una verguenza, no pueden salir vivos de aquí, nos robaron allí y hoy también aquí". Paulino es expulsado, y en la boca del vestuario agrede a Iván. Salta público y se lia más la cosa.
El resultado es el siguiente: Iván, tuvieron que hacerle un TAC por los vómitos. Pablo y Cristian, diversas contusiones y la peor parte, Iván, que con un fisura en la muñeca, está escayolado.
Mañana daremos todos los detalles en EL REGATE en Me Gustas Fm a las 2 de la tarde en el 101-8 F.M.

Álvarez destacaba: "Nos dio bastante miedo, nos iban a matar. Menos mal que vino la policia, y pudimos entrar en el vestuario, porque la cosa estaba muy fea".

SIGUE GANANDO EL C. B. VÉLEZ, ESTA VEZ LE TOCÓ AL FUENGIROLA.

CB VÉLEZ 77 RESIDENCIA VILLA ALHAMAR 58

El C.B. Vélez igual su mejor racha de la temporada con 5 victorias consecutiva en un partido que tuvo que luchar hasta el final debido a que locales dieron vida a un equipo que se presento en el pabellón Torreño con varias ausencia en su juego interior. Los veleños se clasifican, a falta de 3 jornadas, para la fase de ascenso.
Como se preveía un partido intenso y donde los veleños salieron al parquet muy concentrados y basado en una gran defensa que permitía rápidos contraataques que culminaba Juanjo, para poner las primeras diferencias en el marcador que en el minuto 8 era de 15 a 5, en los últimos minutos de cuarto los visitante empezaron a sacarse le presión y parar los contraataque locales y con un triple a final de cuarto terminaba el primer cuarto con 19-14 , en el segundo cuarto los fuengiroleños cada vez se sentían mas a gusto dentro de la pista y donde sus aleros anotaban con facilidad, por parte local las rotaciones de banquillo que introducía Pepe no daba sus frutos y solo Juanjo mantuvo el equipo en ataque , pero no fue suficiente ya que los visitantes lograron llegar al descanso con empate a 36. Tras el descanso los veleños se lograba parar el juego exterior visitante para forzando perdidas de balones y malos tiros, bajo los tableros Carlos reboteaba y anotaba, para poner la máxima diferencia en el marcador en el minuto 5 de cuarto con 53-40, desde este momento el ataque local se volvió precipitado y sin ideas permitiendo reducir distancia y llegar al último cuarto con 57-50 en el marcador.
Pepe Lorca dando isntrucciónes a su equipo en el Pabellón de Torre del Mar donde los veleños han ganado sus dos últimos partidos y ya estan clasificados para los play-off de ascenso

En este cuarto el juego se volvió muy embarullado con demasiadas faltas personales que hacía llegar al final del partido a jugadores como Juanjo, Dani, Rafa y Carlos con 4 faltas, los aleros fuengiroleños se hicieron los dueños del partido y solo las penetraciones de Dani mantenía la diferencia en el marcador y llegar al final del partido con el tanteo de 77-68 que da la victoria al C.B. Vélez que le sirve para que a falta de 3 jornadas conseguir la clasificación matemática para la siguiente fase.

Jugaron.- Dani 12, Rafa 12, Abel 1, Juanjo 25 y Carlos 10 equipo inicial, también jugaron Elías 6, Josemi 6, Víctor 1, España 3, Jorge, Juanca y Diego.

Declaraciones de Pepe Lorca.

“Después del comienzo que hemos tenido no pesábamos que íbamos a sufrir tanto pero le hemos dejado meterse en el partido y no hemos sido capaces de parar su juego exterior”
“El primer objetivo de la temporada esta cumplido que era meterse en la siguiente fase para luchar por la final four, pero no podemos bajar los brazo ya que no restan tres partido con rivales directo y queremos pasar a la siguiente fase con el menor numero de derrotas posible”.

EL AMIVEL ACABA CAMPEÓN DE LA PRIMERA FASE AL DERROTAR AL AMIAB

Aplausos para la gran campaña del AMIVEL que ahora espera seguir con su racha en la fase de ascenso. NOTA DE PRENSA: El CR AMIVEL, derrotó al AMIAB de Albacete por 74-58, en el Pabellón de Torre del Mar. En un partido jugado de poder a poder, como se preveía, dada la situación clasificatoria de los dos equipos. El encuentro estuvo muy emocionante e igualado hasta el último cuarto; donde los veleños superaron en todas las facetas del juego a los manchegos. Venciendo y superando con creces el averah del partido de ida y por los resultados que se han dado en esta jornada, los de Paco Aguilar, pasan a la siguiente fase como primeros y con tan sólo una derrota.

Desarrollo del partido:

Primer cuarto: el CR AMIVEL, salió muy concentrado y consecuencia de ello fue las canastas que iban llegando por el buen trabajo defensivo y del acierto en el tiro, tras unos cinco minutos de igualdad, los axárquicos consiguieron al final del este cuarto una ventaja de 5 puntos, terminando el mismo 17-12.

Segundo cuarto: los de AMIAB reestructuraron su defensa y complicaron las acciones de ataque de los “torreños, hoy”, siendo este periodo mucho más igualado desde principio a fin; las canastas alternaban de una cesta a otra, de una forma continua, los hombres claves de Albacete eran Martínez (4.0), Aceituno (4.0) y Torres (2.0), perforaban la canasta local una y otra vez, sobre todo su pivot Martínez, que en este cuarto se hizo dueño y señor de la zona. Mientras tanto los de la Axarquía respondían tanto desde dentro como fuera con Marcos (4.0), Romero (3.0), Noureddine (3.0) y Claudio (4.5) que neutralizaron la posible escapada de los visitantes. Al descanso se llegó 30-28.

Tercer cuarto: reanudado el juego la situación no varió mucho, tan sólo que el CR AMIVEL, si estuvo mejor en defensa, aunque parar al pivot Martínez (4.0) era toda una pesadilla; hay que decir que en este cuarto nos metió 12 puntos pero nuevamente Romero (3.0), Noureddine (3.0), Pepe Salado (3.0) y Claudio (4.5), amortiguaron esta capacidad anotadora del manchego. Si la igualdad era la tónica, los malagueños rentabilizaron mejor las acciones de tiro, llegando a la conclusión del cuarto con 52-47.

Último cuarto: en este tiempo fue donde los del CR AMIVEL, hicieron el mejor juego de todo el partido, jugando a un gran nivel de ataque y defensa. El ritmo de juego impuesto fue tan vibrante que los de Albacete no lo aguantaron. La ventaja de este cuarto fue de 11 puntos, toda una proeza después de la igualdad de todo el partido. Al final del encuentro 74-58.

AMIVEL: Pepe Salado (9), Noureddine (17), Francis (0), Claudio (12) y Marcos (17) cinco inicial. José Miguel (2), Petri (0), Jesús (17), Jorge (0), Almu (0), Antonio (0) y Dante (0).
AMIAB: Povedano (4), Martínez (29), Uzuete (2), Aceituno (8) y Torres (13) cinco inicial. Tornero (2), De León (0), Jurado (0) y Guevara (0).

EL VÉLEZ PIERDE EN LOJA Y SIGUE PERDIENDO CRÉDITO

Los blancos no aprovecharon su campo talismán y perdieron en la recta final ante un Loja que no ganaba en casa desde el primer partido de liga.

Vélez CF: Iván; Damián, Salas, Bravo (Miki, min. 87), Caracol (Adri Toledo, min. 10); Alfonso, Nacho, Javi López (Jesús Marín, min. 75), Javi García; Rafita y Tello.

Los blancos siguen sin ganar en 2010. Con 32 puntos, sigue atascado en la zona media y no pudo ni puntuar en un campo donde había logrado 3 victorias y 4 empates en las 7 últimas campañas, esta vez perdió. Iván Florido decidió el partido en el minuto 83.
Los veleños se presentaron con numerosas bajas, las ya consabidas por sanción de Palomo y Fran, se le unía las de Julio y Benji de última hora. Pero el Vélez sigue triste y sin chispa. No terminan de finalizar el juego que crea y cualquier fallo atrás les cuesta los partidos. Ahora llega un Huetor Tájar dispuesto a sacar tajada en río revuelto.

BARRIO Y NERJA PIERDEN EN SUS DESPLAZAMIENTOS

Los veleños se alejan más que nunca de la salvación y el Nerja sigue fallando en sus viajes.

El Torremolinos le ha endosado un 3-0 al Barrio que lo deja hundido como vicecolista, cada vez más cerca de la Preferente. Porque ahora el Barrio está a 9 puntos de la salvación, que la marca el Vilches y los de Kike Martín con un partido más. De no ganar la próxima semana en casa al Real Jaén B, estarían con los dos pies casi en Preferente.
Y ojo con el Nerja que con 24 puntos está a 4 puntos del descenso al perder en Bailén por 1-0.

sábado, 23 de enero de 2010

VICTORIA DEL TORRE DEL MAR Y DERROTA DEL VÉLEZ F.C

El Torre del Mar empieza a engrasarse y ya suma 33 puntos tras ganar en Campillos
El Torre del Mar consiguió su segunda victoria consecutiva y ambas a domicilio. 1-3 ganó en Campillos con dos goles de Villa y otro de Zamorano.
Los torreños adelantan al Vélez FC que cayó en Casabermeja 2-1 y confirman su mini-crisis.

EL VÉLEZ QUIERE RECUPERAR PRESTIGIO EN SU CAMPO TALISMÁN

No perdió nunca en sus últimas 7 visitas al campo del Loja donde espera ganar su primer partido de 2010, DOMINGO 12 HORAS.
El Vélez Club de Fútbol busca en Loja poner fin a los últimos resultados que le han llevado a no conocer la victoria en 2010. Los blancos esperan romper esa mala racha en uno de sus campos talismanes. Y es que en Loja, el Vélez no ha perdido en sus últimas siete visitas, cuatro empates y tres victorias. Los lojeños son el peor equipo en casa ya que han ganado sólo un partido en casa, y han dejado escapar ya 25 puntos. Los veleños de nuevo volverán a tener ausencias importantes por las continúas expulsiones y acumulación de tarjetas.

Palomo y Fran fueron expulsados ante el Vícar, aunque al menos vuelven Alfonso y Salas que serán titulares. Tienen molestias musculares Javi García y Julio y para colmo Damián podriá jugar "tocado" tras golpearse un codo. Por eso, los veleños buscan reforzarse antes de final de mes. Pedro Amador, entrenador veleño, ha declarado sobre los últimos resultados: “Creo que nos estamos haciéndolo tan mal para tener estos revés, lo intentamos por todos los medios, pero no nos acompañan determinados factores que no podemos controlar”

viernes, 22 de enero de 2010

UN TRIPLE DE NAVAJAS, PROVIDENCIAL PARA RESCATAR A UN CLÍNICAS RINCÓN QUE SE COMPLICÓ EL FINAL

Buena entrada en el pabellón de Rincón de la Victoria.
CLINICAS 67 62 GIRONA

CLÍNICAS RINCÓN: Díaz (9), Cobos (6), Navajas (10), Sinanovic (12) y Zamora (11) –quinteto inicial- Pozas (4), Lima (4), Servera , Lorenzo () y Movilla (11)
SANT JOSEP GIRONA: Sabat (7), Middleton (2), Devries (19), Feliu (10) y Nikkila (6) –quinteto inicial- Jiménez, Drevo (16), Ortega (2) y Navarro.
PARCIALES: 20-17; 14-11 (34-28 al descanso); 18-14 y 15-20 (67-62 al final)
ÁRBITROS: San Cecilio (Valencia) y Terreros (La Rioja).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 700 aficionados.
.
Octava victoria del Clínicas Rincón que le sirve para separarse de la zona peligrosa en un partido que como casi siempre estuvo repleto de emoción. Con 62-49 a falta de cuatro minutos, los malagueños empezaron a fallar en ataque y casi regalan el partido ya que el Girona se colocó 64-62 a falta de un minuto.

Apareció la figura de Navajas, que con un triple cuando se acababa la posesión, finiquitaba el partido.
Primera parte igualada y sin elocuentes parciales para ninguno de los dos equipos. De hecho la máxima ventaja, en este caso para los malagueños, no superó los seis puntos. Movilla con ocho puntos y los diez rebotes de Lima fueron las notas destacadas, además de los minutos de los que gozó el canterano José Pozas en el puesto de base. El Girona, que llegaba con seis derrotas consecutivas, basó su ofensiva en Devries ante el desacierto del “abuelo” Middleton de 43 años que tuvo que espera casi al final para ver su única canasta..

En la segunda parte, el partido si vivió momentos de parciales. Así, salió lanzado los de Paco Aurioles e iba a disparar el marcador hasta una ventaja de 13 puntos tras un parcial de 9-2 (43-30), con un inspirado Zamora. Pero los gerundenses pararon el juego rápido de los jóvenes locales y además empezaron a seleccionar mejor el tiro para estrechar de nuevo el marcador (45-41) para poner emoción al último acto del partido.
El tanteador parecía un acordeón y el Clínicas tuvo que recurrir a los puntos de Sinanovic bajo la canasta para poner una preciosa ventaja que esta vez no estropeó para celebrar una victoria trabajada y ansiada.

martes, 19 de enero de 2010

EL CLUB NATACIÓN AXARQUÍA DESTACA EN BENJAMINES Y ALEVINES FRUTO AL TRABAJO DESDE LA BASE

Los Benjamines y Alevines del Club Natación Axarquía destacaron el pasado sábado en Antequera en la 3ª jornada de las fases de la FAN de la categoría. Una cita donde se encontraban los clubes más punteros de Málaga como el Club Mediterráneo de Málaga, Cerrado de Calderón, Mijas o Fuengirola. Destacaron los Alevines: Borja López (1º en 200 Braza y 2º en 100 estilos); Joel Mata. (3º en 200 Braza y 3º en 100 estilos); María Quintana. (2ª en 200 Braza y 1ª en 100 estilos) y Zoraida Núñez (3ª en 50 Mariposa). En Benjamines: Pablo Salto (2º en 100 Braza y 1º en 50 Mariposa); Nerea Gámez (2ª en 100 Braza y 2ª en 50 mariposa), Nereida Téllez (3ª en 100 Braza).
En Relevos, triunfos en el 4 x 50 libres, 4 x 50 braza tanto masculino como femenino. Por otro lado, este fin de semana se llevará a cabo en la piscina del Real Club Mediterráneo de Málaga la 3ª Jornada de Edades y Absoluto que sirve como toma de tiempos para los Campeonatos de Andalucía que se llevará a cabo en las diferentes fechas y a los que ya tienen asegurada la asistencia bastantes nadadores del Natación Axarquía.

TODOS CON HAITÍ. EL CLÍNICAS RINCÓN DONARÁ SU RECAUDACIÓN PARA ESTE PUEBLO HUNDIDO POR EL TERREMOTO

El Club. Baloncesto Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se une a la desgracia sufrida por los habitantes del país centroamericano de Haití. Bajo el lema “Todos con Haití”, el Clínicas Rincón va a dedicar el encuentro del próximo viernes a las 21 horas ante el Sant Josep Girona a los damnificados por el terremoto de la semana pasada.En este encuentro, el conjunto malagueño donará todo lo recaudado a ayudar al pueblo haitiano y para ello solicitará un donativo de dos euros. Por otro lado, el Clínicas Rincón ha cursado una invitación para este partido del próximo viernes a las escuelas municipales de baloncesto de Rincón de la Victoria y que acudirán en su totalidad al partido del viernes.Todos los niños y niñas de estas escuelas municipales serán homenajeados en el descanso del próximo partido.

EXITOS DEL NERJA Y VÉLEZ DE ATLETISMO EN ITÁLICA Y CARRANQUE RESPECTIVAMENTE.

Espectacular fin de semana para el Club Atletismo Clínicas Rincón-Vélez en el II Control de la Delegación Malagueña de Atletismo, en Carranque, allí han logrado tres mínimas nacionales en el mismo fin de semana: El promesa Pablo Acuña en 200ml, la júnior Ainara Montosa en 60m vallas y el Cadete Gonzalo Pastor en peso, su segunda competición y ya ha hecho mínima nacional.Destacar las marcas de: El promesa Daniel Cebreros, mejor marca de la temporada en pértiga, 3.50; el cadete José Antonio Zafra, mejor marca personal en pértiga, 2.80; el infantil Salvador Serrano, mejor marca personal en 100 metros, 3.23; el juvenil George Porter, mejor marca personal en 60m vallas, 10.55 y la cadete Camila Belén Fabra, mejor marca personal en 60 metros vallas, 10.84. Todas estas marcas son mínimas para sus respectivos campeonatos de Andalucía.A este control ha acudido un gran número de atletas del Club, unos 25, desde la categoría alevín hasta la veterana. También han participado los tres nuevos fichajes de este año, José Adán, especialista en 1500ml y anteriormente en el Club At. Málaga; los dos atletas anteriormente en el Club de Fuengirola, Ignacio Tapia (júnior) y el veterano atleta de marcha, Miguel Cobos. Estos fichajes son algunos de los refuerzos que el Club Atletismo Clínicas Rincón-Vélez ha realizado para intentar subir un nuevo peldaño en el Campeonato de Andalucía Absoluto por Clubes que se celebrará este año en Andújar el 17 de abril.

Los atletas del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma tuvieron una gran actuación el pasado domingo en el cross internacional de Itálica, en las ruinas de esta antigua ciudad romana, cerca de la capital hispalense. Las dos categorías del cross popular fueron ganadas por atletas del club nerjeño con Javier Arana en hombre y María Eugenia Galán en mujeres, disputado en un circuito de 7.000 metros. Maria Redaño tambien del club celeste fue la segunda.

Ouassim Oumaiz, ganó en Itálica en alevines.
En el cross internacional cadete triunfó Maite Berlanga, del Cueva de Nerja-UMA, y en alevín, Ouassim Oumaiz, también del club nerjeño.
Lucía Pérez, del Cueva de Nerja-UMA, fue la mejor clasificada en la prueba absoluta con un 30.º puesto y un tiempo de 29:39

domingo, 17 de enero de 2010

EL VIVAR TÉLLEZ, ¿UN FORTÍN?. POR LO VISTO HOY NO....

Saltó al campo del Vélez hoy en un Vivar Téllez que ha visto una jornada negra. 7 Expulsados en el Vivar Téllez entre los 3 partidos de hoy. Ver para creer.
Vélez Club de Fútbol, Barrio y Vélez Fútbol Club, ninguno ha ganado hoy en el Vivar Téllez, y todos han salido muy descontentos con los colegiados. Dos expulsados para el Vélez, otros tantos para el Barrio y tres más en el Vélez Fútbol Club.
A esto se le une que los dos goles del Vícar ante el Vélez fueron muy protestados por un penalti dudoso y un gol en fuera de juego.
El Barrio también protestó un gol que le anularon en el descuento y al Vélez Fútbol Club le sacaban tarjetas sin parar hasta romper el partido.
La leyenda urbana de que era una olla a presión, que era difícil pitar en el Vivar Téllez queda algo anticuada.

MÁS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA. MÁS DATOS MAÑANA EN EL REGATE A LAS 2 DE LA TARDE EN MEGUSTASFM 101.8 FM

Uno de los triunfadores del fin de semana, el conjunto infantil del Torre del Mar1ª ANDALUZA
NERJA 0 BAEZA 1

Sorpresa en el municipal nerjeño. La necesidad de los jienenses pudo con un Nerja que acabó con 8 jugadores e incluso así pudo empatar.
PREFERENTE.
ARCHIDONA 1 TORRE DEL MAR 3. Segunda victoria a domicilio de los de Melgares, con un golazo de Pareja desde el centro del campo. Los torreños a 4 puntos del tercero.
VELEZ 0 LAURO 2. Derrota injusta para los veleños que se volcaron sin premio ante un rival directo. Además, siguió la jornada de expulsados en el Vivar Téllez, 3 para los veleños.
RINCÓN 1 LA UNIDAD 1. Sorpresa ya que los rinconeros no estaban fallando en casa.
FÚTBOL BASE

LIGA NACIONAL JUVENIL TORRE 1 DOS HERMANAS 2

PREFERENTE VELEZ 3 MALAKA 0

CADETE VÁZQUEZ CULTURAL 1 VÉLEZ 0

INFANTIL TORRE DEL MAR 6 CARLINDA 0. 3 Goles de Victor Caro y otros 3 de Antonio Cerezo tumbaron a su rival para seguir la buena racha de los de Moyano y Ortega.
BALONCESTO
ALHAURÍN 64 CB VÉLEZ 80. Sigue líder el conjunto de Pepe Lorca. Juanjo con 17 y Marce con 14 fueron los máximos anotadores.

OTROS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.

EL BARRIO SE LE VUELVE TODO EN CONTRA Y PIERDE LA "FINAL" ANTE EL MIJAS

El equipo titular del Barrio que pierde no sólo el partido sino también el gol-average con el Mijas. No tuvo nada de fortuna: Fran falló en el 0-1, Vilches falló un penalti y le anularon un gol por fuera de juego en el descuento.

BARRIO: Fran, Pedro, Rico (Cafú), Jacobo, Flores, Cortés (Alex), Jordán (Dani Barranquero), Alejo (Benito), Vilches, Esteban y Pedrito (Beny).
MIJAS: Dani, Robi (Polaco), Pepón, Morata, Torrusco, Mayorga, José, Eloy, Moi (Rodri), Javi y Fernando.
GOL: 0-1, minuto 21: Fernando.
ÁRBITRO: Bahón Pascual de Granada. Expulsó a los locales Vilches y Pedro en los minutos 63 y 69 respectivamente y al visitante José en el minuto 50.
CAMPO: Vivar Téllez, 100 personas.
El partido de la necesidad fue para el Mijas que estuvo más certero y afortunado. Así, un error del portero local que blocó un tiro de Moi para que Fernando marcase un tanto que le vale a los mijeños para romper su mala racha ante un rival de su liga. Fran, mañana lo escucharán en EL REGATE EN ME GUSTA FM, estaba hundido por esta jugada al no medir bien en su estirada en el suelo a blocar ese balón que dejó franco a Fernando.

Rico controla por su banda izquierda en la primera parte.
De todas formas, el Barrio estuvo muy espeso a la hora de crear y apenas tuvo ocasiones de gol. Esteban lo intentaba pero el Mijas, con el ex veleño David Mayorga de central, no dejó pensar al Barrio. Además, los veleños no aprovecharon un penalti, con expulsión de José por salvar un gol bajo los palos con la mano, que falló Vilches. Ahí perdió el control los locales y los nervios que además acabaron con inferioridad ya que Vilches, también lo escucharán mañana en EL REGATE, se revolvió cuando fue cazado y le provocaron un esguince de tobillo. Pedro también entró a destiempo y roja directa. Con nueve, polémica porque gol anulado a Beny en el descuento, eso para acabar de los nervios a un Barrio que de haber ganado se hubiese puesto más cerca de la salvación.

SE HIZO TODO PARA GANAR, PERO ESTE VÉLEZ TIENE LA FORTUNA DE ESPALDA

11 inicial del Vélez que presentó un equipo ofensivo.
Controló, mandó, remató, se adelantó por dos veces, marcó hasta un juvenil....pero dos decisones polémicas en los últimos 10 minutos dejaron al Vélez de nuevo sin la victoria y con mucha impotencia.
VELEZ 2 VICAR 2

VÉLEZ: Iván, Damián, Benji, Bravo, Caracol, Fran, Rafita (Nacho, minuto 63), Palomo, Tello, Julio (Miki, minuto 87) y Javi López (Javi García, minuto 72).
CIUDAD DE VÍCAR: José, Rubén, Gregorio, Isaac, Sevilla (Linares, minuto 20), Quílez, Juanca (Coque, minuto 61), Estévez, Miguel, Xavi y Fernando.
GOLES: 1-0, minuto 30: Tello. 1-1, minuto 79: Fernando de penalti. 2-1, minuto 88: Miki. 2-1, minuto 90: Fernando.
ÁRBITRO: Vázquez Galán de Cádiz. Tarjetas amarillas a los locales Fran, Caracol, Iván, Tello y en dos ocasiones a Palomo siendo expulsado en el minuto 60. Por los visitantes la vieron Isaac, Sevilla, Xavi, Miguel y Quílez.
CAMPO: Vivar Téllez, 500 aficionados.
Fran en una jugada del primer tiempo El Vélez sigue con su mal momento de resultados, cuarta semana sin ganar, a pesar de ello ha recortado un punto con el cuarto (aunque no estemos para mirar ahora a ese puesto). Ayer hizo todo por conseguir la victoria que mereció de largo ante un afortunadísimo rival. Dominaba, controlaba, creaba ocasiones, se adelantó por dos veces pero lo que no pudo controlar fueron dos decisiones polémicas que favorecieron a un Vícar que no mereció puntuar.


Las dos acciones de la discordia fueron una mano discutida de Bravo dentro del área y sobre todo un gol, que incluso el delantero que golpeó ya no iba ni a chutar pensando que estaba en fuera de juego, fueron determinantes. Los locales, que horas antes conocían que Javi Fernández fichaba por el Toledo, se adelantaron con un gol de cabeza de Tello en un córner de Julio. Antes de ese tanto podían haber conseguido otro gol más en acciones de esos dos jugadores que estaban muy activos, además de Javi López. Al filo del descanso, Miguel pudo empatar con dos remates, uno solo de cabeza. Un partido donde como siempre el Vélez tenía muchas bajas, que provocó ver a Benji de central. En el segundo tiempo, el Vícar da un paso más adelante y empieza a dominar pero las ocasiones siguen cayendo de lado local: Fran y de nuevo Julio y Tello pudieron finiquitar el partido, porque el runrun en la grada era que cualquier jugada tonta podía dejarnos con dos puntos menos. Tello cuajó un gran partido y remató en numerosas ocasiones

El partido se complica con la expulsión de Palomo. Y la jugada tonta llegó: Como no, de penalti empató el equipo más favorecido en esta parcela del campeonato. Y los últimos cinco minutos son de locura: debut del juvenil Miki, que al minuto marca el 2-1. Delirio que quedó en frustración por el empate en el descuento en posición más que dudosa. Siguen los veleños sin ganar en 2010 y además ya son cinco jornadas en casa de forma consecutiva sin vencer, las otras habían sido derrotas.

PEDRO AMADOR: "No voy a dimitir, aunque algunos me lo puedan ya pedir en la plaza del pueblo. Hemos hecho todo por ganar pero no podemos controlar algunas cosas"

MIKI: "Es un debut muy bonito, con gol pero me voy triste porque no hemos ganado"

TELLO: "Claro que estamos enfadados aunque hayamos hecho un buen partido. Los que piden la dimisión de Amador, puedo hablar con ellos de una película y tomarme un cafe, pero de fútbol no hablaré, porque no entienden"


,

JAVI FERNÁNDEZ SE MARCHA DEL VÉLEZ HORAS ANTES DEL PARTIDO ANTE EL CIUDAD DE VÍCAR

Javi Fernández en su visita al Salto del Caballo del Toledo, fue sustituido por Gonzálvez.JAVI FERNÁNDEZ SE MARCHA POSIBLEMENTE AL TOLEDO.
Hoy lo encontrábamos en Torre del Mar, no quería dar datos sobre su nuevo equipo. Pero al final, no citamos la fuente, nos dieron una pista y parece que todo está atado para que juegue en Segunda B en Toledo, tan conocido para nosotros por la fase de ascenso 2007-2008. Aunque había dicho no, no y no en varios medios de comunicación en cuanto que no se iba, llegó la oferta y de aquí le deseamos suerte.


El Vélez Club de Fútbol recibe este domingo a las 12 del mediodía en el Vivar Téllez al Ciudad de Vícar con la intención de olvidar su mal comienzo de año con tres derrotas consecutivas y poder además poner fin a su mal racha en casa. Los blancos llevan ya 18 puntos perdidos en su feudo que ha dejado de ser su “fortín” y además ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en el Vivar Téllez algo que no ocurría desde la Liga 82-83. Los blancos están atascados en ataque y es uno de los principales problemas que le ha llevado a descender del segundo al décimo puesto al obtener sólo cuatro puntos en las últimas siete jornadas. Vuelven Julio y Benji que no jugaron por sanción en Adra. Por este motivo, Alfonso y Salas, titulares, no jugarán. Esto, unido a los lesionados de larga duración, deja de nuevo mermado el plantel blanco. Las dudas se centran en quién jugará en el centro del campo en la banda. El Vícar llega con dos puntos más que los veleños y está haciendo una notable temporada

sábado, 16 de enero de 2010

HISTORIA DE DEPORTE VISIÓN. AMISTOSO DEL 91 CB AXARQUÍA-CAJA RONDA VETERANOS

CaNaL DePoRtEvIsIóN



Partido amistoso en el 91. Un joven C B Axarquía, casi todos juveniles, recibían a un Caja de Ronda, pero de veteranos con jugadores de hasta 45 años. Ganaron los noveles. Vamos a recordarlo en nuestro Canal.

EL CLÍNICAS RINCON ENCUENTRA EN TENERIFE UNA VICTORIA BALSÁMICA

LEB ORO. TENERIFE 71 CLÍNICAS RINCÓN 76

Los malagueños ganan de nuevo al Tenerife y ven luz para salir de los puestos peligrosos, ya que dan caza a su rival de ayer al que ganaron gracias al acierto en los tiros libres en un final apretado. Lima sí jugó esta vez. Zamora con 19 puntos máximo anotador visitante.

Tenerife Rural: Eric Sánchez (2), Fergerson (14), Julio González (9), Roe (18), Ayón (8)-quinteto inicial-, Boccia (9), Fiorotto (6), Iván Rodríguez (2) y Sergio Pérez (3).
Clínicas Rincón: Cobos (12), Ernesto Díaz (3), Zamora (19), Navajas (11) y Sinanovic (12) -quinteto inicial-, Movilla (1), Lima (12), Servera (5) y Pozas.
Parciales: 20-21, 23-23, 12-13 y 16-18.
Árbitros: Martínez Prada (asturiano) y Santana (canario). Sin eliminados.
Cancha: Pabellón Insular Santiago Martín. 1.500 espectadores.

NOTA DE PRENSA DE JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ. Jefe Prensa Clínicas Rincón Axarquía
El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se impuso por primera vez en su historia en la pista del Tenerife Rural (71-75). Los axarquicos dominaron en varias fases del encuentro para llegar a un final igualado que se resolvió a base de aciertos en los tiros libres, lo que le otorgo al C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón una valiosa victoria a domicilio.
El primer cuarto se inició con ventajas visitantes (2-8, 8-11). El partido tenía un alto nivel ofensivo aunque siempre con ventajas para los axarquicos (13-19, 18-21). Finalmente, el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se marcharía con un punto de ventaja al final de este primer periodo (20-21)
El segundo cuarto significó la primera gran ruptura para los axarquicos (22-32). Sin embargo, los locales reaccionaron y poco a poco igualaron la contienda (31-35, 34-40). Un buen final de cuarto de Tenerife les posibilitó igualar el cuarto y marcharse a vestuarios de nuevo un punto por debajo (43-44)
Al descanso los máximos anotadores fueron Lou Roe con 18 y Augusto Lima y Carlos Cobos con 9.

Lou Roe desapareció en la segunda parte tras bordarlo en la primera
El tercer cuarto fue de baja anotación y en él se vio un periodo muy igualado (49-50). El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón volvió a tomar ventaja (50-55) pero de nuevo Tenerife dejaba vivo el encuentro al final de este tercer cuarto (55-57)
El último cuarto fue muy emocionante y en él las igualadas se repitieron de forma continua (61-61, 64-64). A minuto y medio, Tenerife tomó ventaja (71-69) pero un triple de Augusto Lima le otorgaba la ventaja a los axarquicos (71-72). El carrusel de tiros libres daba ventaja a los axarquicos (71-73), Lou Roe no anota la canasta del empate y Jhornan Zamora certifica la victoria con dos tiros libres anotados (71-75)
El máximo anotador del encuentro fue Jhornan Zamora con 19 puntos y por parte local Lou Roe con 18.
El jugador más valorado del encuentro fue Lou Roe con 31 y por parte axarquica Nedzad Sinanovic con 18 (12 puntos y 11 rebotes)
Con este resultado, el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón acumula un registro de SIETE victorias y doce derrotas en diecinueve jornadas disputadas de la ADECCO ORO.
El próximo encuentro del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón será el próximo viernes 22 de enero frente al Sant Josep Girona en la jornada 20 de la ADECCO ORO.

viernes, 15 de enero de 2010

FIN DE SEMANA DE GRAN INTERÉS EN LA PREFERENTE.

Vuelven a jugar en casa Vélez FC y Rincón, mientras el Torre del Mar juega en el campo del colista. Es el comienzo de la 2ª vuelta.

VÉLEZ F.C.-LAURO DOMINGO 7.30 DE LA TARDE
Los veleños vuelven a jugar en casa y están dispuestos a quedarse con los tres puntos ante un rival directo, de hecho ambos equipos están empatados a 31 puntos, 3º y 4º. En la ida 3-1 para el Lauro. La noticia es el debut de José Mari que vuelve tras jugar el año pasado y ser el goleador del equipo. Recordemos que hizo la pretemporada con el Barrio y llega de La Cala.

ARCHIDONA-TORRE DEL MAR SÁBADO 4.30 DE LA TARDE

Eloy, jugador del Torre del Mar
Partido de necesidad para los torreños. El conjunto del Juan Azuaga necesita ganar ya para recuperar puestos en la tabla. Juegan ante el último con sólo una victoria. En la ida hubo goleada 7-1 en Torre del Mar. No será tan fácil, pero estos partidos son para ganarlos.
RINCÓN LA UNIDAD DOMINGO 12.15 HORAS
Favorito el Rincón que es uno de los más fuertes en casa en la 1ª vuelta. Pero no hay relajación y sí ganas de seguir entre los 6 primeros.


EL CLÍNICAS RINCON JUEGA ESTA NOCHE EN TENERIFE BUSCANDO UN TRIUNFO NECESARIO

El Clínicas Rincón Axarquía buscará en Tenerife esta noche (9 de la noche horario insular) un triunfo que le de tranquilidad y poder despegarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El conjunto malagueño llega a las islas con seis victorias, por las siete de su rival, y con la intención de plantar cara al que parecía uno de los favoritos para estar entre los mejores.
El Tenerife Rural no está rindiendo como se esperaba y está pagando su mal comienzo liguero con seis derrotas consecutivas. La escuadra entrenada por Iván Déniz O’Donnell tiene a Lou Roe a su jugador más conocido ya que con 37 años ha sido jugador la ACB. El Tenerife Rural es un conjunto renovado y del que sólo continúan tres jugadores con respecto a la temporada pasada. La dirección de juego será asumida por el argentino Adrián Boccia y por el ex de Los Barrios Eric Sánchez. Los aleros son el experimentado Sergio Pérez ex de Zaragoza, el norteamericano con pasaporte alemán Dave Fergerson, el veterano tirador Iván Rodríguez y Julio González, junior de oro y referente ofensivo del equipo. Los pívots del conjunto canario son el brasileño Bruno Fiorotto, el mexicano Gustavo Ayón y el ex de Coruña Toni Hernández.El conjunto de Paco Aurioles tiene a toda la plantilla disponible aunque ya empieza a habituarse a no contar con jugadores como Pablo Freire o Augusto Lima, habituales en el primer equipo.
La temporada pasada se cruzaron en los cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso y cayó eliminado el conjunto malagueño. Por otra parte, el Clínicas Rincón ha puesto a la venta un abono para los siete partidos de la segunda vuelta por el precio de 20 euros.

El resto de la jornada 19 es la siguiente: Melilla-Tarragona; Zaragoza-Lugo; Girona-Cáceres; La Palma-Menorca; Cornellá-La Laguna; Palencia-León; Ourense-Mallorca y Vigo-Burgos.

martes, 12 de enero de 2010

EL BARRIO-MIJAS, UNA FINAL PARA TODO EL ENTORNO DE LOS "BARRIENSES"

Quique Martín, entrenador del Barrio, ha declarado el partido de este domingo ante el Mijas “como una final”. Los veleños ganaron este pasado fin de semana su primer partido a domicilio y por primera vez esta temporada han enlazado dos triunfos consecutivos que al menos le ha dado la posibilidad de salir del puesto de colista y poner cierto optimismo en el entorno de este conjunto. El técnico del Barrio ve a unos jugadores "comprometidos y muy ilusionados por poder remontar el vuelo y salir de una zona muy complicada".
Hugo será baja para "la final" ante el Mijas ya que fue expulsado en Arroyo de la Miel.Martín ha dicho sobre el partido ante el Mijas, también en zona de descenso: “Se han ganando tres puntos, pero ahora sólo nos preocupa ganar este domingo a un rival directo. Ahora tenemos varios partidos en casa con contrarios de nuestra liga y serán todos decisivos”.
El Barrio sólo acumula cuatro victorias, aunque tres de ellas han llegado en los últimos seis partidos, y sigue a cinco puntos de la salvación que no es real, podían ser más, ya que esta jornada quedaron muchos partidos suspendidos por la nieve.

FUENTES: "HE CUMPLIDO UN SUEÑO AL DEBUTAR EN LA ACB"

Adrián Fuentes debutó con el Obradoiro este domingo en la pista del Estudiantes. Está cedido y tiene allí a varios amigos como Alfonso Sánchez, Lázaro, el técnico Segura y Alberto Blanco, el gerente. Adrián Fuentes debutó el pasado domingo con su nuevo equipo, Obradoiro, en la pista del Estudiantes. Aunque el conjunto gallego perdió, sin duda la experiencia para Fuentes ha sido “inolvidable” ya que han sido los primeros minutos en ACB, ya que el base malagueño no jugó nunca un partido oficial con el Unicaja.
Fuentes ha comentado sobre este fichaje: “Mi contrato es hasta final de temporada, pero sigo perteneciendo a Unicaja, aunque el Obradoiro tiene derecho de compra a final de esta campaña”. Para este jugador que ha crecido en el Clínicas Rincón en la LEB, “las esperanzas las tenía perdidas porque se hablaba de mi fichaje y todo parecía olvidado, pero al final se arreglo en unas horas y estoy muy feliz”. Y es que Fuentes se va a encontrar a muchos amigos en el club gallego: “Estoy como en casa al tener a Alfonso Sánchez conmigo, no sólo es un compañero sino amigo ya que hemos estado varios años juntos. Además, los entrenadores los conozco, a Segura y sobre todo a Jesús Lázaro, a parte del gerente Alberto Blanco”.
Adrián Fuentes, que pasó de los 100 partidos con el Clínicas Rincón en la LEB, tendrá que luchar con los bases Stanic y Aguilar para tener cada vez más minutos. El propio Fuentes ha declarado sobre este tema: “Curro (se refiera al técnico) me ha dicho que necesitaré el tiempo lógico de adaptación que debo tener paciencia y poco a poco iré cogiendo la dinámica del equipo para adaptarme”. El base malagueño ha comprobado “la gran ilusión que hay en toda la ciudad porque se vive mucho y por la calle ya me han dado ánimos”.
Adrián Fuentes era el capitán del Clínicas Rincón, que ahora va a recaer en Ale Navajas, otro de los jóvenes expertos del conjunto de Paco Aurioles.

lunes, 11 de enero de 2010

HISTORIA DE DEPORTE VISIÓN..CLUB BALONCESTO AXARQUÍA AÑO 92

CANAL DEPORTEVISIÓN



Era el primer partido en casa de la Liga 92-93, con Rafa Abad de presidente y Juani Ocón de entrenador. Fede Ruiz, después presidente, con otros jugadores como los Zambrano, Mejías, Jordi (todos después directivos) o un juvenil Fran y demás formaban un equipo que llegaría hasta la LEB, después ya saben se lo comió Unicaja. Iremos viendo diferentes años de este equipo, en el 92 en provinciales.

domingo, 10 de enero de 2010

EL FIN DE SEMANA HA ESTADO MARCADO POR LA NIEVE

Así estaba el campo del Santa Fe. Allí acudía el Torre del Mar juvenil, por supuesto, no se jugó.

Si lo hizo el Vélez Juvenil ante el San Felix, y allí ha perdido el liderato al caer por 5-0.

En Regional Preferente, el Vélez Fútbol Club ha ganado 1-0 al Alameda y se va a los 31 puntos, a 4 del segundo.

En baloncesto, el CB Vélez gana en el pabellón torreño 54-42 al Álora y sigue líder. Juanjo con 14 puntos y Rafa con 11 máximos anotadores en un partido que ganaban los de Lorca al descanso 28-18, y marcado por los malos porcentajes en ataque. Partido frío, no podía ser de otra forma.

ASI VA EL FIN DE SEMANA DEPORTIVO

El Barrio el gran protagonista del fin de semana con su victoria en Benamiel

3ª División Grupo IX

ADRA 2 VÉLEZ 0

El Vélez sigue perdiendo. Cayó ante un rival directo y lo hizo en la recta final y cuando más méritos hacía para al menos puntuar. Tolo Plaza, hijo del desaparecido técnico del Jaén o Málaga, sentenció a los blancos, ayudados por el portero Ávila, que como buen ex, se “vengó” de sus viejos compañeros. Primera parte insulsa y sin tiro a puerta, y llegaron los goles, pero para el Adra. Una falta (min. 77) y un penalti (min. 85) pusieron la puntilla ya que ni Javi López, ni Tello, ni Salas pudieron marcar en ocasiones claras. Es la tercera derrota seguida del Vélez que se aleja del cuarto puesto. Es décimo a 7 puntos del cuarto y tiene ya 10 derrotas. Sólo hay tres equipos que tengan más derrotas. Jugaron titulares Tello y Caracol que no lo hacían desde la primera jornadas, supliendo a los sancionados Julio y Benji.

1ª Andaluza Grupo III

BENAMIEL 1 BARRIO 2

Primera victoria a domicilio del Barrio que sale del puesto de colista, aunque sea porque La Puerta no ha jugado por la nieve. 14 puntos y por primera vez dos victorias seguidas y ánimos para afrontar toda la segunda vuelta que comenzaba con este partido.

VILCHES NERJA SUSPENDIDO POR LA NIEVE.

Como en Martos, Baeza y Bailén no hubo fútbol en Vilches por la nieve y el temporal.

PREFERENTE

TORRE DEL MAR 0 PUERTO DE LA TORRE 0

No hubo manera. Dominó el conjunto torreño pero no pudo romper la muralla del contrario y se queda muy lejos de su objetivo de los mejores de la Liga.

RINCON 1 LAS LAGUNAS 1

Punto para un Rincón que sigue haciendo una gran temporada y lo demostró con el segundo de la Liga.

viernes, 8 de enero de 2010

EL CLÍNICAS SIGUE POBRE EN CASA Y REGALA EL PARTIDO EN LA RECTA FINAL

CLINICAS 69 PALMA 70

CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (12), Cobos (11), Navajas (4), Sinanovic (18) y Díaz (3) –cinco inicial- Pozas , Servera (19), Lorenzo , Fall y Movilla (2).

BALONCESTO LA PALMA: Padgett (15), Bonhome, Gruber (5), Palacios (23) y Raúl Mena- cinco inicial- Olmos (2), Ibarra (8) Arrocha (8), Orfila y García (9).

PARCIALES: 19-10; 15-20 ( 34-30 al descanso); 17-13 y 18-27 (69-70 final)

ÁRBITROS: Uruñuela (País Vasco) y Bey (Andalucía). Eliminado Navajas (minuto 34), Olmos (minuto 35) y Grubber (38)

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 400 aficionados.

Derrota preocupante del Clínicas Rincón en el comienzo de la segunda vuelta en un partido que dominó durante 35 minutos e imitando al Unicaja, tiró por la borda en los últimos instantes. Esto le hace de nuevo mirar hacia los puestos comprometidos de la Liga.

El cuadro de Paco Aurioles dominó el primer cuarto gracias al gran acierto de Zamora. El alero venezolano se erigió en protagonista ante la ausencia de Lima y Freire, reclutados en el Unicaja y que no jugaron este partido, algo que enojó al entorno del Clínicas ya que son jugadores claves para este equipo. Esto hizo que jugadores como Fall y Pozas tuvieran algunos minutos, además de la baja definitiva de Adrián Fuentes, fichado por el Obradoiro. Zamora anotó 10 puntos, los mismos que anotó La Palma en esos primeros diez minutos. Los visitantes firmaron unos porcentajes bajísimos en el tiro de dos (4 de 11) y fallando los seis triples que anotaron.

En el segundo cuarto empezó La Palma a mejorar en defensa y su selección de tiro fue más acertada. Aunque la ventaja del Clínicas se iría hasta los doce puntos (31-19) tras una canasta de Servera que anotó 10 puntos en ese cuarto, la mayoría de tiro libre. Pero fue en ese momento cuando reaccionó La Palma. Dos acciones rápidas a la contra de los insulares metieron a los visitantes en el partido que unido al primer triple, obra de Gruber, y otra acción de Palacios, confirmaron la reacción de La Palma con un parcial de uno a nueve con la aparición de jugadores como Padgett, Arrocha o Palacios.

En el tercer cuarto, el Clínicas salió más entonado en defensa y de nuevo iba a tomar cierta ventaja, igualando los doce arriba tras un triple de Navajas (45-33). Pero el partido se iba a decidir en los últimos cinco minutos. Aparecieron las figuras de Palacios y Padgett para ponerse por delante por primera vez en el choque (58-60) a falta de tres minutos ante el fallo continúo en ataque del Clínicas. El parcial de 0-10 a falta de dos minutos complicó al Clínicas, que tiró del acierto en el tiro libre para poner emoción (66-68) a falta de medio minuto. Servera se jugó el triple con 66-69, pero esta vez no tuvo la fortuna para forzar la prórroga.